Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Se te ha caído esto. Llévaselo al Rufían.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se te ha caído esto. Llévaselo al Rufían.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Claro, "tendría que seguir un proceso de adhesión" dice, no? No va a ser algo instantáneo, naturalmente.
Pero también hay que tener en cuenta que durante el proceso de adhesión tampoco se va a suspender el estatus actual, son muchos intereses comerciales y de transito.

Es significativo que tenga en cuenta que habrá un proceso de adhesión. No tendremos que vivir flotando en el espacio sideral.
 
Claro, "tendría que seguir un proceso de adhesión" dice, no? No va a ser algo instantáneo, naturalmente.
Pero también hay que tener en cuenta que durante el proceso de adhesión tampoco se va a suspender el estatus actual, son muchos intereses comerciales y de transito.

Es significativo que tenga en cuenta que habrá un proceso de adhesión. No tendremos que vivir flotando en el espacio sideral.

Claro. Tienes que seguir un proceso de adhesión para pertenecer a la UE, pero sin perder el estatus actual. Porque todo el mundo sabe que los que tienen que seguir un proceso de adhesión a "X" es porque están dentro de ese "X" y no están fuera.
 
Y el proceso de adhesión además tarda un cuarto de hora, claro está, y no hay que cumplir una serie de normas y criterios de convergencia, ni existe el veto de entrada que con que un sólo país diga "este no entra", no entras.

Es que me descojono. Empezamos con negar que se puedan quedar fuera de Europa y ahora ya aceptamos que se quedan fuera pero ojo, sin dejar de estar dentro. Como el gato de Schrödinger, que estaba vivo y muerto a la vez, ellos estarían dentro y fuera a la vez :lol: Bueno. Al menos ahora ya no van diciendo "No nos van a echar".
 
Y que nombre se van a poner si se independizan?

quicir, se van a quedar como "Cataluña" o van a hacer algo guapo en plan, "Pues nuestro estado soberano se va a llamar 'TERMINEITOR TURBO POLLON NIGERIANO'"?
 
Última edición:
España que va a vetar, si España siempre ha sido un mojón.
Los políticos europeos mienten también mas que hablan y a ellos les interesaría una catalunya dentro de la UE para exprimirnos aunque ahora digan que no.
Entonces uropa iba a coger a España y le iba a decir "Tú vas a votar sí o sí a que catalunya entre en la UE".
Y españa como siempre diria "Sí bwana". Y ya. España no pintaría nada, al igual que no lo pinta ahora.

Seguramente, una vez catalunya dentro de la UE tampoco pintaría nada. Pero esto es ya otro tema
 
España que va a vetar, si España siempre ha sido un mojón.
Los políticos europeos mienten también mas que hablan y a ellos les interesaría una catalunya dentro de la UE para exprimirnos aunque ahora digan que no.
Entonces uropa iba a coger a España y le iba a decir "Tú vas a votar sí o sí a que catalunya entre en la UE".
Y españa como siempre diria "Sí bwana". Y ya. España no pintaría nada, al igual que no lo pinta ahora.

Seguramente, una vez catalunya dentro de la UE tampoco pintaría nada. Pero esto es ya otro tema
Hombre, por vetar podría vetar perfectísimamente, porque tiene ese derecho; es más, no sólo tiene ese derecho sino que además esa España resultante sería como cuatro veces en términos de PIB que Cataluña, porque Cataluña representa aproximadamente el 19% del PIB total, y es varias veces mayor en términos de territorio y población, amén de que geoestratégicamente es más interesante. Por no hablar del bajonazo de PIB de Cataluña al día siguiente de esa hipotética marcha. Ese "Tú vas a votar sí o sí" necesitaría de un "y si no", y a cualquier "y si no" que se diga se puede contestar esto y automáticamente no hay más que hablar.

Si tú crees que para quedarte con el 19% te interesa desprenderte del 81% no quiero saber cómo te administras tus dineros.
 
Última edición:
La adhesión es la de una nueva entidad, los ciudadanos no lo son, ni pierden sus derechos.
El proceso de adhesión te aseguro que igual tarda menos que el de segregación como parte del estado miembro.
Dudo mucho que Catalunya no cumpla con todos los criterios necesarios para ser miembro. Lo que debería preocupar es si España los cumple sin Catalunya.
El derecho de veto es algo simbólico que de ninguna manera pasa por encima de los intereses de la mayoría.
España es el estado con el record de años en conjunto vetando y sin reconocer estados de pleno derecho en todo el undo. Mas de cincuenta años para reconocer Argentina por ejemplo. Ya saben todos de que pie cojea cada uno para tener que estar pendiente de las pataletas.
 
España que va a vetar, si España siempre ha sido un mojón.
Los políticos europeos mienten también mas que hablan y a ellos les interesaría una catalunya dentro de la UE para exprimirnos aunque ahora digan que no.
Entonces uropa iba a coger a España y le iba a decir "Tú vas a votar sí o sí a que catalunya entre en la UE".
Y españa como siempre diria "Sí bwana". Y ya. España no pintaría nada, al igual que no lo pinta ahora.

Seguramente, una vez catalunya dentro de la UE tampoco pintaría nada. Pero esto es ya otro tema
Seguro que Francia por ejemplo estaría encantada de que Cataluña se vaya de rositas para así alimentar las aspiraciones nacionalistas que hay en su propio territorio.
Cataluña pintaría en Europa tanto como Dinamarca, uno de los países más avanzados y que es por muchos conocida como la Cataluña del Norte.
 
Hombre, por vetar podría vetar perfectísimamente, porque tiene ese derecho; es más, no sólo tiene ese derecho sino que además esa España resultante sería como cuatro veces en términos de PIB que Cataluña, porque Cataluña representa aproximadamente el 19% del PIB total, y es varias veces mayor en términos de territorio y población, amén de que geoestratégicamente es más interesante. Por no hablar del bajonazo de PIB de Cataluña al día siguiente de esa hipotética marcha. Ese "Tú vas a votar sí o sí" necesitaría de un "y si no", y a cualquier "y si no" que se diga se puede contestar esto y automáticamente no hay más que hablar.

Si tú crees que para quedarte con el 19% te interesa desprenderte del 81% no quiero saber cómo te administras tus dineros.

Pues si la españa de hoy en día no pinta nada en europa, imagínate si le quitas un 19% de PIB. Iba a pintar menos todavía.
Ese "y si no" no creo que llegase a pronunciarse. A españa le faltarían huevos como siempre.
Aunque quien sabe, lo mismo si lo que lo oiríamos y yo sería el primer sorprendido.
 
La adhesión es la de una nueva entidad, los ciudadanos no lo son, ni pierden sus derechos.
El proceso de adhesión te aseguro que igual tarda menos que el de segregación como parte del estado miembro.
Dudo mucho que Catalunya no cumpla con todos los criterios necesarios para ser miembro. Lo que debería preocupar es si España los cumple sin Catalunya.
El derecho de veto es algo simbólico que de ninguna manera pasa por encima de los intereses de la mayoría.
España es el estado con el record de años en conjunto vetando y sin reconocer estados de pleno derecho en todo el undo. Mas de cincuenta años para reconocer Argentina por ejemplo. Ya saben todos de que pie cojea cada uno para tener que estar pendiente de las pataletas.

Ajá, o sea que ahora la cosa es que una vez fuera de la Unión Europea el estatus de la nueva entidad seguiría igual y el de los ciudadanos del nuevo país también sería el mismo. :121

Pues si esto es así, si el estatus no cambia y los ciudadanos siguen siendo miembros de la Unión yo os recomendaría no intentar siquiera la adhesión, porque a la hora de recibir estaríais siempre ahí recibiendo (el estatus no cambia) y a la hora de pagar podríais decir "Pero locos, si yo no soy de la UE".

Qué esquizofrenia, la virgen :121.

Y los intereses de la mayoría, querido amigo, es quedarse con ese 81% y no con ese 19%. Si hay que elegir entre esos dos intereses ya te digo yo qué interés prima más.
 
Claro. España no pinta nada y hablamos de Cataluña, ¡CATALUÑA! ¡Seguro que los políticos de la UE hacen el apaño y nos meten por la puerta grande en la UE antes de que acabe el año! <codazo guiño guiño>

Si es que cómo no iban a meter a CATALUÑA. Si ya lo decían en la tele el otro día...
 
Ajá, o sea que ahora la cosa es que una vez fuera de la Unión Europea el estatus de la nueva entidad seguiría igual y el de los ciudadanos del nuevo país también sería el mismo. :121

Pues si esto es así, si el estatus no cambia y los ciudadanos siguen siendo miembros de la Unión yo os recomendaría no intentar siquiera la adhesión, porque a la hora de recibir estaríais siempre ahí recibiendo (el estatus no cambia) y a la hora de pagar podríais decir "Pero locos, si yo no soy de la UE".

Qué esquizofrenia, la virgen :121.

Y los intereses de la mayoría, querido amigo, es quedarse con ese 81% y no con ese 19%. Si hay que elegir entre esos dos intereses ya te digo yo qué interés prima más.

¡Santa Rita Rita, la europeidad que se da ya no se quita!
 
"Me echaron del trabajo, pero me siguen pagando el mismo sueldo y puedo seguir yendo a hacer las mismas cosas a la oficina, hasta me invitan a la fiesta de Navidad y me dan el aguinaldo. Pero me echaron. Estoy a ver si me readmiten".
 
Hombre, por vetar podría vetar perfectísimamente, porque tiene ese derecho; es más, no sólo tiene ese derecho sino que además esa España resultante sería como cuatro veces en términos de PIB que Cataluña, porque Cataluña representa aproximadamente el 19% del PIB total, y es varias veces mayor en términos de territorio y población, amén de que geoestratégicamente es más interesante. Por no hablar del bajonazo de PIB de Cataluña al día siguiente de esa hipotética marcha. Ese "Tú vas a votar sí o sí" necesitaría de un "y si no", y a cualquier "y si no" que se diga se puede contestar esto y automáticamente no hay más que hablar.

Todo esto tendría sentido y sería una argumentación cojonuda si no fuera por un detalle. Se la pela, al catalan de turno que va a votar se la pela, y al que no se la pela es porque cree a pies juntillas las barbaridades que llevan repitiendo Tarda, Rahola, Puigdemont y Junqueras y no necesita conocer ninguna otra verdad.
No se si habras visto el video que he puesto de la entrevista a Rufian, pero es muy clarificadora del nivel que hay y de lo poco que importa soltar una barbaridad como un castillo, sabiendo que siempre habra alguien dispuesto a creerla.
 
Pero hay que ser ciego, sordo e insconciente. Ya han dicho por aquí varias veces que hay países europeos con movimientos similares, ¿y a vosotros os pondrán la alfombra roja como premio a romper un país mientras que en sus países tienen que lidiar con su ración de separatistas?
 
Pues como ya he dicho, seguramente catalunya en europa no pintaría nada. Multiplica este nada por 4 y te da lo que pintaría españa
A ver, cabeza buque: si a la UE España le dice "O Cataluña o yo" se quedan con España de todas todas. ¿Qué parte no entiendes?

Por no hablar de que a la UE le interesa entre nada y cero una posible independencia catalana, y desde luego no se lo pondrían fácil porque no es ese precisamente el mensaje que se quiere lanzar a otras zonas sediciosas de la Unión, que las hay.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie