CÉSAR VIDAL...¿Uno de los nuestros?.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Seleuco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Adriansens desapareció, igual que el resto, en el lago de su propia mediocridad...Excepto Vidal, que se descolgó en la última etapa debido a su éxito mediático.

Lo de Javier Nart ya es más triste, después de leer su libro sobre sus aventuras como corresponsal de guerra me quedó claro que el tío no tiene ni zorra idea de marketing. Le da un millón de vueltas a "territorio comanche", con la ventaja de que está basado en hechos reales directamente expuestos...pero pasó sin pena ni gloria.

www.elmundo.es/elmundolibro/2003/07/04/libro_dia/1057312195.html

www.elmundo.es/encuentros/invitados/2002/07/495/

1068.jpg

https://euskalherria.indymedia.org/eu/2002/08/1067.shtml

De regalo un foro de batasunos...que solo saben escribir en español. Ya es algo, es sorprendente hasta que sepan escribir.

RattenKrieg rebuznó:
Astronauta demuestra donde miente Vidal.

Me limitaré al libro de los masones, para ir abriendo boca y escoger algo que supongo que una buena parte aquí habrá leído por morbillo.

No ya es que sea un montón de mierda, sino que es mierda sorprendentemente poco original. Son las mismas chorradas que llevan desmentidas años, y encima algunas son, palaba por palabra, los testimonios de Leo Taxil, pseudónimo de cierto impresentable del show-bussiness italiano del siglo XIX que se ganaba la vida como este señor, "desvelando misterios ocultos", y que acabó su vida sólo, pero no antes de montar una traca final en que explicaba cómo se había reído de todo el mundo con sus chorradas, que eran mentira, y que había estado incluso en una recepción privada con el papa, cuando una década antes le querían excomulgar por publicar librillos sobre monasterios de monjitas viciosas.

Existiendo expertos en la propia universidad de Zaragoza como el Sr. Ferrer Benimeli, es vergonzoso que este señor tenga público. Salvo que lo que haga sea mentir, claro, pero si bien me revienta cuando Dan Brown escribe estupideces y juega con el rollo ambiguo de novela/documento histórico, el aire gañan y absolutamente tendencioso del Sr. Vidal le descalifica para cualquier tipo de escrito histórico medianamente serio, en que lo mínimo exigible es imparcialidad.

Sin entrar a hablar en las incompatibilidades intrínsecas del currículo, que eso ya es para nota, entiendo.

En fín, cada uno escoge a sus ídolos.

Edito para añadir que no pretendo decir que este señor no tenga estudios, que algunos tendrá (aunque es matemáticamente imposible lo que dice su surriculo). Lo que es vergonzoso es que una persona que tiene cierta cultura use dicha pátina de ilustración para colar bolas de cinco metros de eslora. Más vergonzante es que tenga público.

Hay que decir que su "España frente al Islam" es bastante lamentable, el problema que tiene el jodido libro es que tiene un título para convencer a anti-islámicos como yo de que lo compremos...pero cualquiera que sea anti-islámico ya habrá llegado a las mismas conclusiones que el libro desgrana...y gratis.

No he leido ninguno de sus libros, pero he de decir que los cortes con los que callaba a los progres en la mesa de la Campos lo convierten en AMO

Sir Astronauta, le he visto hacer grandes comentarios de fisica, astronomia, historia, arte, etc...¿A que se dedica?Si se puede saber claro.

No podia dejar de contribuir a este hilo con algo que todos los progres estáis esperando: tengo TODOS los programas de la Linterna de César Vidal debidamente podcasteados y pasados a DVDs... Así que no os amontonéis e id escribiéndome, que hay para todos: sus editoriales, la tertulia económica, la cultura, la tertulia política con sus entrevistas...

Y obviamente también poseo la Opera Omnia de Fedeguico. De la Cristina López Schlichting no, que todo tiene un límite.

Ah, y no cobro gastos de envío! :-o :-o :-o :-o

No me gusta excesivamente César Vidal: si lo escucho, lo escucho sin apasionamiento.

Lo que sí hay que reconocerle es que ha levantado La Linterna. Cuando la tenía Losantos era un excelente programa que además había sabido innovar: adelantó su emisión a las 8 de la tarde y metió una hora de economía a la hora en la que en la SER tenían programillas de humor más que discutible.
Arrasó y al poco imitó la SER el espacio de economía. El caso es que cuando se marchó Losantos, se había acercado muchísimo La Linterna a hora 25 y amenazaba su liderazgo a partir de la 10 (antes de esta hora creo recordar que ya era líder).

Pero el sustituto de Losantos era uno de tantos de derechas con complejillo de irlo diciendo. Resultado: batacazo de audiencia y en la temporada siguiente colocó Losantos a Vidal en La Linterna.

No es que lo escuche mucho, pero cuando lo escucho, los comentarios sobre historia que saca para sacar moralejas de los acontecimientos modernos merecen mi admiración.

Así se lo he hecho saber las veces que he coincidido con el, y sí, creeros lo del curriculum porque este tio es una maldita enciclopedia, puede hablar de todo, te deja con la boca abierta de los conocimientos tan profundos que tiene sobre las mas diversas materias, yo con mi memoria tan virtual para la mayoria de las cosas no me daba más que envidia. :D

Se que muchas veces se ponen demasiado incendiarios, pero que presentador radiofonico de la SER le llega intelectualmente a la suela de los zapatos a estos dos?, Va a ser que el Francino y el Llamas no.

P.D. No me berreis, no escucho a fedegico, me quedo con Carlos Herrera, ya que el otro iba a acabar tarde o temprano con mi salud.

Oportunista del quince.

Se ha dado cuenta que aportando un punto de vista opuesto al comunmente aceptado ha captado a un público que le es fiel. Se ha convertido en un revisionista porque eso vende y ahí están sus libros que lo demuestran. ¿ que la información no está contrastada ? ¿que son un cúmulo de rocambolescas supociones ? Es igual, el público traga y traga mucho.

Ha sabido ver el negocio y explotarlo.

ElHombreQueViola rebuznó:
Oportunista del quince.

Se ha dado cuenta que aportando un punto de vista opuesto al comunmente aceptado ha captado a un público que le es fiel. Se ha convertido en un revisionista porque eso vende y ahí están sus libros que lo demuestran. ¿ que la información no está contrastada ? ¿que son un cúmulo de rocambolescas supociones ? Es igual, el público traga y traga mucho.

Ahhhh, claroooo, este no tiene ni idea de nada, seguro que tenemos que leer a ...., no me lo digas, por ejemplo a Tusell, Tuñón de Lara, Francisco Espinosa...

No, mejor a otro que si que contrastaba sus libros porque eran las vivencias de su vida, pobresito Haro Tegclen.

Si es que somos de incultos. :roll:

A mi me parece un gilipollas. Pero si a muchos les gusta, pos vale ...
En eso consiste la libertad. En mi pueblo, como gobierna el PP le contratan para conferencias, etc., como me imagino que donde gobierna el partido contrario contratarán a otros.

Doc UnomismoIII rebuznó:
Es una persona de lo más curiosa. Primero por su evolución ideológica. De republicano radical, no hay más que leer un libro suyo titulado La guerra de Franco, a derechón a ultranza. Segundo, por ser una de las personas más eruditas de este país. Lo mismo te escribe una novela sobre Jesucristo que te habla en ruso. Y tercero, por hablar constantemento de una novia lituana que tuvo cuando era joven...los buenos polvos con las diosas rubias se recuerdan toda la vida.

No creo que sea incompatible ser de derechas y ser republicano.
No tienes mas que cruzar lo pirineos y veras que Francia no esta precisamente llena de monarquicos.

Este tío es un crack, lee en 14 lenguas, ha escrito una burrada de libros y tiene más conocimientos históricos que nadie en España. Además es de derechas, con lo que al pozo de ignorancia que es la izquierda española, le jode mucho más.

ElHombreQueViola rebuznó:
Oportunista del quince.

El concepto es cojonudo. Parece que no se puede poner en duda la versión de la dogmática progre.

metadona_user rebuznó:
Es inteligente y cultivado pero ello no le exime de la mentira.

Es un mercenario más de esta revolución conservadora y falsorevisionista que intenta levantar la derecha española.

Suscribo letrs por letra.

Basura_Humana rebuznó:
Este tío es un crack, lee en 14 lenguas, ha escrito una burrada de libros y tiene más conocimientos históricos que nadie en España. Además es de derechas, con lo que al pozo de ignorancia que es la izquierda española, le jode mucho más.

No sé si me irrita más la estupidez de "sabe más de historia que nadie en España" o lo del "pozo de ignorancia que es la izquierda española".

Menos categorías y más pensamiento autónomo, mi amigo del adecuado nick.

Hay algo que todos tenemos que reconocerle, mucho o poco, politizado o no, el tío sabe "algo" de historía...y ese conocimiento demuestra, en cada ocasión que lo utiliza ( conscientemente) la absoluta ignorancia de la clase periodistica española. Que los "intelectuales", como el Sopena o la Maria Antonia, paniaguados en cargos de responsabilidad del PSOE-País, fuesen totalmente incapaces de rebatirle incluso las nociones más elementales de historía, es toda una radiografía de los periodistas de este país...y por su ideología, especialmente de los chupi-progres.

Por otra parte, la revolución de la derecha de este país nunca me habia parecido tan evidente hasta veros criticándola.

Es inteligente y cultivado pero ello no le exime de la mentira.

Es un mercenario más de esta revolución conservadora y falsorevisionista que intenta levantar la derecha española.

No le deis a "citar" que salen los post descompasados de hora unos de otros y esto se convierte en un jaleo hoy (aún más).

Si le damos a citar, sale con la hora correcta, si no, sale la hora del chocho de la Bernarda.

Pongamonos todos en la hora del chohco de la Bernarda.

Ya, arisgo, pero no salen entradas más nuevas encima de las viejas.

Hasta que se arregle el tema, tu idea me parece cojonuda, hay que ordenar esto un poco o mantenerlo ordenado en la medida de lo posible.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie