Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entre otras cosas la empresa donde trabaja tiene la sede central en Barcelona. ¿Te parece un buen comienzo?

No soy repartidor de MRW, pero que quede entre tú y yo, aún siendo así la empresa seguiría trabajando en Madrid o crees que los empresarios tanto españoles como catalanes dejarían de ganar dinero por el bien de su patria

No soy repartidor de MRW, pero que quede entre tú y yo, aún siendo así la empresa seguiría trabajando en Madrid o crees que los empresarios tanto españoles como catalanes dejarían de ganar dinero por el bien de su patria
Zurraspas, querido, que a esto ya te he respondido tres posts atrás, a ver si seguimos el ritmo de la música.

Sí. Ante el dilema del negocio o putear a los cacalanes por despecho, elegirían patrióticamente eso segundo. Y no sólo eso, sino que barça-Palamós y tal.

Última edición por un moderador:
Sí. Ante el dilema del negocio o putear a los cacalanes por despecho, elegirían patrióticamente eso segundo. Y no sólo eso, sino que barça-Palamós y tal.
Yo tengo una pregunta para ti, a ver si me la respondes, porque ignoro cómo funciona la cosa e igual lo que yo creo que es no es.

Como ex integrante del ejército español, imagino que estarás en la reserva del Ejército, ¿no es así? Pregunto, que no lo sé. ¿Qué pasaría si el Ejército, en un hipotético despliegue de fuerzas, te llamara a participar en él? ¿Puede darse este caso? Y, en caso de que fuera así, ¿qué harías y qué consecuencias tendría el negarte a hacerlo?

Si la hipótesis que te planteo no es correcta explícame cuál es la correcta.

Última edición:
Ya no, desde que se profesionalizó eso ya no funciona así. Puedes ser reservista si quieres, pero no es lo mismo que la antigua reserva que te sonará de tu época, es una especie de voluntariado en el que ni siquiera es necesario haber servido en su día.

El rebaño de ovejas de mi tío Manolo es más inteligente que el Ejército Español.

Editado por catalanidad máxima.

Última edición:
A Zurraspas le importa tres putos cojones que si la reserva que si tal o cual Pascual. Ahora mismo estará echado a siesta en el sofá mientras el par de tetas que tiene por pareja acuesta al fruto de su semen en la litera de la habitación contigua. Mientras tanto vosotros tratáis de arreglar problemas que dudo mucho que lleguéis a entender en todo su magnitud.

Ya no, desde que se profesionalizó eso ya no funciona así. Puedes ser reservista si quieres, pero no es lo mismo que la antigua reserva que te sonará de tu época, es una especie de voluntariado en el que ni siquiera es necesario haber servido en su día.
Entiendo. Así que ese hipotético despliegue se realizaría con los profesionales que en ese momento formaran parte del ejército y no llamarían a ningún reservista de los que en su día sirvieron.

Es que hasta donde yo tenía entendido si te llamaban y tu decías que nanay te declararían desertor y por tanto serías detenido y juzgado, y tenía miedo de que te pasara tal cosa. Me alegro por la parte que te toca, no quisiera verte frente a un tribunal militar.

Ya no existen ciudadanos en la reserva, lo que hay son voluntarios que pueden ir a jugar a los soldados en el ejército hasta los 65 años, el ejército lo explica en su web de Reservistas Voluntarios.
https://www.ejercito.mde.es/personal/reservistas-voluntarios.html
Antes con el servicio obligatorio cualquiera podía ser activado si había una guerra, ahora primero els segadors deben acabar con la Legión, BRIPAC, los Regulares, el Tercio de Armada y los Comandos Azules del Getafe, ya en ese caso el gobierno podría estudiar movilizar a los ciudadanos para ira apegar tiros a Monserrat.

Hombre, gracias por la parte que me toca, aunque ya lo estuve en su día. Como testigo, por eso, para declarar que no sabía nada sobre un compañero que se había ido andando a su casa enmedio de unas maniobras.

Eso tampoco funciona así. Para que te detengan tienes que haber cometido un delito civil y te detendrá la misma policía que detendría a cualquier civil, si estás en busca y captura como estuvo mi amigo también te capturará la policía civil pero lo máximo que harán será devolverte a tu acuartelamiento para que te arresten si procede. Casi nunca procede, porque hoy en día los arrestos arbitrarios ya no funcionan como antes, acarrean suspensión de empleo y sueldo y litigios interminables en los que pocas veces quieren entrar, tienes que hacer algo muy gordo para que la policía militar venga a tu acuartelamiento para llevarte a Alcalá-Meco. Como, por ejemplo, usar 13 plazas de aparcamiento dentro del acuartelamiento para almacenar coches robados e irlos vendiendo a piezas.

Hombre, gracias por la parte que me toca, aunque ya lo estuve en su día. Como testigo, por eso, para declarar que no sabía nada sobre un compañero que se había ido andando a su casa enmedio de unas maniobras.

Eso tampoco funciona así. Para que te detengan tienes que haber cometido un delito civil y te detendrá la misma policía que detendría a cualquier civil, si estás en busca y captura como estuvo mi amigo también te capturará la policía civil pero lo máximo que harán será devolverte a tu acuartelamiento para que te arresten si procede. Casi nunca procede, porque hoy en día los arrestos arbitrarios ya no funcionan como antes, acarrean suspensión de empleo y sueldo y litigios interminables en los que pocas veces quieren entrar, tienes que hacer algo muy gordo para que la policía militar venga a tu acuartelamiento para llevarte a Alcalá-Meco. Como, por ejemplo, usar 13 plazas de aparcamiento dentro del acuartelamiento para almacenar coches robados e irlos vendiendo a piezas.

¿Y qué pasó con lo de los coches robados al final? ¿Sacasteis buenas perras con ellos o no? ¿Hubo que darle una mordida al furriel o qué?

Lo del furriel tampoco es como en tu época, lol. Ya no es esa figura omnipotente que decide sobre la vida y la muerte de los sacos de dormir de la compañía.

Yo no tuve nada que ver en eso, tenía la habilidad legendaria de no meterme en ningún fregado pero ejercer como privilegiado observador de todos. Fue un tío de Mallorca que se sigue ganando la vida con eso, y no mal, aunque sus inicios fueron algo más modestos. Vendía por eBay PSPs en cajas que luego resultaban contener galletas y cosas así.

Por si te interesa, en mi unidad, había menos consenso sobre este tema que el que hay en este foro, y estamos hablando de una época anterior a toda esta efervescencia.

No sé qué dices de mi época, yo no hice la mili ni nada; pedí prórroga por estudios y la quitaron, para mi alivio, justo cuando se me acababa. Me llegó una carta del Ejército diciendo que estaba libre de hacerla pero que durante los próximos diez años debía comunicar mis cambios de domicilio por si acaso tenían que echar mano de mí, cosa que no hice.

Lo sé, y en ese sentido no han cambiado nada, siguen siendo igual de ineficientes que entonces.

La casa de putas que es el ejército es otra muy grande. O era, antes de la profesionalización, que ahora no lo sé, pero que dudo que haya cambiado.

En fin, tampoco se puede esperar mucho claro.

Lo único que ha cambiado es que ahora con 45 si no has ascendido, a la calle.

Lo que es digno de estudio es el retraso mental que tiene que gastar el Rich Piana del Vallés para, siendo separatista, meterse voluntariamente en el ejército español. Cremita :trump:

En otro orden de cosas, se va a haber un follón

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
El encierro le está pasando factura al Assange, menudo gilipollas está hecho.

Lo que es digno de estudio es el retraso mental que tiene que gastar el Rich Piana del Vallés para, siendo separatista, meterse voluntariamente en el ejército español. Cremita :trump:

En otro orden de cosas, se va a haber un follón

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Te estaba vacilando es espinete en realidad

Bla bla bla subnormal, que listo soy y tal, eso ya lo sabía pero podéis contestar en serio

Además que ya deberíais de saber que no me afectan vuestros insultos, solo os valen para daros palmaditas en la espalda

Se meten con España, me cago en la leche!

Pues mañana es la fiesta regional de Cataluña. Me gustaría saber qué tienen pensado hacer los catalanes del foro para conmemorar el día de la derrota esta que conmemoran. ¿Saldréis a la calle envueltos en esteladas? ¿En banderas catalanas? ¿En banderas de la Corona de Aragón? ¿En banderas españolas? ¿En un mix de alguna de las anteriores? ¿Os quedaréis en casa foreando? ¿Se celebra con una calçotada? ¿Haciendo el caganet? ¿Qué?

Mañana puede pasar cualquier cosa, yo no iría a ningún sitio con aglomeraciones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie