Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esto de acuerdo con lo que dice este tío.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para los que no saben catalán:

Dice que en tv3 hay una parte de catalanes huérfanos que no están representados en esa misma cadena. Recalca que hace falta que alguien represente a esos catalanes no independentistas, porque en todos los programas sólo representan a una de las partes.

Lo peor, desde mi punto de vista, es que del lado de los no indepes entrevistan a gente como Javier Ortega o Jaime Alonso, personas que tienen una determinada condición y que ni siquiera viven en Cataluña.
 
No deja de ser curioso cómo muchos de los que dicen sentirse huérfanos en TV3 son gente que hasta hace un par o tres de años ni siquiera miraban ese canal. Pueden tener más o menos razón en esa reivindicación, pero me recuerdan a esa gente que se quejan de sentirse excluídos de una Diada que nunca han celebrado en su vida.
 
no no tienen razon puesto que tv3 es la televion mas plurar de europa, reconocido por el mismo consejod e europa, la corte suprema Kinglon y la Confederacion Internaplanetaria de Orion 3. este lo que es es un fascista, un colono y un desagradecido. Y por las gafas que lleva, diria que tambien MARICON.
 
No deja de ser curioso cómo muchos de los que dicen sentirse huérfanos en TV3 son gente que hasta hace un par o tres de años ni siquiera miraban ese canal. Pueden tener más o menos razón en esa reivindicación, pero me recuerdan a esa gente que se quejan de sentirse excluídos de una Diada que nunca han celebrado en su vida.

Traducción libre: que se jodan. :121:

No se si habéis tenido la oportunidad de ver un rato de la comparecencia de Aznar con Rufián. Ojo, Aznar, posiblemente el político que mayor rechazo genera incluso entre los que fueron sus votantes. Bueno pues Rufián es tan absolutamente subnormal que ha hecho que Aznar parezca un tío super razonable y centrado. Ha faltado Tardá soltando también sus rebuznos. Nunca un representante estuvo tan al nivel de sus representados.
 
Última edición:
No deja de ser curioso cómo muchos de los que dicen sentirse huérfanos en TV3 son gente que hasta hace un par o tres de años ni siquiera miraban ese canal. Pueden tener más o menos razón en esa reivindicación, pero me recuerdan a esa gente que se quejan de sentirse excluídos de una Diada que nunca han celebrado en su vida.

Eso no es cierto.

De siempre en casa de mis padres, pese a ser inmigrantes, se ponía la bandera en el balcón y se participaba en el las actividades del evento (sardanas, castellers, botifarradas, caminadas, etc..), sí o sí, y como nosotros casi la practicamente totalidad de la gente.

El hecho es que la Diada ha dejado de ser una fiesta popular para todos los catalanes y se ha convertido en una fiesta reivindicativa por parte de una facción, así que ya hace tiempo que se pasa del tema. Se la han apropiado por la puta cara y no hay más que hablar en ese punto.

Esperemos que no acaben apropiándose de Sant Jordi, que eso ya sería la hostia.
 
Última edición:
Eso no es cierto.

De siempre en casa de mis padres, pese a ser inmigrantes, se ponía la bandera en el balcón y se participaba en el las actividades del evento (sardanas, castellers, botifarradas, caminadas, etc..), sí o sí, y como nosotros casi la practicamente totalidad de la gente.

El hecho es que la Diada ha dejado de ser una fiesta popular para todos los catalanes y se ha convertido en una fiesta reivindicativa por parte de una facción, así que ya hace tiempo que se pasa del tema. Se la han apropiado por la puta cara y no hay más que hablar en ese punto.

Pues lo que está pasando con Sant Jordi.
 
Traducción libre: que se jodan. :121:

No se si habéis tenido la oportunidad de ver un rato de la comparecencia de Aznar con Rufián. Ojo, Aznar, posiblemente el político que mayor rechazo genera incluso entre los que fueron sus votantes. Bueno pues Rufián es tan absolutamente subnormal que ha hecho que Aznar parezca un tío super razonable y centrado. Ha faltado Tardá soltando también sus rebuznos. Nunca un representante estuvo tan al nivel de sus representados.

A partir de las 13:30 va a salir el mermado de Rufián, que hace gala a su apellido, en "Ya es mierdodía" de Telecirco.

Me voy a bañarme al río. Por cierto, ¿dónde está @tortuga ligera?.
 
Eso no es cierto.

De siempre en casa de mis padres, pese a ser inmigrantes, se ponía la bandera en el balcón y se participaba en el las actividades del evento (sardanas, castellers, botifarradas, caminadas, etc..), sí o sí, y como nosotros casi la practicamente totalidad de la gente.

El hecho es que la Diada ha dejado de ser una fiesta popular para todos los catalanes y se ha convertido en una fiesta reivindicativa por parte de una facción, así que ya hace tiempo que se pasa del tema. Se la han apropiado por la puta cara y no hay más que hablar en ese punto.

Esperemos que no acaben apropiándose de Sant Jordi, que eso ya sería la hostia.

Siempre ha sido la fiesta reivindicativa por parte de una cierta facción, lo que pasa es que ahora son más y se hacen notar más. Si a los catalanes de bien eso les molesta hasta el punto de renunciar participar en ella como ellos quieran, será que tan tan suya no se la sentían.
 
Siempre ha sido la fiesta reivindicativa por parte de una cierta facción, lo que pasa es que ahora son más y se hacen notar más. Si a los catalanes de bien eso les molesta hasta el punto de renunciar participar en ella como ellos quieran, será que tan tan suya no se la sentían.

Vuelvo a repetir, que parece que no se me ha entendido: era un fiesta de todos y para todos (no me foti yo xocolatadas populares ni nada); y ahora es una puta campaña política en la que tienes que por cojones pertenecer a un único bando, o no eres bienvenido. ¿Capta la diferencia?

Normal que se renuncie, porque por increible que le parezca no a todos les gusta participar en mítines y aún menos si no se sienten identificados.
 
Última edición:
Vuelvo a repetir, que parece que no se me ha entendido: era un fiesta de todos y para todos (no me foti yo xocolatadas populares ni nada); y ahora es una puta campaña política en la que tienes que por cojones pertenecer a un único bando, o no eres bienvenido. ¿Capta la diferencia?

Normal que se renuncie, porque por increible que le parezca no a todos les gusta participar en mítines y aún menos si no se sienten identificados.

Pero qué te impide ir a la Diada y hacer lo tuyo pasando de lo que hagan los demás? Me cuesta bastante de entender, la verdad.
 
Pero qué te impide ir a la Diada y hacer lo tuyo pasando de lo que hagan los demás? Me cuesta bastante de entender, la verdad.

Fácil, tu vete a Vic y en tu casa el día de la Diada en vez de una estelada pon una senyera. Verás como te dejan el balcón por no-comprometido: visto, oído y vivido.

Te lo digo yo que nací, me crié y viví allí durante un periodo de 35 años y tengo anécdotas para aburrir sobre el tema. Ha sido un proceso que empezó a partir de los 90 y nos ha llevado, a paso lento pero seguro, en el montón de mierda en el que estamos metidos ahora.

¿Y todo por qué? ¿Por la patria? No, para que una panda de hijoputas richachones se ría de la subnormalidad del resto mientras se llenan los bolsillos tapando sus latrocinios a manos llenas bajo una bandera mientras prometen un país de Jauja a los paletos. No es más que eso, ya veremos cómo coño salimos del pozo.
 
Última edición:
No, para que una panda de hijoputas richachones se ría de la subnormalidad del resto mientras se llenan los bolsillos tapando sus latrocinios a manos llenas bajo una bandera mientras prometen un país de Jauja a los paletos. No es más que eso, ya veremos cómo coño salimos del pozo.

Colla de manipulats.

Cómo puede ser que no se den cuenta?
 
Colla de manipulats.

Cómo puede ser que no se den cuenta?

