Cocina ♥ CHOCOLATE ♥

En europa occidental se hace buen chocolata en general, siempre y cuando no se tire la gente a las ofertas :roll:
en américa no saben, es que pillas la misma marca y sabe peor, kit kat, por ejemplo, ya sus marcas propias como hershey's :93

rendder rebuznó:
A ver, hijos de puta, por un mini punto... Que hostias estoy bebiendo???

nerd.png

Jo, pues no sé, pero yo juraría que mojas memorias RAM en ello... :shock:

Joder, es el puto chiste gráfico mas fácil de la historia :lol:

En serio, no tenéis corazón. Mirad durante veinte segundos el envoltorio y reflexionad.

url

Miguel tenía 22 años. Vivía con su familia en un pequeño pueblo en la provincia de Zamora.
En la España de los 60, la vida de ganaderos y agricultores era muy dura, Miguel tenía que trabajar con su padre de sol a sol en la modesta finca que la familia poseía para poder llevar comida a la mesa. Maruja, la matriarca, también se esforzaba a diario en las numerosas tareas del hogar y en hacer cuanto fuese necesario para sacar adelante a su familia.

La vida de Miguel cambió por completo cuando en una visita a la capital, un borracho se cruzó en su camino y terminó con la vida de sus padres. No hubo rabia ni sentimiento de venganza contra el imprudente conductor, todos perecieron en el accidente salvo Miguel.

Es entonces cuando él se convierte, siendo el mayor de los hermanos, en el cabeza de familia. No quiere que sus hermanos y hermanas pequeñas tengan que seguir trabajando toda su vida por cuatro perras, como habían hecho sus padres. Por lo tanto decide que la vida en el campo debe terminarse en ese preciso momento. La finca y las reses se venden por un buen precio. Unido a los ahorros familiares, la compensación por el terrible accidente de sus padres y a la herencia dejada hacía años por la tía Herminia, reúne el capital suficiente para comprar una modesta casa en el pueblo y para fundar la empresa familiar "Chocolates Maruja".

Afortunadamente cuenta con la ayuda de Sabino, un amigo de la familia que trabaja como abogado en la capital, para ayudarle a sacar adelante todos los temas legales y papeleos de la empresa.

167817258fbdeb22aae261c7149a294e17145c43.jpg

Tras unos comienzos titubeantes, el chocolate Maruja consigue hacerse un hueco en mercadillos y colmados de los pueblos del interior de la meseta, si bien por problemas de presupuesto y de proveedores el producto finalmente es sucedáneo de chocolate y no chocolate, al no reunir los requisitos necesarios. Ese pequeño revés comercial fue con el tiempo un golpe de suerte para su empresa. Las madres de la España de entonces no disponían de recursos para comprar chocolate de calidad para todos los niños de la casa, y es ahí donde el bajo precio del sucedáneo de chocolate Maruja encontró su más fuerte y principal nicho de mercado, las matriarcas familiares con pocos recursos.

Eran muy buenos años para Miguel. Si bien el contacto con sus hermanos se iba perdiendo, era debido a que todos se iban casando y por ello se alejaban poco a poco de la empresa familiar para acometer otros proyectos en otras ciudades. El propio Miguel se casa durante esos años con Eva, la hija de sus vecinos de toda la vida. Tienen dos hijos, Fernando y Manuel, que a la larga condenarían el negocio familiar.

Porque, tras años de bonanza, llegan los tiempos duros. El poder adquisitivo de las familias españolas aumenta. El sucedáneo de chocolate pasa a ser visto como algo para las clases bajas, como símbolo de un pasado de pobreza y de necesidades. Las ventas de Maruja caen en picado, y esto le llega a Miguel en el peor momento posible, en medio de una terrible enfermedad de Eva, su mujer, y de un periodo de rebeldía de Fernando y Manuel, que no quieren saber nada del negocio familiar, solo divertirse y gastar dinero en la capital con todos sus amigos.

Es entonces cuando aparece de nuevo Sabino, el viejo amigo de la familia, para ayudar en lo posible una vez más a Miguel, introduciendo el márketing y una estrategia empresarial por primera vez en la historia de la empresa. Se cambia el tradicional envoltorio a otro más moderno y con letras más grandes. Se decide que solo se distribuirá a pueblos, pequeñas comarcas, y comercios de chinos de algunas ciudades.

