Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
wolfenstein rebuznó:Pinochet no era nada nuevo en el cono sur, ni en sudámerica ( ahora saldrá algún tocapelotas a hablar como si tuviese media idea de lo que es "nuestra américa"), otro elemento de la élite que utiliza el poder militar para mantener la situación de control económico y social.
Parece que esté cerrando un libro del siglo XIX...he ahí el mal de américa.
Castro, con todo lo repulsivo que pueda parecer, por lo menos es un fenomeno del siglo XX.
estoico rebuznó:Y esto es lo que deberia darles razones de mas a muchos que no comprenden como LA ha virado hacia la izquierda. Una izquierda que en LA esta bastante mas ilustrada y con contenido que estos sectores conservadores y oligarquicos y neonazis de la region.
semensatan rebuznó:Vamos a ver, yo he dicho esto:
"A los asesinos en masa y genocidas hay que juzgarlos a todos independientemente de como dejen el poder, y mas en este caso, si tomo el poder por un golpe de estado derrocando a un gobierno democraticamente elegido, de lo contrario se esta fomentando el golpismo y el genocidio".
Y desde luego yo, y casi todo el mundo, menos esos imbeciles del video y algun otro, prefeririamos que el golpe del 74 nunca se hubiese producido en Chile. O prefieres tu a Pinochet en el poder por todos esos anos a un pais en democracia?
El problema es que a este, lejos de organizarle un embargo, o la guerra civil con la contra, le auparon al poder, y como se le puso, se le quito cuando ya no interesaba tanto, aunque claro, a condicion de que fuera intocable en su retiro.
Para mi, en este caso, estaba mas que justificado un tiro en la cara y a otra cosa.
semensatan rebuznó:Y con lo de Carrillo ya dais grima tambien. En daso de que el fuera responsable directo de lo que paso, que es muy discutible, aquello fue durante una guerra civil, por lo que entonces, el primer responsable de crimenes contra la humanidad, fue el mismo Franco, y de este si que se sabe con certeza que fue el.
SKINCCCP rebuznó:Ya estamos con la discusion de quien mea mas lejos. :?
SKINCCCP rebuznó:Respecto al tema, no me alegro por su muerte pero tampoco alabo a ese hombre, algunas cosas las pudo hacer bien pero no me gusta su way of life.
Caco3 rebuznó:a) Pinochet no es un genocida
apunahasa rebuznó:El parroco os dice que para ser buenos peperos deficientes teneis que llenar este hilo hablando de Castro y Carrillo. Id con Dios, y con su espiritu.
apunahasa rebuznó:Se entiende por genocidio el dar muerte de forma deliberada a un grupo de personas por motivos de etnia, nacionalidad, raza, religión, política u otras causas.
Desde 1973 a 1990 Pinochet impuso una feroz dictadura en Chile y a partir de que en 1998 el juez español Baltasar Garzón consiguió su detención en Londres por cargos de genocidio, terrorismo y tortura, se han presentado más de 300 querellas contra él en su país y ha sido desaforado en 14 ocasiones violaciones de los derechos humanos y corrupción.
Su declive comenzó con el hallazgo de fosas clandestinas, denuncias de torturas, fusilamientos y desaparición de personas. Según el informe Rettig (1991), durante la dictadura se registraron 3.197 víctimas, de las que 1.192 son detenidos desaparecidos.
Ah ok.
kentucky rebuznó:El amplio: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad. Esta definición la cojo de la RAE, por lo que no se puede negar su admisibilidad. Y coincide con lo que quieres decir en la primera frase: que el genocidio puede deberse a motivos políticos.
Pero en sentido estricto no incluye el exterminio masivo (y violento) de grupos políticos. Así es a efectos de la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio resolución de las NNUU 96 del 11 de diciembre de 1946. Así:
Artículo II
En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:
a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.
https://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/p_genoci_sp.htm
No habla de grupo político ("nacional, étnico, racial o religioso") lo que no se debe a un olvido sino a una exclusión consciente. Lo explica la Wikipedia:
Algunas de las críticas al alcance del concepto de genocidio se centran en el hecho de que no se considere como tal más que los actos realizados contra grupos nacionales, étnicos, raciales y religiosos, y no los realizados por otros motivos, como los sociales o políticos. Si bien el borrador inicial de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio contemplaba y extendía la definición de genocidio a estas matanzas, posteriormente se eliminó la referencia ante la necesidad de contar con el apoyo del bloque comunista (representado mayoritariamente por la URSS), que objetó esta acepción.
Esta restricción del concepto, afirman estas voces, puede significar la expiación de gobiernos totalitarios que durante el siglo XX llegaron a matar a más de 100 millones de sus propios ciudadanos. En todo caso, estos actos podrían calificarse como crímenes de lesa humanidad, constitutivos de delito internacional de acuerdo con el artículo 7 del Estatuto de la Corte Penal Internacional.
https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio
Es decir, un genocidio en este sentido más restringido no comprende actos dirigidos a eliminar a una ideología o grupo político, aunque se concrete en asesinatos en masa o se niegue derecho a la existencia a quienes tengan dicha ideología.
Como conclusiones:
- Según la Asamblea General de Naciones Unidas, y tal como dice la wikipedia...se diferencia del asesinato en serie, que consiste en el asesinato sucesivo y periódico de personas aisladas, mientras que el genocidio es "una negación del derecho de existencia a grupos humanos enteros"
- El genocidio no tiene que consistir necesariamente en matanzas o lesiones físicas o mentales, pues puede llevarse a cabo también por "medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo", o "traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo", como resulta de la citada convención.
Y lo que quiero decir es que en este sentido estricto no es genocida Castro ni Franco. Pero sí lo han sido en el sentido amplio, quizá no en todo momento de su régimen, pero sí en momentos determinados del mismo.
Te veo astuto: limítate a insultar, que cuando intentas argumentar no sales bien parado
Tres hurras por Pinochet.
apunahasa rebuznó:y todo eso que os dictan en las reuniones.
Arisgo rebuznó:Joder Kentucky, tenias una oportunidad cojonuda de despotricar sobre lo que han dicho y hecho los pinochetistas en el video pero te has puesto a hablar de Carrillo![]()
wolfenstein rebuznó:Soy un poco imbecil pero la gente me tira cacahuetes por la calle.
apunahasa rebuznó:Te veo astuto: limítate a insultar, que cuando intentas argumentar no sales bien parado
Veo que se da por aludido, mala señal. O buena, segun se mire. Usted lo tiene mucho mas facil, es experto en ponerse un parche y pasar de puntillas por algunos post. Y la palabra "argumento" no tiene la culpa de nada, no la vomite una vez mas.
apunahasa rebuznó:Tres hurras por Pinochet.
Destila usted un hedor a hipocresia ciertamente insoportable, se tiene la leccion muy bien aprendida, enhorabuena. Para hacerle feliz, lo llamaremos magnicida, golpista y asesino de 3000 y pico democratas. Puede usted seguir defendiendolo escudandose en Castro, Carrilo, los judeomasones y todo eso que os dictan en las reuniones.
kentucky rebuznó:Perdona, se me pasó tu post.
Pues tienes razón en lo primero, los que salen ahí defendiendo a pinocho son unos cretinos, y no lo digo por lo de "españoles ladrones". Son unos capullos y su actuación friki los define.
kentucky rebuznó:Pero no entiendo que la gente diga que el tema de Carrillo o Castro es otro tema. No lo es, es el mismo: yo estoy (o estaba) totalmente a favor de un juicio justo para Pinochet. Y creo que lo mismo merecen Carrillo y Castro. Ojo, no digo que Carrillo sea directamente culpable, digo que hay que juzgarlo. El Tribunal sería el que decidiría. ¿Que Fraga también era muy malo? Pues que se interponga querella contra él, y que el tribunal decida.
Salen estos diciendo que Pinochet es un cerdo, pero es evidente que no hicieron la misma gracia con Castro, que ha matado a más gente y a sumido al país en la pobreza. No hay nadie en España que defienda a Pinochet, sin embargo sí se defiende a Castro. No solo eso, hay partidos que aspiran a hacer de España o parte de ella una dictadura como la castrista.
Si no se puede relacionar este tema con otros, entonces sólo se podrá decir "Pinochet era mu malo". Pero yo creo que sí viene al caso recordar que muchos de los que se quejan de Pinochet, no lo hacen realmente por las torturas y asesinatos que cometió, sino por no ser de su cuerda política, sino justo de la contraria. De ser rojete el pinochín, tendría bula progre para matar, no ya a tres mil, sino barra libre.
Más de 20 años después, a raíz de que Carrillo fuese nombrado Secretario General del PCE, el régimen franquista responsabilizaría directamente a Carrillo de estas matanzas, acusándole de haberlas ordenado como Consejero de Orden Público. Los testimonios de Jesús Galíndez Suárez, Gueorgui Dimitrov y Félix Schlayer esgrimidos como prueba de la culpabilidad de Carrillo tanto por historiadores conservadores como César Vidal, Pío Moa, Ricardo de la Cierva o Stanley G. Payne, así como por algunos claramente comprometidos con la causa republicana (Guillermo Cabanellas), son desestimados por la historiografía académica universitaria (Alberto Reig Tapia, Enrique Moradiellos, Ian Gibson, Paul Preston y Javier Tusell, entre otros). El propio Carrillo ha negado siempre su participación.
Arisgo rebuznó:El pais no es rico, cierto, pero se debe al embargo politico de USA; en lo que a Castro compete, la sociedad cubana es de las mejores preparadas y mas cultas.
kentucky rebuznó:¿Experto en ponerme el parche? No entiendo,
kentucky rebuznó:y lo de pasar de puntillas tampoco. De todos modos, yo tengo obligaciones que atender, y no puedo pasarme la vida en el foro.
kentucky rebuznó:Jajaja, no perdona, yo no soy partidario de Pinochet. Yo no le defiendo. NO SOY YO EL QUE ASPIRA A INSTAURAR EN ESPAÑA UNA DICTADURA COMO LA DE CASTRO (IU, sí).
88 rebuznó:La hipocresía está de su parte: yo defiendo que Pinochet fuera juzgado. ¿Defiende usted que suceda lo mismo con Carrillo? ¿Y con Castro? ¿Castro es un cerdo o sólo Pinochet?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.