Cataluña nación ???

Boicot a los productos catalanes?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Sinceramente camaradas, estos hilos historicos-políticos son un pestiño.

hemos resuelto el mundo unas cuantas veces hoy aparte de reescribir la historia de españa unas cuantas más

Franz Ferdinand rebuznó:
l3unbury rebuznó:
Digo yo que si el 90% del Parlament, en representación del 90% de los votantes de las últimas elecciones catalanas, ha apoyado un proyecto para presentarlo en Madrid para remodelar el Estatut (que ya tiene 20 años...) y lo ha hecho por las vías adecuadas por lo menos habrá que estudiarlo. Y si a algún grupo no le parece bien lo que pone ya lo dirá en el Parlamento; de eso trata la política. No entiendo a que viene tanto alarmismo.

Soy catalán, creo que Catalunya es una nación en un sentido más bien cultural y creo que ese concepto es compatible con el de Comunidad Autónoma. No tengo ningún tipo de animadversión por la gente de otras comunidades y animo a España en los Mundiales y las Eurocopas.

si apoyas el estatuto apoyas la discriminación de regiones y CCAA

Quéjate de MAdrid dónde discriminan a todas las CCAA con toda la serie de privilegios de los que gozan, es vergonzoso.

Bueno, antes de nada me gustaria que se definiese la palabra nación:

Pongo la definicion en catalan que es el unico diccionario que he encontrado via web:

"Comunitat d'individus als quals uns vincles determinats, però diversificables, bàsicament culturals i d'estructura econòmica, amb una història comuna, donen una fesomia pròpia, diferenciada i diferenciadora i una voluntat d'organització i projecció autònoma que, al límit, els porta a voler-se dotar d'institucions polítiques pròpies fins a constituir-se en estat."

Por esto mismo claro queda que Catalunya es una nacion, no siendo esto nada malo ni para catalanes ni para españoles. Encuentro bastante obvio que el parlament catalan busque crear un nuevo estatuto donde nosotros mismos decidamos de nuestras cosas. Estamos un pelin cansados de ver como se nos llevan nuestro dinero y nuestro esfuerzo viendo como se "malgasta" en otras comunidades, viendo como en el interior de catalunya tenemos tambien pueblos a los que les haria falta nuestro dinero, sin tenerlo que mandar a otras comunidades autonomas. Pero una cosa debe quedar clara, el estatut de Catalunya pide el autofinanciamiento, eso si, tambien dice que las ayudas para el resto de espanya no cesaran, seguiremos aportando dinero. ¿¿Que tiene de malo esto?? solo queremos decidir sobre lo nuestro, nada mas. Es como decir que dentro de una ciudad como Barcelona, deben haber miles de comunidades de vecinos con sus respectivos edificios. Imaginaros que todos los edificios tuviesen que ser gestionados por un unico organo, estaria claro que esto no se aceptaria, todo el mundo diria que ellos aportan para su comunidad de vecinos, que no quieren pagar la luz del piso de los de otro barrio.
Me gustaria adjuntaros una carta que el Sr. Andreu Buenafuente escrivio hace unos dias, creo que es digna de leer:

Yo soy catalán sí y sólo espero que las cosas vayan bien en todos los
aspectos de la vida. Sólo espero (sigo haciéndolo cada día) que el ser
humano o lo que queda de él, trabaje por un mundo mejor. Más justo, menos
competitivo y excluyente con los que no tuvieron la suerte de nacer en un
punto llamémosle rico del planeta. Para desear lo que acabo de decir, uno
puede ser catalán, gallego, croata, venezolano o de ninguna parte. Hay gente
que no se siente de ninguna parte. Hoy, he empezado denominándome catalán a
causa del enorme e incompresible chaparrón político que se ha desatado sobre
nuestras cabezas, cómo si no hubiera temas importantes. Con motivo de la ya
famosa propuesta del Estatut (que nadie ha leído), se ha recrudecido y hasta
envenenado el eterno debate sobre nuestros DNI, los supuestos sentimientos
de patriotismo y ese tipo de cosas que no nos importan a la gente de la
calle. Dado que ésta es una sociedad mediática apabullante, los presuntos
periodistas y sus grupos ejercen de jueces en lugar de informadores.
Predisponen en lugar de servir las noticias. Así es como se oscurece el
clima y se cambian la palabra "debate", por "crisis" o "debacle nacional".
La derecha se apunta al carro de la crispación y demuestra que no sabe vivir
en la oposición. No tiene ideología. Sólo pretende recuperar el control del
"chiringito". Y, para eso, cuanto más grande e incuestionable sea el
"chiringuito" nacional pues mejor. A la derecha, le trae al fresco la
modernidad y la evolución del estado. Si pudiera, ni se hablaría de éso.
Como si callar, eliminara el problema. Los políticos, en general, enfocan
los temas con torpeza, se les escapan de las manos y generan la inquietante
sensación de que "tenemos un problema". Bueno, pues yo no tengo ni quiero
tener problemas de este tipo. Yo exijo que el estado aplique todos sus
mecanismos legales y reguladores para eliminar el conflicto de nuestra vida
cotidiana. Somos libres. Nos gestionamos así y el miedo, el oscurantismo y
los apocalípticos deberían estar prohibidos. Porque no es sano, ni moderno,
ni democrático. Todos aquellos, los que sean, que aviven el fuego de la
controversia, deberían verse en un espejo y contemplar sus aspectos de
hechiceros de la tribu. Si Catalunya quiere un nuevo estatuto, ¿qué vamos a
hacer? Pues lo que dice la ley. Esperar a que el Parlamento español se
pronuncie y considerar todas las declaraciones vertidas durante el proceso
como un elemento más del juego democrático. De nada sirve juzgarlas por
separado. De nada ensalzar a los radicales, ni demonizar a los que
discrepan, ni ridiculizar al gobierno. Bueno, sí. Sirve para cargarse al
estado. Aquí, donde yo vivo, nadie quiere ofender a nadie. Nadie quiere
enfrentamientos porque las heridas del pasado son demasiado dolorosas como
para desear reabrirlas. ¿Unidad Nacional? Estaremos unidos si respetamos
nuestras diferencias e identidades, conservadas con esfuerzo y alguna
tragedia a través de los siglos. Si nos sentamos en una mesa a construir la
España del siglo XXI, conseguiremos erradicar esa sensación de pantano
agrietado que amenaza con llevarse por delante tantos años de poso común.
Los tiempos cambian y los pueblos que conforman el Estado español son más
listos, avanzados y orgullosos. ¿Que hay de malo en eso? El orgullo sumado
nos hará más fuertes. Nos plantará ante Europa como un pulpo de tentáculos
rápidos y musculosos y no como un cangrejo con boina que camina hacia atrás
y no ve el progresos aunque lo tenga delante de sus narices. Soy catalán.
Mis padres emigraron desde Andalucía tras una guerra fraticida. Mi jefe es
italiano y vive en Madrid. Uno de mis mejores amigos es de Chamberí. Su hija
nació en China. Mis parientes se reparten por Valencia, Murcia y Galícia. Mi
compañera de trabajo nació en New York. Toda esa gente, ahora y aquí,
pedimos políticos a la altura de las circunstancias que negocien nuestro
futuro con sentido común y profesionalidad.

Andreu Buenafuente

Noviembre 2005

Lo siento por el toston, pero creo que debia decir la mia ;-)

No me jodas, ahora resultará que el Buenafuente es uno de los referentes intelectuales del País.

Amos anda...

Este señor tiene una opinión, respetable, como la mía o la del vecino del quinto. Pero eso es todo.

no no no, para nada lo he citado como referente intelectual, de verdad, lo he citado porque me gusta el escrito, fuese o no de el. Es un escrito con el que comparto bastantes cosas (no todas) y por eso lo he puesto

todoporlapolla rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
l3unbury rebuznó:
Digo yo que si el 90% del Parlament, en representación del 90% de los votantes de las últimas elecciones catalanas, ha apoyado un proyecto para presentarlo en Madrid para remodelar el Estatut (que ya tiene 20 años...) y lo ha hecho por las vías adecuadas por lo menos habrá que estudiarlo. Y si a algún grupo no le parece bien lo que pone ya lo dirá en el Parlamento; de eso trata la política. No entiendo a que viene tanto alarmismo.

Soy catalán, creo que Catalunya es una nación en un sentido más bien cultural y creo que ese concepto es compatible con el de Comunidad Autónoma. No tengo ningún tipo de animadversión por la gente de otras comunidades y animo a España en los Mundiales y las Eurocopas.

si apoyas el estatuto apoyas la discriminación de regiones y CCAA

Quéjate de MAdrid dónde discriminan a todas las CCAA con toda la serie de privilegios de los que gozan, es vergonzoso.

el privilegio de que gente como tú venga a quejarse?

Madrid recibe mucho menos de con lo que contribuye...

CD de Expansión titulado "Las 5000 mayores empresas españolas" o algo así.

Entre todas emplean 4.000.000 de personas.

Resultados en cuanto a sede social: Madrid: 50%. Catalunya:18% El resto, ya os podéis imaginar.

Muchas inversiones del Estado contadas como comunes para todo el país se construyen en Madrid, ese es otro ejemplo.

Madrid: Autovías de construcción estatal. Barcelona: Privadas porque nadie quería hacerlas, resultado: peajes.

Número de funcionarios (vía de transferencia de riqueza) en Madrid: Enorme.

En general, cualquier operación de envergadura de empresas catalanas será mal visto si gobierna el PP en todo caso o el PSOE en mayoría. Ver Iberdrola, Endesa...

Se ha retratado como un imbécil progre y gafapasti. Lo pero de lo peor.

La disección que has hecho de su panfleto es de chapeau!

Se ha retratado como un imbécil progre y gafapasti. Lo pero de lo peor.

La disección que has hecho de su panfleto es de chapeau!

Tom Bombadil rebuznó:
Andreu buenafuente rebuznó:
se ha recrudecido y hasta
calle.

A mucha gente de la calle sí que le importa.

Tú no dijiste en algún otro hilo que solo el 4% de los catalanes estaba interesado en el tema? O fue otro?

Tom Bombadil rebuznó:
calle.

Tú no dijiste en algún otro hilo que solo el 4% de los catalanes estaba interesado en el tema? O fue otro?

Perineo rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
calle.

Yo no fui, de hecho no se a cuantos catalanes les interesa el tema, pues no he realizado encuesta alguna.
La vertebración teritorial de mi país a mí sí me importa.

Perineo rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
calle.

Yo no fui, de hecho no se a cuantos catalanes les interesa el tema, pues no he realizado encuesta alguna.
La vertebración teritorial de mi país a mí sí me importa.

Perineo rebuznó:
Madrid: Autovías de construcción estatal. Barcelona: Privadas porque nadie quería hacerlas, resultado: peajes.

Te suenan las radiales de Madrid?

Perineo rebuznó:
Los funcionarios son de todo el estado, los de Cataluña son de la CA...en comparación con los que tienen función sólo de la CA de Madrid los catalanes son legión...

Perineo rebuznó:
Muchas inversiones del Estado contadas como comunes para todo el país se construyen en Madrid, ese es otro ejemplo.

Ejemplos

Perineo rebuznó:
En general, cualquier operación de envergadura de empresas catalanas será mal visto si gobierna el PP en todo caso o el PSOE en mayoría. Ver Iberdrola, Endesa...
El PSOE no está en mayoría, se ve mal porque crea monopolio. Se acepta porque tienen al gobierno pillado por los huevos

Perineo rebuznó:

Te suenan las radiales de Madrid?

Perineo rebuznó:
Los funcionarios son de todo el estado, los de Cataluña son de la CA...en comparación con los que tienen función sólo de la CA de Madrid los catalanes son legión...

Perineo rebuznó:

Ejemplos

Perineo rebuznó:
El PSOE no está en mayoría, se ve mal porque crea monopolio. Se acepta porque tienen al gobierno pillado por los huevos

Explícame como van las vías en Madrid.

Franz Ferdinand rebuznó:

Tienes alguna fuente que nos lo permita desglosar según administraciones?

Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:

Ejemplos

Que yo recuerde ahora, el Teatro Real (o de nombre parecido). Haría falta bucear en los presupuestos generales.

Perineo rebuznó:

Los monopolios u oligopolios son tolerados mientras estén en manos de las élites madrileñas.

Explícame como van las vías en Madrid.

Franz Ferdinand rebuznó:

Tienes alguna fuente que nos lo permita desglosar según administraciones?

Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:

Ejemplos

Que yo recuerde ahora, el Teatro Real (o de nombre parecido). Haría falta bucear en los presupuestos generales.

Perineo rebuznó:

Los monopolios u oligopolios son tolerados mientras estén en manos de las élites madrileñas.

Cabrones, no lloréis tanto en Cataluña, porque de nosotros sólo se acuerdan para que paguemos o para venirse de vacaciones en verano.
Pero de inversiones en Baleares, cero zapatero.

Cabrones, no lloréis tanto en Cataluña, porque de nosotros sólo se acuerdan para que paguemos o para venirse de vacaciones en verano.
Pero de inversiones en Baleares, cero zapatero.

Qué partidos regionalistas tenéis y qué diferencias hay entre ellos?

EDITO: Lo mejor que podemos hacer es aliarnos todos contra Madrid. Justicia y venganza poéticas.

Atrás
Arriba Pie