Camino a la perdición

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Argail
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues se ha coronado ustec como top likens de la semana, shocking!
Ahora cuente tales of Breton porfa, que le ponemos cara y halluda a la imaginación
 
Pues se ha coronado ustec como top likens de la semana, shocking!
Ahora cuente tales of Breton porfa, que le ponemos cara y halluda a la imaginación
Disculpe, y lo del top likens para que coño sirve? me van a dar un pin de cobi o algo?

La verdad es que no esperaba tanta aceptación con el hilo. Hablaré, de Tony king (muy breve) de Carcaño (breve tambien) y ampliamente de Bretón al que llegué a conocer muy bien, pero eso lo dejaré para el final.
 
GITANO TALEGUERO VERSUS ORDENANZA

Voy a contar esta anécdota porque fue bastante interesante. Cuando estuve en el modulo 7 (enfermería)... bueno, a ver como os explico la diferencia entre enfermería y un módulo normal. Aunque el módulo 7 está considerado un módulo más no lo es. Tiene sus propias normas (más duras) y el tiempo transcurre mucho más despacio allí. El patio es minúsculo y las comidas suceden muy rápido, porque se llevan las bandejas enseguida, vamos, que tienes que comer a toda leche.

En enfermería entre otros había un gitano de edad indefinida que decía que se había pasado 20 años de su vida en prisión. Me tocó, en la mesa donde estaba la tele enfrente de él. Era el tío más pesao que he conocido en mi vida. No paraba de hablar el muy desgraciao y llegaba un momento en que no sabías si te estaba hablando a ti, a otro, a la tele o consigo mismo. Era el estereotipo de gitano ladrón, toca palmas y cantaor pero al estar enfermo digamos que iba a medio gas.

Por otra parte teníamos a un nuevo ordenanza (de echo yo llevaba más tiempo que el en herrera). Estaba por estafa y era probablemente uno de los tíos más listos y cultos de la prisión. Era ingeniero de nosequepolla porque había estudiado en Suiza, hablaba ingles (pero ingles ingles, bilingüe vamos), francés y alemán bastante fluido, estaba estudiando derecho en prisión...etc. A medida que lo fui conociendo descubrí que era una persona carente de inteligencia emocional (vamos que estaba en números negativos) y eso en un módulo donde la gente está enferma como que no ayuda. Era una ególatra, creído, prepotente, altanero, condescendiente, además físicamente era alto 1.90 pesaría 70 kilos lo cual creaba un contraste extraño.

Como ya digo en enfermería había muchas normas (esta puerta siempre abierta, esta cerrada, se hacía con el mando de la tele y ponía lo que le salía del rabo) porque es que aunque había alguna gente que tenía asignado un chavolo la mayoría (como yo) dormíamos en brigada. Era un tipo sin filtros de salida, es decir, decía lo que le daba la gana hiriese o no (recuerdo vivamente un día que estábamos Bretón, el y yo y soltó con una carcajada que Bretón no se arrepentía para nada de su crimen, lo que le dolía era que le hubiesen pillado... la cara de Bretón era un poema pero no le replicó).

Bueno que ya estoy divagando. El caso es que el gitano que como buen calé quería hacer lo que le daba la gana y el otro pues se pasaba todo el día corrigiéndolo (el ordenanza era la mano derecha de la jefa de médicos y eso era peligroso per se). Total que un día que estabamos la mayoría en la sala de tv (incluido otro ordenanza también de enfermería pero no de servicio ya que se turnaban para dormir en brigada una semana cada uno) y se empezó a escuchar jaleo en las habitaciones, pero demasiado jaleo... se escucharón ruidos de lamparas caerse, gritos y uno de ellos fue el ordenanza llamando a gritos como una nena al otro que estaba con nosotros-

Cuando llegamos nos encontramos al ordenanza subnormal enzarzado con el gitano, el cual, aparte de haberle propinado unos puñetazos al tipo. estaba intentando sacaerle un ojo con las uñas (pero de verdad, yo no he visto nada igual). El otro ordenanza más corpulento se lanzó rapidamente a por el gitano y lo inmovilizó en 2 segundos (uno de los enfermos aprovechó al verlo en el suelo para pisarle un poquito los huevos). Al poco se presentaron taitantos funcionarios con sus guantes puestos y se lo llevaron a aislamiento donde recibió un severo correctivo.

A pesar de ello nos lo trajeron de nuevo por la noche porque según el sub-director de tratamiento "es que ya no sabemos donde ponerle". Siguió dando por culo aunque de forma más suave y finalmente (despues de robarnos a todos lo que quiso) pidió cambio de prisión lo cual fue para mi un verdadero alivio.

