Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rechargeable, no seas cuñado, hombre. Que intentéis vender esas elecciones autonómicas en clave plebiscitaria no es de recibo, que os lo haya comprado algún desnortao tampoco las convierte en eso, y que intentéis, de nuevo, vender unas elecciones AUTONÓMICAS como las que va a haber el día 21 de nuevo en clave plebiscitaria no es más que la enésima treta, la enésima trampa. Son AUTONÓMICAS, y de ellas no sale una nueva nación, sino solamente el parlamento de una región de España. Te pongas como te pongas. Deja de cuñadear, o de cunyadear, vaya, lo mismo me da. Un poquito de nivel, por favor.

No me seas cuñado tu, joder, que plebiscitarias no quiere decir que si o no a la independencia, joder, plebiscito por lo que tienen de aprobación de una u otra política. Aprende de Boniato, que baja a la arena fulminando con argumentos, no con sandeces. Es más, yo digo que son plebiscitarias para acto seguido reconocer que se perdieron. Yo ya lo dije aquella noche: Hemos perdido.

Está claro que las elecciones del 21D van a ser un plebiscito. Yo lo tengo clarisimo, y espero que haya una alta participación, si el frente consitucional gana queda claro que la mayoria del pueblo catalán avala el 155 y un cambio de rumbo. Si gana el frente indepe igual, avala el 1oct y la actuación de JxSI. El problema, como en el 27S, es el papel del entorno Podemos/Colau y demás vividores.

No nos la cojamos con papel de fumar y me achaquen a mi la estrategia de los indepes, yo soy yo y si se fijan en ningun caso les hablo en plural (bueno, ahora si). Hablo contigo o con aquel y no les supongo que formen parte y piensen igual que cualquier desnortado.

Eso de que no hubo violencia durante el golpe de estado no se lo cree ni un miembro de ATADES.
El golpe de estado ha durado varios años con robos de dinero que estarán en Andorra, intentos de compras de armas, granadas de mano y 5 millones de cartuchos para armas de guerra.

Todo este golpe viene de varios años atrás, lo que pasa es que la memoria es muy corta cuando interesa, y muy larga cuando que hay que llevarse el dinero a la cartera.

Me da mucha risa leer que no ha habido violencia, cuando ha habido apaleamientos de Policías Nacionales y Guardias Civiles, hasta un total de 33 tuvieron que pasar por hospitales a curarse y hay toda clase de violencia psicológica y moral cuando se insulta a sus hijos en el colegio, a sus esposas cuando van a hacer la compra y no se deja dormir con caceroladas, petardos y ruidos de claxon durante varios días seguidos a funcionarios del estado que sólo obedecen ordenes de un juez, (también funcionario independiente) y no un gobierno como nos quieren hacer creer esta panda de rojos secesionistas.

Yo veo el delito clarísimo, pero lo que de verdad me molesta es que si el golpista es de derechas se le detenga inmediatamente (Tejero), pero si el golpista no es de derechas, se le dan varios dias libres para que huya y disfrute de la vida...

Esto no me cabe en la cabeza.

De todas maneras si el día 21 vuelven a ganar los secesionistas, que declaren otra vez la independencia, se vuelve a aplicar el 155 otra vez, y así podemos estar siempre sin ningún problema, hasta que los burros aprendan que quien manda es el que tiene ejército, ley y orden...

Por cierto, menudo vídeo que tiene este artículo que os he buscado, la traducción está al final del artículo, abajo del todo, merece la pena leeerlo. Mola en el vídeo ver el retrato de Franco al fondo.:lol::lol::lol:

"Viva Cristo Rey": Los 300 paramilitares ucranianos que quieren "defender la unidad de España" por las armas

:0)

Última edición:
[QUOTE="stavroguin 11, post: 484]

Bueno, falta un pequeño detalle...

El 21-D, los independentistas volverán a tener mayoría absoluta, con algunas decenas de miles de votos añadidos y volveremos al punto de partida, cuando los que tocan las fanfarrias triunfales con aire de zarzuela madrileña que ahora atruenan el éter tengan que meterse las trompetas por el culo...

Esos dos millones de personas no van a desaparecer, ni a teletransportarse a Neptuno ni a cambiar de opinión. Y no necesitarán tiros en la nuca, ni algaradas callejeras ni quemar cajeros. Solo poner (esta vez sin problemas) el papelito en la urna. Ya lo dice el refrán: líbrame del agua mansa...[/QUOTE]

Y tú crees que el PP no es capaz de pasar "Olímpicamente" de una mayoría separatista? De la simpatía extranjera no se vive, se vive del control del territorio. A Franco antes o a Trump ahora, puede que lo odiara todo el mundo. Pero mandaba.

Entre finales posibles al procés cual es más probable?
A) Un gobierno nacionalista español ppsoecs por decadas y aplicando el 155 que gradualmente lleva a Cataluña.a 1985, y acepte el "ruido catalán" como aceptamos antes el vasco.

O

B) Cataluña independiente y todos amigos.

La respuesta está clara. Aunque no sea la que más te guste.

Me has citado como ejemplo cuñadil y ahi me tocas la fibra de pobre corazoncito robótico. Interesante pdf, lo guardo.
Mis disculpas. Creo que no es descabellado interpretar lo que dijiste como yo lo intepreté pero bueno, lo dicho, si no era eso lo que pretendías decir olvida mis palabras.

No me sea ahora usted cuñado. Que las elecciones fueran o no plebiscitarias no lo digo yo, lo aceptan la mayoría de los medios, que se refieren a ellas como tal, lo hace Rajoy que una y otra vez recuerda el resultado, lo hace Ciudadanos que una y otra vez recuerda que el independentismo no ganó en votos y se lo digo yo también, que esas elecciones autonómicas, entendidas en clave plebiscitaría no supusieron en ningún caso una victoria del si y que por lo tanto todo lo demás ha sido una situación forzada.
No creo estar siendo cuñado. Y tampoco creo que sea cierto que PP o C's admitan que fueran unas elecciones plebiscitarias. Otra cosa es que luego, teniendo en cuenta que Junts pel Sí sacó un ¿47%? de los votos, aprovechen ese dato para barrer para casa y afirmar que el independentismo no cuenta con el apoyo de la mayoría de los catalanes. Y en cuanto a los medios, pues bueno, un titular, o diez, tampoco convierten unas elecciones autonómicas en un plebiscito.

En cualquier caso lo importante no es eso, lo importante, insisto, es que la actitud del votante puede cambiar radicalmente cuando a la hora de la verdad tenga que depositar una papeleta que conlleve el seguir siendo parte de España o no. Tanto en el sentido de acudir a las urnas como en el de votar en una dirección u otra. Las elecciones del 27S pueden ser, en el mejor de los casos, un indicador del apoyo al independentismo, pero nada más. Extrapolar esos resultados (incluso teniendo en cuenta que no sacasteis mayoría de votos) a lo que pudiera salir en un referéndum de verdádelabuena es tremendamente torpe e irresponsable.

Y digo más. No por ti que ya has dejado claro que se forzó la situación, pero aprovecho. Ciertos asuntos de extrema importancia requieren de mayorías reforzadas para ser aprobadas. Una ley estándar, normal, puede aprobarse en el Parlament por mayoría simple pero la reforma del Estatut de Autonomía requiere, según vuestras propias normas (y si no recuerdo mal), dos tercios de la Cámara, esto es, 90 votos a favor. Y es así porque se entiende que reformar el Estatut, la norma básica de la autonomía de Catalunya, debe hacerse con un consenso relativamente amplio dada su importancia. Pues han pretendido proclamar la república, algo de mucha mayor relevancia que una reforma del Estatut, con 70 votos. Lo dicho, torpe e irresponsable.

No me seas cuñado tu, joder, que plebiscitarias no quiere decir que si o no a la independencia, joder, plebiscito por lo que tienen de aprobación de una u otra política. Aprende de Boniato, que baja a la arena fulminando con argumentos, no con sandeces. Es más, yo digo que son plebiscitarias para acto seguido reconocer que se perdieron. Yo ya lo dije aquella noche: Hemos perdido.

Está claro que las elecciones del 21D van a ser un plebiscito. Yo lo tengo clarisimo, y espero que haya una alta participación, si el frente consitucional gana queda claro que la mayoria del pueblo catalán avala el 155 y un cambio de rumbo. Si gana el frente indepe igual, avala el 1oct y la actuación de JxSI. El problema, como en el 27S, es el papel del entorno Podemos/Colau y demás vividores.

No nos la cojamos con papel de fumar y me achaquen a mi la estrategia de los indepes, yo soy yo y si se fijan en ningun caso les hablo en plural (bueno, ahora si). Hablo contigo o con aquel y no les supongo que formen parte y piensen igual que cualquier desnortado.

Es que no se trata de unas elecciones en las que se aprueben unas políticas u otras, se trata de unas elecciones para la configuración de un parlamento autonómico del que saldrá un presidente y gobierno autonómico, parlamentos y gobiernos estos que han de realizar su labor en el marco de la constitución y en las competencias que tienen atribuidas. Lo que viene siendo unas elecciones autonómicas, vaya, como las que hay dieciesete cada cuatro años en España. No hay un frente constitucional, ni un frente separatista. Hay unos partidos, cada uno con sus políticas, sus programas y sus historias, y eso es lo que se vota. Que uno de esos partidos, o dos, o los que sean, concurran juntos con unos programas que intentan romper el marco constitucional en el que debe moverse todo esto no es sino un síntoma de que políticamente la cosa está podrida.

Al independentismo le conviene presentarlo como un plebiscito por la independencia o por la permanencia, pero eso no es lo que es, te pongas como te pongas. Que la gente vote con eso en la cabeza tampoco lo convierte en eso. Son lo que son. Si se quiere independencia la vía no es esta, la vía es una reforma constitucional que la permita o que permita un referéndum, y no va por ahí. Pero claro, como toda reforma constitucional debe contar con la aquiescencia de TODA ESPAÑA porque a TODA ESPAÑA afecta y así lleváis las de perder siempre, pues claro, no interesa, e interesa el atajo, el cortar las esquinas, la trampa, el jugar al fútbol con las manos, el convertir unas elecciones autonómicas en un plebiscito o el pretender que un parlamento que ha de acatar la constitución que permite su existencia pueda saltársela.

La trampa es clara para quien tenga un poco de conocimiento. La trampa no la ven los que están encegados por la esquizofrenia independentista, como tampoco la ven los anormales que sin saber de lo que hablan hablan y pontifican. Los resultados de hacer trampa, esto es, ser acusado de lo que está siendo acusado el gobierno regional de Cataluña, es lo que con toda la cara del mundo pretendéis hacer pasar por ilegal.

Que es que manda cojones que pretendáis que derogar la Constitución y follarse varios títulos de la misma así como declarar la independencia de un territorio de España es legal pero aplicar un artículo de esa misma constitución es ilegal.

Que, en resumen, no tenéis puta vergüenza. Y tampoco cojones para ser unos sinvergüenzas, claro, que es lo que se está viendo con esta espantada ridícula a Bruselas y este lloriqueo mezquino. En este "tenéis" inclúyete o no te incluyas, pero esto es como te he dicho, y el que diga lo contrario miente y pretende engañar a los demás.

Bueno, falta un pequeño detalle...

El 21-D, los independentistas volverán a tener mayoría absoluta, con algunas decenas de miles de votos añadidos y volveremos al punto de partida, cuando los que tocan las fanfarrias triunfales con aire de zarzuela madrileña que ahora atruenan el éter tengan que meterse las trompetas por el culo...

Esos dos millones de personas no van a desaparecer, ni a teletransportarse a Neptuno ni a cambiar de opinión. Y no necesitarán tiros en la nuca, ni algaradas callejeras ni quemar cajeros. Solo poner (esta vez sin problemas) el papelito en la urna. Ya lo dice el refrán: líbrame del agua mansa...
Pues que ganen con mayoría absoluta. Mientras respeten la Constitución y las leyes, y persigan sus objetivos conforme a las normas del juego, las normas de un país democrático, no hay problema.

Y si vuelven a pretender saltársela se vuelve a poner en marcha los mecanismos que hay para ello y el aparato judicial.

El 21-D, los independentistas volverán a tener mayoría absoluta

Hay elementos para introducir una duda razonable. El baile está en 5 escaños y hay que saber jugar con la ley electoral.

No sabemos si se reeditará Junts pel Sí, coalición clave para exprimir la ley electoral al máximo. Si no se reedita, no metería dinero en una apuesta por esa mayoría absoluta. Luego hay que decidir el candidato a President: Junqueras, Vila... No son lo mismo ni movilizan a los mismos. Que esta es otra: ¿cómo va a interpretar el independentismo lo sucedido? No sabemos si habrá desencanto o movilización, trasvase de votos a la CUP (negativo de cara a los escaños)... ¿Y la otra parte? Tampoco sabemos si se producirá un repunte de movilización o ya tocaron techo.

No es fácil aventurar qué va a pasar cuando socialmente no hay una predominancia clara e incuestionable. El 21-D no va a solucionar nada, es una vuelta a la normalidad parlamentaria (que el independentismo dinamitó) y a partir de ahí, que cada uno aprenda de sus errores y vuelva a poner sobre la mesa sus planteamientos.

Estamos discutiendo sobre si las elecciones del 21-Dyc lserán pleibiscitarias ó no.
Pero ¿ qué hay del concepto de mayoría cualificada, de esos famosos 2/3 ?
Es decir, para temas mucho menores, como cambiar un Director General de una TV autonómica se necesita mayoría cualificada.

Entonces para desgajarse de España, para romperlo todo ¿ Se conforman los indepes, les vale sólo el 50,1% ?
Y encima, para retorcerlo todo más, unas elecciones autonómicas las convierten, porque yo lo valgo, en plebiscitarias y les vale con una pírrica victoria por el 50,1%

Offtopic:
Y si amiç @Boniato , si.
He visto sentencias, pocas y cuñadiles si quieres, pero haberlas haylas, de iguales casos que dependiendo del juez,han fallado en un sentido o en otro, una especie de lotería interpretativa.

K♂rma kualificada.

Pues que ganen con mayoría absoluta. Mientras respeten la Constitución y las leyes, y persigan sus objetivos conforme a las normas del juego, las normas de un país democrático, no hay problema.

Y si vuelven a pretender saltársela se vuelve a poner en marcha los mecanismos que hay para ello y el aparato judicial.
Exactamente, aquí hay una perplejidad por haber desmontado algunos mitos:

" En la UE del siglo XXI, España no se atreverá a usar la fuerza para evitar la independencia, aunque sea uso de fuerza constitucional"

"Preferirán democracia y UE antes que la vergüenza y el ridículo de mostrarse como un Estado facha de Europa reprimiendonos"

Ya sé que a corto plazo parece más ingrato y menos cool decir "se cumplirá la constitución, y serán 2/3 de los españoles los que decidan si España.es divisible o no" , porque una consulta con buena info real sobre que se iban de la UE, se hubiera ganado por los constitucionalistas.

Pero en términos históricos, no veo que sea mejor la situación del RU, donde Escocia ya ha demostrado ser "separable" y seguirá pidiendo referéndum todo el siglo XXI

Cuando Cataluña -sea justo o no- crea que su independencia es tan quimerica como la del Tíbet, se colocarán en mejorar España y no en reventarla.

No, ignacio, no es que se conformen: si por ellos fuera con un sólo voto lo harían, lo del 50'1% de los votos es por maquillar un poco el tema. Con que tengan la mitad más uno de los escaños, aunque detrás haya menos de la mitad de los votos y los votos sean menos del 80% del censo, ya les parece "vendible", y, lo peor es que hay gente que lo compra. Es superdemocrático que te rilas.

...Cuando Cataluña -sea justo o no- crea que su independencia es tan quimerica como la del Tíbet, se colocarán en mejorar España y no en reventarla.

Pienso que a los catalanes les hubiera ido mejor conformándose con robar el 3% a las empresas y no pasarse ROBANDO TODA LA COMUNIDAD AUTONOMA.

Última edición:
Curioso a la par de descojonante como la gente se hacen los suecos,perdón lo catalanes,olvidando aquello tan injusto llamado ley D´hondt que tiene nuestra Constitución por la que los votos en Barcelona no valen tanto como en Lleida.

Pero claro, las autonómicas siempre se pueden convertir en un plebiscito rápidamente si el resultado de escaños acompaña (aunque el de votos no).

Que la ley y la constitución española son muy malas menos cuando les ofrece una gran ventaja electoral de la que no quieren,ni pueden renunciar.

Para corroborarme y corroborar lo que indica el caro Admin, recuerdo una entrevista en la radio con uno de los prebostes indepes, creo que era el mismo Bizcoin, iba en el mismo sentido: forzar la situación por un solo voto.
Un discurso que firmaría el mismo Adolfo ó el mismo Benito en los años 30, pero él con todo su careto, ahí, encima dando lecciones de democracia.

Es que así por encima, cuñado-style:
- En Cataluña habitan unos 7,5 millones de habitantes.
- Votan indepe unos 1,7 millones.
- Es decir, son lo contrario a una mayoría cualificada, se aproximan más a 1/3 que ni siquiera a la mitad.

