Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Tu tienes algo que ver con Orco de Moria?
StanSmith rebuznó:Lo que mas me gusto de la historia de Vacongadas, asi en general, es el bombardeo de Guernika, gracias por leerme riau riau
Puntilloso rebuznó:Pues me temo que en este caso si que estaríamos obligados a hablar de blanco o negro, olvidándonos de los matices grises.
Una persona puede tener doble nacionalidad holandesa y estadounidense, o brasileña y francesa, pero cuando se trata de compaginar la nacionalidad española con la vasca nos encontramos con que la nación vasca esta, de facto, supeditada a la española, ergo es más importante, por definición, la española. Es decir, la persona que se declara vasca y española es ESPAÑOLA. Yo me declaro guipuzcoano y vasco, pero está claro que lo que a mi me identifica, y con lo que yo me identifico, es con mi vasquitud, por mucho que quiera, y quiero, a Gipuzkoa.
El resto sería demagogia.
Olentzero rebuznó:La izquierda abertzale tiene representación, existe Aralar. Ahora bien, ¿por qué no existe Batasuna? ¿Acaso no se puede defender una opción soberanista desde un enfoque desligado de la violencia? ¿Por qué las voces críticas del partido, pidiendo un alejamiento de la violencia han sido acalladas? ¿Dónde quedó el mitin de Anoeta? Que haya gente de esta tierra que no pueda votar su opción deseada es lamentable, pero no lo es más que esa opción no condene la violencia de un grupo terrorista.
Olentzero rebuznó:O sea, según tú, ¿un bávaro no se puede sentir alemán? ¿un neoyorkino yankee? No veo el problema a la dualidad de una persona. Mi país es España, cierto, pero mi tierra es Euskal Herria. Yo soy vasco, y lo digo con la cabeza bien alta en cualquier lado, pero no oculto mi condición de español. No te pido que lo comprendas, pero si que lo respetes. España al fin y al cabo es la suma de todas sus colectividades, y los vascos hemos formado parte de ella desde el principio y no por ello hemos perdido nuestra cultura ni nuestra condición.
Italia tiene 200 años, pero el concepto unitario de Italia tiene muchos más años. En cuanto a USA, me parece curioso su patriotismo hacia una amalgama de culturas que nada tienen que ver entre sí, pero bueno.
Tus palabras que han sido en muchos casos exclusivistas son las que han hecho que diga que la gente como tú sobran en Euskadi. Y no me refiero a tí como persona, me refiero a toda persona que como tú defiende sus ideas mediante la exclusión de los que no piensan como ellos. Por desgracia, encima, tenemos gente así a ambos lados de la barrera. No soy yo el intolerante.
En fin, no tengo problemas en discutir lo que quieras, pero deja de buscar más sinonimos de maketo porque no me conoces de nada y además quedas bastante mal intentando defender tus ideas.
RUTKOWSKY rebuznó:La cuestión es bien facil: SOLO TIENEN QUE CONDENAR LA VIOLENCIA.
semensatan rebuznó:Lo que GaHaAn te está queriendo decir y yo creo que tiene razón, es que hay lugares y maneras para discutir las cosas, y no es ni medianamente sensato meterte en una asociación donde uno de los pilares de su existencia son ciertas reivindicaciones sociales y políticas para precisamente hacer tú campaña por lo contrario sin que esto ocurra dentro de un acto programado para tal afecto.
Olentzero rebuznó:Ese es el problema. En una sociedad libre todo el mundo debiera poder hablar de lo que quisiera cuando quisiera y con quien quisiera. La verdad: mucha gente no puede hacerlo. Y no me refiero a gente no-nacionalista/independentista, sino a que mucha gente que sólo se siente vasca no pueda decirlo libremente en el resto de España.
semensatan rebuznó:En cuanto a lo que decís de los maketos, precisamente yo he vivido el caso contrario, y he de decir que el hecho de ser vasco en España no me ha facilitado mucho las cosas; más bien he topado con cientos de garrulos a los que se les mojaba el culo al tener un vasco a su merced, o directamente te preguntan "¿Qué clase de vasco eres tú?". La actitud general que he visto siempre ha sido una mezcla bastante turbia de odio y recelo a no ser que te posicionaras abiertamente a favor de ciertas cosas. Y mira que yo siempre he sido discreto y nunca he sido dado a alardes ni aspavientos, pero es lo que hay. Por no hablar de las contadas veces que he tenido que recurrir a las fuerzas de seguridad de estado o la policía me ha pedido el DNI; e les cambia la cara a los hijos de mil putas. Me hace gracia ver que Jaeger dice que los nacionalistas marginan a los maketos como ciudadanos de segunda, cuando yo he vivido exactamente eso, y dudo muchísimo que un koreano, a día de hoy, sea tratado así en Euskadi. Quizá en 1890 los mineros palentinos que los domingos asomaban por Bilbao si, pero hoy en día no. También he de decir que a veces te encuentras con alguien que reacciona al contrario, y por algún motivo se alegra de tratar con un vasco. Supongo que cierta reputación nos precede.
Ya, y ESPAÑA SE ROMPE!!!! Pues mira, dudo que encuentres a un tio más independentista que yo por aqui, y te digo desde YA que si saliese el NO, lo aceptaría en cuestión de nanosegundos, miraría hacia adelante, y mi vida seguiría siendo idéntica a lo que es hoy en día. ¿Acaso no hemos aceptado que nos gobierne fachi lendacari en evidente minoria?
Quizá aceptar el resultado sin más sea utópico, pero hablar de pucherazos en los anteriores supuestos me parece gratuito. En un país de derecho (y panderettoland lo es) en una votación sería nunca se habla de pucherazo. En todas las elecciones que he visto en Euskadi (ya van unas cuantas) con diversos resultados nunca he oido a nadie hablar de pucherazo. ¿Por que esta iba a ser la excepción? ¿no será que lo que realmente te molaría es que se dijese lo del pucherazo?
Vas pegando a todos los palos y yo, por cortesía, te acompaño, pero que sepas que esto se sale cada vez más del debate original. El caso es que comparto el hecho de que se aparte a Batasuna si no condena el terrorismo de ETA (me molesta muchisimo que sean tan cabrones), pero es inconcebible que el PP no sea ilegalizado por apoyar expresamente la invasión ilegal de Iraq que supuso más muertes que las que ETA podría causar en mil años.
He intentado transmitirte que conceptualmente, no estando españa y euskadi al mismo nivel de reconocimiento internacional, no se puede decir soy español y vasco por igual porque implicitamente estás reconociendo que euskadi está supeditada a un ente superior que la engloba y que en este caso es españa. Sentirse ambas cosas, por supuesto. Como yo donostiarra y europeo, insisto.
Mientras lleves tanto goretex en tus afirmaciones no te mojaras. ¿Cual es tu patria? Es una pregunta sencilla, y solo tiene una respuesta. En mi caso es Euskal Herria, ...
Yo iría más allá, y diría que españa debe gran parte de lo que es (y sobre todo de lo que ha sido) a los vascos.
Bueno, en realidad he sido generoso, ya que la unificación final de Italia, con la inclusión, nada menos, que de Roma, fue en 1870, hace escasos 140 años. Ah y si, si si si, te parecera curioso, o que Italia tiene una historia pasada muy intensa, pero afortunadamente, todo es cambiante, y las fronteras de españa, por supuesto, tambien lo son.
Eres imbecil, Deros, pero sigo amandote analmente.
Ron Jon rebuznó:Arnaldo Otegi (quizás @rnaldo Otegi te guste más) es un hombre de paz.
Sabes perfectamente que no es asi. Si fuera tan facil como eso lo habrian hecho hace tiempo.
No, verás, lo que yo intento defedender es esto mismo que ha dicho Olentzero :
Y parece, por lo que muchos de vosotros decis, que allí no es posible, y te contesto a tí por que al otro ya lo he dejado por imposible, no me mola intentar discurtir con paredes y menos aún si insultan, no al menos en este subforo, en los otros hasta me puede molar.
Vengo un poco ciego asi que mañana no responderé por esto. Diganme:
¿Cuales son los pilares que definen la identidad vasca actualmente? ¿ aparte del caprichoso azar que quiso que uno naciera en EH y no en Ejpaña, que hace que uno se sienta orgulloso de ser vasco? ¿puede un negro nacer, ser y sentirse vasco, como Andres Montes era madrileño y Vicenta N'Dongo es catalana, o nos hallariamos ante un oximoron, habida cuenta de la pureza racial que entre otras cosas conforma el credo independentista de los euskaldun ?
Bona nit a tothom.
