Art Vandelay
Veterano
- Registro
- 21 Oct 2017
- Mensajes
- 1.841
- Reacciones
- 3.060
Básicamente es eso.
El menosprecio previo es ser nacionalista, porque eso implica mirar a los demás por encima del hombro. Un francés puede ser nacionalista francés, incluso un asturiano nacionalista español, porque es lo natural, no atenta contra el orden divino. Que un catalán sea nacionalista es imperdonable, no por nacionalista, sino por nacionalista catalán. Debe renunciar a serlo para ser leal y un español de verdad.
Mucha gente prefiere intentar vivir en un estado que sientan propio que eso, y yo los comprendo.
Para él sí, entre otras cosas porque soy el único que hay en el hilo y la única oportunidad que tiene para interactuar con uno de verdad.
Qué manera más tosca de tergiversar.
El nacionalismo español, hasta hace bien poco bien escondidito en reductos fachillas de cuatro gatos casposos está siendo DECENTEMENTE refundado* por gente "normal" ,de todos los espectros políticos, de todas las edades, y ésto ha sido gracias a los Puigdemones de la vida.
Gente que no tiene banderas de España, que nunca ha alardeado de ser española ni españolista, ni votaba E2000 ni PP, ni despreciaba a nadie por ser de otra región más pobre, que no se ha puesto la camiseta de la Selección ni cuando ésta ganó el Mundial.
El tema central es que que uno sea español NO NIEGA que puedas ser catalán, o Asturiano , o Valenciano de mierda.
El nacionalismo catalán sí. El nacionalismo Catalán es EXCLUYENTE.
Las élites catalanas han cultivado extraordinariamente bien dos campos: la propaganda y la cultura del Victimismo:
Se buscan agravios ante los que ofenderse, sin intentar solucionarlos con la otra parte, por mínimos o imaginados que sean, y se solicita la ayuda(help Catalonia) de terceros ( la UE) para que pare ésta masacre contra el poble catalá.
El victimismo es una forma de atraer simpatías y ser víctima confiere estatus moral a la vez que se rebaja el estatus moral del "supuesto" ofensor.
El problema es que ni en Europa ni en el resto del mundo NADIE cree ya en el HOLOCAUSTO CATALÁN, y ante el pánico y el abismo los indepes se han liado la manta al cuello, esperando, cómo no, que venga la autoridad y deteníendoles, les solucione el problema, y les haga más víctimas, aún.
*Gente que ya no siente vergüenza ni rubor por decir "soy español"