Al hilo de esto, otra reflexión cuñadil:
Que 1,7 millones de habitantes tengan en jaque a un colectivo de 45 millones, y encima esa minoría hable de democracia, pues tiene su enjundia también.

K♂rma terciada.

Y encima tienen el cuajo de decir que España les ha metido un golpe de estado.

Se ve que la republica catalana es un estado mental teórico similar a tomar LSD, que sólo se frena cuando te meten en la cárcel y un gitano sonriente enseña el miembro viril.

Última edición:

Lo que parece que no te queda claro y supongo que tampoco a la gran parte de los independentistas catalanes, es que para que una comunidad autónoma se pueda independizar (que legalmente si que es posible), no se tienen que ganar unas elecciones autonómicas con mas o menos votos, sino que, como dispone la constitución, debería convocarse un Referendum para que TODO el pueblo español decidiese la posibilidad de otorgar a una de sus partes (Cataluña) dicha capacidad de decisión.

Ese Referendum donde votar la posible independencia de Cataluña debería ser convocado por el REY, mediante propuesta del presidente del gobierno, previa autorización por el senado. Ese Referendum (condiciones y procedimiento) deben regularse a través de una ley orgánica (en Cortes Generales) y debería aprobarse por MAYORÍA ABSOLUTA, en el Congreso.

La Generalitat puede regular "consultas populares, pero no un REFERENDUM, al menos de manera legal.

Por tanto y resumiendo, aunque en las elecciones autonómicas ganasen los partidos independentistas con un 95% de los votos, seguiríamos en el mismo punto respecto a la independencia de Cataluña. NO ES POSIBLE.

¿Qué os queda a los independentistas entonces? Pues las 2 únicas soluciónes posibles serían:
1- Conseguir convocar un Referendum de caracter NACIONAL y ganarlo (cosa que cualquier gilipollas ya comprenderá que es bastante improbable)
2- Alzaros por las armas y conseguir vuestra independencia a sangre y fuego, lo cual es mucho mas complicado que lo anterior, sobre todo visto lo cobardes y ruines que son los independentistas, con el Jordi acojonado en la carcel porque le gritan "viva España" y la cúpula de todo este teatro en Bruselas comiendo coles, mientras el resto se come el marrón. Enfrente tendríais a TODO UN PAIS para haceros volver a la cruda realidad, que como trileros de las leyes y judens del 3% sois unos masters, pero como PAIS no teneis ni media ostia.

¿Con que cara puede un Puigdemongo pedirle ahora a un independentista que salga a la calle a hacer frente a la Guardia Civil, cuando el mismo hace un paripé de votación en SECRETO para que no puedan entrullarle? Así está pasando, que la gente de la calle ya pasa de jugarsela, visto como han actuado sus dirigentes.

Y no me digas que no te da un poco de risa ver ahora las declaraciones de Mas y resto de independentistas acerca del devenir económico de la nueva Cataluña independiente, con palos por entrar a formar parte de ella, cuando lo que realmente ha ocurrido es que las empresas importantes han perdido el culo por salir de ahí, antes siquiera de que formalizase nada.

Y ni un puto país os ha secundado. Ni siquiera Rusia o Venezuela. ¿No os parece suficiente paliza que queréis seguir en el cuadrilátero recibiendo ostias? Allá vosotros, pero ya te digo yo que no vais a conseguir nada, ni ahora ni dentro de 3 meses ni dentro de 3 siglos.

La juez cita a declarar a Puigdemont y Junqueras y les impone una fianza de 6,2 M

Los cita el jueves y el viernes.
Que cabrones son algunos escogiendo las fotos para los titulares :jew:

Última edición:
No: para que se dé ese tipo de referéndum en España, antes hay que reformar la Constitución.
Cierto, como paso previo a lo anterior. Pero poder, también puede hacerse.

Lo que está claro y los independentistas no comprenden, es que para su independencia no son necesarios sus votos dentro de su comunidad, sino los de TODOS LOS ESPAÑOLES, porque Cataluña no es de los catalanes, sino de todos los españoles.

Última edición:
arri-1.jpg

Ok, no soy eurodiputado, pero tengo en mi facebook a Inés Arrimadas y veo todas las fotos que pone y ahora soy más feliz.

De las muchas independencias que ha habido, todas se pueden agrupar en dos:

1- Independencia por la fuerza.

La gran mayoría de ellas. Y Cataluña ha demostrado en el momento crítico, este pasado fin de semana, que no está dispuesta a intentar la fuerza (sea por convicción o consciencia de debilidad)

2- Independencia por aceptación sin lucha física del país del que se van.

Son muy pocos casos, básicamente solo recuerdo Noruega de Suecia, y Suecia renunció pq Noruega si tenía ejercito, era confederación.

La vía 1 no es posible pq Cataluña no quiere. La vía 2 no es posible porque España no quiere.

Así que el procés puede durar décadas si quiere -aunque creo que no-, pero la independencia no será salvo que sea por la fuerza extranjera.

Lo que ha quedado clarinete, tanto aqui en el foro como en la vida real exterior, es que los andepas han cometido dos errores;

1. Tomar a España como a un estado de chichinabo, acomplejado e indolente, que jamas se le ocurriria meter mano a una comunidad, porque ya se sabe, o almenos se sospechaba, que llevar la cotraria al independentismo es una maquina de crear independentistas.
2. Dar por descontado el apoyo internacional a la causa. Se pensaban, como tambien hemos podido leer en el foro, que la Comundiad Internacional se olvidaría de sus problemas y centraría su atención en el hecho de que por fin una Nación surgida en los albores de los tiempos por fin daba el paso para constituirse en Estado. Iluminados de la vida creyendo que la ONU desplegaria cascos azules sólamente por 4 ingresados el 1-O. Más iluminados aun creyendo que la EFTA los acogería con los brazos abiertos.

Se han pensado que eso de tener un Estado propio eran tan facil como declarar la independencia un viernes y que el lunes se hubieran marchado todas las FFCCSSE, funcinarios estatales, etc. Son la raza suprema, eso yes.

No lo pillo, explícamelo como si fuera yo zurraspas...

La aplicación soft del famoso 155 se basa en el axioma militar: “al enemigo que huye, puente de plata”. Rajoy lo que no quiere es una victoria que cree resentimientos, con un reguero de mártires y argumentos para una mayor victimización de la parte derrotada (porque aquí hay vencedores y vencidos y cuando uno se ha propuesto una “República Catalana Independiente” y la bandera española sigue ondeando en la cúpula del Palau de la Generalitat, es que ha sido derrotado en toda línea).

Lo que Rajoy no busca es “derribar el Barrio de la Rivera” –lo que hizo Felipe V tras la caída de Barcelona en 1714- sino simplemente restablecer la normalidad. De ahí su política de “apaissement” (apaciguamiento). En 1934, ver a todos los irresponsables que habían participado en la “independencia de las 10 horas”, con Companys al frente, entre rejas, fue uno de los elementos que generaron la victoria del Frente Popular en febrero de 1936. Los “mártires”, de momento, son dos cretinos integrales, mezcla de chalados y de aprovechados, que resultan insoportables hasta para sus compañeros de celda, “los dos jordis”...

A muchos “unionistas” les ha preocupado que Rajoy no pusiera especial énfasis en actuar sobre los dos principales puntales de los indepes en estos momentos: a educación y los medios de comunicación de la gencat. Los funcionarios de los segundos han “amenazado” con no respetar las reglas que les vengan impuestas… Bueno, TV3% tiene apenas un 13% de cuota de audiencia en Cataluña, lo que quiere decir que su audiencia es muy limitada, para “convencidos” (conozco indepes que han hecho voto de ver solamente TV3%...) y con pérdida progresiva de audiencia… así que ¿para qué dar importancia a algo que es pura anécdota?

Lo de la educación es mucho más grave. Desde quince días antes de que se anunciara la aplicación del 155, los sectores nacionalistas más sensibilizados habían iniciado una campaña (especialmente en pueblos) “La escuela catalana no se toca”… Es significativo. Más significativo todavía es que partidos como CUP tienen una mayoría de cuadros que son maestros en la escuela pública. En este terreno, Rajoy ha intentado de nuevo no tocar un punto sensible para evitar que el animalico herido, la gencat, se revolviera: pero dudo que se le haya escapado que si ha existido en 2017 un absurdo proceso soberanista, ha sido después de 20 años de “inmersión lingüística” y de casi cuarenta años de “historia de ficción” y adoctrinamiento en las escuelas catalanas.

¿Que la gencat nacionalista no quiere que se toque la escuela catalan? ¿Qué no quiere lo que sería normal, esto es que cada familia elija la lengua en la que quiere que se eduque a sus hijos? Bien… eso lo único que implicaría es que el Estado debería crear en Cataluña una red de escuelas paralelas con un programa de estudios propio y enseñantes propios. ¿Se atreverá el Estado a tomar una medida así? De momento, no se lo ha planteado nadie, pero resultad evidente que una de las consecuencias de esta crisis es que todas las partes se han quitado las caretas: ahora ya está claro el adoctrinamiento operado en las escuelas de la gencat y el que en lugar de “ciudadanos del Estado”, lo que han intentado ha sido crear “ciudadanos de la república catalana independiente”. Ahora hace falta partir de cero en este terreno: seleccionar profesorado, elaborar planes de estudios y, sobre todo, articular una escuela eficiente desde el punto de vista pedagógico (que la actual escuela de la gencat dista mucho de ser).

A un mes del 1-O | INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà
No lo pillo, explícamelo como si fuera yo zurraspas...

La aplicación soft del famoso 155 se basa en el axioma militar: “al enemigo que huye, puente de plata”. Rajoy lo que no quiere es una victoria que cree resentimientos, con un reguero de mártires y argumentos para una mayor victimización de la parte derrotada (porque aquí hay vencedores y vencidos y cuando uno se ha propuesto una “República Catalana Independiente” y la bandera española sigue ondeando en la cúpula del Palau de la Generalitat, es que ha sido derrotado en toda línea).

Lo que Rajoy no busca es “derribar el Barrio de la Rivera” –lo que hizo Felipe V tras la caída de Barcelona en 1714- sino simplemente restablecer la normalidad. De ahí su política de “apaissement” (apaciguamiento). En 1934, ver a todos los irresponsables que habían participado en la “independencia de las 10 horas”, con Companys al frente, entre rejas, fue uno de los elementos que generaron la victoria del Frente Popular en febrero de 1936. Los “mártires”, de momento, son dos cretinos integrales, mezcla de chalados y de aprovechados, que resultan insoportables hasta para sus compañeros de celda, “los dos jordis”...

A muchos “unionistas” les ha preocupado que Rajoy no pusiera especial énfasis en actuar sobre los dos principales puntales de los indepes en estos momentos: a educación y los medios de comunicación de la gencat. Los funcionarios de los segundos han “amenazado” con no respetar las reglas que les vengan impuestas… Bueno, TV3% tiene apenas un 13% de cuota de audiencia en Cataluña, lo que quiere decir que su audiencia es muy limitada, para “convencidos” (conozco indepes que han hecho voto de ver solamente TV3%...) y con pérdida progresiva de audiencia… así que ¿para qué dar importancia a algo que es pura anécdota?

Lo de la educación es mucho más grave. Desde quince días antes de que se anunciara la aplicación del 155, los sectores nacionalistas más sensibilizados habían iniciado una campaña (especialmente en pueblos) “La escuela catalana no se toca”… Es significativo. Más significativo todavía es que partidos como CUP tienen una mayoría de cuadros que son maestros en la escuela pública. En este terreno, Rajoy ha intentado de nuevo no tocar un punto sensible para evitar que el animalico herido, la gencat, se revolviera: pero dudo que se le haya escapado que si ha existido en 2017 un absurdo proceso soberanista, ha sido después de 20 años de “inmersión lingüística” y de casi cuarenta años de “historia de ficción” y adoctrinamiento en las escuelas catalanas.

¿Que la gencat nacionalista no quiere que se toque la escuela catalan? ¿Qué no quiere lo que sería normal, esto es que cada familia elija la lengua en la que quiere que se eduque a sus hijos? Bien… eso lo único que implicaría es que el Estado debería crear en Cataluña una red de escuelas paralelas con un programa de estudios propio y enseñantes propios. ¿Se atreverá el Estado a tomar una medida así? De momento, no se lo ha planteado nadie, pero resultad evidente que una de las consecuencias de esta crisis es que todas las partes se han quitado las caretas: ahora ya está claro el adoctrinamiento operado en las escuelas de la gencat y el que en lugar de “ciudadanos del Estado”, lo que han intentado ha sido crear “ciudadanos de la república catalana independiente”. Ahora hace falta partir de cero en este terreno: seleccionar profesorado, elaborar planes de estudios y, sobre todo, articular una escuela eficiente desde el punto de vista pedagógico (que la actual escuela de la gencat dista mucho de ser).

