Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La guerra hoy en día tiene muy mala fama, pero nos ha acompañado desde el principio de los tiempos, permitiendo muchas cosas buenas. Miles de millones de humanos han muerto en guerras y nadie se acuerda de ellos frente a hitos como el Imperio Romano o el Imperio Soviético.

Con esto quiero decir que la guerra, en términos antropológicos y sociológicos, puede ser una buena herramienta para el desarrollo de nuestra especie. Lo que pasa es que al individuo, desde una perspectiva psicológica, le aterra y con razón. Y luego están los pacifistas que, curiosamente, siempre son los que primero morirían en una guerra.

Abogo por ser menos egoísta e individualista y empezar a contemplar la guerra desde una perspectiva más amplia, más positiva, a largo plazo y como beneficio del conjunto.

¿Más de la mitad de los catalanes quieren la independencia?
En las últimas elecciones el 48% votó a Junts pel sí una coalición que llevaba en su programa la independencia. El otro 52% votó a partidos que eran unionistas (PP y C's), apoyaban una tercera vía (PSOE-PSC) o bien reclamaban un referéndum (Podemos) o animalistas (PACMA) u otras corrientes.

Las encuestas hoy dicen que los que apoyan la independencia les sacan unos 5 puntos a los que no la desean.

Claro que para saber de verdad lo que opinan los catalanes habría que preguntárselo. Rajoy se niega a ello. Así que no puedo realmente responderte hasta el 2 de octubre por lo menos.

¿Más de la mitad de los catalanes quieren la independencia?
Yo también la quiero, pero ni por asomo al precio que se puede conseguir ni de la forma que se está haciendo.

Nos guste o no hay una Constitución y todos los esfuerzos tendrían que haber ido encaminados a cambiarla

Título X. De la reforma constitucional - Constitución Española

Diría que ni siquiera una propuesta se ha presentado en el congreso al respecto. Ni se ha debatido en serio sobre eso.

Yo mismo. Sigo creyendo que si no llego a pedir disculpas, Curro Jiménez me habría denunciado a la AVT.

Sí, soy un cagado. Plis STAP attacking me.

Si, y leyendote me estoy arrepintiendo...

Que buena publicidad hubiera sido para el foro cuando hubiesen encontrado tu cadaver en tu habitacion con el hilo aquel abierto.

Por favor, que alguien le dé un abrazo, a ver si así empieza a cicatrizar la herida en su orgullo.
Venga, ven y abrazame, que se que lo estas deseando desde hace tiempo. Asi podras contarle a los maricas con los que te juntas que has tenido un hombre de verdad entre tus brazos

Enterado.

La definición de precio es "el punto de encuentro entre la oferta y la demanda".

Si no hay oferta, no hay precio.

Habla de lo que sepas la próxima vez.

idiota, el precio esta claro, aislamiento diplomatico internacional, cierre de fronteras, enormes dificultades para financiaros, vivir en una sociedad fragmentada (la mitad sois charnegos españolistas) etc etc

otra cosa es que tu quieras hacer un calculo del precio fantasioso, infantil e irreal

No, he entrado yo bichear y no he podido resistirme a responderle a Killing

¿Y no nos vas a contar lo de tus parientes robapapas este verano? ¿Ni postear la última macrotapa que te hayas endilgado?

¿Todo por una rabieta? :56

Venga hombre, desahógate aquí antes de que la alemana te eche de casa por gruñón :1

Venga, ven y abrazame, que se que lo estas deseando desde hace tiempo. Asi podras contarle a los maricas con los que te juntas que has tenido un hombre de verdad entre tus brazos

Si das por hecho que eres rodeable por unos brazos es que eres un tirillas y no tienes ni media hostia. Por ejemplo, tú a mí no podrías abrazarme, lo que tampoco es algo meritorio en un foro en el que no se puede abrazar por diferentes motivos al 95% del censo.

idiota, el precio esta claro, aislamiento diplomatico internacional, cierre de fronteras, enormes dificultades para financiaros, vivir en una sociedad fragmentada (la mitad sois charnegos españolistas) etc etc

otra cosa es que tu quieras hacer un calculo del precio fantasioso, infantil e irreal
Veo que sigues sin tener claros conceptos básicos.

Eso no es un precio sino meras amenazas proferidas por tertulianos de televisión sin ninguna capacidad de llevarlas a cabo.

Lo del alambre de espinos en la frontera de Aragón me parece sugestivo, sin embargo.

Y lo del aislamiento diplomático internacional es "de traca". Podías recordar el caso de las repúblicas bálticas, sí, esas que nadie nunca iba a reconocer :1.

Mira, veo que te gusta imaginarte un futuro donde hasta los andaluces vivirán mejor que los catalanes. No dejes que la realidad estropee tus fantasías.

Entiendo que tu vida es una mierda y que vienes a PL para intentar mejorar tu ánimo. Ponle un privado a Cachondo y proponle ir de putas poligoneras juntos. Igual te deja la pasta para ello y todo. Pero no me des mas el coñazo con tonterías.

... aislamiento diplomatico internacional, cierre de fronteras, enormes dificultades para financiaros...
Joder! Esas cosas pueden suceder de verdad? No me lo imaginaba; desde luego aquí no nos explican con claridad que las consecuencias podrían ser esas.
Y quien cerraría las fronteras? España, Andorra, y Francia? No dejarían circular libremente? Y España cercaría con un muro la frontera y construiría puestos de guardia en las carreteras?
Todos los países pondrían en practica un aislamiento diplomático? Que argumentos prácticos harían servir para ejercerlo? O sera una orden de las naciones unidas el aislar a Catalunya?
No se... Por ejemplo Francia; Todo el intercambio comercial que hoy en día mantiene con Catalunya se vería interrumpido, y la economía francesa deberá renunciar al mercado catalán, y también a la importación de la producción catalana de la que se pueda abastecer? A los empresarios franceses se les dirá que sintiéndolo mucho se tendrán que buscar otros clientes y proveedores porque ese mercado esta vetado?
Supongo que lo mismo con italianos, ingleses, alemanes... Todos, todo el mundo deberá renunciar al mercado catalán para apoyar el bloqueo!!! Joder! Y volver a las tasas y aranceles que dificulten todo lo posible la circulación y desarrollo económico.
Y claro! El turismo; Lo perderíamos todo, porque volver a los pasaportes, visados, buffff... La gente pasaría de venir aquí, y nosotros no podremos viajar a casi ningún país sin tener que pasar por un viacrucis de papeleos, visados, ni las mercancías...

Es que nos deberían explicar con claridad que la comunidad internacional esta dispuesta a esto y mucho mas antes de continuar con esta barbaridad. Que no nos lo explican!

El principal cliente de las empresas catalanas es... España. Pero la hipotética separación no les va a afectar en nada. Lo dice el Sartenes.

Pues que putada!
Supongo que todo el mercado catalán también desaparecerá para España, pero no creo que a España le afecte mucho, queda el resto del estado para absorber ese vació en la demanda de productos y servicios.

Si ya te digo; No nos dejan estas cosas claras y nos vamos a dar un trompazo que pa que.

El principal cliente de las empresas catalanas es... España. Pero la hipotética separación no les va a afectar en nada. Lo dice el Sartenes.
España va a dejar de comprar productos catalanes en cuanto lo diga ensaladas desde su torre de control.

Y Cataluña va a seguir comprando productos españoles porque no tiene más remedio y porque lo dice el nazi chungo.

Mercadona que se joda, que se habrán creído...

Ahora os hace un gráfico explicativo de como funcionan estas cosas. En colores.

Última edición:
Ten cuidadín lo que sueltas por aquí que lo mismo te metes en un lío tú solito antes del 1O, espabilao.

Y sí. Se va a recibir con los brazos abiertos a los productos catalanes. No te preocupes.

Veo que sigues sin tener claros conceptos básicos.

Eso no es un precio sino meras amenazas proferidas por tertulianos de televisión sin ninguna capacidad de llevarlas a cabo.

no son tertulianos son todas las instituciones internacionales que no os reconocen el derecho de autodeterminacion, es el hecho de que tus vecinos (francia, alemania e italia con problemas internos de nacionalismos no van a reconoceros)

Por ejemplo Francia

Supongo que lo mismo con italianos, ingleses, alemanes... Todos, todo el mundo deberá renunciar al mercado catalán para apoyar el bloqueo

no digo un bloqueo pero como minimo habrian los mismos aranceles que para un pais no perteneciente a la ue, y por su puesto quedais tan fuera del espacio schengen como rusia o marruecos

pero nada de esto se va a suceder por la sencilla razon de aunque declareis la independencia esta no se va a materializarse, por mucho que lloreis

Pero si vuelven los aranceles... El jamoncito de Guijuelo nos saldrá por un pico!!!
Yo creo que igual el señor de los jamones de Guijuelo presiona para que no haya aranceles y así poder vender jamoncito rico sin problemas.
Yo por si acaso esta tarde me acerco a El Charro a por cinco paletillas.

Lo del espacio Schengen si que es una putada. La cara que se les va a quedar a los guiris cuando les digan que se olviden de venir a su casita de la costa cuando les de la gana. Que tienen que sacar visados y demas!

Pero si vuelven los aranceles... El jamoncito de Guijuelo nos saldrá por un pico!!!
Yo creo que igual el señor de los jamones de Guijuelo presiona para que no haya aranceles y así poder vender jamoncito rico sin problemas.
Yo por si acaso esta tarde me acerco a El Charro a por cinco paletillas.

cierto, sois un mercado de 4 millones de catalanes, paises como españa o francia no pueden permitirse el lujo de no teneros como socios preferenciales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie