Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Stavroguin, tú has estudiado lógica en la misma escuela que Zurraspas, ¿verdad? :lol:

La cosa es muy simple: nada tengo contra alguien que sea catalán, ni contra Cataluña. Lo tengo contra quienes quieren su independencia, sea catalán o francés, y no por el hecho de ser catalán, sino porque por sus cojones y basándose en mentiras y argumentos falaces quieren desmembrar mi país. Para mí un catalán no es ni mejor ni peor que un murciano o un gallego o uno de Leganés; un independentista sí, sea de Murcia o de Leganés, y es su ideología de mierda lo que les hace malos a mis ojos, no su lugar de nacimiento. Pero nada, tú tranquilo, construye tus falacias lógicas de mierda como construyes todo, equivocándote.

De todas formas te recomiendo que eches un vistazo a algún post de más atrás donde te han definido perfectamente, mejor de lo que tú te defines a ti mismo con tus sandeces, mamarrachadas y gilipolleces de nacionalista periférico DE MIERDA.

Por favor, confírmeme que para responderme se ha puesto la gorra con la bandera, la mariconera y las gafas de sol. Es que lo borda usted.

Si además postea desde un bar con los camareros hablando a gritos y con el suelo sembrado de cáscaras de gamba creo que directamente voy a tener un orgasmo.

Última edición:
Pero aplicando el oxímoron, lo que no soporto es cierto tipo de madrileñismo, esa vertiente siniestra e intolerante que asoma la patita para dar rienda suelta a un acendrado odio anticatalán (o antivasco o antigallego) más allá de toda lógica, medida y mesura
esa pelicula de terror la tiene montada mucha gente muy inculta e ignorante.

en madrid no hay nadie que sea de madrid, el 80% de la gente somos hijos o nietos de provincias.

no es madrileñismo lo que asoma es hastaloshuevismo de que los nacionalismos lleven años con la cantinela, no para ser realmente independientes, sino para obtener un pacto fiscal, como siempre, querido cirujano trambolico.

Hola señor @stavroguin, quería preguntarle que opina usted de la altura política de su leader, huido de la justicia, incordiando la convivencia de otro país que no es el suyo (y me refiero a Bélgica), de dejar con el culo al aire a sus compañeros de gobierno y demás ejemplos que no quiero recordar.

Todo eso es culpa de España, ¿verdad? No puedo sino rendirme a sus pies, está en la delgada línea entre el mayor troll de política de putalocura o el mayor adoctrinado con anabolizantes que han paseado por estas páginas.
Mire si soy bueno, que le voy a dar por troll, sáqueme de dudas y confirme si se trata de eso o la segunda opción.
Make me believe, subnormal.

Por favor, confírmeme que para responderme se ha puesto la gorra con la bandera, la mariconera y las gafas de sol. Es que lo borda usted.

Tu ridícula petición no merece respuesta.

En parte a eso me refería con medir a corto, medio y largo plazo.
Tú o ILG preferís una respuesta de adoctrinado "Unga unga todo por la patria y mis ideales" porque sois incapaces de concebir que alguien se mueva puramente por razonamiento y no por sentimientos que te intentan inculcar por un lado o por el otro.

Y si lo concebís y aún preferís al que obra y decide por impulsos y patriotismos es que sois imbéciles o muy incongruentes.

No, si está claro que tiene que haber miserables chaqueteros en esta comedia bufa. En todos los conflictos hay gente que se cambia de bando por plato de lentejas, y que encima se dicen razonables. No hay guerra ni conflicto en la historia que no haya visto a gente como tú, desde Efialtes hasta los judíos colaboracionistas con los nazis o las furcias que se encamaban con el invasor. Todos miraban a ver en qué bando sacaban tajada y a ese se unían, fuera o no el suyo. No se les suele aplaudir mucho, te informo.

No, gilipollas. Yo prefiero gente honesta y clara, que defienda sus ideales y apechugue con las consecuencias. Y me cago en mediomierdas tibios, cobardes, ambiguos, mentirosos, tergiversadores, oportunistas, chaqueteros, ruines e insolidarios.
Más claro y honesto no puedo ser, justamente. Otra cosa es que mi respuesta te desarme o atente contra tu primitivo y simiesco cerebro.
Defender tus ideales y apechugar consecuencias es sinónimo de Unga Unga soy subnormal si esos ideales consisten en ser nacionalista/patriota por un lado u otro.
Paso de discutir más contigo, que no aportas nada y a la que te saco 3 palabras demuestras ser muy imbécil. Mejor dedícate a los awacs y a salir de tu pozo de inmundicia.

No, si está claro que tiene que haber miserables chaqueteros en esta comedia bufa. En todos los conflictos hay gente que se cambia de bando por plato de lentejas, y que encima se dicen razonables. No hay guerra ni conflicto en la historia que no haya visto a gente como tú, desde Efialtes hasta los judíos colaboracionistas con los nazis o las furcias que se encamaban con el invasor. Todos miraban a ver en qué bando sacaban tajada y a ese se unían, fuera o no el suyo. No se les suele aplaudir mucho, te informo.
pero como que miserables chaqueteros a los que no se les suele aplaudir mucho?

mira suiza. un pais instaurado en el miserable chaqueterismo, al que todo dios desvia su pasta.

igual, lo de que les aplaudan o no... no les importa mucho.

hay que ser como suiza amigos, la ideologia siempre es secta, hay que mirar por uno mismo y punto, porque vais a vivir una sola vez, hijos de puta.
"better call saul"

Última edición:
La Constitución Española habla de nacionalidades, es decir, de alguna manera asume que España es una entidad supranacional. Así que no es un caso muy diferente de Escocia.

En que quedamos, hace unos post le he visto decir que el principal problema es que España como estado no acepta el hecho diferencial catalán. Ahora que si la constitución habla de nacionalidades. Ponga orden en su argumentario, o una cosa, o la contraria.

Cataluña tuvo sus Cortes y sus instituciones hasta principios del siglo XVIII, tan propias e independientes como podrían ser las de Escocia. Tan fuertes que podían hacer que el monarca más poderoso de la tierra reculase cuando iba a pedir dinero. Y las perdió al perder una guerra, cuando el primer Borbon hispánico las borro de un plumazo. Y los catalanes de hoy no han olvidado su historia y no quieren repetirla. Decir que Cataluña no es un país a diferencia de Escocia roza el analfabetismo histórico más absoluto.

Decir que cataluña tuvo unas cortes e instituciones independientes como pudieran ser las de Escocia, y pretender hacerlo con cara seria suena a chiste. Que tuvieran más o menos fuerza para oponerse a las decisiones unilaterales del rey o más manga ancha para mangonear en su propia casa es una cosa, que fueran independientes es otra muy diferente.

A la gente se le hace el culo gaseosa con las famosas cortes catalanas; parecen no saber que cortes hubo en un montón de sitios en todo ese montón de siglos, con carácter más o menos consultivo y palanganero del rey (o sus validos). En el propio reino de Aragón había cortes en Aragón, Cataluña y en Valencia. Tan tan independientes, que se convocaban por EL REY. Que la gente oye cortes y se imagina al puchi del siglo XVII con la barretina enroscada embistiendo contra las pragmáticas reales, y eran un puñado de nobles, unos cuantos curas y 3 o 4 representantes de las villas (sic) que se reunían cada 30 o 40 años.

Y cuando tocaba convocar cortes generales del reino de Aragón, es decir, todas juntas a la vez, se celebraban en territorio aragonés, para que vea quien cortaba el bacalao.

Tanta murga con las cortes para que el primer centralista que pasó por aquí se las laminó en cuanto pudo/quiso.

Quebec no ha sido un estado independiente. Jamás. No tuvo reyes ni instituciones diferentes. No es una independiente por un 0,5 por ciento de votos en un referéndum pactado. Un país de profunda cultura europea, británica y francesa, que usted, en otro alarde de ignorancia, sitúa como completamente ajeno a nuestra circunstancia por su posición geográfica.

Bueno, de entrada, Cataluña no ha sido jamás un estado independiente. No como tal. Primero se rompió el dominio visigodo con la conquista de al-andalus, después los francos restauraron los condados prexistentes en la marca hispánica, entre ellos el de barcelona, y se iban ampliando y acuchillando entre ellos según soplase el viento, pero siempre respondiendo ante los carolingios administrativa y religiosamente; según pasó el tiempo, el condado de barcelona fué ganando preeminencia entre los demás, y aprovechando que aquella era una zona fronteriza y que los carolingios estaban en declive y tenian sus propias cuchilladas con los capetos, aquella conexión fue haciendose mas laxa; pero no nos engañemos, que los condados ni siquiera se legaban a los hijos de los condes, sino que los carolingios decidian a quién le tocaban.

De todas maneras, y aun estirando mucho la palabra estado independiente para encajarla en un condado fronterizo que no tiene la entidad territorial de cataluña entera, lo que no se puede negar es que hace siglos que ese territorio quedó unido dinastica, politica y territorialmente al reino de aragón, en unas condiciones draconianas, bajo la figura de casamiento en casa, para que vuelva a quedar claro quien de las dos partes partía en bacalao. Y tras esa unión, otra aún mayor entre aragón y castilla. De hecho, la primera corte catalana que se celebró bajo el reinado de carlos I fué para ratificarlo como primer rey de aragón y castilla conjuntas.

En Portugal hubo no hace mucho un referéndum para una descentralización con autonomías de poco vuelo, y salió masivamente el no. Portugal es un país centralista porque así lo decidieron la inmensa mayoría en una votación democrática. Incluso en Porto, rival de Lisboa, ganó el no. Democracia, en suma.

Democracia es votar todos a los que nos atañe a todos. Igual que no se puede celebrar un referendum para que cataluña se separe solo en cataluña, saltandose todos los mecanismos, condiciones y leyes previstos a tal efecto, no se puede votar en el resto de españa menos en galicia, si vendemos galicia a los chinos para que se monten un cementerio nuclear a tope de roetgens. La gente tiene en alta estima a la democracia solo cuando le conviene.

Pero por qué cojones hay que decidir entre dos bandos de mierda? Judíos colaboracionistas? Esto se te va de las manos.

Firmad amiguitos:

Pedimos el Premio Nobel de la Paz para los JORDIS que han colaborado con la REVOLUCIO DELS SOMRIURES.

Signez la pétition

Última edición:
Te van a llamar a ti para que les expliques que con Navarra empezó todo.

Si me llamarán a mí desde luego aprenderían mucho y bueno.

Y dice alguna mentira ese periodista en el artículo??

No, todo estuvo perfectamente orquestado, enriquecer Cataluña a costa de Galicia, y todo gracias a un único y decisivo factor. Porque la vida no está hecha para contar calorías y todo es más sencillo si algo tan sumamente complejo como una realidad histórica de un siglo con multitud de factores actuando a la vez se reduce a un Estado ex machina con un único y simple factor.

hay que mirar por uno mismo y punto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si además postea desde un bar con los camareros hablando a gritos y con el suelo sembrado de cáscaras de gamba creo que directamente voy a tener un orgasmo.

Llevas fatal la edad, no te digo como estarás cuando seas jubileta, acusas de clichés a los demás y eres uno con patas, haces submarinismo gay, vampiro y rojo trasnochado.

Puta vieja, vai a rañala contra un toxo.

No te esfuerces tanto, esta gente se agarrará a un clavo ardiendo y su cabeza no logra entender que cómo pudo ser Catalunya una entidad nacional o soberana de ningún tipo ¡Zi nunca tubo rei!

IMG_9412-1024x683.jpg

Me ha gustado tu mensaje, lo que no entiendo es por qué has puesto una foto de Oriol Yunkeras de niño.

Llevas fatal la edad, no te digo como estarás cuando seas jubileta, acusas de clichés a los demás y eres uno con patas, haces submarinismo gay, vampiro y rojo trasnochado.

Puta vieja, vai a rañala contra un toxo.
tumblr_inline_n6nr6wtS1c1r500iw.gif

Y la primera zona de España a la que llegó la Revolución industrial fue:

Redoble de tambores.

sugar19.gif

sugar17.gif

grabado+epoca+con+ferrocarril.jpg

cuban-mills-4.jpg

657eb25db6e906c42d348369a2d38870.jpg

En este artículo hay una lista sólo de fábricas azucareras, faltan las tabaqueras , las minas y la industria auxiliar del ferrocarril, el primero que se hizo en España. --->

Antiguos Ingenios y Centrales Azucareros de Cuba

Hola señor @stavroguin, quería preguntarle que opina usted de la altura política de su leader, huido de la justicia, incordiando la convivencia de otro país que no es el suyo (y me refiero a Bélgica), de dejar con el culo al aire a sus compañeros de gobierno y demás ejemplos que no quiero recordar.

Todo eso es culpa de España, ¿verdad? No puedo sino rendirme a sus pies, está en la delgada línea entre el mayor troll de política de putalocura o el mayor adoctrinado con anabolizantes que han paseado por estas páginas.
Mire si soy bueno, que le voy a dar por troll, sáqueme de dudas y confirme si se trata de eso o la segunda opción.
Make me believe, subnormal.

Probablemente Puigdemont no es un gigante intelectual y político. Algunos de los líderes políticos que consiguieron la independencia de sus naciones tampoco lo eran, pero fueron útiles e instrumentales en su momento. Hace poco, leyendo sobre la guerra de Cuba, aprendí que algunos de los padres de la patria de ese lugar fueron auténticos criminales: saqueadores, incendiarios, fusiladores a mansalva. Hoy aparecen en los billetes y los sellos de correos. A veces una causa justa y respetable necesita criminales y monigotes para sustentarla. A Hitler no lo derribaron repartiendo caramelos, sino, entre otras cosas, reduciendo miles de ciudades alemanas a escombros y convirtiendo a sus habitantes en churrasco.

El que sabe que tiene razón y argumentos no necesita el insulto, el histerismo y el intento de estigmatizacion del discrepante. La actitud altisonante de solterona histérica que adoptan usted, el tónicas y otras perlas que pululan por aquí los retrata muy bien. Basta ponerles delante de las narices cuatro verdades que desmonten sus mitos y cortocircuitan de manera patetica en medio de insultos, descalificaciones y pataletas de niño malcriado. No lo dejen, me divierto mucho con ustedes.

Última edición:
Si me llamarán a mí desde luego aprenderían mucho y bueno.

No, todo estuvo perfectamente orquestado, enriquecer Cataluña a costa de Galicia, y todo gracias a un único y decisivo factor. Porque la vida no está hecha para contar calorías y todo es más sencillo si algo tan sumamente complejo como una realidad histórica de un siglo con multitud de factores actuando a la vez se reduce a un Estado ex machina con un único y simple factor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que no me cuentes milongas cojones. Que me digas que hay de mentira en ese articulo

Y eso como se hace? Porque la historia no es una ciencia exacta, ni siquiera es ciencia por lo tanto siempre se puede interpretar y contar como a uno le interese

A no ser que usted que todo lo sabe tenga la fórmula

Que la historia no es una ciencia cierta!!!!! Si hay algo cierto es la historia joder.

Colon llego a America el 12 de octubre de 1492. Me puedes explicar que como se puede contar o interpretar para que eso no se exacto. La historia es la que es, y sus fechas son exactas. Puedes decorar y meter literatura de mas para contar una batalla o un descubrimiento. Pero que Colon llego a America el 12 de octubre de 1492 no lo cambia nadie

En historia se aplica el método científico. En dos asignaturas que había dedicadas a enseñarnos cómo hacer historia ( aparte de sacándose la polla en el congreso) los profesores se ofendían si alguien osaba decir algo como lo que ha dicho zurraspas.
Yo tengo mis serias dudas sobre la equivalencia utilizar método científico= historia, pero aquí cago lo que decían los tichers.
Claro, que zurraspas lo que se piensa es que cada cual escribe lo que quiere sin rigor ni criterio, que es lo que piensa alguien que desconoce este mundo por completo, y eso no es

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie