Torquemada2.0
El calzonazos del Xanadú
- Registro
- 5 May 2008
- Reacciones
- 9.665
Los italianos son unos aprendices al lado de los portugueses. Los mejores cafés en Portugal, al que le guste beberlo solo. En una máquina de vending de una fábrica estaba mejor que en el 95% de las cafeterías españolas.Si habláis con algún italiano que entienda medianamente de café, os dirá que, más importante que el tipo de café que compres, es:
1. El agua: si es muy calcárea o ferruginosa, alterará el sabor. Lo suyo es lo menos mineral posible; para eso está bien disponer de filtradora en el grifo, o de jarra. Si no, agua Bezoya.
Un pellizquito de sal gorda en el café molido puede ayudar a mejorar el sabor.
2. Los filtros de la máquina: es fundamental mantenerlos limpios. Este es el motivo por el que algunos cafés de bares Paco saben a rayos. No me quiero imaginar las caras de asco de algunos italianos que se hayan aventurado a pedirse un café en España.
Por último, sobre las cafeteras italianas clásicas, y por si no lo habéis mencionado: por dentro no se lavan con jabón; solo agua.
Y ya que lo has dicho los purificadores de agua, el timo del tocomocho y la estampita palidecen ante los desdichados que les han colado la ósmosis inversa. Un timaco de enormes proporciones que no hacen absolutamente nada, incluso empobrecen el agua.
Lo de los filtros que quieres que te diga, un día fue a una casa de unos familiares, me dio por hacer el café y cuando vi el filtro, puse está cara