Cale Borroca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arisgo rebuznó:
No creo tio. Hare una prueba:



GORA ETA(m)

GDTFrase.jpg


-enviado, gracias por su colaboración-

:lol:
 
Siempre es la misma historia, les das cancha para que puedan soltar su bilis y su panfleto publicitario grabado a fuego. Al final, como si de un buen amigo se tratara, le das la mano y te coge el brazo.

Luego se quejan de que apliquemos lo único que entienden, como si de un niño pequeño se tratara: los palos.

684484.jpg
 
ez_ba.gif

Bandera del Euzko Ikasle Batza (Asociación de Estudiantes Vascos) entre 1931 y 1936. Blanca de borde ancho rojo y con un árbol verde con las raíces apoyadas en el borde inferior. El borde superior esta cortado dejando un espacio blanco donde se sitúa el lauburu rojo.






Aunque hasta la Cruz de Borgoña han llegado a usar estos chiflados.


ez_jvb2.gif

Bandera del Mendigoizale Taldea "Beti Aurrera" 1930. Blanca de borde exteriores rojo (externo) blanco y verde y con una ikurriña cuadrada en los ángulos superior del vuelo e inferior del asta ocupando el ancho de los tres bordes; en los otros ángulos cuadrado rojo con cruz gamada verde.




ez_emb.GIF

Bandera Mendigozale "Bilbotara", Juventud Vasca-Bilbao. Idéntica a la anterior pero con cantón blanco conteniendo una cruz aspada borgoñona roja tocando los bordes y sobre ella, en el centro, el árbol de Guernica verde y marrón.
ez_bilbo.GIF

Asociación de Niños y Niñas Vascos (Euzko Gaztetxu Batza). Bandera blanca con la ikurriña en el centro. Usada entre 1932 y 1980. Asociación fundada en 1932.

El lauburu sustituyó hacia 1933 a la esvástica, utilizada siempre antes de 1933. Algunos ejemplares posteriores a 1933 conservaron la esvástica, pero su uso por Hitler la hacía impopular.

Y se llaman de izquierdas, oigan.
 
Leonard Shelby rebuznó:
¿Te has leído la Ley de Partidos y la jurisprudencia sobre ella? Porque lo de "esa gentuza ultra tiene sobre sus espaldas cientos de miles de muertes" no les sirvió a los que querían que el PC siguiese siendo ilegal.

No me he leído la Ley de Partidos, pero sí se que se aplica unilateralmente.
Lo del PC tampoco me vale. Todas las ideologías tienen ríos de sangre en su debe, pero en la historia reciente de España la ultraderecha se lleva la palma. Lo digo yo y lo dice cualquiera en cualquier parte del mundo. Vosotros, los españoles, deberías tener mas cuidado con esas cosas. Nosotros los vascos, lo tenemos.

Leonard Shelby rebuznó:
Si crees que la Falange está cometiendo algún delito ya tardas en decirlo y denunciarlo.

¿Estás borrasho?


Leonard Shelby rebuznó:
¿Amenazas? Sí,ya veo a los borrokillas mirando debajo del coche ,COMO TENGO QUE HACER YO todos los días.

¿Cuántos carceleros han volado en Euskadi?
¿No crees que te pasas de paranóico?

Leonard Shelby rebuznó:
¿Por qué actúan ahora y no antes? Yo he visto todos los años yugos y flechas por las paredes de Bilbao
Claro. Imbéciles ha habido siempre.
Pero aquí estamos tratando de una evidente escalada de ataques y provocaciones de corte fascista, que casualmente vienen ocurriendo desde que el PPSE ha enculado el significado de democracia.

Graciasporvenir rebuznó:
O sea que se le condenó, o sea que se hizo justicia, ¿no?. Pues ya está.

Y el GAL, precisamente, ultraderechista no era, viniendo de dónde venía. Y hubo una gran parte de la sociedad española qeu los condenó por terroristas de Estado, o al menos eso decía.

Al Galindo te lo he puesto como ejemplo mas reciente, para que no te vayas a los 70 con la AAA y el BVE.

Y el GAL estaría articulado y financiado desde interior (PSOE), pero desde luego sus miembros y su ideología intrínseca eran ultraderecha. Tanto como la AAA y demás hijos de puta.


Graciasporvenir rebuznó:
Sí, pero lo que se condena son actividades terroristas, o vinculadas a ellas, y no la ideología.

La ideología de la Falange es hez. Pero no se les puede condenar por su ideología.

No en España, que tuvo una transición de pacotilla. Si se hubieran hecho las cosas bien, todos estos grupos se deberían haber ilegalizado y sus líderes deberían haber sido procesados. En Alemania es ilegal la simbología nazi. Ellos aprendieron, los españoles no.



Hacer unas pintadas no es motivo de ilegalización, pedazo de subnormal. ¿O le consta algún partido al que hayan ilegalizado por hacer pintadas? Aparte, habría que demostrar que esas pintadas las ha hecho realmente gente de esas formaciones que usted menciona. Por toda España hay pintadas delictivas firmadas con la hoz y el martillo y a nadie se le ocurre pedir la ilegalización del PCE o siquiera atribuírselas a ese partido. Pero ya se ve que a ustedes, los proetarras, lo que les va es lloriquear y hacerse las víctimas, como los cobardes que siempre han sido. Dan verdadero asco.


Para empezar, no seas imbécil y no me atribuyas ese quote. Que puesto así parece que lo he escrito yo, y aunque lo suscribo al 100%, ya he dado la fuente original.

En cuanto a tu comentario, te diré que si en España nadie pide la ilegalización del PC será por algo, y si en Euskadi la reacción ante pintadas, amenazas y ataques de corte ultraderechista es de rechazo, será por algo también. Y es que el hecho de que intentes comparar los dos escenarios solo demuestra tu ignorancia y tu imbecilidad.


GDTFrase.jpg


-enviado, gracias por su colaboración-

:lol:

Mola. Envíales algo mío también. A ver si se ponen en contacto con Scotland Yard y me envían un par de bobbies a casa. Seguro que te dan una medalla y todo. Por salao.
 
semensatan rebuznó:
Al Galindo te lo he puesto como ejemplo mas reciente, para que no te vayas a los 70 con la AAA y el BVE.

Y el GAL estaría articulado y financiado desde interior (PSOE), pero desde luego sus miembros y su ideología intrínseca eran ultraderecha. Tanto como la AAA y demás hijos de puta. .

¿Rafael Vera era de ultraderecha?. Pues no lo sabía, fíjate.


semensatan rebuznó:
No en España, que tuvo una transición de pacotilla. Si se hubieran hecho las cosas bien, todos estos grupos se deberían haber ilegalizado y sus líderes deberían haber sido procesados. En Alemania es ilegal la simbología nazi. Ellos aprendieron, los españoles no..

La Transición en españa fue la que fue, y su balance fue netamente positivo. No la puedes comparar con Alemania, pues, para bien o para mal, Franco murió en la cama, y no por perder una guerra.

Además, por coherencia democrática, tenía que estar legalizada la Falange, guste o no.
 
Muy interesante tu post Pulga.


Supongo que tu ya sabrás que un lauburu es una esvástica, y que la esvástica rectilínea que adoptaron los nazis como un símbolo fácilmente reconocible para combatir a la hoz y el martllo comunistas, es un símbolo común en muchísimas culturas indoeuropeas, y está presente en EH desde la época prerromana.

En cuanto a la cruz de Borgoña, reconozco que me sorprendes, y que no conozco el motivo de esas pintorescas banderolas.


Por último ¿quién se considera de izquierdas, y qué tiene eso que ver con la simbología que has aportado?

Por cierto ¿Sabes por qué está la cruz de Borgoña en la bandera de Huesca?

21nl7c8.png


¿Quiere eso decir que no puede haber gente de izquierdas en Huesca?

Tu eres de Huesca ¿Verdad?
 
¿Rafael Vera era de ultraderecha?. Pues no lo sabía, fíjate.

Vera era del PSOE, pero anduvo en negocios con gente ultra del Gal y la cagó bien cagada. Normal.


La Transición en españa fue la que fue, y su balance fue netamente positivo. No la puedes comparar con Alemania, pues, para bien o para mal, Franco murió en la cama, y no por perder una guerra.

Franco murió como un roboc.

FRANCO~6.JPG


:lol::lol::lol:

Además, por coherencia democrática, tenía que estar legalizada la Falange, guste o no.

¡Fecundo!!
 
semensatan rebuznó:
Pero aquí estamos tratando de una evidente escalada de ataques y provocaciones de corte fascista, que casualmente vienen ocurriendo desde que el PPSE ha enculado el significado de democracia.

Calificar esa mierda de pintadas ataques es de risa... Por ahora no dejan de ser anecdoticas.

Por cierto, aclaranos eso de "encular" el significado de democracia, porque hasta ahora a los unicos que he escuchado lloriquear como mariconas es al PNV y compañia, cuando toca aprovecharse de algo bien calladitos como putas pero cuando se pierde... Joder, vaya mal perder.

Por cierto, semen, ya me gustaria ver tus comentarios quejandote asi cuando las amenazas son reales como las que hacen los proetarras y no esas cuatro pintadas de mierda. Es mas, parece que son cuatro borrikas lo que lo hacen para poder asi caldear el ambiente y justificarse :53
 
malgusto rebuznó:
Calificar esa mierda de pintadas ataques es de risa... Por ahora no dejan de ser anecdoticas.

¿Pero tu te has molestado en leer el primer post de este hilo???????

malgusto rebuznó:
Por cierto, aclaranos eso de "encular" el significado de democracia, porque hasta ahora a los unicos que he escuchado lloriquear como mariconas es al PNV y compañia, cuando toca aprovecharse de algo bien calladitos como putas pero cuando se pierde... Joder, vaya mal perder.

Sobre las últimas elecciones en Euskadi ya he dado mi opinión cientos de veces. No esperes que lo haga otra vez porque tu me lo pidas.

¡Despabila!

malgusto rebuznó:
Por cierto, semen, ya me gustaria ver tus comentarios quejandote asi cuando las amenazas son reales como las que hacen los proetarras y no esas cuatro pintadas de mierda. Es mas, parece que son cuatro borrikas lo que lo hacen para poder asi caldear el ambiente y justificarse :53

¿Quemarle la casa a un tío es poca cosa para ti?

Ah, ok...:53
 
Atentado fascista en Euskal Herria :lol:
102198_102059_info2009.jpg



La familia de los carteles torturados por la opresión españolista llora desconsolada
 
No creo que se hagan popo en los pantalones, mas bien todo lo contrario, estan encantados porque asi pueden justificar cualquier burrada que digan o hagan.
 
malgusto rebuznó:
Calificar esa mierda de pintadas ataques es de risa...


Efectivamente, es la risa que amenacen con volarte el coche, o quemarte el bar porque la AN no te lo ha chapado, o que destrocen y pinten la tumba de familiares tuyos, o que pinten y rompan monumento en memoria de los caidos por la republica, o.....

Si, tienes toda la razon. No dejan de ser cosas de crios.
 
barriKada rebuznó:
Efectivamente, es la risa que amenacen con volarte el coche, o quemarte el bar porque la AN no te lo ha chapado, o que destrocen y pinten la tumba de familiares tuyos, o que pinten y rompan monumento en memoria de los caidos por la republica, o.....

Si, tienes toda la razon. No dejan de ser cosas de crios.

Me han comentado que el alcalde se negó a condenar los ataques contra los caidos en la republica en su labor de defender el pais del ataque faccioso, pero en cambio siq uiso mostrar su apoyo a las fuerzas de seguridad del estado y tal.

Que poco me extraña.
Como, por cierto, no ver una misera noticia del atentado en ezkaba en ese gran diario conservador de origen maurista, el diario de fatxarra
 
Como, por cierto, no ver una misera noticia del atentado en ezkaba en ese gran diario conservador de origen maurista, el diario de fatxarra


Nunca esperes que el diario de Navarra de informaciones de ese tipo. Ellos mas bien son de dar informaciones tergiversadas como la de Nogalera de Burlata. Que por cierto, me han contado de primera mano lo que paso, y para nada, como no, es como decian los periodicos.



El viernes casi atropello a un par de chatis que salieron de tu bajera. Explicales que hay que mirar si viene alguien antes de cruzar una carretera.
 
Nunca esperes que el diario de Navarra de informaciones de ese tipo. Ellos mas bien son de dar informaciones tergiversadas como la de Nogalera de Burlata. Que por cierto, me han contado de primera mano lo que paso, y para nada, como no, es como decian los periodicos.



El viernes casi atropello a un par de chatis que salieron de tu bajera. Explicales que hay que mirar si viene alguien antes de cruzar una carretera.
:lol::lol:

Cuida que son buen ganao!

A mi tambien me contaron lo de burlata, y vaya, que los jovenes radicales de la izquierda abertzale no se parecian mucho segun el diario y lo quie me contaron, pero vaya ya se sabe...
 
semensatan rebuznó:
Muy interesante tu post Pulga.


Supongo que tu ya sabrás que un lauburu es una esvástica, y que la esvástica rectilínea que adoptaron los nazis como un símbolo fácilmente reconocible para combatir a la hoz y el martllo comunistas, es un símbolo común en muchísimas culturas indoeuropeas, y está presente en EH desde la época prerromana.

En cuanto a la cruz de Borgoña, reconozco que me sorprendes, y que no conozco el motivo de esas pintorescas banderolas.


Por último ¿quién se considera de izquierdas, y qué tiene eso que ver con la simbología que has aportado?

Por cierto ¿Sabes por qué está la cruz de Borgoña en la bandera de Huesca?

21nl7c8.png


¿Quiere eso decir que no puede haber gente de izquierdas en Huesca?

Tu eres de Huesca ¿Verdad?

El lauburu, o trisquel es conocido como "religada" o "cuatrefuellas" en Aragón.

https://an.wikipedia.org/wiki/Cuatrefuellas

La cruz de Borgoña viene de la cruz de San Andrés, y de ahí viene la enseña de Uesca.

cuadro+san+andr%C3%A9s+3.jpg


Quiere decir "invicto en el campo de batalla".

Soy de Uesca (provincia), soy de más arriba aun, en mi pueblo se huele mucho a gabacho ya. De hecho muchos de mis vecinos somos medio gabachos, cosas de vivir en la "muga" (frontera). En mi caso mis dos "lolas" (abuelas) eran bearnesas.

El nacionalismo vasco viene en gran medida del romanticismo decimonónico con toda su carga clasista y racista. Sabino Arana decía perlas del estilo: "Malo son cien maquetos que no hablen vasco, pero un maqueto que hable vasco es peor que los otros cien que no lo hablan".

Sin comentarios.

Este tipo de mentalidad racista era muy habitual en esa época, y lo sigue siendo.

¿Sabes que en mi pueblo a los que son de más abajo les ponemos sobrenombres despectivos como "cheposos", "almendrones" o "africanos"?

Lo cierto es que a la gente al sur de Guara los hemos visto de toda vida como medio moros.

Este tipo de mentalidad de creerse superior ha sido alentada por los mismos monarcas durante siglos. Tanto en Navarra como Vascongadas y Alto Aragón los reyes daban carta de hidalguía o infanzonía a la población de pueblos enteros dando como razón para ello que gentes como nosotros seguro que no teníamos sangre mora ni hebrea.

Por eso al ver a las gentes de más abajo se les miraba por encima.

En realidad todo esto viene de lejos.

Ah, soy infanzón, por supuesto.

Si en tiempos acudía un vasco o navarro a ocupar un cargo público iba siempre por delante de un manchego o extremeño, ya que se suponía que tenía con toda certeza limpieza de sangre.

Y claro, cuando se suprimieron los tribunales de limpieza de sangre empezaron a acabar los privilegios que tenían en España.

Curiosamente esto coincidió con el nacimiento del nacionalismo vasco, con los acuerdos fiscales ventajosos, etc.

¿Casualidad?

Yo creo que no.

Claro que además hay más factores: los inmigrantes que acudían a Vascongadas no eran lo mejor de cada casa, y contrastaban fuertemente con la mentalidad piadosa y trabajadora del norte, y eso provocaba rechazo. Por no hablar de que cuando los oían en hablar en un castellano muy deficiente (muy habitual entre según qué españoles) daban ascazo.

Eso mismo lo he visto también en mi propia tierra, en las localidades pirenaicas con actividad industrial: andaluces=ascazo total.

Y es lógico, no pegan con nosotros ni con cola.

Por mi parte su yeísmo, su seseo, sus eses aspiradas, su vagancia, su flamenco, sus toros, etc... se los pueden meter por el culo.
 
semensatan rebuznó:
No me he leído la Ley de Partidos, pero sí se que se aplica unilateralmente.

¿úé la ley se aplica unilateralmente? ¿Qué cojones significa que una ley se aplica unilateralmente?

Lo del PC tampoco me vale. Todas las ideologías tienen ríos de sangre en su debe, pero en la historia reciente de España la ultraderecha se lleva la palma. Lo digo yo y lo dice cualquiera en cualquier parte del mundo.

¿Ese es tu nuevo argumento jurídico,que todos han matado,pero que la ultraderecha se lleva la palma?

Ya te veo en el juício defendiendo la legalización de IU: "Sí señoría,los rojos han matado a muchos,pero es que los fachas se llevan la palma.

Vosotros, los españoles, deberías tener mas cuidado con esas cosas. Nosotros los vascos, lo tenemos.

Y los que somos vascos y españoles ni te cuento.


¿Cuántos carceleros han volado en Euskadi?
¿No crees que te pasas de paranóico?

SAN SEBASTIAN.- La organización terrorista ETA asesinó ayer de un tiro en la nuca en San Sebastián a Francisco Javier Gómez Elosegi, psicólogo de la cárcel de Martutene y afiliado al sindicato nacionalista ELA/STV. La víctima, de 37 años de edad, estaba casado y tenía una hija de dos años.

ETA respondió ayer con un brutal atentado a la petición de paz de miles de vascos. La organización terrorista asesinó al funcionario de prisiones Máximo Casado Carrera, de 44 años, al colocar debajo de su vehículo un artefacto explosivo.
Máximo Casado, afiliado al sindicato CCOO, se dirigía sobre las 7.45 horas a la prisión de Nanclares de la Oca (Alava) cuando, al introducirse en su turismo, estacionado en la plaza de garaje de su vivienda en Vitoria, sufrió los efectos de una explosión que le segó la vida.

Esos,que hayan muerto en los últimos 20 años.Coches quemados,amenazas y pintadas,se dan regularmente.

Claro. Imbéciles ha habido siempre.
Pero aquí estamos tratando de una evidente escalada de ataques y provocaciones de corte fascista, que casualmente vienen ocurriendo desde que el PPSE ha enculado el significado de democracia.

¿Tu crees que esto le beneficia a Patxi López,que le vinculen con la Falange,cuando siempre ha estado obsesionado con pillar votos de IU y el PNV?
 
semensatan rebuznó:
Vera era del PSOE, pero anduvo en negocios con gente ultra del Gal y la cagó bien cagada. Normal.
Franco murió como un roboc.

FRANCO%7E6.JPG

Junto a las palabras traidor e ingrato tendrían que poner el sinónimo "Marques de Villaverde2, putero matasanos ladrón de mierda, hacer ese putadón al viejo....

El Sucksociho junto a Guarri Rossi

036a.jpg
 
Arriba Pie