16781734fb7af6d95c8434afcc4d708899f52b5c.jpg

Pero todo esfuerzo es en vano. El sucedáneo de chocolate está condenado a morir lentamente. A pesar de algunas ofertas de grandes compañías como Suchard y Nestlé, Miguel no quiere vender su ruinosa empresa ni sus instalaciones. Y es que, para un hombre viejo, viudo y solo como él, lo único que le queda en esta vida es la pequeña empresa familiar que fundó tras la muerte de sus padres.

Cuando veáis una tableta de Maruja en un expositor, recordad la triste historia de Miguel.

Una marca de tabletas de chocolate que estan muy bien es esta

6a00d8341bf90b53ef011168c69e48970c-800wi.jpg

la he visto en supermercados Supersol. eso si es carilla, casi 4 euros una tableta de 200 gramos, Tienen una que esta rellena de pasas y almendras que es pura ambrosia.

Eso si que yo sepa los dueños no han tenido ninguna desgracias como los Maruja

Desmond Humes rebuznó:
En serio, no tenéis corazón. Mirad durante veinte segundos el envoltorio y reflexionad.

Es que hay que ser muy hijo de puta a estas alturas de la vida como para vender "sucedaneo" de chocolate. Luego se metería a sereno para intentar hacer una fortuna.

Perrino Chico rebuznó:
Pues a mi que me lo expliquen que no me entero.

Joder, ni que lo hubiera puesto en enFemenino.com.

A ver, que hostias sobresale de la taza?

rendder rebuznó:
Joder, ni que lo hubiera puesto en enFemenino.com.

A ver, que hostias sobresale de la taza?

Parecen hojas de sierra o memorias de ordenador.

¿Por algún casual alguien recuerda aquella especie de mantequilla de tres colores que vendían en los 90?

Aquello, junto con la mortadela con la cara de Mickey se ha quedado grabado a fuego en mi memoria y marcó mi infancia y mi deplorable vida como adulta, necesito volver a encontrarla.

Y otro asunto que ha desembocado en guerras y batallas a lo largo de toda la historia de la humanidac. Algunos lo defienden, otros lo rechazan y lo tratan con mezquindad. El gran dilema de los chocolateros ¿Chocolate blanco SI o NO?

url

url

Yo personalmente lo prefiero negro o con leche, pero tampoco me disgusta. Al principio lo comía en el colegio para desvincularme de los otros y parecer guay pero con el tiempo me fue gustando de verdad. Eso sí, me parece un poco más empachoso.

Gina Gross rebuznó:
¿Por algún casual alguien recuerda aquella especie de mantequilla de tres colores que vendían en los 90?

Aquello, junto con la mortadela con la cara de Mickey se ha quedado grabado a fuego en mi memoria y marcó mi infancia y mi deplorable vida como adulta, necesito volver a encontrarla.

Y otro asunto que ha desembocado en guerras y batallas a lo largo de toda la historia de la humanidac. Algunos lo defienden, otros lo rechazan y lo tratan con mezquindad. El gran dilema de los chocolateros ¿Chocolate blanco SI o NO?

url

url

Yo personalmente lo prefiero negro o con leche, pero tampoco me disgusta. Al principio lo comía en el colegio para desvincularme de los otros y parecer guay pero con el tiempo me fue gustando de verdad. Eso sí, me parece un poco más empachoso.

La mantequilla de 3 colores la he visto en Mercadona, no recuerdo el precio pero la he visto alli

Respecto al chocolate blanco....hombre prefiero antes el negro con leche, alguna tableta cae de vez en cuando, pero me decanto por el otro

Yo amo el chocolate blanco muy por encima del negro, por eso los chocolateros nunca me considerarán de los suyos, ya que a los chocolateros de verdad lo que les gusta es el chocolate oscuro.

De pequeño aborrecía cualquier tipo de chocolate que no fuera el blanco. De igual modo, sólo tiraba de la parte blanca de la nocilla, la cual tenía que estar perfectamente descontaminada de cualquier atisbo de veta marrón.

Luego con los años mi gusto se fue ennegreciendo paralelamente con mi alma, hasta el punto de que hoy en día lo que no me gusta es el chocolate blanco por empalagoso. De todas formas, tampoco es que sea muy chocolatero.

EL CHOCOLATE BLANCO ES COMO UNA PAELLA SIN ARROZ

Me acuerdo que una vez me dió uno mi abuela, que se lo acababan de traer de suiza, parece que de aquellas no había en España, o por lo menos en mi pueblo que solo había sucedaneo de chocolate, que era tan poco agradable que era preferible el chaparro para hacer chocolate a la taza aunque t dejaras los dientes en el intento. Total que, despues de tanto bombo me quedé con cara de :roll: si eso te pasa de niño, de grande ni te cuento. Suelo consumir Lindt Excellence 70% cacao, a veces mezclado con 85%. Me gusta acompañarlo con vino tinto y espinaca cruda.

Normalmente el negro, aunque no le hago ascos al blanco.

Luego es curioso el sabor que tiene el chocolate muy muy puro, al 80% o 90%. No sé qué os parece a vosotros, pero a mi me deja un sabor medio acido, medio dulce e incluso picante.

Eso sí, me tomo de muy poco en muy poco, porque cuanto más puro, más heavy va para el estómago.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
...Suelo consumir Lindt Excellence 70% cacao, a veces mezclado con 85%. Me gusta acompañarlo con vino tinto y espinaca cruda.

Qué experiencias de la vida te han llevado a organizar ese maridaje?... Me resulta curioso, sobre todo por las espinacas.

Yo ahora mismo también tengo en casa Lindt Excellence 70, aunque habitualmente lo que consumo es Valor (en sus múltiples variedades). Procuro no comer demasiado, ya que soy un triste militante y el chocolate me hace bastante feliz, al menos mientras lo como. Pero alguna vez, cuando me quiero dar un gran homenaje (el último cuando se lesionó Marcelo) me trinco media tableta de ídem con media docena de magdalenas. Es uno de los mayores delicatessen que existen en el globo terráqueo.

Nomegustalatele rebuznó:
Qué experiencias de la vida te han llevado a organizar ese maridaje?... Me resulta curioso, sobre todo por las espinacas.

cuando me quiero dar un gran homenaje me trinco media tableta de ídem con media docena de magdalenas.

Le dijo la sartén al cazo...anda que con madalenas

Yo es que las espinacas las uso mucho, dan mucho juego, con postres, carnes, bocadillos, con chorizo, en general combinan bien con sabores fuertes. Sin embargo cocidas, que es como las suele comer la gente, me dan asco.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Le dijo la sartén al cazo...anda que con madalenas

Yo es que las espinacas las uso mucho, dan mucho juego, con postres, carnes, bocadillos, con chorizo, en general combinan bien con sabores fuertes. Sin embargo cocidas, que es como las suele comer la gente, me dan asco.

Pero cómo comes las espinacas con el chocolate, crudas? Yo también uso mucho la espinaca, pero nunca me se había ocurrido con el chocolate.

Y lo de las ma(g)dalenas, deberías probarlo. Te haces hadizto de hinmediato.

images

Milka, el chocolate de los buitres. Todo chocolatero debe tener un milka como último recurso guardado en algún armario secreto de la cocina. No es refinado, pero es el único que se reinventa año tras año y siempre te sorprende con cosas nuevas: Triolade, chocoswing, luflées, con caramelo étc. Cada nuevo invento supera al anterior en pesadez, pastosidad y hartazgo.
Comienzas la tableta con energías renovadas, con la ilusión infantil que ha nacido de ti al ver los motivos del envoltorio, pero con el primer bocado ya notas que va a ser un camino complicado. Pesado, excesivo, demasiados ingredientes, demasiadas metas, el resultado es un horror vacui gastronómico de dimensiones monstruosas.

Yo a día de hoy no he podido jamás con una tableta de éstas, que además mide tres metros y que no se termina ni Gulliver. Por eso es el chocolate de los sin alma, de los que ya no tienen nada que perder, de los espíritus perdidos que no encuentran la luz y rondan los supermercados.

Esto sí que está bueno

url

Fue mi primer chocolate. Me lo traía mi madre cuando venía de trabajar como recompensa por no tener familia. Desde el primer momento en que nos vimos supe que estaríamos juntos toda la vida, es el mejor veneno que he probado.

Atrás
Arriba Pie