CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Partiendo de la base que cada persona es un mundo y que tienen diferentes cualidades, sabéis si hay por ejemplo algún tipo de tabla o relación de tiempos aproximados entre distancias? Por ejemplo, si corres el 10k a 5 min/km el 5k debería rondar entre 4-4:10 min/km siempre como he dicho partiendo de la base que algunas personas se adaptan mejor a distancias más largas o tras son más explosivas.

Es para una cosa.
Si la hay, hace lustros leí algún artículo relacionado:
El ejemplo que pones es válido:
- Corres un diezmil a 5'
- Una media maratón a 5'15" -20"y
- Una maratón a 5'40"

Esas son las cuentas que yo me echaba de memoria para abajar de las 4h en maratón.

K#rma y usted valore

Partiendo de la base que cada persona es un mundo y que tienen diferentes cualidades, sabéis si hay por ejemplo algún tipo de tabla o relación de tiempos aproximados entre distancias? Por ejemplo, si corres el 10k a 5 min/km el 5k debería rondar entre 4-4:10 min/km siempre como he dicho partiendo de la base que algunas personas se adaptan mejor a distancias más largas o tras son más explosivas.

Es para una cosa.
Haz el Test de Cooper, y en base a los resultados, establece planes de entranmientos y compruebas la progresión.

Creo que en alguna runners world leí que para saber tu tiempo de maratón, de tener fondo para aguantarlo y que no te choques en el muro de los tres cuartos, viene a ser tu tiempo de los 10k x5, parecía que lo habían sacado de datos de corredores.

A 5min el km en el 10k te pasarías algo de las 4h.

No.
Depende mucho de cada uno , está claro.
Pero si eres capaz de hacer un diezmil en 50', te resultará facilito bajar unos cuantos minutos de las 4h en maratón.

K#rma e id valorando.
A ver, que no me lo he inventado yo, es de una revista runner que hizo medias con gente que corría 10k y maratones y le venía a dar unas 5 veces el tiempo del 10k.

Es una puta media claro, los habrá que tarden más y menos. Pero si haces los 10 en 50 min pues la media dice 4h 10, algunos bajarán eso y otros lo subirán.

¿Cómo se dio?
Mal...
Llevo con mocos toda la semana y cuatro horas corriendo con la nariz tapada es una mierda. Me di con rinomer antes de irme a la linea de salida, pero que cojones. A los diez minutos tapona otra vez.

Y encima no he podido cambiar el turno y he llegado de valencia y me he tenido que currar. Vaya noche llevo. Estoy muerto, cojones.
Cuando duerma unas horas me explayo más.

Última edición:
Madre mia... No puedo agacharme ni para cargar. Acabo de hacerlo prácticamente de pie. Que desastre.

Última edición:
Mal...
Llevo con mocos toda la semana y cuatro horas corriendo con la nariz tapada es una mierda. Me di con rinomer antes de irme a la linea de salida, pero que cojones. A los diez minutos tapona otra vez.

Y encima no he podido cambiar el turno y he llegado de valencia y me he tenido que currar. Vaya noche llevo. Estoy muerto, cojones.
Cuatro horas, que ibas corriendo de espaldas?

Mal...

Spray nasal respibien, 6€ en cualquier farmacia, efecto inmediato durante horas.

Atrás
Arriba Pie