A un mes del 1-O | INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà
Puff, tendría que hacer dibujitos y tirar exclusivamente de esloganes.

Como habrás podido leer de los separatas que han escrito durante el día, da igual lo que pase que los integrantes de la secta siguen fieles. Poniendo las elecciones tan pronto, sin tocar tv3 ni la educación y con el puchimon dando asco pena desde Bruselas por medio de tv3, la situación seguirá su actual estado de putrefacción a cámara lenta, con un bando unido erc-pdcat-cup, y el otro bando desunido pp-cs, con icerda quitando votos (ya está en las manifas de sociedad civil monopolizando el discurso) y podemos de recogedor de la basura.

Las elecciones no van a ser un paseo para charnega que no follaría conmigo ni borracha (dios, qué putapénico soy), al contrario, se estampará contra ellas y dejara a cs sin la ventaja que haya obtenido estas semanas a costa de la inacción el rajao. Que también se estampe albiol se la pela a rajoy, no le importa perder definitivamente una comunidad más si puede estar agarrado un par de añitos a su poltrona aunque sea para no hacer nada.

Que unas elecciones autonómicas pasen a ser plebiscitarias en el retardarium separatista no le importa a rajao si con ello neutraliza a CS. Cuando vuelva a salir gobierno separata pondrá el plasma o se esconderá otra vez en el constitucional y no hará nada, pero CS perderá un montón de impulso. Que España quede hecha mierda no le importa nada. Como dice Federico, los políticos actuales odian a sus votantes.

De todas formas, viendo a varios foreros hablando de la estrategia magistral de Rajoy me reafirmo en que es el presidente que merece España. Que una persona así que no hace nada, ni planea nada, ni deja que se aplique la justicia y que debe salir el rey a darle el toque para que haga su puto trabajo tenga a bastante gente pensando lo fino y buen estratega que es pues da que pensar.

Lo que ha quedado clarinete, tanto aqui en el foro como en la vida real exterior, es que los andepas han cometido dos errores;

1. Tomar a España como a un estado de chichinabo, acomplejado e indolente, que jamas se le ocurriria meter mano a una comunidad, porque ya se sabe, o almenos se sospechaba, que llevar la cotraria al independentismo es una maquina de crear independentistas.
2. Dar por descontado el apoyo internacional a la causa. Se pensaban, como tambien hemos podido leer en el foro, que la Comundiad Internacional se olvidaría de sus problemas y centraría su atención en el hecho de que por fin una Nación surgida en los albores de los tiempos por fin daba el paso para constituirse en Estado. Iluminados de la vida creyendo que la ONU desplegaria cascos azules sólamente por 4 ingresados el 1-O. Más iluminados aun creyendo que la EFTA los acogería con los brazos abiertos.

Se han pensado que eso de tener un Estado propio eran tan facil como declarar la independencia un viernes y que el lunes se hubieran marchado todas las FFCCSSE, funcinarios estatales, etc. Son la raza suprema, eso yes.
Pues amiç sobre el punto nº 1 que usted cita muchos, pero muchos, teníamos serias dudas. La pachorra, rayando en cobardía de Marianico y los suyos. Los maricomplejines que dice Fededico.

Muchos de extremo centro recordaban estas semanas que también Aznar tuvo dudas, miedito si se quiere, a la que se iba liar si se ilegalizaba BAtasuna (ó cómo se llamase en ese momento).
Y ya está comentado acá: Se va por derecho, con la Ley por delante, con procedimientos democráticos, se ilegaliza a una banda y ya está. No pasa nada; luego ETA , sin apoyo político, desaparece.

Ahora se aplica el 155, se destituye a todo Cristo, se mandan a Las Chozas a los que hayan infringido la ley, y no pasa nada: Funcionarios y demás gente a trabajar, se votará el 21-dyc-17, normalidad.
Ah pues sí, sí que sabian que el prussés era un tocomocho, pero se lo callaron como putas :lol:

Grabación alto cargo de Junqueras: cualquiera con dos dedos de cerebro sabe que no se puede proclamar la independencia.
Grabación alto cargo de Junqueras: cualquiera con dos dedos de cerebro sabe que no se puede proclamar la independencia

:nomejodas:
Esa grabación, si la hubiera hecho el forero que todos pensamos, sería un LOL de proporciones bíblicas.

K♂rma todo trank.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie