Cocina ♥ CHOCOLATE ♥

No sé si ha salido ya por aquí, pero ojo a esta hamez (la marca en general) que venden por 4 duros en el LIDL:

kkbtb-130509-11.jpg
 
Iba a buscar el hilo de las mierdas para picar entre horas, pero ya lo pongo aqui que para el caso es solo chocolate

468a7aa2e3b9be311eebe674441121a4.jpg


Pura ambrosía que cruje en la boca siendo solo chocolate muy fino, exquisito.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
No sé si ha salido ya por aquí, pero ojo a esta hamez (la marca en general) que venden por 4 duros en el LIDL:

kkbtb-130509-11.jpg

En el post number 241 de este mismo jilo ya hice yo la cata. No sé si coincides conmigo en algo. Creo que por allí tenía otro post en el que recomendaba uno mejor, pero que en vez de 4 duros, costaba 5.

Perrino Chico rebuznó:
Iba a buscar el hilo de las mierdas para picar entre horas, pero ya lo pongo aqui que para el caso es solo chocolate

468a7aa2e3b9be311eebe674441121a4.jpg


Pura ambrosía que cruje en la boca siendo solo chocolate muy fino, exquisito.

¿Podrías indicar cantidad de azúcar y porcentaje de cacao? Gracias.
 
Empezaré diciendo que nunca fui muy chocolatero, así que lo mío era el chocolate con leche o incluso el Milkybar :oops:, pero de unos años a esta parte la carga de trabajo ha ido in crescendo, y el trabajo de arquitecto es de pensar bastante y al final el cerebro cuando le das caña pide azúcar, así que empecé a tomar un par de onzas todas las tardes para que no me terminase doliendo la cabeza a morir (porque mis dolores de cabeza son cojonudos). Con el tiempo me he ido "oscureciendo" y el que yo he probado de momento es un 70%, no llego al 81% que has probado tú, y bueno, sí que puede ser que tenga mucho azúcar, pero de momento, como chocolatero aprendiz, esto me resulta muy agradable. No te digo que con el tiempo acabe pensando como tú. He leído que al que han dado premios es al de 60%, así que lo probaré cuando pasé por mi LIDL amigo.

También probé hace poco el de Lindt con Chili, y bueno, está muy rico, aunque hecho en falta más chile. Un pelín más.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Empezaré diciendo que nunca fui muy chocolatero, así que lo mío era el chocolate con leche o incluso el Milkybar :oops:, pero de unos años a esta parte la carga de trabajo ha ido in crescendo, y el trabajo de arquitecto es de pensar bastante y al final el cerebro cuando le das caña pide azúcar, así que empecé a tomar un par de onzas todas las tardes para que no me terminase doliendo la cabeza a morir (porque mis dolores de cabeza son cojonudos). Con el tiempo me he ido "oscureciendo" y el que yo he probado de momento es un 70%, no llego al 81% que has probado tú, y bueno, sí que puede ser que tenga mucho azúcar, pero de momento, como chocolatero aprendiz, esto me resulta muy agradable. No te digo que con el tiempo acabe pensando como tú. He leído que al que han dado premios es al de 60%, así que lo probaré cuando pasé por mi LIDL amigo.

También probé hace poco el de Lindt con Chili, y bueno, está muy rico, aunque hecho en falta más chile. Un pelín más.

Eso es lo importante: que te resulte agradable. A mi me gustan con mucho cacao y con menos azúcar, pero si hace falta me calzo una tableta de chocolate con leche y topeguay de azúcar y me quedo tan ancho. Eso sí, luego las ventosidades resultantes endulzan mi habitación por la noche de tal forma que cuando me levanto, pienso que estoy en una fábrica de algodones de ídem. Los Lindt a partir de cincuenta y tanto por ciento de cacao son de mis preferidos, precisamanete por eso, llevan poco azúcar (comparativamente con la mayoría de las marcas). También me gustan esos chocolates "duros" para hacer a la taza, pero mi dentadura ya ha sufrido alguna pequeña fractura y ahora por precaución los troceo un poco a martillazos para comerlo. No es lo mismo, pero también se disfruta.
 
Died & Risen rebuznó:
Eso es lo importante: que te resulte agradable. A mi me gustan con mucho cacao y con menos azúcar, pero si hace falta me calzo una tableta de chocolate con leche y topeguay de azúcar y me quedo tan ancho. Eso sí, luego las ventosidades resultantes endulzan mi habitación por la noche de tal forma que cuando me levanto, pienso que estoy en una fábrica de algodones de ídem. Los Lindt a partir de cincuenta y tanto por ciento de cacao son de mis preferidos, precisamanete por eso, llevan poco azúcar (comparativamente con la mayoría de las marcas). También me gustan esos chocolates "duros" para hacer a la taza, pero mi dentadura ya ha sufrido alguna pequeña fractura y ahora por precaución los troceo un poco a martillazos para comerlo. No es lo mismo, pero también se disfruta.

Entonces te recomiendo esto:

publi_01.jpg


Made in Torrelavega :1

Qué tiempos cuando me daban 4 onzas de esto clavadas en el cuscurro de un pan y me soltaban a la calle a dar por culo toda la tarde.
 
Died & Risen rebuznó:
En el post number 241 de este mismo jilo ya hice yo la cata. No sé si coincides conmigo en algo. Creo que por allí tenía otro post en el que recomendaba uno mejor, pero que en vez de 4 duros, costaba 5.



¿Podrías indicar cantidad de azúcar y porcentaje de cacao? Gracias.
c1fae00e923e31493fa8faa71ac3e66a.jpg


Es que sin gafas no veo, míralo tú si eso
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Entonces te recomiendo esto:

publi_01.jpg


Made in Torrelavega :1

Qué tiempos cuando me daban 4 onzas de esto clavadas en el cuscurro de un pan y me soltaban a la calle a dar por culo toda la tarde.

Eso si que eran bocadillos, y no los del Mc Donalds. Qué delicia, aserrar con los dientes aquellos chocolates... Y es que el marinado del chocolate con el pan es la hostia en verso. Y si ya lo tomas con magdalenas es la ambrosía a la enésima potencia.

Yo hubo una época (te llevo unos veranos) en los que me daban para merendar dos bocadillos, no muy grandes. Pero sólo y sólo si comia el primero (que era de queso, foiegrás, mortadela...) me hacían entrega del segundo, que era de chocolate.

Perrino Chico rebuznó:
c1fae00e923e31493fa8faa71ac3e66a.jpg


Es que sin gafas no veo, míralo tú si eso

Sin gafas, dice el hijo puta. Cuando se hace una afoto, el principal consejo técnico e imprescindible es mantener el objeto quieto, para evitar que ésta salga movida. No en vano, las primeras afotos que se hicieron de personas eran a muertos. Claro que de aquellas las velocidades de obturación eran de eones, comparadas con las que encontramos ahora... Y tú tienes el baile de san vito en las manos, por lo que hay que hacer un ejercicio de fe para leer el prospecto. Pero bueno, creo que tiene bastante azúcar. Y no veo o no leo la cantidad de cacao, que me imagino baja. Pon la tableta quieta en una mesa, aPOYAte firmemente en algún sitio o colócale un trípode al móvil y haz la afoto. ¿A cómo lo cobras? ¿Cuánto le sacas a cada chocolatina?
 
Moderador Incógnito rebuznó:
No sé si ha salido ya por aquí, pero ojo a esta hamez (la marca en general) que venden por 4 duros en el LIDL:

kkbtb-130509-11.jpg

No lo he probado pero no creo que llegue a la altura del Carrefour 72% que puse unos posts más atrás. Y encima no llega a los 80 céntimos.
 
Siento interrumpir esta animada charla acerca de las virtudes del chocolate de morro fino, para irrumpir en la tertulia trayendo conmigo mundanos gustos propios de las villas mas decandentes.

Acabo de zamparme 5 de estos

vcsytl.jpg


Se los he comprado a una gitana en una de esas caravanas ambulantes. Ha aparecido en mitad de la calle helada, la caravana, rodeada de un misterioso humo, y ella, la gitana, me invitaba a acercarme con sus delicados gestos y hermosa sonrisa.

No he podido resistirme, siempre los habia deseado, siempre, y hoy por fin, sintiendome sucia y vil, ajena a los ojos del que mira, tras entregarle 400 maravedies, me ha dado una bolsa de papel llena. Me averguenzo del placer que he sentido. Solo espero que Dios pueda perdonarme.


Tambien he pillado tres de estos:

churros+de+chocolate.jpg


Estos falos chocolateados, estos dedos de Perrino chico rellenos de cacao que mi estomago se ha negado a consumir alzandose en huelga tras la churratada.


Ya caeran, ya.
 
Te comes eso y tienes energia para correr una maratón, parandote a hacer squats
 
Gina Gross rebuznó:
churros+de+chocolate.jpg


Estos falos chocolateados, estos dedos de Perrino chico rellenos de cacao que mi estomago se ha negado a consumir alzandose en huelga tras los churratada.

Vamos a ver, estás diciendo que mi pito sabe a chocolate? Una vez me dijeron que sabía a "ice cream", pero no le hice mucho caso porque habíamos comido helados y lo diría por la coña.

Otra cosa, cuándo tengo que robarle el ibook a la mujer para mandártelo? Es que libros míos sólo tengo uno de lesiones deportivas, de cuando quería ser fisioterapeuta a principio de los 90.
 
Gina Gross rebuznó:


Disfrutando de mi niñez una vez engañé a mi santa madre de que me comprara un churro de esos alegando que porqué un gordo no podía comer comida de gordos. Aceptó su derrota y me lo compró, "a ver si revientas" pensaría. No me gustó na, me gustan los churros y el chocolate, pero al primer mordisco se me juntó el chocolate con el litro de grasa hidrogenada que tenía el cacharro en cuestión, y aunque por separado los disfruto, juntos no me gustaron.

Les dejo mis seros.
 
Gina Gross rebuznó:
...Se los he comprado a una gitana en una de esas caravanas ambulantes....

Has contribuído al enriquecimiento del pueblo zíngaro :face: Y eso no tiene perdón de Dios.

P.D. Te diré que yo alguna vez también hice lo que tú, pero con el agravante de que dentro de la caravana no estaba una gitana, sino un gitano. :lol: Los comí con fruicción, con avaricia y con excesivo placer, pero cuando los acabé y asentaron en el estómago, también es cierto que de buena gana se los hubiera ido a vomitar en la sartén de freirlos.
 
Hoy me he comido los dos o tres churros que me quedaban de ayer. Han caído en el estómago con la delicadeza y refinamiento propios de un canto rodado. Tras retirarme a un sillón a reposar he recibido varias llamadas de la industria del motor, supongo que para adquirir las nombradas viandas como fuente inagotable de biodiesel. Semejante aceitaco, puede abastecer a flotas de coches enteras y utilizarse como alternativa al petróleo.

No me ponía tan mala desde que me comí una caja de beso de negra


1872bdbb21c95e6e61e859d15fe35eff.jpg


Otra falacia de delicadas formas.
 
Y nosotros nos vamos a creer que tú hayas comido eso, ¿masmelo? venga ya, eso es chocolate panchito, se dice marshmallow, coño, o como lo dijera el gordo en los Cazafantasmas II eligiendo la forma del Destructor.

A ver si aportas algo útil, ebanista de glandes cansina. Y el chocolate con un 70 % de cacao parriba, coño, deja de hacer el papel de cosa con coño adicta al chocolate.
 
Gina Gross rebuznó:
Tras retirarme a un sillón a reposar he recibido varias llamadas de la industria del motor.

Joder... Pensé que te referias a que te estabas cagando pero dicho de manera figurada tras el atracón :roll:
 
Monstroid rebuznó:
Joder... Pensé que te referias a que te estabas cagando pero dicho de manera figurada tras el atracón :roll:

Y yo cuando te ví aparecer por aquí pensé que ibas a decir "eso tiene una pinta buenísima", o algo asím...:lol:
 
Died & Risen rebuznó:
Y yo cuando te ví aparecer por aquí pensé que ibas a decir "eso tiene una pinta buenísima", o algo asím...:lol:

Pues no te creas; que casi lo digo porque lo pensé... Pero fijo que me sientan como un tiro.
 
Ha aparecido esto por casa:






202716660e8daea46c27c8c6a7174c45b4c33337.jpg






Lo primero que haría una persona normal es preguntarle a su novia a ver quién coño le anda regalando chocolate...
Pero un forero no, un forero solo piensa en la review y comentario foril sobre dicho chocolate.
Para empezar hay que decir que encuentro bastante falso el dicho sobre la salsa Marmite: "O la odias o la amas".
Pues no. Se tolera, ni la amo ni la odio. Y el chocolate este no iba a ser menos. Es cierto que huele como Marmite, un olor bastante fuerte y "peculiar", como dice en la tableta, pero el sabor es bastante más suave y mucho menos reconocible.
Nada, otra milonga chocolatera.





Aquí unos foreros británicos hacen su propia cata, pero, aparte de retards, también se les ve algo exagerados:




https://www.youtube.com/watch?v=1RmcJ5TGW-8
 
No me lo puedo creer, casi dos años sin actualizar este hilo...

En fin, que acabo de probar un chocolate 99 Negro 99% cacao. Sí, 99 por ciento.

99-Cocoa-EXCELLENCE-Bar_main_450x_391872.png

Se presenta en una tableta con un recubrimiento dorado, simulando un lingote, o asín.
Pesa sólo 50 gramos, por lo que es una lámina muy delgada.
Y está bueno. Lo que pasa es que dan ganas de juntar varios pedazos y ponerlos uno encima del otro antes de meterlos en la boca.
Para los que huyen del hazúcar, les informo que en su composición sólo presenta un 8% de carbohidratos, de los que azúcares sólo son un 1%, y en formato de mascabado.
Un vicio, oijan.

EDITO para recordar que ya había hablado del ochentaytantos por ciento:

En estos momentos me estoy comiendo media tableta de Chocolate Lindt 85% de cacao:
41R7j3yVEnL._SY300_.jpg

Ya lo había comido en otras ocasiones, pero hacía tiempo. Y después de la prueba del Arriba Superieur y un Valor Negro 70%(sin azúcares añadidos, dice la etiqueta
facepalm.gif
icon_eek.gif
facepalm.gif
), debo reconocer que el Lindt es mucho mejor. Es un buen chocolate y lleva menos de la mitad del azúcar que llevan los otros. Es una tableta fina (delgada) de 100 gr. Es una pena que no la hagan más gruesa, también. Si, ya sé que puedo pegar dos y morderla asím, pero no es lo mismo
icon_lol.gif


P.D. Hablando de chocolate, SirFrederico, ¿qué cojones te ha pasado con Blackie en el hilo de los truños?
icon_lol.gif
Parece que te ha dado candela...
 
Última edición:
Precio ?

Lugar ?

Repetirias?


Bueno, es caro. A 2,79. En Eroski había promoción del 70 por ciento la segunda tableta. Haz los cálculos. Compré más cosas.
¿Repetiría? Of course. Si me fuera a morir mañana, el último postre de mi vida serían 10 tabletas de esas, una encima de otra, y a mordiscos alternando media magdalena y pedazo de chocolate.
 
No me lo puedo creer, casi dos años sin actualizar este hilo...

En fin, que acabo de probar un chocolate 99 Negro 99% cacao. Sí, 99 por ciento.

99-Cocoa-EXCELLENCE-Bar_main_450x_391872.png

Se presenta en una tableta con un recubrimiento dorado, simulando un lingote, o asín.
Pesa sólo 50 gramos, por lo que es una lámina muy delgada.
Y está bueno. Lo que pasa es que dan ganas de juntar varios pedazos y ponerlos uno encima del otro antes de meterlos en la boca.
Para los que huyen del hazúcar, les informo que en su composición sólo presenta un 8% de carbohidratos, de los que azúcares sólo son un 1%, y en formato de mascabado.
Un vicio, oijan.

EDITO para recordar que ya había hablado del ochentaytantos por ciento:


Ese chocolate compañero es pura droga....está que se parte de bueno!
 
Atrás
Arriba Pie