Cocina ♥ CHOCOLATE ♥

Y las pizzas de chocolate? Postureo o no? Alguien me recomendó una encarecidamente en Nueva York, pero no tuve suficientes huevos. Y empiezan a verse por más sitios.
 
Manchuria rebuznó:
Si vais por Colombia y queréis caer bien a las lugareñas llevar muchas pastillas de chocolate aunque sean de la marca DIA. Para ellas es un producto de lujo y puede que hasta folléis, por imposible que pueda parecer para el forero medio.
.

En mi opinión, cualquier país de Europa hace mejor chocolate que cualquier país de América. Incluidos EEUU y Canadá. Es que de un kit kat hecho en España a uno hecho en Canadá ya se nota la diferencia. No sé si habréis probado productos de la marca estrella de EEUU que creo que es Hershey's.

Perrino Chico rebuznó:
El hilo de las modas que te fockan es en el General, que lo sepáis. Lo digo por lo de echarle sal a las trufas, muy moelno todo. Que no quita para que las probara, pero me parece una moda.

el chocolate con chili está de muerte, hecho por los maestros:
NG+Lindt+Excellence+Chili.jpg


también tienen con sal, por cierto

touch-of-sea-salt-lindt.jpg
 
Me ha hecho usted antojarme de ése con Chili.
En cuanto me haga con una tableta y lo pruebe, comento la expe.
 
Perrino Chico rebuznó:
No sé, no lo acabo de ver. Tendré que ir a comerle unos de esos a Morzhilla, ahora que hacienda nos va a devolver más de 3000 pavos digo yo que tendré aunque sólo sea para el postre.

Lo tienes fácil, coge un trozo de chocolate que tengas por ahí medio bueno y le echas un par de escamas de sal maldon, cuidado no te pases. Vas a babear como un perro.

Kokillo rebuznó:
Y las pizzas de chocolate? Postureo o no? Alguien me recomendó una encarecidamente en Nueva York, pero no tuve suficientes huevos. Y empiezan a verse por más sitios.

Te lo dije yo. Vais a desgastar la palabra postureo, hijos de puta, cuando hay muchas mas cosas que merecen esa mención.

La masa de pizza es básicamente masa de pan estirada, y el chocolate, chocolate es, así es que... tu te comerías un bocadillo de nocilla? Pues mas o menos lo mismo salvando las diferencias.
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
el chocolate con chili está de muerte, hecho por los maestros:


también tienen con sal, por cierto

Ése de Chili lo posteé yo en este hilo de hecho, si mal no recuerdo, con expe incluida. Tabletas de chocolate con chili o sal o wasabi tiene que haberlas, lo que me chocó fue verlo en un postre y por eso me pareció una moda, pero ya veo que no. Así que en cuanto pueda lo pruebo, aunque sea como dice rendder

rendder rebuznó:
La masa de pizza es básicamente masa de pan estirada, y el chocolate, chocolate es, así es que... tu te comerías un bocadillo de nocilla? Pues mas o menos lo mismo salvando las diferencias.

Pues para esta guarrería hay una cosa más fácil yo creo. He traído hace poco tortillas para hacer fajitas y burritos de esas que son casi frescas, pues me han dicho que se pueden usar para hacer pizzas y/o creppes.

Schuster.jpg
 
La abuela de una ex-novia imaginaria que me eché el año en que la Guardia Civl sacó a Ortega Lara del zulo, practicaba un postre que más o menos consistía en unas rebanadas de pan de pueblo tostado untadas con chocolate cocido, un chorreón de hazeite y unas arenas de sal. Se comía a gusto.

En la internec existen multitud de páginas con fórmujlas similares, like this:

Lola en la cocina: Tostadas de chocolate con aceite de oliva y Flor de Sal del Cabo de Gata

aunque mi ex-abuela no utilizaba sales tan sofisticadas.
 
He probado lo de echar unas escamas de sal al chocolate y bueno, no está mal. Lo único que el sabor de la sal se va enseguida y ya queda el chocolate a secas.
Haré pedacitos de chocolate más pequeños para que el sabor salado dure más.
 
Manchuria rebuznó:
He probado lo de echar unas escamas de sal al chocolate y bueno, no está mal. Lo único que el sabor de la sal se va enseguida y ya queda el chocolate a secas.
Haré pedacitos de chocolate más pequeños para que el sabor salado dure más.

Prueba a hacerlo en chocolate "de hacer", con un poquito de sal maldon. Verás como cagas cocacola...
Lo he probado este finde. Tuvo hésito.

P.D. Qué sea pan güeno, porsupu.
 
Died & Risen rebuznó:
Prueba a hacerlo en chocolate "de hacer", con un poquito de sal maldon. Verás como cagas cocacola...
Lo he probado este finde. Tuvo hésito.

P.D. Qué sea pan güeno, porsupu.

A ver, usted es que no se entera. ¿No ha leído en el hilo de la dieta del mono total que el pan es malo? :lol:
 
Manchuria rebuznó:
A ver, usted es que no se entera. ¿No ha leído en el hilo de la dieta del mono total que el pan es malo? :lol:

Lo que es malo es el jambre, amigo Manchuria. El jambre.
Yo sin pan soy como un cuchillo sin mango al que le falta el filo.

P.D. Hijodeputa, aún no me has mandado la dirección de la "otra" hextupenda pastelería árabe de Rosellón.
 
Died & Risen rebuznó:
Lo que es malo es el jambre, amigo Manchuria. El jambre.
Yo sin pan soy como un cuchillo sin mango al que le falta el filo.

P.D. Hijodeputa, aún no me has mandado la dirección de la "otra" hextupenda pastelería árabe de Rosellón.

A ver, de vez en cuando echo de menos el pan, pero el de verdad, y como donde vivo no se encuentra casi, pues ya tengo la excusa para no comerlo.
Pero vamos, que soy de pueblo y ahí te graban a sangre y fuego que comer sin pan es como no comer.
Yo esto de la dieta del mono la sigo porque me sienta bien, pero lo que está bueno está bueno, y no hay más.

P.D. Bien cierto es lo de la pastelería siria, pero estoy muy perro últimamente y no voy por Barcelona ciudad desde hace unas semanas.
Tampoco ustec me ha dicho si fue a la de Córcega y qué tal fue la expe...
 
Manchuria rebuznó:
...P.D. Bien cierto es lo de la pastelería siria, pero estoy muy perro últimamente y no voy por Barcelona ciudad desde hace unas semanas.
Tampoco ustec me ha dicho si fue a la de Córcega y qué tal fue la expe...

Pozí. De paso que iba a oir una misa y a confesarme en la Sagrada Familia, me pasé por la pastelería Cleopatra. Creo que deberían hinbertir un poco en decoración y tal, pero en fin, que el producto es lo que cuenta. A pesar de disponer también de alguna comida "salada", yo iba a por dulces, y me llevé una pequeña bandeja, con más o menos una docena de piezas. Dulces. Muy dulces. Todas. Pero ricas, aunque nada especialmente destacable. No disponen de un producto especialmente "helavorado". Es casi lo mismo que te encuentras en otra tienda similar. Si debo destacar algo, son unos pastelillos de anacardo con chocolate. Pero bueno, en definitiva, le agradezco la recomendación, y SÍ, merece la pena de vez en cuando pasarse por allí, y de paso, por una farmacia a comprar insulina.

Hardo en dexeos de conocer la de los sirios.
 
Died & Risen rebuznó:
Pozí. De paso que iba a oir una misa y a confesarme en la Sagrada Familia, me pasé por la pastelería Cleopatra. Creo que deberían hinbertir un poco en decoración y tal, pero en fin, que el producto es lo que cuenta. A pesar de disponer también de alguna comida "salada", yo iba a por dulces, y me llevé una pequeña bandeja, con más o menos una docena de piezas. Dulces. Muy dulces. Todas. Pero ricas, aunque nada especialmente destacable. No disponen de un producto especialmente "helavorado". Es casi lo mismo que te encuentras en otra tienda similar. Si debo destacar algo, son unos pastelillos de anacardo con chocolate. Pero bueno, en definitiva, le agradezco la recomendación, y SÍ, merece la pena de vez en cuando pasarse por allí, y de paso, por una farmacia a comprar insulina.

Hardo en dexeos de conocer la de los sirios.

Sí, es una buena descripción, la subscribo.

Como muy tarde el viernes tiene usted la dirección de los sirios, pero viendo su nivel de eksijencia, me da que le va a dar un aprobado raspado...
 
Manchuria rebuznó:
Sí, es una buena descripción, la subscribo.

Como muy tarde el viernes tiene usted la dirección de los sirios, pero viendo su nivel de eksijencia, me da que le va a dar un aprobado raspado...

Tenga en cuenta que un aprobado raspado para un sirio es más o menos lo mismo que un Notable alto para un catalán.
 
Died & Risen rebuznó:
Tenga en cuenta que un aprobado raspado para un sirio es más o menos lo mismo que un Notable alto para un catalán.


Eso ya me deja más tranquilo, que ya pensaba que mis recomendaciones se quedaban muy corticas para su ejquisito paladar.
 
Esta mañana he pasado por mi Lidl de confianza y he comprado, entre otras menudencias, una tableta de chocolate que supongo cumplirá con los parámetros de los simios.

A saber

Chocolat noir de dégustation au cacau ARRIBA SUPÉRIEUR 81%.

Hasta por la noche no haré la cata correspondiente.

Edito para poner afoto, que he encontrado:

P1030789.JPG


Edito porque acabo de catarlo. Con pan, que es como se cata un buen chocolate :lol: Psáááá. No está mal. Lo que pasa es que para mi gusto le sobra un poco de azúcar. Creo que con la mitad ya le llegaba. Pero bueno, su paso por la boca y esófago es cómodo y da gustirrinín. Llega al estómago con facilidad y tiene la particularidad, como casi todos los chocolates, de que te apetece meterle más cantidad. Le he metido un par de trozos más y la sensación fue la misma. He parado, ya que considero que por hoy ya está bien. Mañana es otro día. De momento no puedo contaros si tiene algún efecto perceptible y digno de contar a la la hora de defecar. Pasado mañana al mediodía lo sabré y os lo daré a conocer.

A destacar, sin embargo, que su envoltura no es la clásica de casi todos los chocolates. Es más cómoda, más "finolis" y no se rompe el papel aluminio para sacar las onzas. La caja se abre tal que como si fuera un sobre.
 
Died & Risen rebuznó:
Esta mañana he pasado por mi Lidl de confianza y he comprado, entre otras menudencias, una tableta de chocolate que supongo cumplirá con los parámetros de los simios.

A saber

Chocolat noir de dégustation au cacau ARRIBA SUPÉRIEUR 81%.

Hasta por la noche no haré la cata correspondiente.

Edito para poner afoto, que he encontrado:

P1030789.JPG


Edito porque acabo de catarlo. Con pan, que es como se cata un buen chocolate :lol: Psáááá. No está mal. Lo que pasa es que para mi gusto le sobra un poco de azúcar. Creo que con la mitad ya le llegaba. Pero bueno, su paso por la boca y esófago es cómodo y da gustirrinín. Llega al estómago con facilidad y tiene la particularidad, como casi todos los chocolates, de que te apetece meterle más cantidad. Le he metido un par de trozos más y la sensación fue la misma. He parado, ya que considero que por hoy ya está bien. Mañana es otro día. De momento no puedo contaros si tiene algún efecto perceptible y digno de contar a la la hora de defecar. Pasado mañana al mediodía lo sabré y os lo daré a conocer.

A destacar, sin embargo, que su envoltura no es la clásica de casi todos los chocolates. Es más cómoda, más "finolis" y no se rompe el papel aluminio para sacar las onzas. La caja se abre tal que como si fuera un sobre.

Buena, expe, pero faltan algunos detalles: ¿Besa con lengua? ¿Fuma? ¿Repetirías con ella?
Explíquese, coño.

Por lo demás, he ido esta tarde a la Pastelería Damasco, Rosellón, 464.
Está chapada. Ha debido quebrar, o quizás los dueños se han apuntado a la yihad o tal vez se han ido a que los sodomice salvajemente un senegalés.
En definitiva, que se queda usted sin poder hacer la cata.
Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo...
 
Manchuria rebuznó:
Buena, expe, pero faltan algunos detalles: ¿Besa con lengua? ¿Fuma? ¿Repetirías con ella?
Explíquese, coño.

El beso se lo he dado yo a la caja cuando he visto el envoltorio. De punta madre. No fuma, ni el chocolate ni yo. O sea que fue un intercambio de fluídos libre de humos. Y... si. Repetiría. Aunque hay mucho que probar todavía.

Manchuria rebuznó:
Por lo demás, he ido esta tarde a la Pastelería Damasco, Rosellón, 464.
Está chapada. Ha debido quebrar, o quizás los dueños se han apuntado a la yihad o tal vez se han ido a que los sodomice salvajemente un senegalés.
En definitiva, que se queda usted sin poder hacer la cata.
Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo...

Pues bien que lo siento. Tenía muchas ilusiones puestas en esa pastelería. Por la calle Verdi también hay sitios sirios que tienen buenos postres. Aunque hace tiempo que no voy. ¿Tú has probado la que recomendé en un hilo en los jardins de Salvador Espriu?
 
La expe ya queda más completica tras esos añadidos.

Ni flores de ésa que menciona. Yo paso mucho tiempo en plan Guadiana en este foro. Aparezco y desaparezco. Tenga ustec la gentileza de volverlo a escrebir.
 
Manchuria rebuznó:
...Ni flores de ésa que menciona. Yo paso mucho tiempo en plan Guadiana en este foro. Aparezco y desaparezco. Tenga ustec la gentileza de volverlo a escrebir.

Hay que leer más, mariconazo. En este mismo jilo, en la página anterior, post 209. Por cierto, el 210 era suyo. :face:
 
Died & Risen rebuznó:
Hay que leer más, mariconazo. En este mismo jilo, en la página anterior, post 209. Por cierto, el 210 era suyo. :face:

Pos sí, tiene ustec razón.

Acongojado me hallo :oops:.
 
Kokoa

Que andaba esta tarde por el barrio de San Andrés (ahora Sant Andreu) y he descubierto una chocolatería en la calle Gran de Sant Andreu llamada Kokoa. Creo que tienen otra en La Maquinista.

He entrado porque tenían una oferta de 10 bombones por 2 leuros. No sé si porque han abierto hace poco o porque no se comen un torrao y temen quebrar.
La verdad es que era una oferta escandalosa y para no dejarla pasar.
Lo dicho, que me he llevado los 10 bombones a casa (variados) y me los he papeado después de cenar.
Muy buenos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) uno que es tipo cereza con licor dentro. El chocolate es de calidad.
Mañana vuelvo a por más.

Había hecho cena paleo: caballa y fruta, pero los bombones la han jodido. Pero ha merecido la pena.
 
En estos momentos me estoy comiendo media tableta de Chocolate Lindt 85% de cacao:
41R7j3yVEnL._SY300_.jpg

Ya lo había comido en otras ocasiones, pero hacía tiempo. Y después de la prueba del Arriba Superieur y un Valor Negro 70%(sin azúcares añadidos, dice la etiqueta :face::shock::face:), debo reconocer que el Lindt es mucho mejor. Es un buen chocolate y lleva menos de la mitad del azúcar que llevan los otros. Es una tableta fina (delgada) de 100 gr. Es una pena que no la hagan más gruesa, también. Si, ya sé que puedo pegar dos y morderla asím, pero no es lo mismo :lol:

P.D. Hablando de chocolate, SirFrederico, ¿qué cojones te ha pasado con Blackie en el hilo de los truños? :lol: Parece que te ha dado candela...
 
Lolitonta rebuznó:
CHOCOLATE_LUKER__50ccc743b5129.jpg

Chocolate-Luker.jpg


Un MACHO de verdad come LUKER y se deja de porcentajes de mierda y de "sensibilización progresiva del paladar".

Yo me pimplo una onza al día.

6 tabletas he comprado en Carrefour con la mierda esa del 50% por estar cerca de fecha de caducidad. Y había como 20.

Kizz me beatches !!
 
Tiboroski rebuznó:
6 tabletas he comprado en Carrefour con la mierda esa del 50% por estar cerca de fecha de caducidad. Y había como 20.

Kizz me beatches !!

Ya tienes para cagar duro hasta Santa Teresa del Niño Jesús :lol:
 
Arriba Pie