España no se va a romper, si acaso se irán los que sobran. Después de la experiencia habrá que confeccionar un test de calidad para quien quiera ser español. No se le debe permitir a cualquiera que sea español.
El pucherazo, en el PV, se produce fuera, en la calle; no hace falta tocar las urnas. El miedo es libre
El pepé ya ha pagado sus errores,
y seguro que si tuviera que arrepentirse públicamente lo haría;
los batasunos son la parte politica de ETA y nunca van a condenar la violencia. Así de facil.
De todas formas el apoyo de España a la guerra de Irak fue presidencial, no una decisión de partido, no pasó por el parlamento, no se debatío en sede del partido.
En ningún otro pais, de los participantes, se han sacado tantos reditos politicos.
Ya se sabe que los de donosti sois de otra madera.
¿Y con el carnet de Euskal Herria o Euskalerria se puede viajar?
Por eso mismo no comprendo tu actitud y vuestra forma de negar lo evidente.
Siguiendo la linea también es curioso que en el 1809 -hace doscientos años- desde Baracaldo hasta Cadiz, desde Vigo hasta Gerona, todos a una, luchabamos contra el imperio francés.
Y otra perla, para no ser cansino, la muerte de don Miguel Angel Blanco a manos de un heroe patriota del terruño apodado Chapapote, cuando "toda España" estaba en la calle pidiendo lo contrario. Esa gigante manifestación no se produjo en Portugal, no se produjo en Francia, ni en Estados Unidos; ellos lo vieron desde la perspectiva de otro mundo.
Dos hechos muy significativos donde el pueblo llano se pronunció, dos hechos que quisieran olvidar muchos de las paginas de su tierra, del terruño. En Catalunya, en Euskadi, se le está ninguneando el doscientos aniversario de grandes hechos historicos, donde los actores principales no fueron ni los politicos, ni el ejercito; fue la lucha del pueblo llano por preservar su identidad.
Puntilloso rebuznó:Por otro lado, el asesino de Nagore Laffage se ha arrepentido públicamente y aún así irá a la cárcel.
barriKada rebuznó:Ni doce años no se va a comer el hijoputa de el. Piden mas condena para el director del egunkaria que para un asesino confeso.
Que grande es la justicia en el estado español.
pulgapedorra rebuznó:Las fronteras de la presunta Euskalherria no tienen justificación étnica de ninguna clase.
Slk rebuznó:Un guardia civil resultó herido de bala esta madrugada cuando aparentemente sorprendió a una o varias personas tratando de colocar un artefacto explosivo en la casa cuartel de la localidad navarra de Leitza, informó el domingo la delegación del Gobierno en Navarra y diversos medios.
Una portavoz de la delegación del Gobierno en Navarra confirmó que el agente había resultado herido en un tiroteo, pero precisó que aún se estaban investigando las circunstancias que rodeaban al incidente.
Según diversos medios, el agente recibió un disparo en el brazo cuando intentó identificar a unos sospechosos que se disponían a colocar un artefacto en la casa cuartel de Leitza y que finalmente lograron escapar.
El guardia civil herido, cuya vida no corre peligro, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Pamplona.
"En principio se confirma que solamente se aprecia una fractura del cúbito izquierdo, el tratamiento es con inmovilización externa, antibióticos, ahora está en recuperación y pasará a la planta y en principio el estado es favorable y la evolución será positiva", dijo a los periodistas el director médico del Hospital de Navarra, Ignacio Yurs.
La Guardia Civil está rastreando con perros el monte cercano a la casa cuartel para tratar de localizar a los autores del tiroteo, que podrían ser miembros de ETA, según los medios.
Los agentes han encontrado a unos 100 metros del edificio lo que parece un dispositivo lanzagranadas a medio montar, añadieron.
https://www.swissinfo.ch/spa/suiza_..._Navarra.html?siteSect=143&sid=11553283&ty=ti
barriKada rebuznó:Ni doce años no se va a comer el hijoputa de el. Piden mas condena para el director del egunkaria que para un asesino confeso.
Y parece, por lo que muchos de vosotros decis, que allí no es posible, y te contesto a tí por que al otro ya lo he dejado por imposible, no me mola intentar discurtir con paredes y menos aún si insultan, no al menos en este subforo, en los otros hasta me puede molar.
Puntilloso rebuznó:Las de España tampoco.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.