Cambio de Curro. Salario, dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vincent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vincent

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Sep 2003
Reacciones
59
Iré al grano. En el mes de febrero me cambié de curro. Pacté un salario bruto anual y estoy viendo que mi empresa no lo cumple. El hecho es que mi regla de cálculo es bien sencilla. Si sumo el bruto mensual, lo multiplico por 11 y lo divido por 12 me sale más que la totalidad de pagas que he percibido y percibiré durante este año. Me explico, en esta empresa dividen el sueldo bruto en 15 pagas. BUeno, pues la primera paga no la he percibido porque era en el mes de marzo y llevaba dos meses en la empresa, la del mes de junio es la mitad de lo que percibiría y la del mes de diciembre es la única que percibiré casi entera. Si sumo las pagas, mas el sueldo correspondiente a los 11 meses es inferior, bastante inferior al bruto pactado inicialmente.

Se agradecerán respuestas más o menos coherentes, gracias.

Dos únicos apuntes más:
1.- El post va en serio.
2.- Hijos de puta.

Vincent rebuznó:
Iré al grano. En el mes de febrero me cambié de curro. Pacté un salario bruto anual y estoy viendo que mi empresa no lo cumple. El hecho es que mi regla de cálculo es bien sencilla. Si sumo el bruto mensual, lo multiplico por 11 y lo divido por 12 me sale más que la totalidad de pagas que he percibido y percibiré durante este año. Me explico, en esta empresa dividen el sueldo bruto en 15 pagas. BUeno, pues la primera paga no la he percibido porque era en el mes de marzo y llevaba dos meses en la empresa, la del mes de junio es la mitad de lo que percibiría y la del mes de diciembre es la única que percibiré casi entera. Si sumo las pagas, mas el sueldo correspondiente a los 11 meses es inferior, bastante inferior al bruto pactado inicialmente.

Se agradecerán respuestas más o menos coherentes, gracias.

Dos únicos apuntes más:
1.- El post va en serio.
2.- Hijos de puta.

bienvenido a la vida real

No me he enterado de nada pero el empresario tiene obligación de pagarte el salario, si lo hace tarde incurre en mora, por lo que podrás pedir una indemnización.

Concretamente la ley dice: "el interés por mora en el pago del salario será el 10% de lo adeudado", esto se aplica siempre y cuando el empresario haya tardado más de un mes en pagarte.

Vincent rebuznó:
1.- El post va en serio.
2.- Hijos de puta.

1º En buen sitio entras
2º Hay consultorias en la calle hijo de la gran puta
3º Veo poco futuro en ti

El foro putas está plagado de abogados, al menos eso dicen.

Sam Rothstein rebuznó:
No me he enterado de nada pero si el empresario tiene obligación de pagarte el salario, si lo hace tarde hace incurre en mora, por lo que podrás pedir una indemnización.
yo tampoco me he enterado...

rod_montana3 rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:
No me he enterado de nada pero si el empresario tiene obligación de pagarte el salario, si lo hace tarde hace incurre en mora, por lo que podrás pedir una indemnización.
yo tampoco me he enterado...

Ya está editado cojones.

si te hacen contrato tienen que cumplirlo. denunciales

si no te han hecho contrato y has querido ser más listo que los demás te puedes quejar al rey de españa que no te haran caso

Esas pagas te las han dado asi porque te dan la parte proporcional al año trabajado, cuando ya lleves un año cobraras integro el importe de las pagas, otras empresas te las dan enteras pero si te piras antes del año luego te quitan el tanto por ciento en el finiquito.
Lo mismo pasa con las vacaciones hasta que no tengas un año no tienes el mes completo pero se hace una sencilla cuenta de dos dias y medio por mes trabajado y te dan la parte proporcional de dias de vacaciones que te corresponde, y lo mismo depende de la empresa que te pueden dar el mes entero y si luego no llegas a l año te lo descuentan del finiquito.

saludos

BBJB rebuznó:
Esas pagas te las han dado asi porque te dan la parte proporcional al año trabajado, cuando ya lleves un año cobraras integro el importe de las pagas, otras empresas te las dan enteras pero si te piras antes del año luego te quitan el tanto por ciento en el finiquito.
Lo mismo pasa con las vacaciones hasta que no tengas un año no tienes el mes completo pero se hace una sencilla cuenta de dos dias y medio por mes trabajado y te dan la parte proporcional de dias de vacaciones que te corresponde, y lo mismo depende de la empresa que te pueden dar el mes entero y si luego no llegas a l año te lo descuentan del finiquito.

saludos

Tan sencillo como eso, si la primera nómina completa la recibes en marzo como quieres cobrar un año entero? De todas formas si sigues teniendo dudas te vas al sindicato y allí te informan como es debido, pero vamos está bastante claro.

Se escudan diciendo que la paga del mes de marzo no me correspondía porque solo había trabajado dos meses y esta es la correspondiente al "devengo" del período comprendido entre el mes de enero del 05 al dic del 05 y como entré en el 06 no me corresponde. Les contesto que me es indiferente cobrar en 12, 14 o 15 pagas pero que el sumatorio ha de ser igual a lo pactadto. EStoy pendiente de recibir una respuesta, se lo queiren mirar mejor.

Vincent rebuznó:
Se escudan diciendo que la paga del mes de marzo no me correspondía porque solo había trabajado dos meses y esta es la correspondiente al "devengo" del período comprendido entre el mes de enero del 05 al dic del 05 y como entré en el 06 no me corresponde. Les contesto que me es indiferente cobrar en 12, 14 o 15 pagas pero que el sumatorio ha de ser igual a lo pactadto. EStoy pendiente de recibir una respuesta, se lo queiren mirar mejor.

El sumatoria sera igual a lo pactado cuando completes un ejercicio entero, me parece a mi que esta vez el empleado no tiene la razon.

Saludos

Max_Demian rebuznó:
BBJB rebuznó:

saludos

Tan sencillo como eso, si la primera nómina completa la recibes en marzo como quieres cobrar un año entero? De todas formas si sigues teniendo dudas te vas al sindicato y allí te informan como es debido, pero vamos está bastante claro.

PEro las cuentas no salen. Trancurrido el año la suma de todas las pagas, sean extras, normales o vacaciones ha de ser igual al salario bruto pactado. Si es como decís vosotros, ¿estás trabajando para recibir el año que viene lo que te corresponde?. Yo no quiero que me adelanten el dinero, sino recibir, al cabo del año, lo estipulado.

Saludos y gracias,

¿Quieres ver mundo?

¿Te gusta competir y poder llegar a ser el mejor de entre muchos?

¿El deporte, la biologia, la psicologia, las mujeres , los animales, la manicura y la química estan entre tus aficiones?

¿Sientes que puedes ser algo mejor de lo que eres actualmente?

¿Te gustaria ascender con facilidad y rapidez?

Hazte Sabo, tus hijos jamas lo olvidarán.

Esa opcion tambien esta disponible si lees lo que yo he puesto hay empresas que te pagan el total, amen de que si estas menos de un año luego te lo descuentan, esas cosas no se pueden pagar por nada estipulado boca a boca, son cosas que estan escritas en papel y que cualquier trabajador deberia saber.

saludos

buf es complicado lo tuyo, mirare en los ordenadores de la seguridad social.

hey acabo de hackear el chta #torbe, si entrais os baneo.

soy hacker.

crispulodelIRC rebuznó:
buf es complicado lo tuyo, mirare en los ordenadores de la seguridad social.

hey acabo de hackear el chta #torbe, si entrais os baneo.

soy hacker.

me parto cada vez que leo a este clon

la cara del tio y la coletilla soy hacker es de lo mejor

Vincent rebuznó:
Se escudan diciendo que la paga del mes de marzo no me correspondía porque solo había trabajado dos meses

Pues mal escudados estan, yo empece a primeros de noviembre y en diciembre cobre la paga proporcional a lo currado, que no estuvo nada mal.

Atrás
Arriba Pie