Libros Canción de Hielo y Fuego (de GRR Martin)

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Buenol, ya me lo he terminado. Lo he leido sin prisas y me ha gustado bastante. Pensaba que el final iba a ser menos autoconclusivo, pero se podria decir que cierra un arco argumental que forma parte de otro arco mas grande.
Ahora tendre que esperar unos meses para leerme en siguiente, porque aqui donde estoy no creo que encuentre ninguno en español.

Pero seras cabron si deja todo a medias ¡¡¡

:lol:

Pobre Sansa, ¿en los siguientes la siguen puteando? Con lo maja y aplicada que es.

Rastrer0 rebuznó:
Pero seras cabron si deja todo a medias ¡¡¡

Pobre Sansa, ¿en los siguientes la siguen puteando? Con lo maja y aplicada que es.

Cierto, cierto. Lo que pasa es que antes de leermelo pensaba que iba a dejarlo todo aun mas a medias como si fuera un episodio de Perdidos, pero mas o menos suceden cosas algo "conclusivas" como puede ser lo que le pasa a Khal Drogo o a Eddard. Vamos, que no es que la historia termine y en el siguiente libro empiece otra, sino que este libro tiene un climax propiamente dicho.

Como decia en mi penultimo mensaje del hilo, Sansa es el blanco de todas las putadas que se le pueden ocurrir a Martin, en cada libro se supera.

PD. Puedes leer todos los mensajes del hilo, que no hay ningun spoiler

Más que Sansa toda la familia Stark ha sido el blanco de la ira del señor Martin. Cosa que en teoría cambiará viendo el título confirmado del último libro de la saga. O eso creo vaya.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Cierto, cierto. Lo que pasa es que antes de leermelo pensaba que iba a dejarlo todo aun mas a medias como si fuera un episodio de Perdidos, pero mas o menos suceden cosas algo "conclusivas" como puede ser lo que le pasa a Khal Drogo o a Eddard. Vamos, que no es que la historia termine y en el siguiente libro empiece otra, sino que este libro tiene un climax propiamente dicho.

Como decia en mi penultimo mensaje del hilo, Sansa es el blanco de todas las putadas que se le pueden ocurrir a Martin, en cada libro se supera.

PD. Puedes leer todos los mensajes del hilo, que no hay ningun spoiler

Ciertamente, estaba leyendo el hilo con suma cautela :lol:

Bueno es que mas bien yeims, la historia comienza con lo que le sucede a esos dos personajes y es casi al final, de todos modos como ya escribi en el otro hilo, mas de la mitad del libro se basa en colocar todas las fichas en un enorme tablero de ajedrez, vamos que aunque son 700 paginas o asi, te quedas con la sensacion de que el primer libro es un prologo gigante y justamente casi al final es cuando se sucede todo.

Arggg, tengo ganas de salir de trabajar y comprarme el siguiente libro, quiero saber que ocurre con Daenerys y sus nuevos amigos.

Yo hace tiempo ya que terminé Festín de Cuervos, el 4º libro de la saga y, la verdad...

:121:121Martin:121:121

Es todo un AMAZORD en el tema de presentarte a un personaje y que luego (pongo en Spoiler)

ZAS!! En toda la boca
EJEMPLOS: Eddard Stark. Te le presentan como una especie de Conan Rey, un Aragorn noble que ha encontrado una esposa, tiene un montón de hijos (3 chicos, 2 chicas y un bastardo, Jon) y es fiel a sus amigos. Y cuando estás TODO el primer libro admirando el pedazo de personaje, pensando en que va a ser el AMAZORD de la saga... OWNED!!!

Sin embargo luego hay personajes que, a mi entender, son el alter ego del propio Martin en el libro, léase Tyrion (un personaje en principio menor y de poca importancia que según pasan los libros demuestra ser un pequeño personaje amérrimo) y Arya Stark (ojito que creo que tenemos a la futura Red Sonja de la Saga en ella!!)

Qué pensáis, los que llevéis leído ya hasta el 4º volumen, que va a pasar??

Yo tengo una mini teoría (en Spoiler)

Obviamente DUDO MUCHO que en los 3 libros que faltan Daenerys siga con los 3 minidragones, creo que aprovechando cómo están las piezas ahora la jugada va a ser la siguiente:

- Pasan unos años. Los Dragones de Daenerys crecen, sembrando el terror, y con la ayuda de Barristan Selmy se monta un ejército de padre y muy señor mío, dispuesta a recuperar lo que es suyo, su antiguo Reino Targaryen.