Porque España es un pais con muchos defectos, muchísimos, y si te prometen algo mejor es normal que cries un germen de "solos nos iría mejor", no es tan difícil hacerlo siendo este un puto país de chiste.
 
Última edición:
Fácil, tu vete a Vic y en tu casa el día de la Diada en vez de una estelada pon una senyera. Verás como te dejan el balcón por no-comprometido: visto, oído y vivido.

Te lo digo yo que nací, me crié y viví allí durante un periodo de 35 años y tengo anécdotas para aburrir sobre el tema. Ha sido un proceso que empezó a partir de los 90 y nos ha llevado, a paso lento pero seguro, en el montón de mierda en el que estamos metidos ahora.

¿Y todo por qué? ¿Por la patria? No, para que una panda de hijoputas richachones se ría de la subnormalidad del resto mientras se llenan los bolsillos tapando sus latrocinios a manos llenas bajo una bandera mientras prometen un país de Jauja a los paletos. No es más que eso, ya veremos cómo coño salimos del pozo.

Por favor, abstente de opinar de Cataluña, no sabes lo que pasa allí.
 
Recuerdo siendo un crio y ya de adolescente tambien, que muchos "catalanes" dependiendo de como tuviesen las vacaciones adelantaban o retrasaban su final para irse a la Diada. Gente que no tiene nada de independentista, pero que para ellos era un dia festivo en Cataluña, se sentian catalanes y querían estar allí. Ahora muchos de ellos reniegan y se pillan las vacaciones para estar en el pueblo en la Diada y los dias previos
 
No deja de ser curioso cómo muchos de los que dicen sentirse huérfanos en TV3 son gente que hasta hace un par o tres de años ni siquiera miraban ese canal. Pueden tener más o menos razón en esa reivindicación, pero me recuerdan a esa gente que se quejan de sentirse excluídos de una Diada que nunca han celebrado en su vida.
¿Y qué se celebra en la Diada, marica?
 
Yo una vez conocí a un niño catalán, gordito y que se tiraba pedos después de beber una coca-cola de litro él solo. No invitaba el cabrón.

Ahora supongo será de la ERC esa...
 
Pero qué te impide ir a la Diada y hacer lo tuyo pasando de lo que hagan los demás? Me cuesta bastante de entender, la verdad.
Tú imagina que vas a ver el partido del Barsa al mismo bar. Y los veis todos los culés tranquilamente, y hay uno del Madrid que en el fondo siempre anda diciendo jiji cuando le marcan al Barsa. Bueno, pues sigues yendo. Y un día, de repente, ese se ha traído a veinte más como él y la parroquia es ahora toda del Madrid, le obligan al del bar a poner la bandera del Madrid en la barra y se te ponen a berrear en la oreja cada puto gol del Madrid, aparte de tirarse todo el partido cagándose en el Barsa. Y como el Barsa marque uno y se te ocurra celebrarlo o siquiera decir "¡gol!" te tiran un hueso de la aceituna a la cabeza y te miran malamente y te abuchean, y un día uno está un poco bebido te empieza a llamar hijo de puta y que te va a partir la cara, y de la que dices "pero de qué cojones vas" el resto de tíos del bar se te echan encima y te comen llamándote hijo de puta a grito pelado.

No sé qué te impediría seguir yendo a ver los partidos del Barsa a ese bar y hacer lo tuyo pasando de lo que hagan los demás. Me costaría bastante de entender.
 
En Catalunya jamás desaprovecharíamos un hueso de aceituna.

Lo guardamos con recelo para el caldo de Navidad.
 
Si es una cosa tan verraca de explicar, por eso los paisas no van a la Diada. Porque no saben lo que es.

Venga ensaladas, no empieces con esa superioridad moral tan mal entendida de "no conocéis vuestra propia historia" con lo de que si Rafael de Casanova escribió que blao o que si Cervera era borbónica, que eso es irrelevante. Si @Nueces estuviera aquí te explicaría que el sema de las celebraciones comunitarias cambia, adoptando el significado que la gente le da en cada época. Es evidente que la Navidad no representa lo mismo para nosotros que para nuestros abuelos o que para los europeos del siglo XII, lo entiendes? En la Diada lo que se conmemora, más que celebrar, es la resistencia de un sitio de más de un año contra un ejército profesional por simple obstinación a perder las constituciones propias. Las minucias históricas no son relevantes para el caso.


Tú imagina que vas a ver el partido del Barsa al mismo bar. Y los veis todos los culés tranquilamente, y hay uno del Madrid que en el fondo siempre anda diciendo jiji cuando le marcan al Barsa. Bueno, pues sigues yendo. Y un día, de repente, ese se ha traído a veinte más como él y la parroquia es ahora toda del Madrid, le obligan al del bar a poner la bandera del Madrid en la barra y se te ponen a berrear en la oreja cada puto gol del Madrid, aparte de tirarse todo el partido cagándose en el Barsa. Y como el Barsa marque uno y se te ocurra celebrarlo o siquiera decir "¡gol!" te tiran un hueso de la aceituna a la cabeza y te miran malamente y te abuchean, y un día uno está un poco bebido te empieza a llamar hijo de puta y que te va a partir la cara, y de la que dices "pero de qué cojones vas" el resto de tíos del bar se te echan encima y te comen llamándote hijo de puta a grito pelado.

No sé qué te impediría seguir yendo a ver los partidos del Barsa a ese bar y hacer lo tuyo pasando de lo que hagan los demás. Me costaría bastante de entender.

Sí, lástima que no sea un buen símil.

El símil adecuado sería: imagina que hay un grupo de amigos que se reúnen en un bar, en ese grupo hay gente del barça y gente del madrid. Hay un día en que echan la champions del barça y otro en que echan la del madrid, normalmente los del madrid cuando juega el barça se van a jugar al scalextric o se quedan mirando el partido civilizadamente, hasta que llega un año en que un iluminado del madrid dice que se siente excluído y exige que la mitad del bar esté decorada con la equipación del madrid incluso cuando juega el barça.

Sobre la fantasía de los huesos de aceituna y las agresiones y tal, sin comentarios. Sabes perfectamente qué tipo de manifestaciones atrae a qué tipo de gente y hacia qué lado suelen tirar. Es una pena que gente como @Sekhmet, tan comprometida para criticar los lacitos y los mossus y los detalles más nimios del prusés, no abran la boca cuando 2000 unionistas son incapaces de manifestarse sin liarla.
 
Sí, lástima que no sea un buen símil.

El símil adecuado sería: imagina que hay un grupo de amigos que se reúnen en un bar, en ese grupo hay gente del barça y gente del madrid. Hay un día en que echan la champions del barça y otro en que echan la del madrid, normalmente los del madrid cuando juega el barça se van a jugar al scalextric o se quedan mirando el partido civilizadamente, hasta que llega un año en que un iluminado del madrid dice que se siente excluído y exige que la mitad del bar esté decorada con la equipación del madrid incluso cuando juega el barça.

Hostia, pues tu símil implica que hay dos diadas, uno para los de un bando y otros para los del otro. No está mal. :lol:

A lo mejor resulta que si los actos los organiza una chusma que arrima el ascua a su sardina y convierte esa celebración en una reclamación independentista los que no comulgan eso no van. Incomprensible, ¿verdad?
 
El símil adecuado sería: imagina que hay un grupo de amigos que se reúnen en un bar, en ese grupo hay gente del barça y gente del madrid. Hay un día en que echan la champions del barça y otro en que echan la del madrid, normalmente los del madrid cuando juega el barça se van a jugar al scalextric o se quedan mirando el partido civilizadamente, hasta que llega un año en que un iluminado del madrid dice que se siente excluído y exige que la mitad del bar esté decorada con la equipación del madrid incluso cuando juega el barça.

Aceptamos barco si añades que el dueño del bar es mandrilista desde shequitito.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie