Es un hecho, como dicen en mi tierra "el que es perico, en donde quiera es verde"
Cinco años y un poquito más me lleve estudiando ingeniería electrónica, en este momento estoy como 'auxiliar de técnico' :?
No se cuantos años más deberé de pasar hasta que tenga un puesto de ingeniero en la empresa, no creo que se me permita subir tres escalones en un periodo muy breve.
En este momento estoy apoyando a la implementación de un sistema contra incendios en una terminal de gas de petróleos mexicanos, y si la llevamos muy jodida, trabajar casi diez horas diarias (claro, con espacios de descanzo que tampoco somos máquinas) a pleno sol con una temperatura promedio de 38ºC por menos de trescientos lerus mensuales. Este tipo de empresas se aprovecha de la mano de obra del recién egresado ya que es barata, y por todos lados es lo mismo, estoy pensando en estudiar alguna maestría aunque eso signifique depender un par de años más de mis padres.
El truco, al menos en México, es pertenecer a un sindicato de trabajadores, así te la puedes pasar rascándote los huevos y no hay quien te corra a menos de que cometas una negligencia de las cabronas. Pero para entrar a ser un trabajador sindicalizado está duro, hay que ser hijo de trabajador (obviamente sindicalizado y jubilado) o pagar una buena lana por la plaza.
Es lo mismo para casi todas las ingenierías, sea química, bioquímica, mecánica, eléctrica, etc, quienes llevan un poco jodido el asunto son los ingenieros industriales, ya que aquí abundan y no hacen tanta falta como un ingeniero instrumentista o químico industrial.
Hay que estudiar lo que te guste, y hacerlo bien, no hay magia en esto, y lo más recomendable es:
1. No casarse
2. Juntar una pasta y montar un negocio que te dará ingresos extras
3. Expander ese negocio y ser ahora tu propio jefe
4. y la de oro, "no andar haciendose el pendejo"
Por ahora estaré hasta diciembre trabajando, si no veo que me aumenten el salario o suba un escalafón, iré haciendo las maletas para estudiar maestría.
Bechis a todos ustedes :88
PD. Todo lo que sea letras estan jodidas