Catetismo futbolístico en España

• Iniciador del tema Iniciador del tema archer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En los noventa sacaron una chirigota llamada los catetos que iban de hinchas del Madrid y el Farça. Era mala con avaricia, pero recuerdo el estribillo: "aquí llegan los catetos, que agitan las banderolas, cuando un gol le meten al Cádiz, el Madrid o el Barcelona".

A mi siempre me ha parecido paradojico esta actitud censura-catetos, porque lo realmente cateto es arremeter contra quien no comulgue con el equipo del terruño por la accidental circunstancia de haber nacido en cierto lugar. Eso es en esencia el catetismo, ser del equipos de grandes ciudades en pueblos de mala muerte podría parecer hasta un rasgo de cosmopolitismo.

Me parece lógico tener simpatías por algun equipo grande, lo que me parece digno de cadalso es borrarse del equipo cuyos colores uno ha heredado por tradición familiar para hacerse el guay declarándose simpatizante de otro.

Ejemplo: los que se pasan del Madrid al Farça porque tiene ideología izquierdista y se supone que ser culé es "progresista" (cuando es el club mas rancio y cateto que hay, puro aldeanismo de la Cataluña profunda) y ser madridista por contra le supone a uno facha.

También hay casos de gilipollas que se pasan al patético de Madric por el aura de perdedores épicos que alimentan ciertos personajes de ese club, tipo Sabina.

Barcelona merecería estar coloreada, por lo menos de naranja, la periferia de la ciudad se la podría llamar el cinturón cafre, que es donde está instalada toda la masa social que vino aquí durante las grandes migraciones de los 70-80's ( Santa Coloma, Hospitalet...etc ) , gentes de la Andalucía y Extremadura tercermundista y analfabeta, y por supuesto del Real Madrid :lol: , tanto ellos como su descendencia.

Hay muchísima más gente en la provincia de Barcelona del Madrid que viceversa , por lo de que territorio virgen más bien poco.

Hay que ser muy tonto para no saber que en este país, poco después de aprender a hablar, uno elige su simpatía por el Madrid o por el Barcelona, y luego además tiene como opción apoyar al equipo de su tierra.

No conozco a ningún futbolero neutral, que afirme que se la sudan tanto Madrid como Barcelona. Siempre hay uno que tira más.

En el extrarradio de la provincia de Barcelona lo que hay también es mucho bético.

Pues no lo sabría decir lo de los Béticos, vino tanto andaluz que probablemente sea cierto, igualmente todo lo que era conocido como el cinturón charnego ha sufrido un cambio muy radical en cosa de diez años a base de una nueva invasión 2.0 de moros, panchitos y demás gentes del submundo, la patente de los Bares Manolo con el escudo del Real Madrid en la pared y el Justo Molinero en la radio ha pasado a manos de los chinos y así mil y una cosas más.

rigaton rebuznó:
A pesar de que el Athletic lo considero como el rival principal , el equipo que mas odio quizas sea el Farsa , porque va de equipo guay oprimido por españolismo madridista , y luchador de las minorias oprimidas , cuando en realidad no es mas que una poderosa multinacional, globalizadora y con una cantera llena de canarios fichados con 18 años , y algun argentino que compraron con 12 , y que ni de palo quieren que surja ninguna liga catalana , ni mierdas minoritarias. El Madrid por lo menos va de cara y sabemos lo que es .

Otra cosa que me jode mucho de los culés es que siempre tengan a mano eso de criticar la politización del Madrid "el equipo del franquismo, bla, bla, bla" cuando no hay en la tierra equipo que sin ser selección sea más de régimen, politizado y mimado institucionalmente que el futbol club Barcelona (y en el reverso, ni equipo más marginado y castigado institucionalmente que el Español).

La prueba es que Laporta, un populista patriotero con una atroz hambre política desde siempre, ha venido utilizando al club premeditadamente como plataforma para dar el salto a la Generalitat. Os imaginais algo parecido en otra comunidad autónoma? Una muestra de la intensa politización del club, que está integrado practicamente en el organigrama institucional catalino como una institución más.

Mi asco por ese equipo también crece más si cabe desde que llevan publicidad de Unicef y se ha convertido en el club oenegé de los negritos. Si os fijais, es imposible ver una imagen en la que salga paisanaje de un país tercermundista sin que salga alguien con una zamarra del Barça. Hasta entre los pigmeos de la selva mas recóndita del Zaire rulan camisetas del barsa.

Además da la impresión de que el barcelonismo ha calado especialmente entre lo más granado del género humano, entre los moros y los negros, y es que no en vano el club hace una obscena apología tercermundista.

A la mierda el puto Barça con todos sus títulos y sus legiones de seguidores bantúes y bereberes, yo seguiré siendo fiel a un equipo del color de la pureza.

Otra cosa que me jode mucho de los culés es que siempre tengan a mano eso de criticar la politización del Madrid "el equipo del franquismo, bla, bla, bla" cuando no hay en la tierra equipo que sin ser selección sea más de régimen, politizado y mimado institucionalmente que el futbol club Barcelona (y en el reverso, ni equipo más marginado y castigado institucionalmente que el Español).

La prueba es que Laporta, un populista patriotero con una atroz hambre política desde siempre, ha venido utilizando al club premeditadamente como plataforma para dar el salto a la Generalitat. Os imaginais algo parecido en otra comunidad autónoma? Una muestra de la intensa politización del club, que está integrado practicamente en el organigrama institucional catalino como una institución más.

Mi asco por ese equipo también crece más si cabe desde que llevan publicidad de Unicef y se ha convertido en el club oenegé de los negritos. Si os fijais, es imposible ver una imagen en la que salga paisanaje de un país tercermundista sin que salga alguien con una zamarra del Barça. Hasta entre los pigmeos de la selva mas recóndita del Zaire rulan camisetas del barsa.

Además da la impresión de que el barcelonismo ha calado especialmente entre lo más granado del género humano, entre los moros y los negros, y es que no en vano el club hace una obscena apología tercermundista.

A la mierda el puto Barça con todos sus títulos y sus legiones de seguidores bantúes y bereberes, yo seguiré siendo fiel a un equipo del color de la pureza.

Para demostrar que el Madric es una mierda no hace falta alejarse tanto de la realidad; Qué tipo de personas se visten de blanco impoluto para hacer deporte? ¿QUÉ TIPO DE PERSONAS USAN CHANDAL BLANCO? ¿Qué tipo de personas usan palabras como casta, pundonor, garra y se tragan partidos infumables?

OK, no hase falta que dises nada más.

Podría seguir con argumentos mucho más poderosos que los tuyos pero creo que con el que he puesto en mayusculas ya desarticulo todo lo que tú has escrito.

Morzhilla rebuznó:
No, hombre no. Nunca vas a ver a uno de cuenca que sea del celta de vigo o a uno de badajoz animando al Español. Siempre al Madriz o al Barsa, apostando por el caballo ganador, como buen cobarde que no gusta de perder ni sufrir.

Se podría decir lo mismo de las selecciones, uno apoya a su patria no, tendría poco sentido que como españoles apoyásemos a Serbia, por ejemplo. Patriotismo, pero a nivel escalado disminuido aplicado a las ciudades de cada uno.

chaqueteros vendepatrias.

Pues claro, de los equipos que mejor futbol ofrecen, de los que te permitirán ver títulos ganados y no meritorias posiciones en medio de la tabla, ¿selecciones? No digas tonterías, si en algunos equipos no juega nadie de la tierra, solo tiene en común con su provincia, el nombre del club y la sede del estadio, nada más, los romanticismos ya pasaron de moda.

Pero no seas moñas tio. Ahora todos los equipos grandes se apuntan a la globalización. Hay que expadirse y tal. Los ingleses fueron los primeros en eso, y el Mandril florentiniano tres cuartos de lo mismo. Cuantos más seguidores en el mundo mejor (así piensan ellos al menos). O los chinos de mierda con camisetas del Madrí y posters de Beckham te parece menos estúpido?

Lo de criticar al Barça porque lleva UNICEF en las camisetas ya me parece un ataque muy desesperado :lol: Cada equipo que se ponga lo que le salga de los huevos.

Unos critican al Barça por ser demasiado cerrado al catalanismo y otros por ser demasiado universal. A ver si se ponen de acuerdo y tal :lol:

Me parece que el que ha compuesto ese mapa no tiene muy claro que significa cateto.
O sea. Que apoyar al equipo que piensas que juega mejor o que tiene la filosofia que mas te gusta. Aunque su sede este incluso en otro continente. Es cateto.

6ga64j.jpg

Esto es fuuuuuuutbol campeón.

En Sudafrica10 los que justificais lo de la filosofia del juego, la deslocalizacion , el poder elegir el equipo que uno quiera,supongo que ireis con Alemania o Brasil , son las que ganan titulos y dan espectaculo (Alemania fisico, Brasil de toque)ah no , espera, que este año España puede ganar el Mundial...

No compares los clubes con selecciones. Las selecciones tienen un componente nacionalista o de vínculo al territorio mucho mayor que los clubes. A pesar de que cada uno puede animar al equipo que quiera, si eres español el equipo que te representa es España, incluso si pasas del jurgol o te gusta más la selección catalana.
Con los clubes es distinto. De hecho, he llegado a conocer catalanes que son del Espanyol, fijate.

Codeisan de 20 rebuznó:
Brasil de toque

No va en el tema, pero a ver cuando empiezan a desmontar este puto mito sobre los brasileños. Igual los de Pele o la del 82 jugaban asi, pero yo desde que tengo uso de razon veo equipos brasileños con bastante fuerza fisica y hasta sistemas con 5 defensas.

Una cosa bastante curiosa es que en Madrid, todos los negros, sudacas y moros se hacen de barca. Y yo que me alegro, por cierto.

Se os ha olvidado a todos esos fuera de cataluña y que se sienten españoles que son del Barca. Estos sin que son subnormales, maltratados e ignorados por "su" propio club. De estos hay unos cuantos en el foro.

Auron rebuznó:
En el extrarradio de la provincia de Barcelona lo que hay también es mucho bético.

Donde yo vivo sin ir mas lejos, hay un buen puñado de béticos, aún recuerdo hace unos años cuando al Betis le tocó en copa jugar contra la gramanet en santa Coloma, casi jugaban en casa.

Pero lo que mas hay por aquí aparte de cules, son madridistas, gente que emigró en su día de Andalucía, Extremadura etc.. Y que en su mayoría son madridistas

Yo en los mundiales voy siempre con Camerún/Nigeria/Senegal en primer lugar, luego Argentina/Alemania/Holanda cuando caen los negritos, y/o con cualquiera que juegue contra España en cuartos. :lol:

semensatan rebuznó:
Yo en los mundiales voy siempre con Camerún/Nigeria/Senegal en primer lugar, luego Argentina/Alemania/Holanda cuando caen los negritos, y/o con cualquiera que juegue contra España en cuartos. :lol:

Igual que yo, eso de que esté poblada de feo-arras y tresporcenteros (depende de la época) hace que me desagrade esa selección.

navorsuker rebuznó:
Igual que yo, eso de que esté poblada de feo-arras y tresporcenteros (depende de la época) hace que me desagrade esa selección.

La verdad es que Senna da mucho más el perfil para vestir la elástica color sangre.

Yo solo veo partidos del Oviedo, soy incapaz de tragarme mas de 10 minutos de un partido donde no esta mi equipo, si veo alguno es por estar en compañia de amigos y unas cervezas pero solo soy incapaz hoyga, de selecciones voy con España como es logico y normal, en el momento en el que cae eliminada paso absolutamente de esa Eurocopa/Mundial

Que bonica la hermandad de los vascos, deberiais de iros a jugar una liga aparte no te jode

StanSmith rebuznó:
Yo solo veo partidos del Oviedo, soy incapaz de tragarme mas de 10 minutos de un partido donde no esta mi equipo, si veo alguno es por estar en compañia de amigos y unas cervezas pero solo soy incapaz hoyga, de selecciones voy con España como es logico y normal, en el momento en el que cae eliminada paso absolutamente de esa Eurocopa/Mundial

Que bonica la hermandad de los vascos, deberiais de iros a jugar una liga aparte no te jode

La hermandad vasca no existe excepto para cuatro del GARA . La proxima vez que juguemos contra Osasuna en Anoeta , se van a acordar de nosotros .

rigaton rebuznó:
La hermandad vasca no existe excepto para cuatro del GARA . La proxima vez que juguemos contra Osasuna en Anoeta , se van a acordar de nosotros .

Si, los cojones :lol:. Excepto al Alaves que lo debeis de tener alli como el hermano tonto

Sex Fábregas rebuznó:
Para demostrar que el Madric es una mierda no hace falta alejarse tanto de la realidad; Qué tipo de personas se visten de blanco impoluto para hacer deporte? ¿QUÉ TIPO DE PERSONAS USAN CHANDAL BLANCO? ¿Qué tipo de personas usan palabras como casta, pundonor, garra y se tragan partidos infumables?

OK, no hase falta que dises nada más.

Podría seguir con argumentos mucho más poderosos que los tuyos pero creo que con el que he puesto en mayusculas ya desarticulo todo lo que tú has escrito.

No hay nada peor que esto hamijo:

Barça ou barsaj’
• El club azulgrana ha ganado la batalla mediática internacional, por encima del Manchester y del Madrid

ARNAL BALLESTER DAVID Miró
En los suburbios de Dakar los críos senegaleses corren descalzos tras una pelota al grito de Barça ou barsaj, que significa Barça o muerte en lengua wolof. Esta declaración de principios hay que tomarla al pie de la letra. Nada más lejos del glamur del anuncio de Pepsi con Messi, Henry y compañía en plena sabana. Esos críos saben que el Barça representa hoy mejor que nada el sueño de Occidente, al alcance de africanos como Touré Yayá o Keita, y están dispuestos a dejarse el pellejo en el empeño. A lanzarse a mar abierto o a cruzar el desierto. Y cuando miran el sol, lo que ven no es la imagen de un Dios todopoderoso, sino un escudo blaugrana que resplandece en el más allá. No todos pueden ser jugadores, es evidente, pero ellos tendrían suficiente con ser un soci, es decir, un venerable ciudadano occidental que tiene su casa, su coche y su asiento en el Camp Nou.

Las hordas de subhumanos que desembarcan en Europa con intención de parasitarla hasta la extenuación, como han hecho en sus países de origen, vienen uniformadas con camisetas del Barça.

Toda persona de bien debe renegar de los colores blaugranas uniceficos.

Europa Blanca.

Gilipolleces sin sentido, como siempre que veo o leo alguna palabra relacionada con Cataluña

Vamos a ver, mongólico andaluz: ¿esos negros, moros e hijos de puta qué camiseta crees que llevaban hace ocho o nueve años cuando el gran Floren team? Iban todos con la camiseta del Madrid, la gente, y especialmente la de aquellos países sin criterio ni cultura futbolística, se apuntan al carro ganador, y si mañana el equipo dominante que reinara en el mundo fuera el Racing de Santander, pues se pondrían la camiseta del Racing de Santander, no te quepa ninguna duda

¿Qué coño tiene que ver eso?

En cuanto a lo otro, pues lo mismo de siempre, hijo mio: asocias la españolidad al cosmopolitismo y a aires universales, mientras que el Barça es un club cateto. Ale, y te quedas tan ancho, hijo de puta

Atrás
Arriba Pie