Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo creo que todo esto, si el primer ministro de un país importante, como por ejemplo Reino Unido, sale y dice claramente que una cosa así dejaría fuera de la zona de libre comercio y circulación a Catalunya; la gente ya iría viendo que los dirigentes internacionales van a ir en serio con el tema.

no son tertulianos son todas las instituciones internacionales que no os reconocen el derecho de autodeterminacion, es el hecho de que tus vecinos (francia, alemania e italia con problemas internos de nacionalismos no van a reconoceros)

no digo un bloqueo pero como minimo habrian los mismos aranceles que para un pais no perteneciente a la ue, y por su puesto quedais tan fuera del espacio schengen como rusia o marruecos
Bueno, con todos los países del Este de Europa no pasó nada de eso y ningún país ha dicho más que lo típico de "esos son asuntos internos en los que no voy a meterme porque no tengo nada que ganar con ello" así que cuando pase ya veremos si ocurre lo de siempre, es decir que el pragmatismo económico se impone a las palabras dichas.

En una hipotética separación, España perdería un 25% de su potencial económico, es decir pasaría a ser un país de segunda fila con menor peso internacional del que ahora tiene, así que le harían menos caso aún que a Toñin el torero, aunque Rajoy tampoco se va a enterar de lo que le dicen, eso si es cierto. España tiene españoles y muchos españoles aunque se quede con unos cuantos menos...

Pero como todo son especulaciones tienes el derecho a creerte lo que quieras y vivir con ello. ¿Quién soy yo para decir lo que va a pasar mañana? Aunque pase lo que pase vas a seguir de mierda hasta el cuello, por eso no te preocupes...

Lo del espacio Schengen si que es una putada. La cara que se les va a quedar a los guiris cuando les digan que se olviden de venir a su casita de la costa cuando les de la gana. Que tienen que sacar visados y demas!

vosotros seriais muy libres de exijirles visados o no, pero vosotros si que los necesitareis para salir de vuestro terruño

Anda que tildar "dictamen" tambien tiene lo suyo.

Yo no acentuo nada, pero es por cuestiones eticas.

Pero supongo que se podrá llegar a un acuerdo, con Alemania por ejemplo, "yo no pido visas a tu gente y tu tampoco a la mía". Son los bilaterales de antes de la libre circulación, no? Y así con los demás países que les interese porque sus ciudadanos tengan intereses inmobiliarios o económicos aquí. Igual ni hace falta que nos echen de la zona Schengen y podemos tener un status como el de los países que forman parte pero no pertenecen a la unión.
Dependerá de los intereses de los ciudadanos de la UE, y de los del resto del mundo, supongo. Sus gobiernos lo que harán sera lo mas adecuado para facilitarles el acceso a mercados y bienes. Supongo, no se.

Ahora me doy cuenta del mal ejemplo de antes con lo del primer ministro británico. Porque justo un par de semanas después de decir que una Catalunya indepe perdería condición de estado de la unión, dijo que a a los britanicos esto de la UE no les acaba de convencer y que se van. Vaya actitud! Supongo que habrá un bloqueo.

Todo esto es marear la perdiz para llenar un hilo, pero alguno de los que desean la independencia piensa realmente que se realizara en la puta vida, hombre? Esto es lo mismo que hablar de los extraterrestres, es curioso, echas el rato, pero ya esta, no vamos a ningun lado, no va a bajar una nave ahora mismo que zanje la discusion, aunque hay mas probabilidades de que que bajen los marcianos de que cataluña se independice.

Seguid con los tecnicismoszzzzzz

Ahora me doy cuenta del mal ejemplo de antes con lo del primer ministro británico. Porque justo un par de semanas después de decir que una Catalunya indepe perdería condición de estado de la unión, dijo que a a los britanicos esto de la UE no les acaba de convencer y que se van. Vaya actitud! Supongo que habrá un bloqueo.

Supones bien.

En el primer G20, no, porque España ya solo formará parte del G60 o así, pero vamos a la primera que pueda Rajoy les dirá (en castellano para que se enteren bien enterados) que Catalonia is Spain y que vayan poniendo alambre de espinos en la frontera, cortando las autopistas, exigiendo visados de prepago y otras calamidades para los insurrectos.

Y todos los líderes mundiales le harán caso olvidándose de sus inversiones en Catalunya, de su mercado y de las casas que los extranjeros tienen compradas en la Costa Brava (ya que Rajoy se las cambiará por chalecitos en Los Monegros).

Ya puedes estar seguro. En cuanto Rajoy se pone firmes, la Merkel hace cuanto Marianico le ordena. Ja hi pots contar :lol:

Tampoco hay que obsesionarse con lo del reconocimiento internacional. Según la ONU Taiwán no existe, y eso no impide que tengan relaciones comerciales con todo el mundo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Supongo, no se.

o tal vez los paises con problemas internos de nacionalismos opten por la mano dura para disuadir a imitadores, supongo, no se

en serio, que necesidad teneis de correr el riesgo un quebranto economico de tres pares de cojones del que estais protegidos por un "supongo, no se"?

No sé, no sé. A ver si D. Foreando Lázaro Carreter dirime la cuestión, que yo me plegaré gustoso a su dictámen.

Sea como fuere, no se prive usted de escribir que da gusto leerlo.

Bueno, ya paro con el offtopic.

vivireis y morireis siendo ESPAÑOLES jajajajja

o tal vez los paises con problemas internos de nacionalismos opten por la mano dura para disuadir a imitadores, supongo, no se

en serio, que necesidad teneis de correr el riesgo un quebranto economico de tres pares de cojones del que estais protegidos por un "supongo, no se"?
Estamos mu locos, neng!

vivireis y morireis siendo ESPAÑOLES jajajajja
O sea ¿como tú?

¿Porqué nos deseas tal afrenta, tal vilipendio, tal desastre ecuménico, tal desgracia inmarcesible?

Y

¿Porqué te extraña de que no queramos ser como tú?

Incluso tú, si pudieras, escogerías no ser como tú :???:

De hoy en La Vanguardia...

Cuando hablaba de las formas, me refería a detalles como éstos. Aprobar leyes sin ni siquiera pasar por nuestro propio parlamento y ya ni comento lo de tener las 2/3 partes de los votos.

RAFAEL JORBA

Carles Puigdemont lo ha conseguido. “Damos miedo, y más miedo que daremos”, exclamó el sábado pasado ante medio millar de alcaldes reunidos en el paraninfo de la Universitat de Barcelona. La amenaza iba dirigida al Estado español, del que el presidente de la Generalitat es el representante ordinario en Catalunya. No parece que sus palabras hayan hecho mella en el Estado, pero sí en los ciudadanos de Catalunya que no piensan como él o que se atreven a verbalizar en público sus dudas, como el caso del ya exconseller Jordi Baiget. La llamada revolución de las sonrisas enseña su verdadero rostro: la independencia exprés se está poniendo en marcha con una calidad democrática bajo mínimos. Basta con leer los borradores de las leyes de desconexión y el texto de la ley del Referéndum para constatarlo.

Pondré sólo un ejemplo. Se crea una Sindicatura Electoral de Catalunya, es decir, una junta electoral propia que, según el artículo 19 y de la disposición adicional de la ley de Referéndum, es un “órgano permanente” que se enmarca “supletoriamente” en la ley orgánica de Régimen Electoral General. Es decir, en ausencia de una ley electoral catalana (una de las competencias no desarrolladas de los estatutos de 1979 y del 2006), se legisla sobre el régimen electoral, obviando que este régimen, según el Estatut vigente, “es regulado por una ley del Parlament aprobada (…) por mayoría de dos terceras partes de los diputados” (artículo 56.2). Lo mismo sucede con las leyes de desconexión, de transitoriedad jurídica o como quiera que se llamen, que pondrán en marcha el “proceso constituyente” por mayoría absoluta (68 diputados) cuando la reforma estatutaria exige también una mayoría cualificada de dos tercios (90 diputados).

Asistimos a un proceso legislativo de baja calidad democrática que no sólo vulnera el Estatut, menosprecia la Constitución y no casa con la legalidad internacional que se invoca, incluido el código de buenas prácticas de la Comisión de Venecia, sino que se efectúa de espaldas al Parlament. Este es el caso de la ley del Referéndum, que se presentó el martes en el auditorio del Parlament y en el Teatre Nacional, sin haber entrado en el registro de la Cámara, lejos de los usos de una democracia parlamentaria. En la exposición de motivos se apela a las Naciones Unidas y al Tribunal de La Haya, pero al paso que vamos tendremos que ser los ciudadanos los que pidamos amparo a esos organismos ante la huida hacia delante de la mayoría parlamentaria soberanista.

Si lo que pretendía el president Puigdemont es dar miedo, a fe que lo está consiguiendo. Pero desde el miedo no se construye un país ni se gana el respeto de los países vecinos. El 23 de octubre de 1992, coincidiendo con el 15.º aniversario del retorno del president Tarradellas, entrevisté para este diario a su viuda, Antonia Macià. Reproduzco una de sus reflexiones: “Cuando ya no era presidente, viajando por España, entramos en un restaurante de Segovia y la gente se puso espontáneamente en pie para aplaudirle”. Puigdemont da miedo. Tarradellas infundía respeto (y sólo tenía miedo de una cosa: de hacer el ridículo).

Guapo y rico, no te jode.

No voy a querer ser murciano o andaluz...

el sartenes es maravilloso, un ser de luz, un charnego independentisata, progre xenofobo y supremacista, homosexual reprimido que solo folla con hombres con tetas (y pagando :lol:)

yo de mayor quiero ser como el sartenes

De hoy en La Vanguardia...

Cuando hablaba de las formas, me refería a detalles como éstos. Aprobar leyes sin ni siquiera pasar por nuestro propio parlamento y ya ni comento lo de tener las 2/3 partes de los votos.

RAFAEL JORBA

Carles Puigdemont lo ha conseguido. “Damos miedo, y más miedo que daremos”, exclamó el sábado pasado ante medio millar de alcaldes reunidos en el paraninfo de la Universitat de Barcelona. La amenaza iba dirigida al Estado español, del que el presidente de la Generalitat es el representante ordinario en Catalunya. No parece que sus palabras hayan hecho mella en el Estado, pero sí en los ciudadanos de Catalunya que no piensan como él o que se atreven a verbalizar en público sus dudas, como el caso del ya exconseller Jordi Baiget. La llamada revolución de las sonrisas enseña su verdadero rostro: la independencia exprés se está poniendo en marcha con una calidad democrática bajo mínimos. Basta con leer los borradores de las leyes de desconexión y el texto de la ley del Referéndum para constatarlo.

Pondré sólo un ejemplo. Se crea una Sindicatura Electoral de Catalunya, es decir, una junta electoral propia que, según el artículo 19 y de la disposición adicional de la ley de Referéndum, es un “órgano permanente” que se enmarca “supletoriamente” en la ley orgánica de Régimen Electoral General. Es decir, en ausencia de una ley electoral catalana (una de las competencias no desarrolladas de los estatutos de 1979 y del 2006), se legisla sobre el régimen electoral, obviando que este régimen, según el Estatut vigente, “es regulado por una ley del Parlament aprobada (…) por mayoría de dos terceras partes de los diputados” (artículo 56.2). Lo mismo sucede con las leyes de desconexión, de transitoriedad jurídica o como quiera que se llamen, que pondrán en marcha el “proceso constituyente” por mayoría absoluta (68 diputados) cuando la reforma estatutaria exige también una mayoría cualificada de dos tercios (90 diputados).

Asistimos a un proceso legislativo de baja calidad democrática que no sólo vulnera el Estatut, menosprecia la Constitución y no casa con la legalidad internacional que se invoca, incluido el código de buenas prácticas de la Comisión de Venecia, sino que se efectúa de espaldas al Parlament. Este es el caso de la ley del Referéndum, que se presentó el martes en el auditorio del Parlament y en el Teatre Nacional, sin haber entrado en el registro de la Cámara, lejos de los usos de una democracia parlamentaria. En la exposición de motivos se apela a las Naciones Unidas y al Tribunal de La Haya, pero al paso que vamos tendremos que ser los ciudadanos los que pidamos amparo a esos organismos ante la huida hacia delante de la mayoría parlamentaria soberanista.

Si lo que pretendía el president Puigdemont es dar miedo, a fe que lo está consiguiendo. Pero desde el miedo no se construye un país ni se gana el respeto de los países vecinos. El 23 de octubre de 1992, coincidiendo con el 15.º aniversario del retorno del president Tarradellas, entrevisté para este diario a su viuda, Antonia Macià. Reproduzco una de sus reflexiones: “Cuando ya no era presidente, viajando por España, entramos en un restaurante de Segovia y la gente se puso espontáneamente en pie para aplaudirle”. Puigdemont da miedo. Tarradellas infundía respeto (y sólo tenía miedo de una cosa: de hacer el ridículo).

Nadie podrá acusar a La Vanguardia de ser independentista, desde luego. El Conde, entre otras cosas, dejaría de serlo en una República catalana :1.

Es evidente que incluso al independentista más radical le gustaría que las cosas se hicieran por consenso, pactadas civilizadamente y con la colaboración y ayuda del gobierno central como se ha hecho en democracias consolidadas y países civilizados.

Pero esto es España, el PP hace mucho que sacrificó Cataluña por otros objetivos y al final no hay más cera que la que arde. La única pregunta que en Madrid dejarían hacer gustosos es:

¿Quiere el pueblo catalán que los tanques entren por la Diagonal o por la Meridiana?

¿Pero qué manía tenéis con los tanques? ¿En qué puto año vivís? Hoy estas cosas se hacen con aviones.

Supuesto. Salou decide segregarse del resto de Cataluña. Son 26.000 habitantes en el censo, calculemos 20.000 mayores de edad que puedan votar. Debería votar más del 50% del censo electoral, y sobre ese número de votos, que hubiera mayoría a favor de la segregación.

Ahora, lo que han vomitado Puigdemont y los demás mongolitos el otro día. Si se llevara a cabo ese referéndum, imaginemos que se le olvida votar a todo Dios menos a 50 pringaos de Salou. Efectivamente, lo habéis adivinado, si 26 votaran a favor de la independencia, quedaría aprobada al día siguiente.

También tienes razón. Voy a cambiar el destino de mis vacaciones. Nada de Costa Brava, ni Menorca, ni nada de lo de siempre.

Me iré a Granada y empezaré a matar gente por la calle. O me dan la independencia o una medalla, pero algo seguro que saco.

PASION.COM - Transexuales y travestis en Granada .

Es que esa votasió de Salou iría en contra totalment de la unitat de Catalunya, ques una e indivisipla. Sería una cosa inconsebipla, tú, una cosa que no tendría cabida en el marco jurídico català de ningún manera! La unitat de Catalunya es sagrada, ¿t'enteras? ¡Qué clase de descollone sería este si aquí cada pueblo o cada aldea puede votar por romper la unitat de la nasiò!

A mí me parece bien que los catalanes se quieran ir. Yo soy más de separar que de unir, es mi naturaleza. No veo ningún problema en que vascos y catalanes se vayan. Si por mí fuese, ya estaría solos. No sé de qué va el hilo, creo que de esto que he dicho más o menos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie