norteño
Freak total
- Registro
- 28 Ago 2011
- Reacciones
- 13.245
La Generalitat no da un duro a ANC y Omnium.

Última edición:
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La Generalitat no da un duro a ANC y Omnium.
Desde que entró en vigor el euro, te ha faltado añadir. Ole tus huevos.La Generalitat no da un duro a ANC y Omnium.
Y el Turull, en RAC1, diciendo que el Gobierno central se ha colocado fuera de la ley al aplicar el 155 CE. No sé ya si reír o llorar abrazado a la almohada. ¿Cómo es posible tal nivel de desbarre y mentira, una sobre otra, cada una más absurda y disparatada que la siguiente? ¿Cómo es posible que personajillos de este calibre tengan su público y lo aplaudan?
Cataluña, independentistas, habéis matado la poca inocencia y fe en la humanidad que me quedaba. Hijos de puta.
Tú cámbiate el avatar por el de la ideología que apoyes, que desde luego no es esa, que me da arcadas cada vez que lo veo.si, te va a responder en serio un tio que acaba de soltar todo convencido que la anc y omnium no reciben subvenciones de la generalitat.
tienes mas moral que alcoyano
No tengo ni idea de lo que habláis pero sí, es cierto, constitucionalmente no se puede cesar al presidente de la Generalitat contra la voluntad del parlamento que lo eligió y sustituirlo por un hombre de paja a la conde-duque de Olivares.
En definitiva lo capcioso es el relato según el cuál un bando está fuera de la legalidad y el otro sólo defiende la constitución: esto no es un problema jurídico, sino político, la legalidad es siempre interpretable* y ambos bandos intentan arrimarla a sus intereses.
*Lo único que parece NO ser interpretable y estar escrito en piedra es la unidad de la nación, la unida por destino en lo universal, única y española, que es previa a la democracia, superior y mucho más importante, y por la cual el gobierno está dispuesto a pasar por encima incluso de la propia Constitución. El relato de la legalidad es un cuento chino.
¿Cómo que no se le puede cesar contra la voluntad del parlamento que lo eligió? ¿Por qué no? Claro que se puede, para eso está el 155. El parlamento que lo eligió existe porque la Constitución lo permite, cosa que parece que olvidáis a menudo, no es un ente aparte y soberano por vuestros cojones. Esa misma Constitución y la ley estatal que la desarrolla (porque el Estatut es una ley estatal, una ley orgánica) es la que dice qué pueden y no pueden hacer, y entre las cosas que no pueden hacer está la de saltarse la Constitución. Y si se la saltan ahí están los mecanismos excepcionales como el 155 CE, para situaciones excepcionales como la actual, situación que el independentismo ha forzado, no el estado.No tengo ni idea de lo que habláis pero sí, es cierto, constitucionalmente no se puede cesar al presidente de la Generalitat contra la voluntad del parlamento que lo eligió y sustituirlo por un hombre de paja a la conde-duque de Olivares.
En definitiva lo capcioso es el relato según el cuál un bando está fuera de la legalidad y el otro sólo defiende la constitución: esto no es un problema jurídico, sino político, la legalidad es siempre interpretable* y ambos bandos intentan arrimarla a sus intereses.
*Lo único que parece NO ser interpretable y estar escrito en piedra es la unidad de la nación, la unida por destino en lo universal, única y española, que es previa a la democracia, superior y mucho más importante, y por la cual el gobierno está dispuesto a pasar por encima incluso de la propia Constitución. El relato de la legalidad es un cuento chino.
¿Cómo que no se le puede cesar contra la voluntad del parlamento que lo eligió? ¿Por qué no? Claro que se puede, para eso está el 155. El parlamento que lo eligió existe porque la Constitución lo permite, cosa que parece que olvidáis a menudo, no es un ente aparte y soberano por vuestros cojones. Esa misma Constitución y la ley estatal que la desarrolla (porque el Estatut es una ley estatal, una ley orgánica) es la que dice qué pueden y no pueden hacer, y entre las cosas que no pueden hacer está la de saltarse la Constitución. Y si se la saltan ahí están los mecanismos excepcionales como el 155 CE, para situaciones excepcionales como la actual, situación que el independentismo ha forzado, no el estado.
Y la legalidad es interpretable hasta cierto punto. En derecho quizás 2+2 no siempre sean 4, quizás puedan ser 3'5 o 4'5 dependiendo de la óptica desde la que se mire. Pero el independentismo catalán está diciendo que 2+2 es 47. No está interpretando, está cogiendo lo que le interesa (por ejemplo el Govern y el Parlament, que son instituciones que nacen de la CE) y pasándose por la raja del culo lo que no.
Y la unidad de la nación no está escrita en piedra, se puede modificar con las mayorías adecuadas. Lo que no puede ser es que dos millones pretendáis imponer a los otros 45 millones de españoles lo que a vosotros os salga del escroto, eligiendo a la carta las leyes o partes de la Constitución que os interesan y encima intentar vendernos semejante truño humeante como el culmen de la democracia. Cuento chino el que os han contado a vosotros, que madre mía como tenéis de comido el cerebelo.
No tengo ni idea de lo que habláis pero sí, es cierto, constitucionalmente no se puede cesar al presidente de la Generalitat contra la voluntad del parlamento que lo eligió y sustituirlo por un hombre de paja a la conde-duque de Olivares.
La legalidad güena es la de los que se pasan sus propias leyes por los cojones
Puigdemont se salta su Ley del Referéndum al disolver la Sindicatura Electoral. Noticias de Cataluña
La legalidad güena es la de los que se pasan sus propias leyes por los cojones
Puigdemont se salta su Ley del Referéndum al disolver la Sindicatura Electoral. Noticias de Cataluña
Lo mismo que los frikis de Dragon ball... No digo que yo sea uno de ellos. Vale lo soy, para que negarlo...La cara de la derrota. Están solos, ni empresas ni país que los apoye.
![]()
![]()
"donde esta angles"La cara de la derrota. Están solos, ni empresas ni país que los apoye.
![]()
![]()
Te dejas al buzo merluzo.Yo echo de menos la presencia de los independentistas que tanto hinchaban el pecho como @tortuga ligera o @Doctor Senbei para que nos expliquen este tipo de cosas, este absoluto delirio, esta alucinación que va en contra de la más elemental lógica.
Pese a correr el riesgo de ser malinterpretado o de que se considere capciosa la pregunta me gustaría que él mismo me explicara por qué dos entidades privadas a quien nadie ha elegido se sientan en la misma mesa que el gobierno autonómico, deciden políticas o tienen línea directa con la policía autonómica y esta les da informes. Es que yo no entiendo cómo es posible esto, la verdad, y me gustaría que se me explicara.
A ver si @Toneti, el único de los que no han huído como ratas de este hilo, me sabe responder a estas preguntas en serio, o, si como viene siendo habitual en mis interpelaciones a nuestro negro favorito, sale por peteneras.
Te dejas al buzo merluzo.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.