- Arya va a convertirse en una fiera guerrera, alquilándose como asesina/soldado.

- Jon Nieve seguirá siendo el Lord del Muro, por supuesto.

- Cersei será ejecutada?? Yo creo que hará alguna mamada a deshora y se terminará salvando.

- Samsa se casará con Meñique y ambos, desde el Nido de Águilas, se harán Señores de Invernalia.

Qué pensáis vosotros??

Yo empecé a leer "Juego de Tronos" hace tres meses y, no sé si es porque me lo estoy leyendo con el e-reader (por más tinta electrónica que le metan, a mí me cansa más que un libro de papel) o si es porque el libro ya me pilla mayor, pero no me acaba de enganchar. Lo leo sólo de vez en cuando y aún voy por donde Sansa se mete en las catacumbas del palacio y oye a dos malos malosos conspirando contra el rey. Lo que me jode es que si esta saga la hubiese pillado a los 18 años, hubiese devorado todos los volúmenes en una semana, porque la historia tiene todos los ingredientes que me ponían palote cuando yo era un zagal. Ya el arranque de la saga con lo de un lobo huargo para cada vástago es un gancho infalible a prueba de críos, adolescentes e inmaduros zoófilos de todas las edades. Lástima que ya soy viejo para tragarme este sentimentalismo perruno. Pero prometo leerme la saga, aunque sólo sea por los viejos tiempos, que yo fui un devorador de trilogías de "Reinos Olvidados", y hay que reconocer que el tal George Martin es de lo mejorcito del género.

Edito: Donde dije Sansa, quise decir Arya, la marimacho.

Esos lobos en realidad mas que como gancho perruno sirven como metafora, sobre todo a medida que avanza la historia. Pero vamos, todo el libro esta lleno de metaforas del palo, desde la llegada del invierno hasta el trono del rey.

Llevo leido ya casi la mitad del segundo libro y es como una puta droga, no puedo parar.

Yo creo que lo que engancha es porque es como un Falcon Crest, solo que con espadas, magia negra y Angela Channing, es una rubia macizorra de ojos verdes o asi me la imagino yo.

Lo de los lobos estoy de acuerdo con lo que dice Yeims, de hecho esto se ve en el lobo albino y el bastardo de los Stark, como los dos, son apartados de la camada.

Rastrer0 rebuznó:
Yo creo que lo que engancha es porque es como un Falcon Crest, solo que con espadas, magia negra y Angela Channing, es una rubia macizorra de ojos verdes o asi me la imagino yo.

z4iae.jpg

Más ilustraciones aquí:

https://www.komarckart.com/ccg_agot01.html

Y para todo lo que queráis saber sobre la saga:

https://www.asshai.com/principal.php

En la web de asshai que ha puesto cuellopavo hay en los foros una entrevista muy curiosa al mismo G.R.R. Martin que al parecer cuando fue a Asturias se registró en los foros.

cersei3.jpg

Solo añadir que cada vez estoy más seguro de que el obeso hijo de puta de Martin la va a palmar antes de acabar la saga y voy a tener que ir a profanar su tumba por tremendo pecado.

PDA: Gran foto de Cersei, me la follaba hasta por los orificios nasales.

Le quedan tres libros para terminar la saga, ni más ni menos, y según sus declaraciones seguirán siendo cada vez más extensos en páginas.

El próximo se llamará Danza de Dragones y lo protagonizan todos aquellos personajes que no salian en Festin de Cuervos, pero situados en la misma linea temporal, no como continuación de los sucesos del anterior. Festin de Cuervos me decepcionó un poco, pero sólo porque la historia apenas avanza, hay toneladas de paja y personajes que no interesan demasiado, aunque tiene momentos muy buenos (protagonizados por Cersei, esencialmente, que por fin se lleva un Owned de campeonato).

Por cierto, la adaptación como serie por la HBO está más que confirmada y ahora mismo están liados en el casting, de momento sólo está confirmado Peter Dinklage, que será, por supuesto, Tyrion:

969283384.jpg

Me parece una elección cojonuda (casi que era la única razonable, vaya).

Tyrion no podía ser otro que ese enano entrañable. Para mi esa era la opción más clara y para sansa la actriz Rachel Hurd-Wood.

Rachel_Hurd-Wood_2.png

Con todo el botox que lleva en la cara la Kidman pegaria más como uno de los Otros.

Y aunque se conservara como hace 20 años es demasiado escuálida para hacer de Cersei, que es descrita como una jamelga de curvas generosas.

Lo más probable es que cojan a gente semidesconocida por el presupuesto que van a suponer los escenarios y FX en general, aunque por ejemplo, un Gabriel Byrne en el papel de Eddard seria la hostia. O Tim Roth de Meñique.

Gente desconocida es lo mejor y como dice el gigante de Lannister Nicole Kidman es muy anoréxica para la perfecta figura de curvas que se supone que tiene Cersei.

A grabiel byrne no lo veo como Eddard pero joder, Tim Roth es perfecto para meñique con esa cara de saber más del doble de lo que sabrás tu en tu vida.

A recomendación de un buen amigo que por casualidades de la vida está escribiendo una novela fantástica muy interesante (que espero poderos presentar cuando la termine) y tras leer el aborto literario que son el segundo y en especial el tercer libro de El Elfo Oscuro de R.A. Salvatore (púdrete en el infierno, hijo de una meretriz), he decidido comprar Juego de Tronos, quizá también movido por éste hilo y algo de información que he buscado en los océanos de información de la internec.

Bien, andaré por la página 100 o así (apenas lo he cogido dos noches), y de momento opino igual que Neutral Malvado sobre que, si bien me lo han pintado muy bien y la atmósfera del libro es impecable, no me atrapa como lo han podido hacer otros libros de menos prestigio, por decirlo de algún modo. Es un libro interesante, pero confuso, increíblemente confuso. Yo no sé qué pasó que se dieron de hostias los unos con los otros, no me queda claro cómo queda dividido el mundo tras la guerra, no me queda claro quién es quien y espero que todo eso sea explicado más adelante, porque si no a la saga le darán mucho por el culo a pesar de la gran fama que tiene.

Y ahora me voy a leer, ya seguiré comentando si el libro se vuelve menos críptico. Un saludo.

Si, al principio es un lio de cojones pero una vez tienes todo el cuadro en mente te aseguro que estás atrapado. Ten paciencia. Llega un punto en que incluso deseas que te lo complique un poco más y profundice en muchos hechos que deja caer deliberadamente y no explica mucho.

Por cierto, España, como varias naciones del medievo tiene su propio alter ego en este mundo: Dorne, y es bastante molón e importante dentro de la linea argumental principal. Martin es un apasionado de la historia y ha creado el equivalente de hechos históricos como la expulsión a patadas de los franceses (Aqui Francia es Altojardín, aunque no recuerdo como era el gentilicio...les llaman simplemente hombres de las marcas, creo)

Eddard tiene que ser Liam Neeson en la serie, o quizás otro si está más viejales de lo que recuerdo, pero Neeson tiene que salir, coño. Este hombre se mete en todos los fregaos importantes donde salgan espadas, ostias y asuntos de honor, y no en vano porque parece haber nacido para ello.

Por cierto, España, como varias naciones del medievo tiene su propio alter ego en este mundo: Dorne, y es bastante molón e importante dentro de la linea argumental principal.

¿Es esto oficial? A mi se me recuerdan más a algún país árabe por la estética de Dorne y sus habitantes, bastante más bronceados que un Español. Ya de hechos históricos ni idea, es interesante eso que has comentado.

A Altojardín y Francia no se porqué si que lo veo, malditos cursis:lol:

Si, básicamente Martin lo ha confirmado en las entrevistas. Dorne tiene mucha influencia arábica pero es que España tambien la tuvo antaño en gran medida, y además se menciona que el terreno es accidentado y eso le ayudó a la guerrilla de Dorne contra los de Altojardin (lo mismito que nosotros contra los secuaces de Napoleón), o que los campos de naranjas son alli muy comunes. Además, los dornienses no son talibanes moromierdas que no se lavan, responden más bien al arquetipo del hombre mediterránao, piel atezada, pelo ondulado y largo - no pelopolla y corto-, etc. Y hay dos tipos de ellos, los más morenos que viven en la costa llamados dornienses de arena, y los que viven en la zona montañosa del norte y esparcidos por el interior, más pálidos y muchos de entre ellos rubios, los dornienses de piedra (estos deben ser los astures).

A esto sumemosle que Oberyn Martell es el tipico gallito latino en plan Antonio Banderas, y mejor no digo más porque cualquier cosa resulta un spoiler enorme respecto a este gran personaje.

El Lema de los Martell es el mejor: "Nunca doblegado, nunca roto".

O en inglés que chana más: "Unbowed, Unbent, Unbroken". Esto demuestra que a Martin la historia española se la pone dura.

Otro dato esclarecedor: los dornienses quieren convertir a Myrcella en reina de Dorne para competir con Tommen, puesto que en su pais la sucesión al trono por linea femenina está permitida por ley, y de hecho esto parecia que iba a ser motivo de ostias, aunque ahora veremos que pasa. Otro paralelismo con nuestra España.

Otro dato interesante en esta obra es la cantidad de gaylos que lo son abiertamente (es curioso que la religión no los persiga) , algo no muy habitual en este género. Claro que esa degeneración sersual y ver desvirgadas a niñas por gigantes bárbaros tampoco lo es.

¿La de la foto quién representa que es? ¿Cersei? Demasiado joven. Cersei se supone que es una MILF de más de 40 años. La que la chupa mejor de momento es Daenerys Targaryen, que se folla al macho alfa de la historia por excelencia.

Por cierto, ¿por qué todo el mundo dice que George R. Martin va a palmar antes de terminar la saga? He leído bastantes rumores sobre su supuesta muerte en el internec. No sé si es porque tiene pinta de hipercolesterolémico con problemas cardíacos o si es porque los fans tienen miedo de que la saga no termine o qué. Pero vamos, que en internet lo están matando cada dos por tres.

Más de 40 años lo dudo bastante, 35 a lo sumo, si llega. Nunca se menciona que Cersei tenga las tetas caidas o se empiece a poner fofa, sino que sigue teniendo un cuerpo de escandalo y eso en el medievo sin liftings ni hacer ejercicio a esa edad es imposible. Se menciona que es algo "vieja" para casarse, pero es que en esa epoca a los 15 años ya eres un hombre para ir a la batalla o una noble fertil para que te casen. Culturalmente, se "envejece" más deprisa al ser tan fugaz la esperanza de vida.

Más de 40 debe de tener Catelyn (que mal me cae la muy zorra).

A lo de la hipotética muerte de Martin va unido su obesidad morbida y su edad junto a la lentitud con la que publica el malnacido.

Y si a eso le sumas la comunidad Española que ya de por si somos impacientes , con razón, pues las hipotéticas muertes de Martin se multiplican. Aún no terminó A Dance with Dragons más la mas que conocida tardanza de la traductora de Gigamesh pues tendremos el libro en 2-3 años como poco.

Ya los siguientes de la saga ni idea pero no me extrañaría que el último lo leamos en 10 años. Canción de hielo y fuego crecerá como ya crece junto a nosotros y cuando acabe la recordaremos como la mejor saga épica/medieval escrita de los últimos tiempos, o eso espero yo sinceramente.

Y aún queda la serie con Martin de guionista de algunos capítulos, joder, el obeso barbudo se lo ha currado de puta madre.

Yo a quien no veia tan jovenzuelo es a Tywin Lannister
agot_01.jpg

Me lo imaginaba mas decrepito, aunque segun mi novia (que tambien se los ha leido) el Martin lo describe mas o menos asi. Pero para mi que la ilustracion lo saca unos cuantos años antes de toda la historia del libro.

Yo soy de la opinión de que lo mejor de la saga ya lo hemos catado: el grueso del desarrollo y la evolución de algunos personajes, la disposición de las fichas sobre el tablero y como se han ido posicionando para el remate; ahora sólo queda la jugada final que practicamente ha sido desvelada entre profecias y visiones. Igual es que intento autoconvencerme de que si el gordo barbudo la palmara no me sentiria como si me hubieran estafado, porque a estas alturas ya me imagino cómo va a acabar.

Yo a quien no veia tan jovenzuelo es a Tywin Lannister
agot_01.jpg

Me lo imaginaba mas decrepito, aunque segun mi novia (que tambien se los ha leido) el Martin lo describe mas o menos asi. Pero para mi que la ilustracion lo saca unos cuantos años antes de toda la historia del libro.

Tywin se conserva en perfecta forma, como un hombre de la mitad de su edad, asi lo describen explicitamente en el primer o segundo libro. En un tipo con una disciplina férrea y unos huevos de adamantio los cuales heredan sus hijos.

Para mi este hombre es él, por cierto.

SGG-001410.jpg

Me preocupa la elección del resto del elenco. Por ejemplo Jaime se supone que ha de parecerse mucho a Cersei, ser refinado y al mismo tiempo viril, y me temo que nos endosarán a un puto Pocholo. Por otro lado, a ver como recrean un mostrenco en armadura de casi tres metros como Gregor Clegane, FX en plan hobbit pero a la inversa?

Atrás
Arriba Pie