Gracias por la información de primera mano.
A lo que me refería es que si alguno de su trabajo (o compañero, o amigo, o amiga, o lo que sea)o a lo que se dedique por esos lares (no quiero inmiscuirme nada en sus actividades)le comentase algo usted pues les respondería con lo que todo el mundo sabe que ahí ni hay persecuciones, ni euromaidanes, ni nada de lo que se publicita en ese vídeo. Y si le cogiesen con el día torcido echaría mierda sobre ellos por lloricas. Bueno pues este amigo se basa en esa teoría (la cual hago mía) de que por mucho que les joda al haber tenido menos catalanes que coger la maleta en Europa tenemos una mayoría de gente (que ademas es de lo mejorcito de lo que había en España) dispuestos a aclarar las cosas. Esta era la pregunta que tenia para usted y me gustaría que me lo aclarase pues es la fuente mas fiable que conozco.
Como buen phorero, trato de evitar el contacto humano lo más posible. Cuando no queda más remedio, pues te mezclas con otros seres humanos y a ver qué tal. De mi caso personal, como soy de la máxima "de política, religión y fútbol no se habla", no es que saque mucho el tema. Y con quien lo saco, es con gente con mucha confianza, sabedor de que compartimos puntos de vista similares. Y aun así, con pies de plomo, siempre.
De los no españoles con los que he tratado, más que otra cosa lo que me han comentado era un poco respecto al 1 de octubre y cómo iba en realidad el tema. Más bien, en vez de hacerse de buenas a primeras un juicio de valor, preguntaban una segunda opinión, ante lo que suelta la caja tonta, sea la española o la extranjera.
No me he cruzado con ningún gili que fuera chupándole el nardo a los tweets de Assange, ni tampoco nadie en plan "Freedom for Catalonia". Me consta que haberlos, haílos, como en todas partes. Pero mi sensación general es que, tras la declaración de no independencia, el interés o revuelo que pudo suscitar el tema ha bajado mucho. Y hubo interés más por las ostias a los morlacos de los colegios para votar que por una segunda lectura o rollo "político opresor".
Imagino que si me hubiese dado por encontrarme con flamencos nacionalistas, sub-especie que he podido evitar desde hace 7 añetes, seguro que saltarían un discurso similar al de los indepes. Ya comenté aquí de qué palo van esos, con políticos que van a homenajes de antiguos colaboradores de los Nazis. Poco más que añadir ahí.
Que los Pirineos son muy altos, por suerte o por desgracia para algunos. Y que cada uno tiene sus propios problemas.
Conclusión: calma chicha en líneas generales. Poca enjundia. Por suerte.