Carteles de guerra

Señor Calvo

RangoVeterano
Registro
20 Nov 2003
Reacciones
3
Hola

¿Sabeis donde se pueden comprar carteles de la II Guerra Mundial y de la guerra civil española?

Salu2

En el Rastro de Madrid, en algunas tiendas de "anticuarios", quizá en algunas sedes de partidos politicos, reproducciones...

Señor Calvo rebuznó:
Hola

¿Sabeis donde se pueden comprar carteles de la II Guerra Mundial y de la guerra civil española?

Salu2

Te refieres a carteles políticos (tipo del frente popular, de las falanges y demas?)

Yo tengo una buena colección pero no está a la venta. En internet hay muchos sitios, y en Madrid tambien.
Es cuestión de buscar, aunque lo mejor se encuentra entre particulares.

Me refiero a carteles de propaganda de guerra llamando a la lucha en el frente.

¿Campano sabes de alguna tienda en Madrid?

Señor Calvo rebuznó:
Me refiero a carteles de propaganda de guerra llamando a la lucha en el frente.

¿Campano sabes de alguna tienda en Madrid?

Antes habia en el rastro una calle (en cuesta, disculpa que no me acuerde del nombre) cerca de la plaza donde están los de antigüedades, donde vendian.
Tambien vendía antes (ahora no) el exlegionario anciano que tiene el puesto ese canijo archiconocido.

La verdad es que yo dejé de comprar hace mucho tiempo así que no sé como está el tema, pero como bien te han apuntado en el rastro habrá.

Antigüamente se subastaban tambien a bajo precio en la casa de subastas de la castellana.

¿Alguien se ha leído un libro de partes de guerra de la Guerra Civil?
No recuerdo el título con exactitud pero va de eso. ¿Vale la pena?

En portada, el conocido "cautivo y desarmado el ejército rojo..."

Jacques de Molay rebuznó:

Esas no son palabras de Franco al fin de la Guerra Civil? :roll:

Carteles

En E-bay suelen subastar de vez en cuando carteles de todo tipo...

hace años intenté pillarme uno de propaganda rusa al tamaño original y por unas horas perdí la subasta...

Ana Hammett rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:

Esas no son palabras de Franco al fin de la Guerra Civil? :roll:

Fué el último parte entregado a Franco, creo que por esos días estaba en Burgos. Lleva la firma de rigor, pero él no lo redactó.

En cuanto al tema de los carteles, me interesaría saber dónde puedo encontrar reproducciones, los originales deben costar una pasta.
Concretamente estoy interesado en los de las SS, los típicos en los que sale la cabeza del soldado, convocando a los habitantes de las naciones ocupadas.
Me llamó bastante la atención uno en el que salía la cabeza de un SS, y detrás el mismo soldado caracterizado como un guerrero vikingo. Creo que iba dirigido a los daneses.

67338.jpg

67906x.jpg

Vercetti rebuznó:
www.cartelesdelasegundaguerramundialydelaguerracivilespañola.com

O algo :oops:

Buenas Tardes

Y yo voy, y le doy al link. :oops: :oops:

Un saludo, señor longevo.

otro lugar donde puedes probar en madrid es en la librería ke hay en la calle fuencarral con gran via... ahí ví un par de veces un libro gigantesco de ilustraciones de la guerra civil de todos los signos. desde la FAI a Falange... eran reproducciones muy logradas, aunque supongo que el tamaño real sería algo mayor (aunque el libraco era grande).

en Barna yo encontré unas cuantas joyas en la librería de la CNT junto al MACBA, por 1 E la unidad...
:P

y en la librería del CBBB (que precisamente está en la paralela a la de la CNT) también vi un montón de material de ese tipo, de una exposición al respecto ke habían hecho allí. siempre ponen una selección de todo el material relacionado con las diferentes exposiciones ke hacen y hay cosas muy guapas

Si te puedes llegar el año que viene a la Fiesta del PCE, se suelen vender carteles de la Guerra Civil del Banda Republicano bastante buenos, te recomiendo que antes de comprarlos compares precio y calidad en los diferentes puestos, yo me compre uno como este y lo tengo en mi habitación:

1_00.jpg

También allí puedes informarte donde se pueden conseguir ...

En la mula hay muchos carteles y alguna recopilacion bastante buena...yo tengo en formato digital unos 200 carteles del bando republicano

Atrás
Arriba Pie