Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aún así van a tener la llave de la gobernabilidad, que sin duda van a entregar a las fuerzas secesionistas. Postea fotos de tu bilis, si eso.

O pacto En comú-Podem-ERC-PSC, o repetición de elecciones. Son los dos únicos escenarios si ninguno de los dos bloques de majaderos en los que no está Podemos alcanza mayoría.
 
Hay teorías en sociología que advierten de que ciertos resultados electorales cambian según las encuestas, en cuanto al voto de los indecisos.
A Cs cuanto más putita sea Iceta, más le beneficiará, pues se aleja de la idea constitucional de éstos. Por el contrario, cuanto más timorato se muestre el PP más razón de votar a Cs por la misma razón que el ejemplo anterior.
Si PPSOE fueran de verdad partidos constitucionalistas (sobre todo PP) con toda la excitación que había el 1-O, probable agruparía en torno a sí todo el voto no indepe. Pero tiraron de Rajoinismo y así les va.
Cs PUEDE (que no lo afirmo) que sea el partido más votado, pero dudo si gobernará, porque hay mucha más unión entre los partidos indepes que entre los constitucionalistas. Y ahí podrían sacar más escaños.

Por lo que respecta a Podemos, me pasa un poco como con PSOE, esa tibieza, ese pro-independentismo (la mayoría de los casos) les va a fockar bien a favor de partidos 100% indepes CATALANES o netamente constitucionalistas.

Y que así sea, ojalá.
 
Suena Steve Carrell para el papel de Carles Puigdemont. El biopic se llamará "Jarrrles" en un claro guiño a Xikito, y comenzará narrando su infancia en las montañas de Girona, con la participación de Daniel Radcliffe.
 
mong_61_portada.jpg
 
Es que además la tía en la miniatura, con esa pose y ese lazo gigante parece una puta iluminada de los movimientarios :lol:
 
Los españolistas jugando sucio:
Yo no veo a puchi apareciendo como la Virgen de Lourdes el día, días antes de las elecciones incluso posteriores para recoger su acta o investirse como president sabiendo que va a ser detenido y caminíto de prisión con seguridad. Sinceramente no tiene pinta de martir ni de ser capaz de inmolarse por su pueblo sabiendo que en meses nadie se acordara que se esta pudriendo en prisión. Más bien parece que tiene pánico a ingresar y que se movera poco de Belgica porque en casi todo el resto de Europa incluso en el pais de su señora Rumania al activar de nuevo la euroorden nadie seria tan permisivo como Belgica, es normal alli en Belgica a los niños pequeños hoy dia en vez de decirles que viene el coco para asustarles se sigue diciendo en muchas zonas "Que viene el Duque de Alba"
A no ser que se llegue a un acuerdo soterrado entre todos los partidos tipo lo que Iceta esta ya dejando caer... Indulto para todos.
Lo malo que no se sabe de qué va a vivir, porque las conferencias y los diners del partido lo mismo no son una opción. Por mi que ni vuelva.
 
Madre mía. Cartas astrales del Puchi y el Yunqueras en TV3.

Llegim la carta astral als candidats al 21D

Aquí un estafador que ha reconocido a los suyos, ha visto el negoci y se ha tirado a la piscina con doble salto y tirabuzón por si cae alguna subvención o chiringuito ad hoc:


Sandro Rey: "Me encantaría hacer la letra del nuevo himno de la República Catalana"

¡Qué tío! :lol: Hasta se quiere follar els segadors. Lo cachondo es que le hacen una entrevista a un engañabobos de la tele. ¿en serio? ¿tanta es la desesperación que recurren a este personaje?

Aquí ya no estamos hablando de política, estamos ante una situación en la que los locos han huído del manicomio y se han hecho con el control total.
 
Conocí el otro día a un inglés con dinero que lleva más de media vida viviendo en España. Hace como 15 años él y su mujer se compraron una masía relativamente cerca de Barcelona y la rehabilitaron para hacer una señora casa.

Me contaba lo quemado que estaba con la situación política, cómo cuando llegó a Cataluña ni se imaginaba algo parecido, que por aquella zona la gente era "muy catalana", que se ponía negro hablando con los padres de los niños del colegio, que no querían saber nada del uso del español en las clases, y que les importaba una mierda el tirar a la basura la posibilidad de que sus hijos fuesen bilingues, y que les parecía fenomenal que se les diesen en el aula ciertas dosis de esa política que nosotros llamamos adoctrinamiento y para ellos son derechos humanos.

Contaba que toda esa gente eran gente decente, pero se volvían medio retrasados mentales cuando aparecía la cuestión catalana. Que estaba deseando de sacar a sus hijos de aquel lugar y de hecho sacar a toda la familia de Cataluña pero que estaba pillado intentando vender la casa en malos tiempos.

Su dinero lo tenía porque es una persona inteligente, viajado, cuyo negocio choca frontalmente contra lo que representa y puede ocasionar lo que buscan los independentistas.
 
