topbox
Frikazo
- Registro
- 25 May 2013
- Reacciones
- 7.467
@Rechargeable el 1O estuviste en la calle dando por culo o en casa?
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Así si. Gracias por indicarme que lo que yo pienso es fruto del matrix en que vivo yo. Cuando voy a la BBC o al Guardian y se lo explico, piensan igual que usted. Gracias hamijo.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
Ha sido un proceso. Llevo unos cuántos años en el ajo y mi pensamiento ha ido evolucionando. No lo he vivido como un sentimiento patriótico, tampoco nunca lo sentí por lo llamado español, y no lo siento por lo catalán. No tengo el componente étnico que puedan tener los catalanes de pura cepa, soy de familia salmantina como ya he dicho más de una vez.
Lo que si que tenía claro ya hace años es algo básico, que Cataluña es una nación y de ahí todo evoluciona. Si vas viviéndolo paso a paso, el acabar siendo independentista no es algo extraño.
Podría extenderme mucho más... si tiene alguna cuestión concreta igual puedo ir por ahí.
Todo esto tiene un propósito y un fin ultimo, que es el de no contribuir con la riqueza que generais al resto de la nación. Riqueza que que por otra parte conseguis gracias al mercado que formamos el resto de 45 millones de españoles.
En Lombardia y el Veneto hace unos años estaban tambíen con la cantinela de que eran una nación antigua y blao, blao. Y no ha sido hasta ahora con este referendum que han hecho cuando se han quitado definitivamente la careta; piden mas competencias y AUTONOMIA FISCAL. Te suena? Pues la misma historia de siempre; trincar la pasta y no soltar un euro. Igual que en Baviera. Curioso que sean siempre las regiones ricas las que un buen dia se dan cuentan que llevan toda la vida siendo naciones oprimidas y piden ser independientes para no tener que soltar un euro. [/MEDIA]
Bueno, vamos avanzando. Ahora la nación catalana ya no es algo inexistente, ahora ya existe, pero es un constructo (como cualquier nación). Vamos avanzando, pero cuidado, llegar a imaginar la existencia de la nación catalana solo tiene dos salidas, la del esperpento (veáse Podemos) o la del separatismo.
Creáme, siga negándola, la vida le resulatará más fácil. Y creáme, estamos en tiempos en los que demostrar su existencia (la de la nación catalana) más allá del plano teórico. Vamos a vivir en dos dias un momento de doble legalidad y entonces se verá, yo no las tengo todas conmigo. Pero podremos verlo.
Pasará que el jueves se levantará la suspensión a la declaración de independencia, y es probable que se convoquen elecciones constituyentes, y es probable que se aplique igualmente el 155, y luego, faltará ver quien tiene el control real de la situación. Ganar o perder, para unos y para otros.
Sin más. Dificil y fácil a la vez.
El jilo en cuestión: Política - Cataluña nación ???Yo estoy de acuerdo con Salvador de Madariaga: "Cataluña es una nación, pero una nación española".
@Rechargeable el 1O estuviste en la calle dando por culo o en casa?
Quizas en la Epoca de Jaume primer,tendria algun sentido una nacion catalana pero es que en esa Epoca,Catalunya,o mas bien dicho,los catalanes,eran los Hispanicos de la epoca junto con la gente del Norte de la peninsula,pues fueron los unicos donde resistieron la invasion Musulmana y los que echaron a los moros de la peninsula Iberica.
Junqueras: ens pren per idiotes?
Clarito. Lo mejor, los comentarios echando bilis de los "lectores", no soportan nada que se aparte del pensamiento único.
![]()
Los de las antorchas, señalar al oponente y demás fueron, primero demócratas y luego comunistas. Pero que nadie les quite la ilusión a todos estos mermados de poner fotos de nazis.
Junqueras: ens pren per idiotes?
Clarito. Lo mejor, los comentarios echando bilis de los "lectores", no soportan nada que se aparte del pensamiento único.
![]()
el camino de shant yakubshant yakub colonizada lel
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.