Carteles en 2 lenguas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Juarez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
re

Brus lee afirma que si ve un cartel que no está en castellano se siente extranjero en su propio país. Normal. Es lo que es. Estás en otro país LOL.
 
Re: re

HaMmeTT-clon rebuznó:
Brus lee afirma que si ve un cartel que no está en castellano se siente extranjero en su propio país. Normal. Es lo que es. Estás en otro país LOL.

Qué chispa.
 
Re: re

HaMmeTT-clon rebuznó:
Brus lee afirma que si ve un cartel que no está en castellano se siente extranjero en su propio país. Normal. Es lo que es. Estás en otro país LOL.

Mira por donde que queriendo hacer la gracia has acertado. No es mi pais si no se habla Español asi de sencillo. El que se siente español que hable español o muera.
 
Re: re

brus lee rebuznó:
HaMmeTT-clon rebuznó:
Brus lee afirma que si ve un cartel que no está en castellano se siente extranjero en su propio país. Normal. Es lo que es. Estás en otro país LOL.

Mira por donde que queriendo hacer la gracia has acertado. No es mi pais si no se habla Español asi de sencillo. El que se siente español que hable español o muera.

El catalan tb es un idioma español, por eso yo prefiero llamarlo castellano... Esa riqueza linguistica es parte de la grandeza de España
 
Re: re

brus lee rebuznó:
HaMmeTT-clon rebuznó:
Brus lee afirma que si ve un cartel que no está en castellano se siente extranjero en su propio país. Normal. Es lo que es. Estás en otro país LOL.

Mira por donde que queriendo hacer la gracia has acertado. No es mi pais si no se habla Español asi de sencillo. El que se siente español que hable español o muera.

Bajo tu prisma me llega la primera prueba contundente de que yo no soy español.

Esto, gracias.
 
Re: re

Ritxi rebuznó:
brus lee rebuznó:
HaMmeTT-clon rebuznó:
Brus lee afirma que si ve un cartel que no está en castellano se siente extranjero en su propio país. Normal. Es lo que es. Estás en otro país LOL.

Mira por donde que queriendo hacer la gracia has acertado. No es mi pais si no se habla Español asi de sencillo. El que se siente español que hable español o muera.

Bajo tu prisma me llega la primera prueba contundente de que yo no soy español.

Esto, gracias.

Gracias tambien de mi parte, yo tampoco lo soy, y si los que no hablamos español en nuestra ciudad no somos españoles, por qué os dan tanto miedo los estatutos?
 
Re: re

Jason Bourne rebuznó:
brus lee rebuznó:
HaMmeTT-clon rebuznó:
Brus lee afirma que si ve un cartel que no está en castellano se siente extranjero en su propio país. Normal. Es lo que es. Estás en otro país LOL.

Mira por donde que queriendo hacer la gracia has acertado. No es mi pais si no se habla Español asi de sencillo. El que se siente español que hable español o muera.

El catalan tb es un idioma español, por eso yo prefiero llamarlo castellano... Esa riqueza linguistica es parte de la grandeza de España

Es un grandisimo atraso que esta destrozando España. Cuanto mas avanzan los idiomas locales menos queda del pais. Por mi que se marchen; yo solo quiero gente autentica y comprometida. Ni uno solo de los idiomas perifericos son empleados como fuente de identidad española sino todo lo contrario.
 
a todos vosotros renegados españoles mirad el DNI y llorad veladamente hijos del xató
 
Franz Ferdinand rebuznó:
a todos vosotros renegados españoles mirad el DNI y llorad veladamente hijos del xató

Me siento gallego y español, lo que me averguenza es que haya españoles tan simples como vosotros que lloran porque algunos españoles hablamos otra lengua a parte de la nacional.

Eaeaea, enga no lloreis que ya pasó y a dormir, que si no viene Zapatero con un estatuto y os come.
 
Os voy a contar una historia. Hace mas o menos un año andaba yo felizmente por la autopista que va hacia el sur cuando me encontre algo inesperado. Flamante y orgulloso se erigia frente a mi un cartel de color amarillo que indicaba cual era la desviacion para ir hacia alicante en castellano y...EN ÁRABE!

https://www.educared.net/PrimerasNoticias/hemero/2005/junio/soci/arabe/arabe.htm

Me cague en todos los muertos de mahoma y segui mi camino. Relacionado con esto tambien recuerdo la rabia que me dio la primera vez que vi una carniceria árabe en una pequeña ciudad proxima donde vivo. El rotulo estaba escrito integramente en árabe, pero eso fue solo el principio. A dia de hoy en dicha ciudad se ha formado todo un ghetto donde vayas donde vayas solo ves mujeres con velo caminando al lado de "bares" destinados solo a hombres arabes (con su correspondiente rotulo en dicho idioma) y las tipicas tiendas donde se puede comprar de todo, tambien con su rotulo en arabe.

Vamos que cruzas por esa zona de la ciudad y te mueres del asco porque parece que estes en marrakech, asi que me parece que limitar el debate a si los cartelitos estan escritos en Mallorquin o en Castellano es no querer ver la realidad actual.
 
Tu mismo lo acabas de decir: no es tu idioma=te da repelús.

Pues a mi me da el mismo rechazo ver un cartel en moro que en catalan.
 
brus lee rebuznó:
Tu mismo lo acabas de decir: no es tu idioma=te da repelús.

Pues a mi me da el mismo rechazo ver un cartel en moro que en catalan.

Con la diferencia que no veras ningun cartel escrito en catalan en tu amada ciudad.
 
Pero si en mi amado pais :wink:

Ya sabes que los que nosotros pensamos a lo grande; otros solo en el terruño de su pueblo. :D
 
Shoot rebuznó:
Os voy a contar una historia. Hace mas o menos un año andaba yo felizmente por la autopista que va hacia el sur cuando me encontre algo inesperado. Flamante y orgulloso se erigia frente a mi un cartel de color amarillo que indicaba cual era la desviacion para ir hacia alicante en castellano y...EN ÁRABE!

https://www.educared.net/PrimerasNoticias/hemero/2005/junio/soci/arabe/arabe.htm

Me cague en todos los muertos de mahoma y segui mi camino. Relacionado con esto tambien recuerdo la rabia que me dio la primera vez que vi una carniceria árabe en una pequeña ciudad proxima donde vivo. El rotulo estaba escrito integramente en árabe, pero eso fue solo el principio. A dia de hoy en dicha ciudad se ha formado todo un ghetto donde vayas donde vayas solo ves mujeres con velo caminando al lado de "bares" destinados solo a hombres arabes (con su correspondiente rotulo en dicho idioma) y las tipicas tiendas donde se puede comprar de todo, tambien con su rotulo en arabe.

Vamos que cruzas por esa zona de la ciudad y te mueres del asco porque parece que estes en marrakech, asi que me parece que limitar el debate a si los cartelitos estan escritos en Mallorquin o en Castellano es no querer ver la realidad actual.

Es triste, pero es así. Al menos en mi ciudad no he visto casi nada de éso, cerca de mi casa hace un año más o menos se abrió una carnicería de moros pero cerró rápido. Me imagino que competir tan directamente (en una zona en la que son minoría) con otros establecimientos que sí venden cerdo les resultará difícil :lol:
 
brus lee rebuznó:
Pero si en mi amado pais :wink:

Ya sabes que los que nosotros pensamos a lo grande; otros solo en el terruño de su pueblo. :D

¿Pero que más te dará a ti, como madrileño y español, que en Catalunya, Valencia o Mallorca se hable y se rotule en catalan o en Galicia, en gallego?

Otra cosa es que vengan unos moros o unos alemanes y NOS empiecen a llenar el pais de letreros en su puto idioma. Eso si que te tendria que joder.

Te guste o no el catalan el vasco y el gallego son lenguas tan españolas como el castellano. Todas provienen del latin en grado de igualdad y se llevan hablando en la peninsula iberica desde antes de la boda de los reyes catolicos. No. Utilizar una lengua propia no es ser aldeano, ser aldeano es pretender que España sea una triste copia a gran escala de Madrid.

Tal vez pienses así porque en realidad no tengas nada de lo que estar orgulloso de tu bella comunidad, ni por historia ni por idioma. Compañero, la envidia no es buena. :wink:
 
Vale os debo una aclaración, pero como mas vale una imagen que mil palabras pues os emplazo a que rememoreis cualquier imagen que tengais sobre alguna de estas industrias o al cercano, en el tiempo, reportaje que el programa "Un equipo" de canal Cuatro emitio.

Sobre los puestos de trabajo que generará intentaré dar un repaso: en su construcción si se crearán muchos puestos, el problema viene despues..., éstas industrias pesadas necesitan de la mano de obra especializada de la que aqui carecemos luego vendra gente de fuera, que tampoco sera mucha, pues para eso son tan modernas. Por supuesto tambien crearan una nube de pequeños puestos de trabajo en torno al mantenimiento que, como son taaannn modernas, pues no seran muchos y ademas, seran temporales y de una alta exposicion a sustancias toxicas.

Es decir, estas industrias seran como gigantescos monstruos industriales donde pululará una suerte de pequeños obreros chapuzas pero quienes muevan las tripas de estos gigantes seran cuatro extranjeros.

Cierto, el unico beneficio sera el ingreso que en forma de impuestos, obtendrá la Junta de Extremadura. Los supuestos dueños: "el grupo Gallardo" seran los que reciban el neto del beneficio. Y digo supustos porque esta mas que claro que es la Junta quien promueve y controla todo esto. Todo el presupuesto de Fomento de la Junta se destina a este grupo, luego para el resto de iniciativas privadas no nos dan ni un duro.

Esto es la simiente para que en Extremadura se cree un servilismo endemico hacia el señor Ibarra mendigando una ayuda, que nunca llegara, pues ninguna iniciativa privada podrá crecer aqui. Y esto no es Comunismo, esto es monopolio.

Por si esto fuera poco, estas industrias pesadas con la sola mencion de su instalacion ya han destruido muchos proyectos sobre la instalacion de complejos turisticos que se construirian en nuestras tierras, pues nadie en su sano juicio querria venir a una tierra podrida como esta, y el sector turistico si que genera riqueza en puestos de trabajo dignos y sin vender la salud.

Mas, no solo perjudicarian tanto en imagen como en calidad a todos los cultivos que son fuente principal de nuestra economia y por los que tanto han sacrificado, invertido y luchado los extremeños, sino que acarrearian un incremento monstruoso en enfermedades oculares, cutaneas, de las vias respiratorias y cancer entre la poblacion. Mi salud no la vendo a cuatro mafiosos a cambio de un plato de comida servido por el Cacique Ibarra.

Todo el dinero destinado a la creacion de este imperio regido por tan pocos, si que crearia miles de puestos y un futuro a nuestra estancada economia, habriendo posibilidades a cientos de industrias no contaminantes, lo de contaminantes es un eufemismo, y dando trabajo a todos los extremeños que seguimos emigrando con la maleta de carton, los pantalones de pana y la boina.

Por último no mas que señalar la censura mas brutal y fascista que se esta ejerciendo sobre todas las poblaciones limítrofes con el emplazamiento de estas industrias, a las que se amenaza y se niega el derecho a expresarse por no querer vivir en un pozo hediondo y venenoso, sin mas futuro que el de servir en penosos, precarios e inestables trabajos en estas industrias.

Y para colmo ningun partido puede apoyarnos pues daria lugar a que toda la movilizacion ciudadana sea acusada rapidamente de oportunismo politico por parte del PSOE-Ibarra.

En definitiva, en Extremadura o bailas al son del triste Ibarra a cambio de un futuro servil o te mueres de hambre.
 
Shoot rebuznó:
¿Pero que más te dará a ti, como madrileño y español, que en Catalunya, Valencia o Mallorca se hable y se rotule en catalan o en Galicia, en gallego?

Me molesta, me irrita porque me hace sentirme extranjero, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque nunca se utilizan esos idiomas como simbolo de Españolismo sino todo lo contrario.


Te guste o no el catalan el vasco y el gallego son lenguas tan españolas como el castellano. Todas provienen del latin en grado de igualdad y se llevan hablando en la peninsula iberica desde antes de la boda de los reyes catolicos.

El vasco no viene del latin (fallo de logse minimo). Realmente es un idioma semiartificial que se ha producido a base de unir diferentes dialectos.
El unico idioma comun es el Español y de no ser por como se esta fomentando artificialmente los idiomas peninsulares desde los gobiernos regionales, hablar esos idiomas seria cosa de gente de pueblo.

Utilizar una lengua propia no es ser aldeano, ser aldeano es pretender que España sea una triste copia a gran escala de Madrid.

Seguis confundiendo España con Madrid. Es un claro ejemplo de cobardia.
Jamas algo proveniente de Madrid puede ser aldeano: primero porque somos la capital y segundo porque somos la ciudad mas grande y cosmopolita( para desgracia nuestra)de toda España. Se que solo es envidia porque luego en Barcelona se hace exactamente lo mismo que se critica. No me quita el sueño pero viene bien recordaroslo de vez en cuando.
De todos los argumentos tristes que se dan en la españa plurilingüista este es el peor. Ahora dile a gente de cualquier pais que pretender que su pais sea una copia de la capital (sic) es algo aldeano.
Yo veo Ïnglaterra, Francia, Italia, Alemania, Suecia y no les veo precisamente aldeanos por ese mismo motivo.
Quereis dar una imagen de modernidad con la defensa del multilingüismo pero en realidad es una vuelta a la Edad Media. No enriquece al pais, es la misma mentira que se emplea con los inmigrantes.

Tal vez pienses así porque en realidad no tengas nada de lo que estar orgulloso de tu bella comunidad, ni por historia ni por idioma. Compañero, la envidia no es buena. :wink:

Conozco bastantes provincias Española y me han gustado mucho, pero como Madrid no hay nada. Aqui demuestras claramente no conocer la idiosincracia de Madrid: somos gente que descendemos de otras provincias Españolas, esa es nuestra historia porque Madrid es algo muy moderno y antiguo a la vez. Yo soy de origen castellano-leones-vasco fijate si tengo historia detars mio.
Salvo los catalanes, que son la gente mas endogamica y menos viajera de toda la Peninsula, el resto de españoles lo entienden muy bien y no sueltan semejante burrada. Historicamente Madrid ha demostrado ser algo glorioso: cuando paso por la puerta del Sol siempre me acuerdo de la carga de la caballeria mameluca de Napoleon y la resistencia de los madrileños (solo por poner un ejemplo) y me siento orgulloso de mi ciudad.
Y si que estoy muy orgullosos de mi idioma. Un idioma de verdad, con presencia internacional.Algo que el resto de lenguas peninsulares jamas podran decir por muchos duros que el erario publico se deje en fomentarlos para recalcar las diferencias entre pueblos peninsulares.
 
brus lee rebuznó:
El vasco no viene del latin (fallo de logse minimo). Realmente es un idioma semiartificial que se ha producido a base de unir diferentes dialectos.
El unico idioma comun es el Español y de no ser por como se esta fomentando artificialmente los idiomas peninsulares desde los gobiernos regionales, hablar esos idiomas seria cosa de gente de pueblo.

Posible origen Norteafricano, consistente con las fechas en que por piemra vez se tiene constancia de los vascos en esa tierra.
 
Lo siento Brus. Debe ser horible para ti vivir en un pais en el que te sientes extranjero al dar un par de pasos en cualquier direccion.

Al noroeste, gallego. Al norte, vasco. Al noreste, catalan. Y al sur, andaluz.

Sin contar fabla y bable, valenciano y mallorquí.

EN fin, lo dicho, un calvario. A no ser que os decidais por fin a independizaros del resto y formar un pais con las dos Castillas. Una aspiracion que no me extrañaria en absoluto.
 
brus lee rebuznó:
Y si que estoy muy orgullosos de mi idioma. Un idioma de verdad, con presencia internacional.Algo que el resto de lenguas peninsulares jamas podran decir por muchos duros que el erario publico se deje en fomentarlos para recalcar las diferencias entre pueblos peninsulares.

¿Los demás idiomas son de mentira?
Presencia internacional gracias a qué: a la conquista de territorios en América. Si a Colón le hubieran hecho más caso en otro país ahora el castellano sólo se hablaría en la península, las islas y poco más.

Por cierto cuando habláis -no sé si eras tú u otro- de la identidad española, ¿qué entendéis por ello? ¿qué es característico de ser español que nos pueda unir o pueda ser aplicable a todos los pueblos del estado? Hay características y topicazos de todas las zonas de España, pero ¿qué es eso de ser español y de sentirte español para vosotros?
 
Pues muy autentico el euskera que se habla hoy dia no es.Es realmente artificial, no es mas que fruto de academia y supresion de las docenas de dialectos que se hablaba en los pueblos vascos. Por ceirto que el euskera casi desaparece y empieza hablarse otra vez durante el franquismo. ( cuanto le deben a ese hombre los separatistas, sin el no son nada)

El catalan 3/4 de lo mismo tambien ha eliminado las variedades dialectales ( atentando contra el pluralismo y el enriquecimiento cultural) imponiendose un catalan artificial aunque no tanto como el euskera.


Presencia internacional gracias a qué: a la conquista de territorios en América. Si a Colón le hubieran hecho más caso en otro país ahora el castellano sólo se hablaría en la península, las islas y poco más.

Si. Pero da la casualidad que si le hicimos caso a colon y conquistamos medio mundo. El Imperio mas grande jamas conocido y da la casualiadad que el uso y estudio del Español se esta multiplicando en USA y Europa porque es un idioma en expansion. El que vale para conquistar conquista,el que vale para obedecer se somete. Ley de vida.


Respecto a la identidad española: ni catalan, ni vasco ni gaitas en vinagre fomentan la identidad española. Solo hay que ver cuales son las posturas politicas de la mayoria de sus hablantes y como dividen el pais al devolverlo al medioevo.
 
brus lee rebuznó:
Y si que estoy muy orgullosos de mi idioma. Un idioma de verdad, con presencia internacional.Algo que el resto de lenguas peninsulares jamas podran decir por muchos duros que el erario publico se deje en fomentarlos para recalcar las diferencias entre pueblos peninsulares.


Debe saber que aquellos que en la peninsula hablamos dos idiomas tambien podemos decir eso de "si que estoy muy orgullosos de mi idioma. Un idioma de verdad, con presencia internacional". Porque, ademas de hablar otras lenguas, tambien es nuestro el castellano. Y a todos mis post escritos en ese idioma me remito.
 
No veo ningún impedimento en que en una CCAA en la que convivan dos idiomas cooficiales, se rotule en ambos, es de sentido común y de justicia, marginar a estos efectos a cualquiera de los dos sería inadecuado.

Lo que nunca entenderé es el odio de los nacionalistas españolas al gallego, euskera y catalán, ¿Que daño hace una lengua?, ¿Porque a una manifestación cultural hay que dotarla de un prisma político que bajo ningún concepto debería tener?

Veo totalmente normal que desde los gobiernos de estas CCAA se potencie estas lenguas, si no lo hicieran así, por culpa de los largos años de prohibición de su uso, estarían condenadas a la muerte. En otros países, Gales, Irlanda.......esto no trae tanta cola.
 
brus lee rebuznó:
Pues muy autentico el euskera que se habla hoy dia no es.Es realmente artificial, no es mas que fruto de academia y supresion de las docenas de dialectos que se hablaba en los pueblos vascos. Por ceirto que el euskera casi desaparece y empieza hablarse otra vez durante el franquismo. ( cuanto le deben a ese hombre los separatistas, sin el no son nada)

El catalan 3/4 de lo mismo tambien ha eliminado las variedades dialectales ( atentando contra el pluralismo y el enriquecimiento cultural) imponiendose un catalan artificial aunque no tanto como el euskera.


Presencia internacional gracias a qué: a la conquista de territorios en América. Si a Colón le hubieran hecho más caso en otro país ahora el castellano sólo se hablaría en la península, las islas y poco más.

Si. Pero da la casualidad que si le hicimos caso a colon y conquistamos medio mundo. El Imperio mas grande jamas conocido y da la casualiadad que el uso y estudio del Español se esta multiplicando en USA y Europa porque es un idioma en expansion. El que vale para conquistar conquista,el que vale para obedecer se somete. Ley de vida.


Respecto a la identidad española: ni catalan, ni vasco ni gaitas en vinagre fomentan la identidad española. Solo hay que ver cuales son las posturas politicas de la mayoria de sus hablantes y como dividen el pais al devolverlo al medioevo.


Pues sí el batua es un refrito semiartificial que no gusta a muchos. El catalán está basado en el dialecto de la provincia de Barcelona, y como siempre que enseñas una lengua oficial diferente de las variedades locales se deja de lado a éstas.

Y qué pasa con el castellano? hace mucho por las variedades no locales como las andaluzas?

Eso de someter y ser sometido y que es ley de vida es una concepción muy medievalista y monoteísta del que no está conmigo está contra mi.

Obviamente como tú dices el catalán, vasco y gallego fomentan sus identidades, pero al estar dentro de España fomentan esa parte del territorio. Respecto a lo mismo cómo fomenta el español a todas las regiones? y responde mi pregunta qué es para tí ser español? qué te identifica como tal? las identidades catalana, vasca y gallega son bastante claras, la andaluza también, pero ¿cuál es según tú la identidad pan-española? ¿qué características tiene?

Salu2
 
Arriba Pie