Carod Rovira en la UB

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bardo Thodol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Oye alguien me explica lo de la universidad de valencia que no lo pillo gracias

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y quieren quitarla o que pasa, perdon mi desconocimiento del tema

futcul rebuznó:

al contrario, a ver es que aqui hay mucha movida, en valencia practicamente no hay catalanismo, menos en la de filologia y en la de historia que es la mia en la que son casi los amos y es desde donde se montan todos lo fregaos, entonces aqui pues mucha veces la educacion va en ese camino

bueno otra cosa mas, antes no habia mucho catalanismo ahora esta surgiendo en muchos pueblos gracias mayoritariamente a grupos como obrin pas y otro grupos medio ska, es mas sencillo adoptar la ideologia de la musica que leerse un libro

Ah yo que creia que en valencia el sentimiento independentista era incoherente con la realidad nacional que procesan todas sus instituciones

Arisgo rebuznó:
chevicentet rebuznó:
futcul rebuznó:

al contrario, a ver es que aqui hay mucha movida, en valencia practicamente no hay catalanismo, menos en la de filologia y en la de historia que es la mia en la que son casi los amos y es desde donde se montan todos lo fregaos, entonces aqui pues mucha veces la educacion va en ese camino

Pero a ver si me entero: el catalan y el valenciano son identicos ¿no? Simplemente que uno se llama valenciano y el otro catalan por movidas politicas, ¿no?

Entonces esos que gritan que dicen? A favor del catalan o a favor del valenciano?

dices los de mi video? los de mi video son blaveros que dicen que el catalan no es valenciano.
La movida vino con la transicion a la democracia esto es muy largo.
cuando vino la transicion se produjo lo que se llamo la batalla de los simbolos, la izquierda adopto muchas de las tesis de fuster, no todas, que fue el primero en proponer a los paisos catalans como proyecto politico y que la comunidad valenciana fuese llamada pais valencià y la senyera catalana, la derecha se apunto al blaverismo que dice que el valenciano no es catalan, yo creo que es catalan, pero que aqui ya se hablaba antes de que viniese Jaume I por parte los mozarabes, estos defendian la denominacion de regne de valencia.
se opto por una solucion salomonica comunitat valenciana y la senyera de valencia como bandera de todo el territorio.
cuando se hizo y se creo lo de la normalizacion de la lengua valenciana no me acuerdo, se dicto lo que se supone que es la gramatica valenciana que pasa pues que no contenta ni a blaveros ni a catalanistas.

futcul rebuznó:
Ah yo que creia que en valencia el sentimiento independentista era incoherente con la realidad nacional que procesan todas sus instituciones
El independentismo aqui es catalanismo es decir la independencia de los paisos catalans, aunque es el que mas guerra da tambien hay otro que evoca a la nacion valenciana.
resumiendo valencianos contentos con su valenciano dentro de españa sin movidas, mayoritarios.
catalanistas lo de los paisos catalans.
blaveros valenciano lengua independiente del catalan, son de derechas y españolistas aunque no todos.
valenciano como lengua y valencia como nacion.
yo de la valencia castellana ajeno a estas movidas porque como pa mi todo es españa :D

Yo no tengo mucha idea de esto pero recuerdo haber leído un estudio de una universidad valenciana donde demostraban con textos antiguos que el valenciano no es igual que el catalán.

Independientemente de esto, no me extraña nada que sea verdad que sean distintos y los nazionalistas catalanes se lo quieran hacer suyo, ya sabemos cómo se las gastan estos extremistas.

Entiendo con esto este simil

Valencia+cataluña+islas baleares = Utopia

que tiende a ser lo mismo que

Euskadi + navarra + pais vasco frances =Utopia

Vamos ver nadie discute que valenciano y catalan son muy parecidos por no decir iguales. Pero cada pueblo llama a su lengua como le sale de los cojones, en valencia valenciano y en cataluña catalan. Tan dificil es de entender.

Arisgo rebuznó:
Yo lo unico que se, colega valenciano, es que las copias de la constitucion europea en catalan y en valenciano eran exactamente la misma :shock: solo cambiaba la portada.

ya tio si es la misma lengua aunque no se no soy filologo entre ellos no se llevan de acuerdo tenia una novia filologa y blavera que siempre me fundia con esto.
Lo que pasa que se ha politizado de tal manera por un bando y el otro que al final ya no sabe uno que coño es

futcul rebuznó:
Entiendo con esto este simil

Valencia+cataluña+islas baleares = Utopia

que tiende a ser lo mismo que

Euskadi + navarra + pais vasco frances =Utopia

hay esta nano, la movida esta que el nacionalismo vasco es diferente del catalan el nacionalismo catalan es cultural que cultural se resume a la lengua entonces donde se habla el mismo idioma un estado

De que os extraña que haya ido Carod a la UB si es una universidad llena de rasta-guarros. Yo voy a la biblioteca de la UB a estudiar a veces y me dan ganas de ponerme una mascarilla blanca a lo Michael Jackson.

No conozco estos dos dialectos jeje seria como el castellano que se habla en españa y el que se habla en guachulandia o son exactamentes iguales es decir la evolucion historica les ha mantenido iguales

futcul rebuznó:
No conozco estos dos dialectos jeje seria como el castellano que se habla en españa y el que se habla en guachulandia o son exactamentes iguales es decir la evolucion historica les ha mantenido iguales
pues algo asi los valenciano de L´horta de toda la vida, los que no saben ni castellano, se cagan en que luego en la escuela se les enseñen palabras que ellos no consideran suyos, pero es un rollo a lo que pasa con los sudamericanos que hay veces que no les pillas ni papa

Arisgo rebuznó:
Yo lo unico que se, colega valenciano, es que las copias de la constitucion europea en catalan y en valenciano eran exactamente la misma :shock: solo cambiaba la portada.

Anormal, se trata de un problema etimologico.

Chupi Progre rebuznó:
De que os extraña que haya ido Carod a la UB si es una universidad llena de rasta-guarros. Yo voy a la biblioteca de la UB a estudiar a veces y me dan ganas de ponerme una mascarilla blanca a lo Michael Jackson.
eres muy clasista tia

M eha quedado bastante claro la evrdad y sinceramente mi opinion no ha cambiado buscar la independencia de un estado que les da todo por una cultura interesante pero no fundamentalmente correcta me parece una ofensa para cada ciudadano que se siente español

(perdonar alguna incoherencia pero el alcohol dura)

Chupi Progre rebuznó:

Eso digo yo, que haya sido en la UB (o la UAB, que es más de lo mismo) es lo más extraño, y más que se hayan dejado ver esos cuatro gatos. Veo suspensos y rechinar de dientes en el horizonte de esos patriotas, aunque aún puede que gane Piqué. :eek:

Os recmiendo la facultad de derecho no vereis a estos perroflautas por ningun lado tengo que vlver un dia de estos a la cafeteria media carrera salio de alli

chevicentet rebuznó:
Chupi Progre rebuznó:
eres muy clasista tia

Clasista yo?
Tendrías que verlos a ellos con sus ideas anti-sistema y anti-sociedad consumista.

Chupi Progre rebuznó:
chevicentet rebuznó:
Chupi Progre rebuznó:
eres muy clasista tia

Clasista yo?
Tendrías que verlos a ellos con sus ideas anti-sistema y anti-sociedad consumista.

Te quedas corta.

Equipo de guerra NBC. O escafandra, pero es incómoda.

Atrás
Arriba Pie