Última edición por un moderador:
Conocí el otro día a un inglés con dinero que lleva más de media vida viviendo en España. Hace como 15 años él y su mujer se compraron una masía relativamente cerca de Barcelona y la rehabilitaron para hacer una señora casa.

Me contaba lo quemado que estaba con la situación política, cómo cuando llegó a Cataluña ni se imaginaba algo parecido, que por aquella zona la gente era "muy catalana", que se ponía negro hablando con los padres de los niños del colegio, que no querían saber nada del uso del español en las clases, y que les importaba una mierda el tirar a la basura la posibilidad de que sus hijos fuesen bilingues, y que les parecía fenomenal que se les diesen en el aula ciertas dosis de esa política que nosotros llamamos adoctrinamiento y para ellos son derechos humanos.

Contaba que toda esa gente eran gente decente, pero se volvían medio retrasados mentales cuando aparecía la cuestión catalana. Que estaba deseando de sacar a sus hijos de aquel lugar y de hecho sacar a toda la familia de Cataluña pero que estaba pillado intentando vender la casa en malos tiempos.

Su dinero lo tenía porque es una persona inteligente, viajado, cuyo negocio choca frontalmente contra lo que representa y puede ocasionar lo que buscan los independentistas.
Que yo sepa, ningún catalán indepe quiere que sus hijos no hablen castellano. Es una lengua muy útil en regiones en desarrollo donde hay negosi, como Extremadura o El Salvador. Que serán lo que sean, pero tontos no son.
Por otro lado, gracias por la anécdota.
 
Madre mía. Cartas astrales del Puchi y el Yunqueras en TV3.

Llegim la carta astral als candidats al 21D

Aquí un estafador que ha reconocido a los suyos, ha visto el negoci y se ha tirado a la piscina con doble salto y tirabuzón por si cae alguna subvención o chiringuito ad hoc:


Sandro Rey: "Me encantaría hacer la letra del nuevo himno de la República Catalana"

¡Qué tío! :lol: Hasta se quiere follar els segadors. Lo cachondo es que le hacen una entrevista a un engañabobos de la tele. ¿en serio? ¿tanta es la desesperación que recurren a este personaje?

Aquí ya no estamos hablando de política, estamos ante una situación en la que los locos han huído del manicomio y se han hecho con el control total.

Ayer había muchos indepes en Twitter cagándose en TV3. Decían que era una vergüenza que su tele pública, de la que están tan orgullosos, exhibiera a personajes tan lamentables como Sandro Rey.
 
Esto de los idiomas autonómicos de los que no existe NADIE en el planeta que solo hable dicho idioma tienen una utilidad "CERO" aunque en unidades monetarias es mucho mas de cero, es lo mismo que alguien que habla élfico o Klingon no tienen ninguna utilidad real en la era de la globalización ¿Que opinan los parlantes de dichos idiomas?
 
Y euskera, para poder darle conversación a Otegi.

Esto de los idiomas autonómicos de los que no existe NADIE en el planeta que solo hable dicho idioma tienen una utilidad "CERO" aunque en unidades monetarias es mucho mas de cero, es lo mismo que alguien que habla élfico o Klingon no tienen ninguna utilidad real en la era de la globalización ¿Que opinan los parlantes de dichos idiomas?

¿Utilidad cero, en qué? En Europa idiomas como el holandés (Holanda tiene la misma población que Catalonia) o el sueco (entre Suecia y Noruega son 15 millones) se encuentran en el mismo lugar que el catalán en cuanto a número de hablantes. Eso sí, sus idiomas son idiomas propios de un estado, mientras que el catalán tiene que convivir con el castellano en inferioridad de condiciones.
La utilidad no es cero, como tú dices. Las lenguas autóctonas de cada región puede que sirvan de poco a efectos comerciales o para poder viajar por el mundo, pero desde luego son el corazón mismo de una cultura a efectos identitarios.
Si quieres una Europa como USA donde se jactan de poder comer la misma mierda de hamburguesa desde Miami a Seattle, es tu problema. A mí me gusta una Europa diversa donde cada 100 kilómetros cambian el idioma y las costumbres, la gastronomía, la arquitectura, la cultura.
El catalán es una lengua centenaria hablada por siete millones de personas en tres países. Nos conviene a todos que exista.
 
Eso sí, sus idiomas son idiomas propios de un estado, mientras que el catalán tiene que convivir con el castellano en inferioridad de condiciones.
La utilidad no es cero, como tú dices. Las lenguas autóctonas de cada región puede que sirvan de poco a efectos comerciales o para poder viajar por el mundo, pero desde luego son el corazón mismo de una cultura a efectos identitarios.

Eso es a lo que quiero llegar, que mas allá de un tema cultural no hay nada más, aun así en sus propias zonas no los pueden utilizar siempre por razones obvias (refiriéndome a nuestro país fuera no se) y le recuerdo que en españa se hablan mas idiomas de los que se reconocen como cooficiales.
 
Ay ay ay, que vamos a tener un president bailongo de PSOE+ERC+Podemos!!

Miquel Iceta: "Ni el PP ni su media naranja, la única alternativa a Puigdemont y Junqueras, soy yo"

Pablo Iglesias se lanza a por los indecisos: "¿Los catalanes volverán a creer en quien les ha mentido?

"Colau, que ha descorchado el acto diciendo que "juntos somos más fuertes", ha dado algunas de las claves de lo que hará Catalunya en Comú-Podem tras el 21D en caso de tener un papel decisivo. Primero, dice que no darán su apoyo a un gobierno del bloque constitucionalista liderado por Inés Arrimadas (Cs): "Cs nació del conflicto y para aumentar el conflicto. Para apoyar al PP corrupto [al que incluso ha llamado "ladrón"]. No haremos presidenta a Arrimadas".

Y segundo, que tampoco apoyarán un hipotético ejecutivo independentista que no abandone la vía "unilateral". "Mirad las caras de los diputados de la DUI cuando la aprobaron: sabían que estaban haciendo daño a Cataluña. Nunca más la unilateralidad", ha asegurado para luego confirmar que "nunca encontrarán" a los 'comunes' al lado de un proyecto para "llevar a Cataluña al precipicio".

"La única alternativa a Puigdemont es un gobierno de cambio", ha resumido luego Domènech, incidiendo en su apuesta por una alianza de "izquierdas y progresista" con ERC si abandona la unilateralidad y el PSC si reniega del 155. Una vía rechazada ya por sus propios protagonistas.
"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bonus: Los Mossos iban a quemar un dosier sobre los negocios de la familia Pujol
 
Última edición:
Que yo sepa, ningún catalán indepe quiere que sus hijos no hablen castellano. Es una lengua muy útil en regiones en desarrollo donde hay negosi, como Extremadura o El Salvador. Que serán lo que sean, pero tontos son.
Por otro lado, gracias por la anécdota.




¿Utilidad cero, en qué? En Europa idiomas como el holandés (Holanda tiene la misma población que Catalonia) o el sueco (entre Suecia y Noruega son 15 millones) se encuentran en el mismo lugar que el catalán en cuanto a número de hablantes. Eso sí, sus idiomas son idiomas propios de un estado, mientras que el catalán tiene que convivir con el castellano en inferioridad de condiciones.
La utilidad no es cero, como tú dices. Las lenguas autóctonas de cada región puede que sirvan de poco a efectos comerciales o para poder viajar por el mundo, pero desde luego son el corazón mismo de una cultura a efectos identitarios.
Si quieres una Europa como USA donde se jactan de poder comer la misma mierda de hamburguesa desde Miami a Seattle, es tu problema. A mí me gusta una Europa diversa donde cada 100 kilómetros cambian el idioma y las costumbres, la gastronomía, la arquitectura, la cultura.
El catalán es una lengua centenaria hablada por siete millones de personas en tres países. Nos conviene a todos que exista.

Tu eres un trolero de calidad o un buen hijo de puta. O quizá ambas cosas.

Saludos.
 
Que gane Inés, que formen tripartito psc y podemos con erc, con la consiguiente desaparición de psoe y podemos a nivel estatal. En 2020 sacamos 200 diputados
 
Que gane Inés, que formen tripartito psc y podemos con erc, con la consiguiente desaparición de psoe y podemos a nivel estatal. En 2020 sacamos 200 diputados
Que charnega que no follaría conmigo ni borracha (dios, qué putapénico soy) va a sacar 7/8menos escanos de lo q pensamos es palmario,o es que no has visto q siempre,al igual q podemos,pifia escanos a dolor?
 
Que yo sepa, ningún catalán indepe quiere que sus hijos no hablen castellano. Es una lengua muy útil en regiones en desarrollo donde hay negosi, como Extremadura o El Salvador. Que serán lo que sean, pero tontos no son.
Por otro lado, gracias por la anécdota.
Me voy a cagar en tu puta madre.
 
pues yo nos e si es cosa mia...pero en la tele cuando veo los mitines de los partidos indepes veo bastante poca gente y como con cara de culo...tristones....no veo mucho animo en la gente la verdad...

no ha habido ni unsa sola manifestacion importante por los presos, mas alla de aquella mierda con velas que hicieron que dejaron las aceras llenas de smegma que resbalaba la bici de tonteti....

vamos, que a mi me da que mucho ex indepe se va quedar en su casa ese dia. la clave esta en su los andaluces de cataluña van a pasar de la siesta ese dia para ir a votar o no...
 
En los de Colau se nota la afluencia: los familiares y cinco pringaos, sentados en semicírculo alrededor de los salvapatrias. Menos mal que no ponen tomas desde lejos, daría bastante pena.
 
Todavía no ha empezado el debate y ya lo he quitado por puro aburrimiento. Madre mía la previa, qué tostón.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie