Cocina ♥ CHOCOLATE ♥

También había uno no recuerdo bien, creo que en el lidl. Era puro (entre 70-85%) pero tenia unas pepitas de chocolate y estaba de muerte también.
 
También había uno no recuerdo bien, creo que en el lidl. Era puro (entre 70-85%) pero tenia unas pepitas de chocolate y estaba de muerte también.

En Carrefuck hay uno 72% con pepitas ¿caramelizadas? o similar que le dan un toque interesante Puede ser que se refiera a ése?
 
He estado de viaje y me he pillado esto en una de esas paradas de carretera rurales.

IMG_20161007_101015_zpsffiela2x.jpg


IMG_20161007_101036_zpsoy07cywq.jpg


IMG_20161007_101546_zpsivauyxwy.jpg


IMG_20161007_101555_zpssisojfe9.jpg


No sé qué hacer con este bicharraco, son cuadraditos muy grandes. Me lo estoy cominendo a bocaos.
 
Hostia puta, si lo pillo tengo sexo guarro con la parienta dos o tres veces/minutos por lo menos!!! :lol::lol:. Es que hace años cuándo iba a Madrid, a reuniones de curro y eso, siempre me pasaba por algún Corte Inglés y arrasaba en las secciones de chocolate negro con las novedades y cosas raras (aquí estarán mis sexpes). Y claro, esa noche siempre había tema después de probar alguna de las cosillas que traía. Así que con uno de kilo y negro al 70% ...

.pringui

Qué tal anda de fecha de caducidad? No creo que le pase nada si se caduca, pero a lo mejor deberías trocearlo y empaquetarlo en trozos más pequeños. Mejor con papel de periódico que en bolsas de plástico y dejarlo en un armario oscuro y cerrado, nada de nevera. El periódico por encima, pegado al chocolate mejor papel de aluminio o el que trae ahora.
 
Qué tal anda de fecha de caducidad? No creo que le pase nada si se caduca, pero a lo mejor deberías trocearlo y empaquetarlo en trozos más pequeños. Mejor con papel de periódico que en bolsas de plástico y dejarlo en un armario oscuro y cerrado, nada de nevera. El periódico por encima, pegado al chocolate mejor papel de aluminio o el que trae ahora.

No viene ninguna fecha de caducidad en el envoltorio. Lo tengo en una despensa dentro de un tupper, le voy dando mordiscos de vez en cuando pero cuesta bastante, un día de estos me salto un diente.
 
En mi opinión, cualquier país de Europa hace mejor chocolate que cualquier país de América. Incluidos EEUU y Canadá. Es que de un kit kat hecho en España a uno hecho en Canadá ya se nota la diferencia. No sé si habréis probado productos de la marca estrella de EEUU que creo que es Hershey's.



el chocolate con chili está de muerte, hecho por los maestros:
NG+Lindt+Excellence+Chili.jpg


también tienen con sal, por cierto

touch-of-sea-salt-lindt.jpg

Esto ya no se puede comer, que viene de Cataluña

Yo ahora le hago a esto:

Chocolates-Valor-2016-Dulces-Noticias-Sweet-Press.jpg




:money:
 
Última edición:
Bueno, respecto al chocolate siempre me ha gustado comer el Suizo y probar el Venezolano ya que son de alta calidad ambos, recuerdo que ellos tenian algunas cajas de muestras por parte de las personas de xxx que literalmente le daba mucha elegancia a la presentación de sus chocolates, si más no recuerdo esta marca se hacia llamar Savoy, muy conocida en el norte y este de Europa. Sinceramente el mundo del cacao y el chocolate es demasiado extenso y vaya que sería genial saber las técnicas apropiadas para hacer un buen chocolate ¡Buen post, colega!
 
Última edición por un moderador:
El mejor Chocolate es el de Venezuela. Dicho a través de la historia por grandes conocedores.

Claro las mejores golosinas de chocolate no.

Pero dicen que el cacao venezolano es de los mejores del mundo.
 
El mejor Chocolate es el de Venezuela. Dicho a través de la historia por grandes conocedores.

Claro las mejores golosinas de chocolate no.

Pero dicen que el cacao venezolano es de los mejores del mundo.

Doy por hecho que sabes perfectamente que chocolate y cacao no es lo mismo, ¿verdad?
 
Arriba Pie