CHERNOBYL

Pero por el amor Dios, qué nivel narrativo, qué interpretaciones, qué planos más cuidados, oigan. Esto es de lo mejorcito del año sin lugar a dudas. Pajas de sangre también con el segundo capítulo porque madre mía.

Ah, y mira que me ha gustado mucho como han sabido dar un tono de terror que roza casi lo sobrenatural; pareciera que allí es el final de Poltergeist donde se hubiera abierto una puerta a otra dimensión o yo que sé. Los efectos del envenenamiento por radiación tan extraños en la población ayudan a ello.

Lo de la cara de Kakargas cuando Harris le dice lo que hay es un puto poema, de terror.
Está cojonudamente descrito lo de la radiación, la muerte silenciosa: todo lo devora, todo lo atraviesa, durante cientos de años...
Lo de "oye que no son 3.5 Rems, que ese es el tope del aparato... son 15.000" :shock:

La cara de Gorvachov cuando le suelta la patata el que sabe, una mezcla de "pero qué me estás contando" y, sobre todo, "por qué nadie me lo ha contado antes".

Lo de "oye que no son 3.5 Rems, que ese es el tope del aparato... son 15.000" :shock:
Yo ahí hubiera metido un diálogo entre el militar y Kakarglas en plan.

-Oye, que son 15.000.... ¿me va a pasar algo?
-Parece que refresca, ¿eh?
-Oiga, que si esto significa que voy a coger algo malo, que me responda.
-Un momento, que tengo el coche en segunda fila.

:lol:

Kakargas quedó KO cuando Jarris le dijo lo que había. Que porcier, pasa de "éste me mira mal, matadlo" a "I´m a deadman walking... jurl".
No creo que vuelva a cagar en los 5 años que le quedan, a menos que sea una diarrea explosiva fruto de la desintegración del digestivo...

Otro momentazo es el de Jarris con las radiografías... "sí, 3,5 Rems son 400 radiografías y 15.000 Rems son 2.000.000 de radiografías", ahí delante del PECUS

:3:

En cuanto liquide un par de series que tengo en el tintero me pongo con esta directamente, sólo me comentan cosas fantásticas de ella.

Visto el primero. De lo poco que me ha gustado desde El Papa Joven. A ver si no la cagan con los siguientes.

Visto el segundo. Tiene la misma veracidad historia que Shin Godzilla respecto a Fukushima. Dicho esto, excelente en todos los aspectos de momento.

Visto el segundo. Tiene la misma veracidad historia que Shin Godzilla respecto a Fukushima. Dicho esto, excelente en todos los aspectos de momento.
¿Por? ¿Qué es lo que se están inventando, más allá de las conversaciones entre los personajes? Los hechos de la explosión, hasta donde yo sé, se corresponden con los que están contando.

Buah, la puta cara de los que están ahí, se dan cuenta que ha pasado y saben que ya están muertos.
Epic.

¿Por? ¿Qué es lo que se están inventando, más allá de las conversaciones entre los personajes? Los hechos de la explosión, hasta donde yo sé, se corresponden con los que están contando.
Fechas sobre todo. El helicóptero se estrella meses más tarde y no por la radiación, si no por comerse un cable. La evacuación, aunque demasiado tarde, fue antes de que los suecos levantasen la liebre. Es un poco como con la Muerte de Stalin. Queda más bonico y recogido así

Última edición:
Fechas sobre todo. El helicóptero se estrella meses más tarde y no por la radiación, si no por comerse un cable. La evacuación, aunque demasiado tarde, fue antes de que los suecos levantasen la liebre.
Es que me parece recordar que en la serie el helicoptero choca con una grua o quizá unos cables entre torres. De todos modos Me está encantando la serie, muy buena.
Por cierto que en el mundo cualquier futbolista, cantante o famoso de medio pelo sea mas recordado y alabado que los tres que bajaron a vaciar los depósitos de agua no dice mucho a favor de nosotros como especie( Lo que nos salva son precisamente ellos tres) Debería haber una estatua de ellos en cada puto país de Europa como mínimo.

Es que me parece recordar que en la serie el helicoptero choca con una grua o quizá unos cables entre torres. De todos modos Me está encantando la serie, muy buena.
Por cierto que en el mundo cualquier futbolista, cantante o famoso de medio pelo sea mas recordado y alabado que los tres que bajaron a vaciar los depósitos de agua no dice mucho a favor de nosotros como especie( Lo que nos salva son precisamente ellos tres) Debería haber una estatua de ellos en cada puto país de Europa como mínimo.
Vale si, he visto uno con más calidad y si hay cable con el que choca. Pero eso, que ocurre en octubre, no en abril.

