El odio del Sevilla hacia Antena 3 viene desde que firmó el contrato de exclusividad para los partidos de UEFA hace unos cuantos años, en el que televisaría todos los partidos que disputáramos en esa competición durante cinco años. Cuando se firmó el futbol se pagaba bien. Al bajar a segunda y no regresar a Europa pasado un largo tiempo, esa cadena de televisión se creyó competente para no cumplir un contrato firmado por ambas partes, y se negaba a pagar el valor estipulado en el mismo.
El Sevilla lo lleva a los tribunales, y como es habitual en nuestro país, la justicia es lenta, y se está a la espera de la sentencia, que según cuentan, parece que a final de este mes de abril se sabrá.
Mientras, los partidos del Sevilla en casa, han sido vetados por el canal televisivo y además se han negado a pagar. El Sevilla, ha pedido que se cumpla el contrato en todas sus cláusulas y ellos han querido cambiarlas.
Como es normal, los seguidores del Sevilla, no hemos podidos verlo en competición europea cuando ha jugado en casa.
El año pasado, A3, se hizo con la exclusiva para retransmitir desde los cuartos de final de la UEFA de este año y no se cuantos más. Lo que no esperaban es que el Sevilla llegase, y por tanto ayer, mal que le pesen, televisaron el partido. Y por tanto, no tienen más remedio que cumplir con el contrato firmado en su día, y al precio estipulado. Y pienso que además, justifica que debe pagar todos los partidos no televisado.