Carnet de conducir, ¿Necesidad o imposición social?

Me lo saqué en el 2008, con casi 23 años y fue por presión familiar. Los 1.100 € peor gastados de mi vida, no he vuelto a tocar un coche desde entonces. A mí sí que me gustaba conducir, lo que no me gustaba era compartir carretera con tantísimos coches, es algo qu eme sacaba de mis casillas y siempre decía, "bah encerrado en mi habitación navegando por la internec disfruto mucho más".
 
Yo la verdad lo veo imprescindible,necesitas el coche para ir a cualquier sitio, ya sea al trabajo, de fiesta o de viaje.
Yo por si las moscas,me lo sacaba y ya tengo una cosa menos. Que en algún momento puedes comprarte un coche y te apetece, pues tirando, que no pues nada,a ir en bici.
 
Además de todo lo que te han dicho, cómo sabes que no te gusta conducir si no lo has hecho en tu puta vida marica de mierda?

Conducir es un maldito placer, y es necesario. Otra cosa ya es el uso racional del coche. Por ejemplo, cuando estudiaba en Madrid tenía un amigo con una dependencia del coche brutal, y no dependencia porque viva en Nuevo Baztán (porque este sinvergüenza tiene la parada de Canillas DEBAJO de su casa), sino por vagueza. Muchas veces íbamos a casa de un colega en la calle Mesón de Paredes, y en vez de ser racional y coger el metro, el tío iba en coche. Me llamaba que si me pasaba a recoger y mi respuesta era siempre la misma: "es que contigo siempre llego media hora más tarde".

Yo por ejemplo ahora tengo que bajar al centro de Santander, se ha levantado un día cojonudo: voy andando. A la tarde iré a coger olas a la playa a 30kms: voy en coche. Todo es saber discernir cuándo es realmente necesario el coche y cuándo no. Ser esclavo del mismo es la basura, pero no tener carné también.
 
ya que este hilo de mierda no da para mucho,ya que es obvio que el carnet de conducir es necesario salvo que seas un autentico looser pringao,a ver si alguien me responde una dudilla sobre coches.

estoy pensando en cambiar de coche, tengo un serie 3 pero ya va algo viejo y lo quiero vender.habia pensado en pillarme un honda CIVIC 1.8 VTEC.¿ es bueno este coche no?

Es cojonudo hamijo. Lo único malo de los motores Honda es que son algo más incómodos de conducir, porque son atmosféricos puros, y necesitan ir altos de vueltas para sacarles el par motor, pero son motores resistentes y cojonudos. Es un gran coche.
 
Soy una persona a la que no le gusta conducir. No me gustan los coches y considero que por encima de cualquier cosa, ponerse en la carretera es el mayor riesgo que se puede correr.

Cada dia ves autenticos inutiles, retrasados mentales, canis, peatones imprudentes, gente que vacila con los coches, mujeres, viejos que hacen amagos de cruzar en pasos de peatones y cuando paras del todo...te dicen con la mano que pases tu.

Pero aun asi, por mucho que me joda, es necesario. Cierto es que tengas el coche que tengas, aunque te lo regalen, vale una pasta: Gasolina, seguro, impuesto circulacion, ITV, reparaciones y mantenimiento, etc. Eso si, como ya han dicho mas arriba "no dependes de nada ni de nadie". No vuelves a mirar los horarios de un autobus, puedes hacer la compra sin problemas por las bolsas,vas justo a donde quieras sin pensar en "paradas" de tren, de metro...incluso puedes follar en el coche!

Sacarse el carnet es una cosa que se hace antes de los 30, o te va a costar hacer mas tarde. Es como perder la virginidad, mas te vale llegar a los 30 con tu alma corrompida o no se te van a acercar ni las viejas de misa.

Mi opinion:
Eres un triste, un pesetero, un perro y un cagado.

+1 a todo esto, el carnet no es imprescindible pero sí necesario. Yo particularmente me lo saqué porque en muchos trabajos te lo piden (mi padre dice que es una de las asignaturas de la vida, las otras dos son nadar y montar en bicicleta), pero es que me dí cuenta de que una vez que tienes posibilidad de moverte por donde quieras por ti mismo con tu coche no eres un estorbo para tus hamijos, que tienen que acondicionarse a recogerte.

Odio conducir, no me gusta nada de nada, pero reconozco sus ventajas: desde no depender de otros hasta hacer un viaje largo entre varios y hacer turnos para conducir. Eso por no hablar de que sin coche las mujeres te harán poco o ningún caso, sobre todo si estás en la frontera de las 3 décadas.

Sácate el carnet, hijo de puta.
 
gracias.Y me compensa el gasolina,no?

me ahorro 4000 pavos respecto al 2.2 Tdci diesel, pero yo no suelo hacer muchos km( 10.000 al año o por ahi),asi que creo que optare por el 1.8 vtec.Ademas de que un coche gasolina es un coche gasolina jejejeje.

pues a por el CIVIC.No se si pillarmelo de segunda mano.Los hay con 50.000 km del 2008 por 10.000 pavos

Un Honda gasolina del 2008 con 50.000 kms estará bien mecánicamente casi seguro. Y sí, con ese kilometraje desde luego un diesel no te va a compensar.
 
Como se ha indicado sobradamente, la respuesta a la pregunta del hilo es: mezcla. Se trata de una necesidad en caso de querer llegar a determinadas zonas sin depender de las infraestructuras del transporte, aunque siempre habrá valientes que indiquen que si uno se pone puede llevarse la bicicleta y atraversar pueblos y zonas no urbanizadas en distancias de decenas de kilómetros. También es necesidad si tienes una urgencia y no podrías llegar a tiempo con el transporte público o con un viaje en tren, barco o avión.

Es imposición social en cuanto se considera que "sacarse el carnet -aunque no se dice cual, si es el B de turismos o el de mercancías peligrosas- es una cosa que hay que hacer en la vida y mejor pronto" además de la presión y los insultos de otras personas del entorno.

En mi caso, como buen perdedor, me saqué el carnet de conducir B hace más de cuatro años, pero nunca he tenido coche y nunca he conducido un vehículo estando solo. ¿Motivos? Ser un loser y tener una pésima gestión económica, además de las amenazas familiares.

He pensado en sacarme otros, ya que hay desde la A hasta la DE, desde motocicletas de baja cilindrada hasta camiones con diferentes mercancías y remolques. Podría con ello recorrer carreteras internacionales como JD y ser un aventurero, en vez del cobarde patético que soy. Siempre nos queda la frase de Stanley Impkiss: "No tengo coche, y no lo tengo... porque contamina."
 
No conduzco y jamás he dependido de nadie para nada.

Sin embargo la sociedad me obliga a sentirme peor que cualquier analfabeto o currante que no sabe hacerse la declaración de la renta. Una buena prueba de lo efectivas que son las inversiones en marketing en los mercados del tercer mundo.
 
Yo me río de los anuncios de BMW y su lemita "¿Te gusta conducir?".

Pues no, no me gusta conducir porque la carretera está llena de payasos. Gente que siempre va preguntando "oiga, ¿Dónde esta este sitio?", "¿Cómo se llega a tal?", pero HIJO DE PUTA, ¿Tanto te cuesta leer las putas señales? Y claro, si no leen las señales no esperes que respeten los carriles, los ceda el paso, ni dé los intermitentes, ni respete nada.

Pocos accidentes hay para la gente que circula todos los días por el asfalto.
 
Al final va a ser el no tener carnet el distintivo de los foreros de calidad, ni los risketos, ni vivir con mamá ni nada 8-)
 
Por no hablar de cómo han sacrificado la comodidad de los urbanitas como yo diseñando ciudades cada vez más feas para que cuatro subnormales tengan cuatro carriles para elegir dónde matarse.
 
ruben_clv rebuznó:
No conduzco y jamás he dependido de nadie para nada.

Sin embargo la sociedad me obliga a sentirme peor que cualquier analfabeto o currante que no sabe hacerse la declaración de la renta.

Precisamente ese es el problema, que la gente se piensa que conducir es un derecho, una obligación o vete tú a saber qué, pero para ellos es más importante tener carné que independizarse de casa o tener un trabajo estable.

Del total de las personas que tienen carné en España me juego el cuello a que ni un cuarto de ellas lo necesita realmente.
 
En mi caso me saqué el carnet tarde, con veintiséis o veintisiete años, y lo hice porque no conseguí un trabajo por no tenerlo. Me lo saqué y ahí se quedó. Años más tarde conseguí un trabajo que no lo hubiera conseguido de no tenerlo, y fue entonces cuando me compré el bólido plateado en el que ahora me muevo, por necesidad. Lo cierto es que en una ciudad como Madrid, a poco que tengas el trabajo o cerca de casa o con una buena combinación de transporte público, el coche es un gasto superfluo. Con lo que cuesta el coche, la gasolina, el seguro y las demás mierdas, o lo usas a diario por necesidad o te sale más barato invertir ese dinero en ir en taxi como un señor o alquilar para findes o viajes largos. Ahora mi trabajo está a quince minutos de mi casa en autobús, y el coche no me hace falta para nada, porque a donde vaya ahora podría ir en taxi sin problemas. Ahora no me lo compraría ni harto de vino; si quisiera conducir o quisiera viajar, ya os digo, alquilaría, que sale más barato que tenerlo. Pero como ya lo tengo de cuando lo tenía que tener sí o sí, ahí está. Cuando se me joda o se quede viejo, y si mis necesidades no han cambiado, lo tengo clarísimo: no me compro otro y me dedico a ir en taxi y viajar cada vez en diferentes modelos alquilados sólo por variar.

De todas formas, lo que sí que es de paupers paupérrimos es follar en el coche. Lo he hecho tres veces, tres, en mi vida, con sendas tías, y no sé por qué cojones hice las dos últimas si la primera vez que lo hice en él (con treinta y un años :lol:) me pareció una reputísima mierda, con lo bien que he follao de toda la vida de dios en mi cama o en mi sofá.
 
ilovegintonic rebuznó:
De todas formas, lo que sí que es de paupers paupérrimos es follar en el coche. Lo he hecho tres veces, tres, en mi vida, con sendas tías, y no sé por qué cojones hice las dos últimas si la primera vez que lo hice en él (con treinta y un años :lol:) me pareció una reputísima mierda, con lo bien que he follao de toda la vida de dios en mi cama o en mi sofá.

Para follar o tienes una ranchera o una de estas:

imgpeugeot%208064.jpg


O es prácticamente un suicidio.
 
Pues a mí follarme a mi ex en el coche de su novio me encantaba.
 
ruben_clv rebuznó:
Pues a mí follarme a mi ex en el coche de su novio me encantaba.

Pues tu ex es, a todas luces, una zorra repugnante que se merece que le rajen la cara; así de clarito te lo digo. Por más que tú la quieras o por más que te parezca una chica estupenda, no lo es. Es una zorra hija de puta. A los hechos me remito.

El anormal del tag "Seat ILG TurboBAN" ha estado, por primera vez en su vida, gracioso.
 
ilovegintonic rebuznó:
De todas formas, lo que sí que es de paupers paupérrimos es follar en el coche. Lo he hecho tres veces, tres, en mi vida, con sendas tías, y no sé por qué cojones hice las dos últimas si la primera vez que lo hice en él (con treinta y un años :lol:) me pareció una reputísima mierda, con lo bien que he follao de toda la vida de dios en mi cama o en mi sofá.

De paupers es follar en un Renault Clio. Cuando tienes como yo un aparato así
2190685230_ac3b300e18.jpg
entonces follar en el coche pasa a la siguiente dimensión. Abato lo asientos traseros y hago la cama con dos colchonetas de camping, y tengo una cama más grande que la de tus padres. Altura? NO PASA NADA. Si hace bueno el techo es completamente practicable. Desde el conductor hasta el maletero. Yo escojo que tramo se abre y dónde se recoje.

Aunque bueno, antes porque estaba con una auténtica puta, pero mi actual novia ya no acepta estas cosas... :cry:
 
No creo que mi post y el tuyo se enfrenten, más bien se complementan. :lol:

Además, no hablo de mi Alba, hablo de una ex anterior, así que no me ofendes.
 
A ver, está claro que sacarse el carné cuando no lo necesitas es de imbéciles. Y ya hacerlo porque tu entorno se ríe de tí es de tristes y subnormales.

Si vives en un pueblucho de mierda el coche es un mal necesario pero si vives en una ciudad bien comunicada como Madrid y puedes ir a currar en transporte público tener coche es de ser muy tonto. No hay más que hablar. Luego están los que se compran un coche exclusivamente para ligar, la mayoría acaban de taxistas pagafantas y sin mojar el churro provocando las risas de los demás. Por la noche lloran solos en su habitación.
 
No creo que mi post y el tuyo se enfrenten, más bien se complementan. :lol:

Además, no hablo de mi Alba, hablo de una ex anterior, así que no me ofendes.

Sí, creo que sí se complementan:
ruben_ilg rebuznó:
Pues a mí follarme a mi ex, una zorra repugnante hija de puta que se merece que le rajen la cara -a los hechos me remito- en el coche de su novio me encantaba.

Pero vamos, si con Alba también, lo mismo :lol:. Dejo aquí este pequeño forochat.

Chavales, en serio: que el coche, por más amplio que sea, no es para follar en él. Es para moverse, para desplazarse, para viajar, no para follar, y es en función de esto por lo que os lo tenéis que comprar o no. Otra cosa es que seáis tan cutres que sea el único techo que podáis ponerle a vuestras parejas, pero no.
 
De paupers es follar en un Renault Clio. Cuando tienes como yo un aparato así
2190685230_ac3b300e18.jpg

Tu coche y los Mercedes son de gitanos. El tuyo, concretamente, de familia numerosa.

Toda la razon a ILG. Lo de los pesetos molaria por 2 cosas: uno, que te acercan mas a la figura de Paquirrin (iba al colegio a catear en tapsi) y dos, que durante el trayecto accedes a la sensata opinion de la nacion taxi. Lastima de los sablazos que meten, los cuales me limitan a pillarlos solo ebrio perdido para coger cama los findes.
 
Chavales, en serio: que el coche, por más amplio que sea, no es para follar en él. Es para moverse, para desplazarse, para viajar, no para follar, y es en función de esto por lo que os lo tenéis que comprar o no. Otra cosa es que seáis tan cutres que sea el único techo que podáis ponerle a vuestras parejas, pero no.

Hombre, quizá ustec es millonario y cada vez que quería echar un miserable polvo con su novia (si es que ha tenido alguna vez), se pagaba un hotel, pero cuando uno tiene 20 años, tener coche es lo más parecido a tener un techo efectivamente, y se convierte en el mejor lugar del mundo para follar.
 
Arriba Pie