Pionono
Frikazo
- Registro
- 24 Jun 2006
- Mensajes
- 13.371
- Reacciones
- 5.662
Alucino pepinillos con esta pava. Joder, es más ochentera que muchas cosas ochenteras originales.
Chez Kane es una británica que junto al productor Danny Rexon, muy vinculado al sello Frontiers, ha dado a luz a uno de los mejores trabajos de rock/AOR puro de los últimos años. Es inevitable escuchar el disco homónimo "Chez Kane" con una sonrisa en la cara. Personalmente hacía... joder ni lo recuerdo, no recuerdo la última vez que alguien de nuevo cuño hacía AOR que me gustara tanto, en un género que ya lo escuché todo en su día. Tiene mucho mérito hacer tan bien algo tan manido.
Suena DE PUTA MADRE. La producción es impecable, es ahí donde radica su calidad. El sonido te devuelve 30-40 años atrás en el tiempo de forma instantánea, no falla en nada. Voz nítida, clara, soberbia, controlada, arreglos exquisitos, teclados y riffs intachables, estribillos que se pegan como polla a culo... un auténtico descubrimiento. ¿Inventa algo? Ni una mierda. ¿Te da lo que quieres? En CADA PUTO TEMA. Una voz así con una producción así simplemente funciona, no me preguntes por qué, ni me importa. Me tiene atrapado.
El trabajo arranca con el "Too late for love". Dime que no compras esto, hijo de puta. Ponle pegas, desgraciao. Nada nada, a mí me ganó desde la primera escucha. La chavala le tendrá que dar un par de vueltas al tema de los videoclips porque se ve que delante de la cámara le faltan tablas, pero el sonido... qué alegría encontrarse esto coño.
"Better than love". Si te dicen que esto fue la BSO de Top Gun o similar, te lo tragas. Empieza a sonar el tema y te espatarras, échame lo que quieras, venga. Y encima me metes saxo en el solo, a rabo sacado, con Chez jugando con las dinámicas en tonos y tesituras altas como pez en el agua con una suavidad acojonante. Cómeme la polla, cómo me gusta esta mierda.
"Rocket on the radio" es esencia de AOR. Delicatessen que te deja enamorado para los restos de esta tía. Qué sobrada de tema, qué conjunción de astros, melódicamente es una delicia y el tempo está clavadísimo. El estribillo te hace menear la cabeza para mover la melena que ya no tenemos. Y de nuevo Chez aguanta en tonos inhumanos lo que le eches, joder con la tía, cómo canta la hija de puta. Dame más, DAME MÁS.
Me salto al "All of it". Esto en directo tiene que ser demoledor. Piensa en cualquier película de los 80 y dime que no te cuadra con la imagen que sea.
Con "Defender of the Heart" te dan ganas reconciliarte con la humanidad y sacar el mechero, y eso que no fumo. ¿Tan difícil es hacer cosas así? No me jodas, qué sonido, qué terciopelo, qué teclados. A ver si eres capaz de quitarte la melodía de la cabeza, gilipollas. Otra sacada de rabo de la producción. Y otra vez la chavala que da igual los tonos que le pongas, se encuentra cómoda en todo. Al falsete ni está ni se le espera, sube lo que quieras que la hijaputa llega. Como curiosidad, un tema con un fade out de lo más normalito.
"Die in the name of love". Esto es un no parar. Que sí, que ya, que estoy rendido a tus tacones, cabrona, déjate algo para el siguiente álbum joder. Posiblemente el tema con el mejor solo del trabajo. A nivel vocal no parece ni un reto para Chez, y eso que vuelve a estar sobresaliente.
"Ball n´Chain". Belinda Carlisle reencarnada, no me jodas. Si no se te vienen a la cabeza 3 ó 4 temas ochenteros muy muy famoso estás muerto, hijo de puta. Menudo encaje de bolillos se sacan aquí, las referencias hacen que se te agolpe todo en la cabeza, mejor darle un par de escuchas para reconocerlo de verdad, una joya de tema que es posiblemente el homenaje más evidente de todo el disco, y cuando entran los coros en el crescendo del final... pajas de sangre, PAJAS DE SANGRE.
Termino con "Get it on". Entra como polla a culo. A ver cómo te lo sacas. Contiene las guitarras más contundentes del disco y unos arreglos impresionantes, en el estribillo te bombardean instrumentos muy bien acoplados melódicamente sin tapar la voz.
Resumiendo, una joya de disco. Lo tengo en bucle hace unos días. Es un regreso a la juventud como hacía tiempo no vivía. Me la trae al pairo si es más o menos original, a mí me encanta, está rematadamente bien hecho y tiene ese no se qué que no tienen otros intentos, ese algo especial que lo distingue. Me es difícil quedarme sólo con un tema, pero quizá la reñidísima pelea está entre el "Better than love" y el "Rocket on the Radio". Pero es que el "Defender of the heart" también me pone mucho. Y el "Ball n´chain". Y el... a la mierda, que me quedo con el album entero, que os follen.
Chez Kane es una británica que junto al productor Danny Rexon, muy vinculado al sello Frontiers, ha dado a luz a uno de los mejores trabajos de rock/AOR puro de los últimos años. Es inevitable escuchar el disco homónimo "Chez Kane" con una sonrisa en la cara. Personalmente hacía... joder ni lo recuerdo, no recuerdo la última vez que alguien de nuevo cuño hacía AOR que me gustara tanto, en un género que ya lo escuché todo en su día. Tiene mucho mérito hacer tan bien algo tan manido.
Suena DE PUTA MADRE. La producción es impecable, es ahí donde radica su calidad. El sonido te devuelve 30-40 años atrás en el tiempo de forma instantánea, no falla en nada. Voz nítida, clara, soberbia, controlada, arreglos exquisitos, teclados y riffs intachables, estribillos que se pegan como polla a culo... un auténtico descubrimiento. ¿Inventa algo? Ni una mierda. ¿Te da lo que quieres? En CADA PUTO TEMA. Una voz así con una producción así simplemente funciona, no me preguntes por qué, ni me importa. Me tiene atrapado.
El trabajo arranca con el "Too late for love". Dime que no compras esto, hijo de puta. Ponle pegas, desgraciao. Nada nada, a mí me ganó desde la primera escucha. La chavala le tendrá que dar un par de vueltas al tema de los videoclips porque se ve que delante de la cámara le faltan tablas, pero el sonido... qué alegría encontrarse esto coño.
"Better than love". Si te dicen que esto fue la BSO de Top Gun o similar, te lo tragas. Empieza a sonar el tema y te espatarras, échame lo que quieras, venga. Y encima me metes saxo en el solo, a rabo sacado, con Chez jugando con las dinámicas en tonos y tesituras altas como pez en el agua con una suavidad acojonante. Cómeme la polla, cómo me gusta esta mierda.
"Rocket on the radio" es esencia de AOR. Delicatessen que te deja enamorado para los restos de esta tía. Qué sobrada de tema, qué conjunción de astros, melódicamente es una delicia y el tempo está clavadísimo. El estribillo te hace menear la cabeza para mover la melena que ya no tenemos. Y de nuevo Chez aguanta en tonos inhumanos lo que le eches, joder con la tía, cómo canta la hija de puta. Dame más, DAME MÁS.
Me salto al "All of it". Esto en directo tiene que ser demoledor. Piensa en cualquier película de los 80 y dime que no te cuadra con la imagen que sea.
Con "Defender of the Heart" te dan ganas reconciliarte con la humanidad y sacar el mechero, y eso que no fumo. ¿Tan difícil es hacer cosas así? No me jodas, qué sonido, qué terciopelo, qué teclados. A ver si eres capaz de quitarte la melodía de la cabeza, gilipollas. Otra sacada de rabo de la producción. Y otra vez la chavala que da igual los tonos que le pongas, se encuentra cómoda en todo. Al falsete ni está ni se le espera, sube lo que quieras que la hijaputa llega. Como curiosidad, un tema con un fade out de lo más normalito.
"Die in the name of love". Esto es un no parar. Que sí, que ya, que estoy rendido a tus tacones, cabrona, déjate algo para el siguiente álbum joder. Posiblemente el tema con el mejor solo del trabajo. A nivel vocal no parece ni un reto para Chez, y eso que vuelve a estar sobresaliente.
"Ball n´Chain". Belinda Carlisle reencarnada, no me jodas. Si no se te vienen a la cabeza 3 ó 4 temas ochenteros muy muy famoso estás muerto, hijo de puta. Menudo encaje de bolillos se sacan aquí, las referencias hacen que se te agolpe todo en la cabeza, mejor darle un par de escuchas para reconocerlo de verdad, una joya de tema que es posiblemente el homenaje más evidente de todo el disco, y cuando entran los coros en el crescendo del final... pajas de sangre, PAJAS DE SANGRE.
Termino con "Get it on". Entra como polla a culo. A ver cómo te lo sacas. Contiene las guitarras más contundentes del disco y unos arreglos impresionantes, en el estribillo te bombardean instrumentos muy bien acoplados melódicamente sin tapar la voz.
Resumiendo, una joya de disco. Lo tengo en bucle hace unos días. Es un regreso a la juventud como hacía tiempo no vivía. Me la trae al pairo si es más o menos original, a mí me encanta, está rematadamente bien hecho y tiene ese no se qué que no tienen otros intentos, ese algo especial que lo distingue. Me es difícil quedarme sólo con un tema, pero quizá la reñidísima pelea está entre el "Better than love" y el "Rocket on the Radio". Pero es que el "Defender of the heart" también me pone mucho. Y el "Ball n´chain". Y el... a la mierda, que me quedo con el album entero, que os follen.
Última edición: