Cocina ♥ CHOCOLATE ♥

Mongüiver rebuznó:
:lol: :121

Grande, Perrino. Oija, ¿afotos de sus estantes y de las Marías... :1?

Fotos no, ahora no que está la estantería casi vacía, en octubre que estará la cosa más llena ya hago una foto si eso.
 
Además de que si te cuesta 3 pavos el chocolate ves en la portada a un negro partiendose el ojete, como que no te motiva.

En mi pueblo hay unos chocolates, los cuales solo he encontrado aquí (en uno el emboltorio es verde y en el otro negro, no se si son la misma marca, no me acuerdo porque mi cerebro la ha eliminado) y aparte de estar malos como demonios, según los mordia las muelas me empezaban a picar. A saber que puto veneno les echan.
 
rendder rebuznó:
Además de que si te cuesta 3 pavos el chocolate ves en la portada a un negro partiendose el ojete, como que no te motiva.

En mi pueblo hay unos chocolates, los cuales solo he encontrado aquí (en uno el emboltorio


totalrecall09.jpg
 
Perrino Chico rebuznó:
Espero que no te refieras al jamón de Guijuelo. Espero que no hayas comparado el ibérico extremeño o andalulz con el jamón blanco de Guijuelo. Tambien hay ibérico en Salamanca y muy bueno tambien, pero no en Guijuelo.

Estaba el otro dia en un secadero en guijuelo, ayudando a un haminjo a hacer la compra de rigor cuando el tendero recibe una llamada de canarias preguntando a ver si envian.

Guijuelo tiene la fama de los jamones y que es imposible ligar con una tia sin que los mozos locales salgan a abrirte la cabeza, pero en cualquier pueblete de la zona tienes jamones de la misma calidad, en frades o los santos por ejemplo.


Cuando llegue a casa pongo una receta de creo q se llamaba pasta bomba: mousse de chocolate con un almíbar a punto de... No recuerdo, creo que el de 121 grados.

.desde tapatalk.
 
Mongüiver rebuznó:

Cada vez escribo peor, que quieres que le haga :lol:

Morzhilla rebuznó:
Cuando llegue a casa pongo una receta de creo q se llamaba pasta bomba: mousse de chocolate con un almíbar a punto de... No recuerdo, creo que el de 121 grados.

Punto de hebra.

Esta tarde hago mousse, que me aburro. Y subo foto.
 
Morzhilla rebuznó:
Estaba el otro dia en un secadero en guijuelo

Coño, haber pasado a comprar pimentón por mi casa, que estoy a poco más de 20 minutos de Guijuelo. Para la próxima llevas a tu hamijo hasta Baños de Montemayor que hay un par de fábricas que hacen unos ibéricos cojonudos.
 
Que dolor de hombro de batir las putas claras. Creo que me ha dado un tirón.
 
Perrino Chico rebuznó:
Alguna duda más? creo que lo he contado todo, no sé si bien o estará el texto demasiado inconexo, pero es que llevo desde que abrí liao con esto y trabajando a la vez y paso de reordenarlo todo otra vez.


Todo bien y muy interesante, como siempre. Cada vez estamos más cerca de convertir tu establecimiento en lugar de peregrinaje.

Rendder usando su fuerza mancuernera para batir las claras "mousseras" que le proporcionarán energía para obtener más fuerza mancuernera. It's the circle of life.
 
La verdad es que se ha notado, las tenía batidas en 3 minutos, que la otra vez (no se que hice...) me tiré media hora :lol:

Ha valido la pena salir de casa durante 5 minutos para ir al día y comprar mantequilla. Que buenas me han salido, copón.

Además la cajera me ha mirado con buena cara. She wants da dick.
 
Perrino Chico rebuznó:
Coño, haber pasado a comprar pimentón por mi casa, que estoy a poco más de 20 minutos de Guijuelo. Para la próxima llevas a tu hamijo hasta Baños de Montemayor que hay un par de fábricas que hacen unos ibéricos cojonudos.

Yo tambien estoy a 20 minutos de guijuelo y_y

Me dicen q el pueblo ese q dices Esta en la provincia de Cáceres y llego por la autovía.


.desde tapatalk.
 
Morzhilla rebuznó:
Yo tambien estoy a 20 minutos de guijuelo y_y

Me dicen q el pueblo ese q dices Esta en la provincia de Cáceres y llego por la autovía.


.desde tapatalk.

No si al final estaremos grobando el wifi del mismo sitio

. Si, se llega muy bien por la autovia y es un pueblo bonito para ver, tiene volcán y tydo el pueblo.
 
Esta mañana he comprado en Zaragoza dos tabletas de chocolate artesano de un kilo de peso cada pieza. Una de chocolate +70% y la otra de 61% sin azúcar.

Tengan por seguro que, pese a comenzar pronto nueva rutina mancuernística y alimentaria, esos chocolates al menos los probaré. No quiero hacerlo realmente, pero me sacrificaré por ustedes y les daré mi veredicto. Espero sepan apreciar en esta vida y en las otras tamaño gesto de generosidad por mi parte.
 
Tiboroski rebuznó:
Esta mañana he comprado en Zaragoza dos tabletas de chocolate artesano de un kilo de peso cada pieza. Una de chocolate +70% y la otra de 61% sin azúcar.

Tengan por seguro que, pese a comenzar pronto nueva rutina mancuernística y alimentaria, esos chocolates al menos los probaré. No quiero hacerlo realmente, pero me sacrificaré por ustedes y les daré mi veredicto. Espero sepan apreciar en esta vida y en las otras tamaño gesto de generosidad por mi parte.

Gracias por esa generosidad. No esperaba menos de usted.
Esta noche, antes de dormir, le tendré presente en mis oraciones.
 
Fotos Tiboroski.


Por cierto, no se si sólo se vende aquí en las islas, pero este chocolate lo he ido comiendo desde pequeñito, sobre todo cuando iba a Tenerife, y es cojonudérrimo :121

2876425193_cb0dde91fb.jpg
 
Lebrom rebuznó:
Fotos Tiboroski.



Por cierto, no se si sólo se vende aquí en las islas, pero este chocolate lo he ido comiendo desde pequeñito, sobre todo cuando iba a Tenerife, y es cojonudérrimo :121

2876425193_cb0dde91fb.jpg

Tú tambien eres de "roel" el chocolate de hacer? porque, al menos el que has puesto es a la taza. El Kitín de Nogueroles que puse mas arriba es tambien de los que las viejas dicen "pa roel"
 
Ya ves, al principio sólo para taza, pero un día me dió por probar una fila directamente, y :115 Luego ya fuí alternando según me diera.
 
chocolate-chaparro-28-p.png


¿elojo non vos gosta o shiaparro?

yo ayer cené valor negro con avellanas, espinaca cruda e yllera 24 meses
 
El chocolate podra reducir los accidentes cerebrovasculares | Nutricin | elmundo.es

Esta es la conclusión a la que han llegado varios investigadores suecos tras realizar un seguimiento durante 10 años a 37.103 varones de 49 a 75 años que se mostraban, en una serie de cuestionarios, más o menos 'chocolateros'. "Les entregamos varios tests en el que les preguntábamos por su estilo de vida, lo que comían y bebían y en qué cantidades. La ingesta de chocolate era una de las preguntas y los resultados han sido llamativos",

Y es que las respuestas vienen a dar un paso más a lo que otrosestudios anteriores han ido señalando: el chocolate parece tener beneficios para la salud del corazón y ahora, según publican en la revista 'Neurology', también para reducir los accidentes cerebrovasculares.

Durante su investigación, 1.995 hombres de los que formaban parte del estudio sufrieron un primer ictus en los 10 años de seguimiento. Para descubrir qué diferenciaba a estos caballeros de los que no habían padecido este problema

"Descubrimos que tenían una ingesta de chocolate muy diferente. Entre aquellos que más lo consumían (63 gramos por semana, una media tableta de chocolate más o menos) tenían un 17% menos de probabilidades de sufrir un ictus respecto a aquellos que menos lo consumían","La mayor ingesta de chocolate es inversamente proporcional a las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular".

los resultados respaldaron los del primer estudio, el riesgo de accidentes cerebrovasculares para los individuos que más consumían chocolate fue un 19% menor en comparación al de que no lo tomaban. Por cada aumento de 50 gramos por semana, el riesgo de ictus disminuye un 14%", indica.
 
Que nos quieres decir Mongüi? Que si seguimos comiendo chocolate no seremos buenos foreros en el futuro? que nuestro cerebro estará apto para un uso racional y no para ser foreros? eso nos estás diciendo?
 
Antes de que Lindt se popularizase con la consiguiente bajada de calidad hacía chocolates y bombones realmente buenos. Ahora mismo lo único que merece la pena de esta marca son estos dos productos:

Las napolitanas

491075_Napolitains_Lindt.jpg


El tour suizo

461031.png


Las primeras son una de las marranadas más adictivas que he probado nunca. Diferentes sabores y texturas llaman insistentemente a tu paladar mientras piensas para tus adentros "la última y mañana corro cinco minutos más". Las segundas representan la chocolatina en esencia; un chocolate con leche de una consistencia densa y un sabor tan intenso que es casi parecido a comer un coño que se ha pasado tres horas en la bici estática.

Ni que decir tiene que el (buen) chocolate es el regalo estrella que se le puede hacer a una mujer. En primer lugar porque es perecedero y no deja rastro; y en segundo lugar, porque el mensaje que se le manda a la hembra es de amarla tanto por lo que es que no te importa que se dé un gusto y se ponga hecha una foca. Además, es muy bueno en el largo plazo que el placer que provoca la ingesta de chocolate en una mujer sea siempre asociado a uno. Lo comento aquí porque no tengo otro sitio donde hacerlo.

Otro día os hablo del chocolate belga.
 
Había un hilo de postres navideños, sospecho que no en este subforo cual debería, en el que se hablaba de un chocolate suizo, parecía muy gran cosa, no sé si llevaba oro o algo.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Había un hilo de postres navideños, sospecho que no en este subforo cual debería, en el que se hablaba de un chocolate suizo, parecía muy gran cosa, no sé si llevaba oro o algo.

¿Eran así?

162992_1814980573819_1219211244_32226681_5795256_n.jpg
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Había un hilo de postres navideños, sospecho que no en este subforo cual debería, en el que se hablaba de un chocolate suizo, parecía muy gran cosa, no sé si llevaba oro o algo.

Me suena además que lo escribí yo. No sé si en el Rapiñas, sobre cosas que regalar a una mujer. Vamos, seguro que yo he hablado en este foro de Delafée.

Delafée regalos de lujo con oro comestible y otros regalos de oro
 
Tarta Trinidad de chocolate.

Esta receta es la ostia, a mí me parece de lo mejor que se puede hacer, os dejo la receta, internet tambien es compartir.:roll:

Lo primero es el presupuesto que en tiempos de crisis es lo que prima.

9,60€ este es el precio aproximado, os recuerdo que he contando de cero, como si no tuviéramos azucar en casa o galletas o leche, digamos que es un dinero invertido por que la segunda tarta te saldrá por menos dinero, puesto que la mayoría de los productos ya los tendremos.

Eso si, si no teneís una base desmontable lo mejor es usar papel para hornear, la verdad es que es bastante caro pero un rollo te puede durar más de un año si haces una tarta cada mes.

Los ingredientes los siguientes:

150 gr de chocolate
negro
150 gr de chocolate
con leche
150 gr de chocolate blanco

75 gr de azúcar
750 ml de nata
750 ml de leche

3 sobres de cuajada

Para la base:

1 paquete de
galletas María
60 gr de mantequilla
Un chorrito de leche

Utensilios de cocina (no entran en el presupuesto):
Molde para la tarta
Un cazo
Varios vasos o recipientes
Una espátula de repostería
Papel para hornear

Vale lo primero que hay que hacer es la base, para ello tendremos que machacar la galleta hasta hacerla polvo, yo normalmente suelo hacer una base bastante gruesa, asi que empleo mas de un paquete de galletas.

Una vez hacemos polvo las galletas, procedemos a añadirle el aglutinante, que en este caso será la mantequilla, os recomiendo que seaís generosos con la mantequilla ya que conseguireís así una base rica rica.

Para añadir la mantequilla os aconsejo derretirla en un cazo o microondas y con las manos limpitas mezclamos hasta conseguir una textura algo parecida a la de una masa.

Ponemos en la base del molde papel para hornear para una vez cuajada sacarla fácilmente sin estropearla.

Rellenamos el fondo del mode con la base y recordad al final hacerle con un tenedor unas hendiduras para que una vez vertamos el chocolate agarre bien, después lo metemos en el frigorífico para que se endurezca mientras hacemos el cuerpo de la tarta.

Cojemos una tercera parte de la leche (250 ml) y una tercera parte de la nata (250 ml) los mezclamos.

Después cojemso 100 ml del líquido obtenido y agregamos un sobre de cuajada.

El resto lo ponemos en una cazuela con 75 gr de azúcar y la tableta de chocolate negro, recordar a fuego medio bajo, removemos durante todo el rato hasta que comienze a hervir, una vez comienze a hervir, retiramos y añadimos los 100 ml con el sobre de cuajada que teníamos separado y comenzamos otra vez a remover a fuego medio hasta que hierva.

Una vez comienze a hervir retiramos y lo añadimos a la base que ya habrá endurecido.

Hacemos de nuevo unas hendiduras con un tenedor sin rayar mucho para que la siguiente capa agarre bien.

Repetimos el proceso con el resto de chocolates.

Os recomiendo que useís un molde con bastante profundidad, la primera vez tuve que hacer dos tartas de dos sabores en vez de tres por que mi molde no era suficientemente profundo, elegir uno bien grande.

Acabadas las tres capas guardamos en la nevera unas 12 horas. si la haceis por la mañana la tendreis lista para la cena mas o menos, o podeis dejarla un día entero.

Una vez acabada, decoramos enplatamos y nos queda esta JOYITA CULINARIA.

tarta-tres-chocolates-porcion1.jpg
 
Arriba Pie