Chez Kane

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.324
Reacciones
5.588
Alucino pepinillos con esta pava. Joder, es más ochentera que muchas cosas ochenteras originales. :lol: :lol: :lol:

81tU02bALxL._SL1500_.jpg


Chez Kane es una británica que junto al productor Danny Rexon, muy vinculado al sello Frontiers, ha dado a luz a uno de los mejores trabajos de rock/AOR puro de los últimos años. Es inevitable escuchar el disco homónimo "Chez Kane" con una sonrisa en la cara. Personalmente hacía... joder ni lo recuerdo, no recuerdo la última vez que alguien de nuevo cuño hacía AOR que me gustara tanto, en un género que ya lo escuché todo en su día. Tiene mucho mérito hacer tan bien algo tan manido.

Suena DE PUTA MADRE. La producción es impecable, es ahí donde radica su calidad. El sonido te devuelve 30-40 años atrás en el tiempo de forma instantánea, no falla en nada. Voz nítida, clara, soberbia, controlada, arreglos exquisitos, teclados y riffs intachables, estribillos que se pegan como polla a culo... un auténtico descubrimiento. ¿Inventa algo? Ni una mierda. ¿Te da lo que quieres? En CADA PUTO TEMA. Una voz así con una producción así simplemente funciona, no me preguntes por qué, ni me importa. Me tiene atrapado.

El trabajo arranca con el "Too late for love". Dime que no compras esto, hijo de puta. Ponle pegas, desgraciao. Nada nada, a mí me ganó desde la primera escucha. La chavala le tendrá que dar un par de vueltas al tema de los videoclips porque se ve que delante de la cámara le faltan tablas, pero el sonido... qué alegría encontrarse esto coño.

"Better than love". Si te dicen que esto fue la BSO de Top Gun o similar, te lo tragas. Empieza a sonar el tema y te espatarras, échame lo que quieras, venga. Y encima me metes saxo en el solo, a rabo sacado, con Chez jugando con las dinámicas en tonos y tesituras altas como pez en el agua con una suavidad acojonante. Cómeme la polla, cómo me gusta esta mierda.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"Rocket on the radio" es esencia de AOR. Delicatessen que te deja enamorado para los restos de esta tía. Qué sobrada de tema, qué conjunción de astros, melódicamente es una delicia y el tempo está clavadísimo. El estribillo te hace menear la cabeza para mover la melena que ya no tenemos. Y de nuevo Chez aguanta en tonos inhumanos lo que le eches, joder con la tía, cómo canta la hija de puta. Dame más, DAME MÁS.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me salto al "All of it". Esto en directo tiene que ser demoledor. Piensa en cualquier película de los 80 y dime que no te cuadra con la imagen que sea.

Con "Defender of the Heart" te dan ganas reconciliarte con la humanidad y sacar el mechero, y eso que no fumo. ¿Tan difícil es hacer cosas así? No me jodas, qué sonido, qué terciopelo, qué teclados. A ver si eres capaz de quitarte la melodía de la cabeza, gilipollas. Otra sacada de rabo de la producción. Y otra vez la chavala que da igual los tonos que le pongas, se encuentra cómoda en todo. Al falsete ni está ni se le espera, sube lo que quieras que la hijaputa llega. Como curiosidad, un tema con un fade out de lo más normalito.

"Die in the name of love". Esto es un no parar. Que sí, que ya, que estoy rendido a tus tacones, cabrona, déjate algo para el siguiente álbum joder. Posiblemente el tema con el mejor solo del trabajo. A nivel vocal no parece ni un reto para Chez, y eso que vuelve a estar sobresaliente.

"Ball n´Chain". Belinda Carlisle reencarnada, no me jodas. Si no se te vienen a la cabeza 3 ó 4 temas ochenteros muy muy famoso estás muerto, hijo de puta. Menudo encaje de bolillos se sacan aquí, las referencias hacen que se te agolpe todo en la cabeza, mejor darle un par de escuchas para reconocerlo de verdad, una joya de tema que es posiblemente el homenaje más evidente de todo el disco, y cuando entran los coros en el crescendo del final... pajas de sangre, PAJAS DE SANGRE.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Termino con "Get it on". Entra como polla a culo. A ver cómo te lo sacas. Contiene las guitarras más contundentes del disco y unos arreglos impresionantes, en el estribillo te bombardean instrumentos muy bien acoplados melódicamente sin tapar la voz.

Resumiendo, una joya de disco. Lo tengo en bucle hace unos días. Es un regreso a la juventud como hacía tiempo no vivía. Me la trae al pairo si es más o menos original, a mí me encanta, está rematadamente bien hecho y tiene ese no se qué que no tienen otros intentos, ese algo especial que lo distingue. Me es difícil quedarme sólo con un tema, pero quizá la reñidísima pelea está entre el "Better than love" y el "Rocket on the Radio". Pero es que el "Defender of the heart" también me pone mucho. Y el "Ball n´chain". Y el... a la mierda, que me quedo con el album entero, que os follen.
 
Última edición:
Recuerdo hará un año o quizás menos, que leí la crítica de este disco por algún sitio y ante los comentarios que lo ponían por las nubes me decidí a escuchar el tema principal "Better Than Love", y la tipa me dejó bastante tocado. Pude escuchar el trabajo entero y la verdad es que me acabó saturando un poco (como casi todos los lanzamientos de Frontiers), pero ahora que has hecho semejante masuno me dan ganas de volverlo a retomar.

Lo haré tranquilamente y lo contrastaré con tus comentarios como debe de ser.

Por cierto @Pionono, aunque no venga al caso, esta semana me he pillado el último de WHITESNKAE ("Flesh & Blood", un poco tarde, lo sé), y joder, no veas que sacada de polla de Coverdale.
 
Recuerdo hará un año o quizás menos, que leí la crítica de este disco por algún sitio y ante los comentarios que lo ponían por las nubes me decidí a escuchar el tema principal "Better Than Love", y la tipa me dejó bastante tocado. Pude escuchar el trabajo entero y la verdad es que me acabó saturando un poco (como casi todos los lanzamientos de Frontiers)
Te haría una sugerencia, vete a los temas que he recomendado, que son más de la mitad, y luego si eso el resto. En el "Better than love" me extraña que no se te pusiera dura con el momento del saxo, a mí me ha dado para paja.

Es bastante normal que te sature, porque a ver, el sonido es el que es, pero a mí me ha cogido por los huevos a base de bien, es que está rematadamente bien hecho el disco.

Y ojo que es un disco de debut, no lo olvidemos, si mantiene el nivel de producción y de concepto y se suelta todavía más como artista, esta tía es oro puro. Se nota en algunos temas algo encorsetada dentro de la altísima calidad media.
 
Muy bien traido pana Pio. Mis dieses.
Es que escuchas cualquier canción que has puesto de la Kane esta y automáticamente te has metido en una serie ochentera, con la melena peroxidada al viento soleado y el bombo machacando el tímpano.
Consigue precisamente lo que dices: suena más ochentera que cualquier artista ochentero clásico.

Me pregunto que pensará de esta señorita nuestro experto ochentero de cabecera, el simpar @general bastardo

K☺rma y ♪recuerdos del pelo largo♫
 
Muy bien traido pana Pio. Mis dieses.
Es que escuchas cualquier canción que has puesto de la Kane esta y automáticamente te has metido en una serie ochentera, con la melena peroxidada al viento soleado y el bombo machacando el tímpano.
Consigue precisamente lo que dices: suena más ochentera que cualquier artista ochentero clásico.

Me pregunto que pensará de esta señorita nuestro experto ochentero de cabecera, el simpar @general bastardo

K☺rma y ♪recuerdos del pelo largo♫

Tomando un gold standard, si suena un 50% de esto puede tener un pase (para su valoración ojo)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
BRU TAL

Me lo he descargado para el mp3, he ido a la sala, lo he enchufado y me ha teletransportado totalmente a los 80: tutús, purpurina, Taylor Dayne y los Goonies por doquier. Muchos tramos, efectos y melodías son muy parecidas a tantos otros éxitos de aquella época, pero desde luego está muy bien conseguido.

Mis dieses pana @Pionono, gran descubrimiento para su compañero de farolillos rojos.
 
El videoclip con ese filtro sepia esa fotografía gruesa y esos efectos de fundido cutres también son ochentero total. decapotables de los 70 en el desierto, la pava escribiendo en una libreta, el Lorenzo lamas con la melena , los leotardos… en fin no es casual nada muy superpop todo

la canción tiene saxo es innegable el empeño
 
Última edición:
El videoclip con ese filtro sepia esa fotografía gruesa y esos efectos de fundido cutres también son ochentero total. decapotables de los 70 en el desierto, la pava escribiendo en una libreta, el Lorenzo lamas con la melena , los leotardos… en fin no es casual nada muy superpop todo

la canción tiene saxo es innegable el empeño
Nefecto mi generalísimo.
Mas maticemos. Eso es música ochentera de USA, de la USA del oeste soleado, el sueño de California: mucha laca con peróxido, mucho pastel, mucho coche y tal.
Pero música ochentera de estilo europeo , ò de la USA atlántica, más fresca, con menos sol y peroxído, más pausado . Una actualización de esas no se ve hoy en día, (vayan a saber, lo mismo nos sorprendemos)

Tipo como esto que le muestro.
Eso yes: bombo machacón N0 HOMO y saxo que no falte
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K☺rma y sus órdenes.
 
Última edición:
@ignaciofdez por aquello de la melena al viento y tal, nuevo single de esta mujer, adelanto del próximo álbum, el segundo.

Continua el sonido DE PUTA MADRE. A mí así dame todo de esta chica, cada acorde me retrotrae a mi época musical preferida, y visto lo visto es tan jodidamente difícil que tiene mis dieses.
Lo haré tranquilamente y lo contrastaré con tus comentarios como debe de ser.
Hijoputa, ¿la familia bien? :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@ignaciofdez por aquello de la melena al viento y tal, nuevo single de esta mujer, adelanto del próximo álbum, el segundo.

Continua el sonido DE PUTA MADRE. A mí así dame todo de esta chica, cada acorde me retrotrae a mi época musical preferida, y visto lo visto es tan jodidamente difícil que tiene mis dieses.

Hijoputa, ¿la familia bien? :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Jdrrrr pana Pío, permitame que insista:
Es que esta tipa es más ochentera que cualquier cantante que haya grabado realmente en los 80's.
Parece que estamos viendo una serie de esas con la playa al fondo y una melena peroxidada al viento. Dieses.

K☺rmás papistas que el Papa.
 
@ignaciofdez por aquello de la melena al viento y tal, nuevo single de esta mujer, adelanto del próximo álbum, el segundo.

Continua el sonido DE PUTA MADRE. A mí así dame todo de esta chica, cada acorde me retrotrae a mi época musical preferida, y visto lo visto es tan jodidamente difícil que tiene mis dieses.
Este adelanto sigue la pauta, quizás más rápido, más potente, pero las suaves guitarras y los teclados en primer plano mantiene intacto el estilo Hard.

Hijoputa, ¿la familia bien? :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo intenté, escuché el disco varias veces y estoy esperando que baje de precio para pillarlo... pero es que sí, uno a uno los temas molaban, pero en su conjunto eran todos tan similares que poco había que destacar. Y este es uno de los hechos por lo cual este estilo quedó tan residual, estaba muy enquilosado en una parámetros inamovibles. Aún así, después de mucho tiempo, cosas como la tipa esta suenan frescas.
 
Este adelanto sigue la pauta, quizás más rápido, más potente, pero las suaves guitarras y los teclados en primer plano mantiene intacto el estilo Hard.
Es bastante más rápido, pero como dices la esencia está donde debe estar.
Lo intenté, escuché el disco varias veces y estoy esperando que baje de precio para pillarlo... pero es que sí, uno a uno los temas molaban, pero en su conjunto eran todos tan similares que poco había que destacar. Y este es uno de los hechos por lo cual este estilo quedó tan residual, estaba muy enquilosado en una parámetros inamovibles. Aún así, después de mucho tiempo, cosas como la tipa esta suenan frescas.
Yo lo que hago, y creo que es donde está el "truco" del estilo, es escuchar temas sueltos de vez en cuando, insertados en otras playlist o así en un momento dado concreto. Personalmente a esta chica la estoy disfrutando muchísimo así.

El álbum entero se puede hacer anodino por lo similar, pero sinceramente creo que es algo que ocurre con prácticamente todos los artistas en la mayoría de sus álbums.
 
Colaboración de nuestra diosa en el nuevo disco de Tony Hernando, con sus RESTLESS SPIRITS. Dentro temazo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Colaboración de nuestra diosa en el nuevo disco de Tony Hernando, con sus RESTLESS SPIRITS. Dentro temazo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Empiezo a estar perdidamente enamorado de esta chica, todo, todo lo que hace me gusta. Eso hacía muchos años que no me ocurría con nadie. Personalmente está dando el clavo conmigo.
 
El segundo disco de nuestra diosa saldrá en octubre, y ya tenemos el segundo adelanto... @Pionono, sácate el nabo anda, que el video da para paja.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El segundo disco de nuestra diosa saldrá en octubre, y ya tenemos el segundo adelanto... @Pionono, sácate el nabo anda, que el video da para paja.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sus muertos, que esta tía es capaz de hacer el spagat, esa no la he visto venir. :nomejodas:

Balada típica y tópica pero bien hecha, inapelable, es lo que tiene que ser. Primera balada de esta chica, por cierto, porque en el primer álbum lo más parecido podía ser "Defender of the heart" pero era casi más bien un medio tiempo. Esta sí es balada, balada.

El videoclip está cojonudérrimo, me ha encantado el detalle de "al grano", es una canción sobre follar, punto. De una tía que está cachonda perdida por un tío al que se quiere follar y cuando no puede entre polvo y polvo, se entristece. Con un par, oigan.

Imaginemos la conversación preparando el videoclip:

Chez: - ¿Cómo hacer que se marquen más mis curvas?
Productor: - Te vamos a subir los pantalones y las mallas hasta los sobacos para que se te meta todo hasta los higadillos en las rajas, incluso te vamos a maquillar el culo.
Chez: - Dale.
 
@Pionono, otro adelanto. Saxofones y zorrerio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Pionono, otro adelanto. Saxofones y zorrerio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo escuché anoche, nada más salir, que le tengo puesto a su canal de Youtube todos los avisos posibles. :1:

Temazo, buen trallazo, sí señor. Ya he comentado alguna vez que el saxo me pone los pelos de los huevos siempre en guardia, y aquí además el solo del tema es entero con él, así que imagínate, pajote al canto. Está de puta madre ese momento, copón. Y acto seguido entra ella con la voz perfectamente, todo bien bien engrasado y ajustado.

Ni una pega le pongo, lo he disfrutado mogollón, un temazo con mucha energía y buen rollo. Que por cierto en esta ocasión las guitarras son suyas, de la propia Chez.

Aquí se nota que hubo otro diálogo entre todos:

Chez - Quiero tocar la guitarra mientras me pongo mis gafas de la bici (porque la pava monta en bici, cómo no la voy a querer).
Productor - Vale, pero enseña culazo también, como las demás.
Chez - De puta madre, me vale.

Porque, y eso se nota en el videoclip, la tía está comodísima en todo, en el rollo, en el zorrerío sin complejos...

Pana @ignaciofdez no te lo pierdas.
 
@Pionono, disco entero, sale mañana.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tiene buena pinta. Voy a echarle un oído.
 
Tiene buena pinta. Voy a echarle un oído.
Esperamos su crónica. A mi este me ha gustado más que el anterior, suena más pretencioso, ochenteno, suave y moña pero los temas me gustan más... la copla del saxofón me parece un temazo brutalísimo.
 
Esperamos su crónica. A mi este me ha gustado más que el anterior, suena más pretencioso, ochenteno, suave y moña pero los temas me gustan más... la copla del saxofón me parece un temazo brutalísimo.
Como tronchos de lechuga se me ponen las venas de la polla con ese tema, ya lo dije.

Realmente lo que falta es escuchar la otra mitad del trabajo, porque se han adelantado varios temas.

Mañana daré cumplida crónica.
 
Como tronchos de lechuga se me ponen las venas de la polla con ese tema, ya lo dije.

Realmente lo que falta es escuchar la otra mitad del trabajo, porque se han adelantado varios temas.

Mañana daré cumplida crónica.
He ido a mirar el vinilo para pillarlo en Amazon y está a 41 pavos... doble lp color oro como no podía ser de otra manera. Pero es que el cd está a casi 20... luego si la gente no compra música la industria se rasga los cojones.
 
Yo con todo el cariño, no entiendo ese gusto por seguir comprando las cosas físicas. Al igual que no me costó ni media mierda pasarme el libro digital, yo ya dejé de comprar soporte físico hace la tira de años. Vamos, una de las cosas que hice en la pandemia fue tirar la colección de CD que tenía, ya que hace mucho que está todo en MP3. Y además que también hace años que no tengo reproductor de CD y ahí seguían los discos sin ningún sentido.

A los artistas que quiero les compro en disco en iTunes o donde sea y punto.
 
Atrás
Arriba Pie