Buena historia, pero tienes que pulir la manera de contarlo, hay detalles que mas que explicar lían y son innecesarios.

Lo de dormir en brigada que es? Como cuando los del team León van de putas juntos y se turnan?
Un ordenanza es un preso de confianza? Lo digo por el deatalle "estaba por estafa"
 
Buena historia, pero tienes que pulir la manera de contarlo, hay detalles que mas que explicar lían y son innecesarios.

Lo de dormir en brigada que es? Como cuando los del team León van de putas juntos y se turnan?
Un ordenanza es un preso de confianza? Lo digo por el deatalle "estaba por estafa"
Llevas toda la razón, el problema es que llevo casi un año sin escribir y entre el cacao mental que tengo (pensé en abrir el hilo cuando tuviera al más de perspectiva temporal) que no quiero que los posts sean muy largos y que doy por sentado que sabéis cosas de prisión que yo conozco pero vosotros no me estan quedando unos posts algo cutres.

En enfermería hay gente que ya tiene su chavolo asignado y pagan cárcel como en un módulo con la excepción de que viven solos. La brigada de enfermería consta de dos habitáculos con 14 camas divididas en 2 habitaciones y están diseñadas para enfermos, digamos, que van a pasar poco tiempo allí. Por un lado es más cómodo, ya que, si te quieres levantar a las 2 de la mañana a comerte un mendrugo de pan o ver la tele (sólo hay una tv en toda enfermería) puedes, siempre que no molestes a los otros internos.

Un ordenanza es el paso intermedio entre un preso común y un funcionario. Son presos que tienen una labores precisas y cobran por ello, además deben hacer un curso de 3 meses para poder ejercer.

Lo malo de enfermería es que es casi como un primer grado. El patio es minúsculo y el tiempo transcurre el doble de lento que en un módulo, las mañanas son criminales porque no sabes que hacer desde las 8 hasta las 2 que es cuando el funcionario cierra la puerta hasta las 5. La mayoría de los presos consideran enfermería como un módulo de castigo... y no andan muy errados.

Espero haber disipado algunas dudas que tuvierais y a partir de ahora intentaré, aunque le quede poco ya a este hilo, explicar las cosas lo mejor posible.

Disculpad las molestias.
 
GITANO TALEGUERO

A pesar de ello nos lo trajeron de nuevo por la noche porque según el sub-director de tratamiento "es que ya no sabemos donde ponerle".
B00G5EMU7G.01._SCLZZZZZZZ_SX500_.webp
 
Veo que muchos reclusos deciden estudiar derecho .

Alguien les dice que cuando salgan tendran antecedentes, que con antecedentes no pueden colegiarse ,y un abogado sin colegiar es mas inutil que irene montero?
 
Una pelea en la cual al tener conocimientos de artes marciales me excedí con el otro.
que saliera conmigo afuera para resolver la disputa como un hombre. No quería ser el primero en golpear así que tras recibir varios empujones le devolví uno que lo tiró al suelo. Al tiempo que se levantaba me pegó un derechazo en la cara. El error vino cuando al lanzarle una patada al muslo movió la pierna y encajó el golpe en la rodilla.
Tengo conocimientos de pilotaje de aviones. Entré en la cabina, pongo la llave de contacto, meto primera soltando embrague, y ya solo hay que mover el volante para esquivar nubes. Una gaviota me dio un golpe en el espejo retrovisor pero como me tapa la vision el ala del avión pues casi me dio igual, saco la cabeza por la ventanilla (cuando no caen rayos) y ya me voy apañando.

Todos tus relatos son así. Para quien no tenga ni idea de lo que hablas supongo que va colando. Voy a seguir leyendo el hilo. De momento no he encontrado ni una sola verdad. Eso si, detalles minuciosos, a miles.
 
Veo que muchos reclusos deciden estudiar derecho .

Alguien les dice que cuando salgan tendrán antecedentes, que con antecedentes no pueden colegiarse ,y un abogado sin colegiar es mas inútil que irene montero?
Bueno... Mira Boye, el tío se ha hecho de oro. Es cuestión de tener paciencia. Además puedes ser la cabeza del despacho y tener a un mindundi que firme por ti y vaya por ti a los juisios mientras pasa el tiempo.
 
Todos tus relatos son así. Para quien no tenga ni idea de lo que hablas supongo que va colando. Voy a seguir leyendo el hilo. De momento no he encontrado ni una sola verdad. Eso si, detalles minuciosos, a miles.
Lo del que huye a China, en fin; conociendo los trámites para entrar, el control sobre los extranjeros...
Puede que el fugitivo fuese un directivo de empresa o que estuviese matriculado en alguna universidad.
 
Debe estar puliendo la siguiente Istoria.

A mí me gustó mucho la de Bretón. La del violador del ascensor no tanto. Si no es mucho pedir me gustaría un relato con el narco Sito Miñanco y, a ser posible, que salga por ahí una brasileña buenorra también y así mazo de detalles. Gracias.
 
Háblenos de los productos y precios del economato, y de qué forma cargaba su tarjeta del peculio.Por transferencias de familiares y/o hamijos o trabajando en prisión?
 
Última edición:
Y yo que oposité para funcionario de prisiones. Si me hubiese salido bien (solo me presenté una vez) lo mismo te estaba calentando la cabeza en prisión. Tengo un colega que en la bolsa de trabajo para maestros le tocó en la cárcel. Las historias que me cuenta son para escribir un libro, todos los analfabetos parece que se acumulan allí.
 
Debe estar puliendo la siguiente Istoria.

A mí me gustó mucho la de Bretón. La del violador del ascensor no tanto. Si no es mucho pedir me gustaría un relato con el narco Sito Miñanco y, a ser posible, que salga por ahí una brasileña buenorra también y así mazo de detalles. Gracias.
Pero ralf entonces tu teoría es que no ha estado ni entre rejas? A mí me chirriaba un poco la manera en como se refería a un violador, no sé, a saber, tenía puestas muchas esperanzas en argal, me siento algo defraudado. El chico de todas formas ya había demostrado inventiva con su relato "lluvia a medianoche" que se publicó por entregas en el foro ocio.
 
Háblenos de los productos y precios del economato, y de qué forma cargaba su tarjeta del peculio.Por transferencias de familiares y/o hamijos o trabajando en prisión?
Le enviaba dinero Mario Conde gracias a la amistad que mantuvieron en la carcel en su día.
 
Última edición:
A mí me da igual si ha estado en prisión o no. La ficción es un género muy respetable. Y lo que esta claro es que se documenta como Perez Reverte.
Y si ha estado, casi que es para planteárselo: le pegas una patada a un amigo y te llevan a una cárcel de máxima seguridad donde tienes relación con los presos mas peligrosos y mediáticos de la historia del crimen en España. Yo aceptaría ir 10 meses y publicar un buen libro.
Donde veo que flojea es en los detalles. No se pueden convertir en el foco de atención del relato para a continuación dejar caer un desenlace frío, insulso y sin sentido. Hay cursos de verano de literatura que ayudan a pulir estos detalles.
Por otro lado a mi me interesa que se explaye mas en sus conocimientos de artes marciales y sus experiencias al compartir entrenador con ese boxeador campeón de España. Está claro que tiene un don especial para estar en el lugar adecuado, en el momento justo.
 
¿Pero va a dejar el hilo así, sin una explicación? ¡Cómo sabía crear un gancho! Que si Bretón haciéndose una paja, que si Tony Alexander...
¿Cómo se regodearía para sus adentros con la expectación creada? "jejej vaya likes me están dando estos gilipollas" "Cómo se la estoy colando".
Siempre me han llamado la atención los mentirosos compulsivos. Supongo que las causas serán variadas: Tal vez complejo de inferioridad, ganas de llamar la atención, psicopatía, regodeo en el engaño sintiéndose superior. @THORNDIKE vd no era psicólogo?
 
¿Pero va a dejar el hilo así, sin una explicación? ¡Cómo sabía crear un gancho! Que si Bretón haciéndose una paja, que si Tony Alexander...
¿Cómo se regodearía para sus adentros con la expectación creada? "jejej vaya likes me están dando estos gilipollas" "Cómo se la estoy colando".
Siempre me han llamado la atención los mentirosos compulsivos. Supongo que las causas serán variadas: Tal vez complejo de inferioridad, ganas de llamar la atención, psicopatía, regodeo en el engaño sintiéndose superior. @THORNDIKE vd no era psicólogo?

Que va, broh. Hice la carrera porque era de las de "pinta y colorea".Una licenciatura fácil. Pero el hecho es que no tengo ni puta idea de absolutamente nada. Es una estafa de carrera.
Además, cuando hice las prácticas, los que pasaban por la consulta me daban mucho asco y pena.

Fíjese, que psicólogo habría sido yo.
 
Última edición:
Que va, broh. Hice la carrera porque era de las de "pinta y colorea".Una licenciatura fácil. Pero el hecho es que no tengo ni puta idea de absolutamente nada. Es una estafa de carrera.
Además, cuando hice las prácticas, los que pasaban por la consulta me daban mucho asco y pena.

Fíjese, que psicólogo habría sido yo.
Pues visto lo visto, igual uno de los mejores. Porque vaya panda en general.
 
Arriba Pie