Fechas sobre todo. El helicóptero se estrella meses más tarde y no por la radiación, si no por comerse un cable. La evacuación, aunque demasiado tarde, fue antes de que los suecos levantasen la liebre. Es un poco como con la Muerte de Stalin. Queda más bonico y recogido así

Cállate la puta boca, hijodeputa. Me suda los cojones como pasarA en realidad me suda muchísimo los cojones tus fechas de mierda, y tus datos de mierda seguramente corruptos por la Rusia comunista y los medios de comunicación de mierda que hayan puesto ahí esos datos. Esta serie es LA VERDAD ABSOLUTA. Sin discusión.

Y ahora te vas a callar la puta boca y no vas a hacer otra cosa que lamerle los tarzanitos del culo a Legasov y decir que Ulana es la milf más amérrima que has visto en tu puta vida. Te enteras, comemierdas... TE ENTERAS!!!!!!

Cállate la puta boca, hijodeputa. Me suda los cojones como pasarA en realidad me suda muchísimo los cojones tus fechas de mierda, y tus datos de mierda seguramente corruptos por la Rusia comunista y los medios de comunicación de mierda que hayan puesto ahí esos datos. Esta serie es LA VERDAD ABSOLUTA. Sin discusión.

Y ahora te vas a callar la puta boca y no vas a hacer otra cosa que lamerle los tarzanitos del culo a Legasov y decir que Ulana es la milf más amérrima que has visto en tu puta vida. Te enteras, comemierdas... TE ENTERAS!!!!!!
Ulana no existió.

Bueno, son licencias que, en todo caso, hace que quede justo como dices, pero que no desvirtúan, en lo esencial, los hechos. Es una serie basada en hechos reales, no un atestado judicial.

@Timmy, hijo de puta, me tienes contento. Dinos qué te parece la serie, que he visto aquí.

Relajate, compadre, que ni tú vas a saber en una serie de TV lo que pasa en la vida real, con Vikings y que salga VOX ya es suficiente. Mirate la película "atrapados en chernobyl" que también es bastante fidedigna a la realidad.

La evacuación, aunque demasiado tarde, fue antes de que los suecos levantasen la liebre. Es un poco como con la Muerte de Stalin. Queda más bonico y recogido así

No. La evacuación fue el 2 de mayo y lo otro, los trabajadores de Ikea chupando y levantando el dedo índice al aire, el 27 de abril.

De algunas licencias ya habíamos hablado. Por ejemplo, esa escena del reno muerto y los árboles ya de un rojo espectral, eso sí que es imposible en tan poco tiempo.

Última edición:
Bueno, son licencias que, en todo caso, hace que quede justo como dices, pero que no desvirtúan, en lo esencial, los hechos. Es una serie basada en hechos reales, no un atestado judicial.

@Timmy, hijo de puta, me tienes contento. Dinos qué te parece la serie, que he visto aquí.

Buena mierda para el pito, Sire.

Me he hincado los dos capítulos a la tarde, y coño, hacia tiempo que no tenia esa sensación de enganche con una serie. Deseando videar los próximos capítulos. Disto mucho de ser un buen critico, pero para mi lo mas llamativo y en lo que creo que más destaca, es la forma de retratar tanto la burocracia como el enemigo al que se enfrenta, la radiación. A ver si consigo explicarlo sin que se me vaya mucho la fresa.

Aparte del morbo que da ver a héroes anónimos enfrentados a la maquinaria del estado cínica y corrupta por un lado, tenemos a un enemigo que no se ve, que no se siente y que no se huele por el otro. Mola el tratamiento de fatalismo que la serie les da a los primeros y de casi sobrenaturalidad que se le da al último. Muy bien hilados ambos, con un puto ritmo narrativo veloz y conciso, y las concesiones justas a las licencias dramáticas.

Asumo que en los próximos capítulos el desarrollo de los personajes pesara mas en detrimento de lo anterior, y que por aquí puede empezar a flojear un poco, pero hostias, es que los dos primeros han sido amerrimos y no han dado tregua.

No. La evacuación fue el 2 de mayo y lo otro, los trabajadores de Ikea chupando y levantando el dedo índice al aire, el 27 de abril.

De algunas licencias ya habíamos hablado. Por ejemplo, esa escena del reno muerto y los árboles ya de un rojo espectral, eso sí que es imposible en tan poco tiempo.

Quitando esos fallos que le dan un toque teatral ¿merece la pena? ¿se hace pesada y es mucho de bla bla y poco de pum pum?

¿se hace pesada y es mucho de bla bla y poco de pum pum?

En absoluto. Tiene un ritmo y una narrativa soberbia y refinada. Al principio hay una pequeña escena introductoria que parece un tanto convencional y tal pero es que después de eso, ya se hace corta y te pasan los minutos volando. Pocas cosas mejores que esta veremos este año. Por supuesto que te la recomiendo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie