CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Amego @FlorianSotoPeña , unas cuestiones:
- ¿Estiras bien despues de correr?
- ¿Haces abdominales?
-¿Has hecho caca hoy?

(A ver si tengo un rato para comentar la jugada)
K#rma & km

Vamos a olvidar ya el mantra de los estiramientos.

Estirar antes del ejercicio hace perder la rigidez músculo tendinosa, lo que empeora el rendimiento. Es como hacer palanca con una barra de hierro o hacerlo con una de goma. Sólo si vas a hacer una actividad que involucre la flexibilidad (gimnasia por ejemplo).

Y después del ejercicio pues ni fu ni fa. No acelera la recuperación ni quita agujetas. Sí que puede relajar músculos contraídos, pero poco más.

Eso es mal.
En este caso hacer abdominales no es una cuestión estética. Con esos km. que haces es muy conveniente hacerlos para fortalecer el panceto y así evitar otras lesiones.
Tomo nota de lo de las abdominales, desconocía la importancia que tienen para la panza, aunque yo tengo el vientre plano, porque siempre he sido de complexión delgada, y entonces he pasado un poco de hacer abdominales, porque además estoy fibrado de manera natural. Quiero decir, que no me hacen falta por el tema estético.

Ahora bien, en el plano que comentas, puede ser interesante. He de confesar que no me informo de nada, ni hago dietas, ni he tomado nunca complementos de nada, ni creatinas ni nada. Yo simplemente salgo a correr haciendo unos estiramientos y poco más.
También es conveniente hacer ejercicios de técnica de carrera, aunque sea a modo de estiramientos dinámicos.
Otra cuestión por demás es que no es conveniente siempre hacer los mismos recorridos de similar distancia e intensidad. Es muy conveniente hacer unos días más deprisa que otros, y sobre todo, hay que, de vez en cuando, hacer algún día de correr muy despacio, muy despacio.

Usted valore.
El recorrido que hago es siempre el mismo, son unos 8 km entre ida y vuelta, y normalmente con la misma intensidad, a no ser que tenga un mal día, que también me ha pasado. En un par de ocasiones he salido a correr cuando estaba incubando una gastroenteritis, y no entendía porque estaba reventado en el momento de la carrera, hasta que al día siguiente terminaba por entenderlo cuando me cogían las diarreas y náuseas.

Valoro su experiencia, Don Ignasi.

Sí que puede relajar músculos contraídos, pero poco más.
Es de lo que se trata Lisensiado.
En lo tuyo, en bicicleta, pues quizá no tengan la relevancia que tienen en el correr. Cuando corremos distancias relevantes, muy a menudo, con cierta intensidad, como es el caso de nuestro estimado, es casi imprescindible estirar bien DESPUÉS de esa carrera para rebajar las contracturas musculares. Hasta se evitan lesiones, se los juro panas.

En efecto hacerlos antes no tiene mucho sentido. Lo que es conveniente hacer antes es ser paulatino, ir poco a poco calentando y tal.

He de confesar que no me informo de nada, ni hago dietas, ni he tomado nunca complementos de nada, ni creatinas ni nada.
Eso es bien
El recorrido que hago es siempre el mismo, son unos 8 km entre ida y vuelta, y normalmente con la misma intensidad,
Eso es mal.
Hay que variar, es conveniente variar un poco tanto distancia como intensidad.

E insisto:
Es muy conveniente correr despacio un día. Muy despacio y poca distancia. Aprender a correr muy muy despacino.
Un día que parece que no haces nitampoconá. Ese día luego lo puedes aprovechar para hacer abdominales y otros ejercicios complementarios del tren superior.
Ese día que parece perdido en realidad lo que haces es asimilar los entrenos de días anteriores y tal.

En general tu constancia es lo realmente importante. Los resultados se consiguen a la larga
¶ con fe y perseverancia §¶ . Te pondrás fuerte como el vinagre amego.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

K#rma con fe y perseverancia.

Editado cobardemente:
Eso es mal.
Hay que variar, es conveniente variar un poco tanto distancia como intensidad.

Correcto. Si siempre hacemos lo mismo el cuerpo se acostumbra y se apoltrona. Dejamos de mejorar e incluso vamos para atrás.

No olvidemos que para mejorar hay que estresar al cuerpo, y luego dejarle sobrecompensar con descanso y buena alimentación.

Atrás
Arriba Pie