Cocina ♥ CHOCOLATE ♥

Gina Gross rebuznó:
images

Milka, el chocolate de los buitres.

Joder, calla, calla, hay uno que es de avellana o caramelo o yo qué coño sé, es de esos con bolitas que están brutales. Eso sí que es lo mejor de lo mejor señor, y con honores.

Esto sí que está bueno

url

Fue mi primer chocolate. Me lo traía mi madre cuando venía de trabajar como recompensa por no tener familia. Desde el primer momento en que nos vimos supe que estaríamos juntos toda la vida, es el mejor veneno que he probado.

Nunca he entendido que tengas que sufrir para comer, y mucho menos chocolate. A ver, ¿quién cojones ha sido el iluminado que ha hecho los toblerones triangulares y encima duros? Te metes triángulos de esos en la boca y las esquinas te dan contra el paladar y eso duele.

Chocolate milka y nestle, ni con un palo largo. Chocolates que al poco de meterlos en la boca me empiezan a picar las muelas (que no tengo picadas), el paladar y la garganta. Mi cuerpo los rechaza.

Como siempre voy en busca de lo mas natural, huyo de lo industrializado (escrito desde mi macbook) y de los satanases de traje y corbata, voy a intentar buscar chocolates naturales. El sabor puro de la tierra directo al paladar, sin conservantes, aromatizantes, colorantes y demonizantes.

He encontrado un sitio que de boquilla, a priori, me da lo que yo quiero:

CHOCOLATE NATURAL, Fábrica de chocolate natural artesanal

Intentaré ir una fría mañana de sábado para conocer tamaños placeres sensoriales y poder deleitar a mis congeneres.

Hostia, 100 kilometros. 30 pavos de gasofa. Ya les pueden dar por culo. Seguiré tomando el lindt sin azúcar (sic).

He probado el chocolate con kikos y como era de esperar no es nada del otro jueves. Al comerlo sabe a crunch y después sí que deja un regusto a kikos, pero vamos. No creo que tarden mucho en retirarlo por no venderse lo suficiente.

Modfather rebuznó:
He probado el chocolate con kikos y como era de esperar no es nada del otro jueves. Al comerlo sabe a crunch y después sí que deja un regusto a kikos, pero vamos. No creo que tarden mucho en retirarlo por no venderse lo suficiente.

Yo estoy en proceso de rebaja corporal esperaba probarlo sentro de unos dias

Totalmente de acuerdo con lemikox, qué clase de mente maquiavélica idea una tableta de chocolate con la forma de los colmillos de un tiburón blanco?. Le pegas un bocado y no sabes quien se está comiendo a quién.

Esto me recuerda a los Ferrero Rocher

url

Una especie de bombón con metralla. Recubierto de almendras que alguien se encargaba de afilar minuciosamente con hojas de titanio se te clavaban en las encías y raspaban tu garganta. Después llegaban al estómago y allí por lo visto explotaban provocando hemorragias internas.

Aunque claro, nunca eran peor que los afamados

url

El bombón tramposo. Aún recuerdo aquella navidad del 93 en la que con aire navideño me acerqué a la bandeja de turrones y me metí uno de estos en la boca, el sabor del chocolate me distrajo en un primer momento de la debacle de napalm que escondía en su interior.
Recuerdo que mi madre me obligó a tragármelo y desde entonces solo nos hablamos por Skype.

Milka ni con un palo, expertos en pijadas, son los ¿citroen? del chocolate, ¿o cual era la marca de las pijadas?
El chocolate es algo serio. Los toblerone tienen caramelo que se pega en los dientes, si no recuerdo mal se quedaba como chicloso cementoso arranca-empastes

Las espinacas las compro lavadas y peladas y las como como quien come patatas chips, las voy cogiendo con la mano de la bolsa, las mezclo sobre la marcha, y voy introduciendo más espinaca o más chocolate en el bocado segun convenga. Pruébalo.

¿Tanto rollo del chocolate no industrial y apenas vas a probar uno? deberías darnos tu top ten contrastado.

Gina Gross rebuznó:
Totalmente de acuerdo con lemikox, qué clase de mente maquiavélica idea una tableta de chocolate con la forma de los colmillos de un tiburón blanco?. Le pegas un bocado y no sabes quien se está comiendo a quién.

Si, pero reconócelo, cuántas veces has sacado la tableta entera, le has puesto un condón y tó p´adentro? Pajas de chocolate con aristas, que más se puede pedir.

cariñoso rebuznó:
...Yo como chocolate de vez en cuando (cada 3-4 meses) y siempre me sabe a gloria, da igual la marca, el tipo de chocolate, con almendras o sin ellas, etc... .

Y cada esos 3-4 meses, ¿Qué cantidad de ídem te calzas? ¿Te das un atracón para recuperar el tiempo perdido, o simplemente le das unas chupadas a la tableta?.

¡ Qué sibaritas son ustedes !

El Milka (el normal con leche, que era el que comía) me sabía a gloria bendita y me zampaba tabletas enteras con sumo gusto. Ya solo como +70% por aquello de la dieta y blao y nunca más de 4 onzas al día.

Lo mismo digo con los Ferrero, el chocolate blanco y casi todo el que mencionan denigratoriamente en sus posts. Mon Cheri comí muy pocos porque no me entusiasmaban, pero si no había otra cosa con chocolate, pues vale.

Lo que no recuerdo haber probado nunca es el sucedáneo de chocolate.

Gina Gross rebuznó:

Has abierto la caja de los truenos.

Correría el año 97, teniendo yo una preciosa edad capicua. Si bien era habitual comer los ferrero rocher en navidades, los Mon Chéri (lol santo, se me pone la piel de gallina solo de oír la voz del anuncio) eran algo mas allá.

En el anuncio aparecían una bella dama y un chico alto joven y guapo en una casa de ensueño, grande, bonitas vistas... Donde era eso, de que trabajaba el? Ella era una mantenida o cosía manteles?

En fin, aparecían, se comían sus bombones y tomaban una pose cariñosa. Yo siendo joven e imberbe no me imaginaba lo que venía después (ni ahora) pero la cena de navidad seguro que no era. Panda de sinvergüenzas. Cada vez que aparecía ese anuncio en la tele en casa de mi abuelo la gente callaba y observaba, sentía vergüenza y envidia a partes iguales, pero sabían que esos bombones solo era para "esa" gente.

Pero un fatídico día llegó. Mi hermano, 2 lustros mayor que yo, llego un día con una bolsa medio escondida y todo el mundo (gente de pueblo, claro) le preguntaban "que llevas, que llevas, oh, joven de capital" y el llamaba a todo el mundo para reunirnos en el salón. La cosa era seria.

Cuando todo el mundo tomó asiento, el, sin mediar palabra, saco de la bolsa una caja rosa llena de, oh si, Mon Chéri. La casa enmudeció.

"Son los bombones mas buenos que he probado en mi vida"

Como si de la escena inicial de 2001 se tratara, la gente se acercaba y se alejaba de dicha caja, temiendo de los secretos que escondería. Yo, confiante plenamente de mi hermano, me acerqué con paso decidido y dije "dame uno". Abrió la caja con cuidado, me dio uno, y por lo bajini me dijo "ya verás que bueno".

Lo abrí, olí el chocolate, lo metí en la boca y empecé a chuparlo. Mi hermano afirmaba con la cabeza y me dijo "muerde". Y mordí.

Y ahí se acabo mi infancia, al grito de "pfero que coja maj ajquerofa!".

putos charlis

tumblr_mc65udSoD81qen56po1_500.jpg

tumblr_mc65udSoD81qen56po2_500.jpg

by the way, los mon cheri son bombones de abuela. hay que tener más de 65 años, dentadura postiza y peinado a lo sr doubtfire para poder degustarlos en todo su esplendor alcohólico.

Los japos nos llevan siglos de ventaja con los kitkat

Supongo que el de arriba de té verde y el segundo de wasabi.

los hay incluso con sabor pure de patatas

Domingo Perez de Oña rebuznó:
putos charlis

tumblr_mc65udSoD81qen56po1_500.jpg

tumblr_mc65udSoD81qen56po2_500.jpg

by the way, los mon cheri son bombones de abuela. hay que tener más de 65 años, dentadura postiza y peinado a lo sr doubtfire para poder degustarlos en todo su esplendor alcohólico.

Por Crom , ¿hay algún lugar en España donde comprarlos? , soy capaz de coger un avión sólo para ello.

Mis expes con los Mon Chéri no han sido tan desagradables como las vuestras gracias a que sólo los he comido por invitación de mi madre. Como toda madre que se precie, reserva ciertas viandas para ocasiones especiales que nunca acaban llegando. Así que cada muchos meses desentierra los tesoros y pone en circulación los que ya estén caducados.

Dentro de las cajas de bombones se dan unas condiciones más favorables que en los laboratorios de CERN, de modo que cierto tipo de la materia que se halla en su interior sufre unos saltos cuánticos que le permiten atravesar barreras de potencial formadas por chocolate, plástico y cartón, acabando en el exterior del sistema, donde se diluye entre los hectómetros cúbicos de aire que nos rodean. Es por eso por lo que un Mon Chéri caducado, aunque haya estado guardado en una caja fuerte herméticamente cerrada, está hueco y sin rastro de humedad, y puede ser consumido tan ricamente.

Nunca entendí cómo alguien tuvo la idea de rellenar bombones con licor y mucho menos cómo existe un mercado que los demanda. Aún no he encontrado a nadie que le gusten, aunque supongo que tienen sus seguidores en tanto siguen perpetrando su fabricación.

Hace un tiempo tuve un jefe italiano que siempre que iba a Italia regresaba dadivoso y gentil con unos bombones de licor, famosísimos y carísimos según él. Ofrecía insistentemente a todas las chicas de la oficina y, como era pesado de cojones (¿he dicho ya que era italiano?), no paraba hasta que las pobres se resignaban y acataban aquellos bocados infernales.
Cada vez que volvía de Italia, el pánico se apoderaba de la oficina y la desbandada era generalizada: surgían reuniones imprevistas, necesidades fisiológicas inaplazables, alarmas de incendios...
Menos mal que siempre estaba yo para recordarle las que aún no se habían comido su bombón :lol:
Y el tío en su burbuja tan feliz pensando que a ellas les encantaban.

Tranquilos, mon cheri no es lo peor que nos puede pasar. La ingeniería gastronómica española junto con la ayuda de la maquinaria nazi creó hace años horrores aun peores, bocados de dolor apenas comparables con el más intenso de los polvorones de coco (asco)

Frutas de Aragón

c0045.jpg

Es la clase de producto del que los aragoneses se sienten especialmente orgullosos, las mujeres de allí se rasgan las vestiduras por defender la denominación de origen - Esto solo se hace aquí, que no te engañen. Y una adorable anciana alza su mano y te ofrece una: - Muchacha foránea, pruébalo, te obsequiamos con los productos de nuestra tierra.
Algo recelosa aunque agradecida lo pruebas y tras algunos minutos de reflexión les das las gracias no sin antes llegar a la conclusión de que hubiera sido preferible que le agujereasen el cuello a una vaca y te hubieran obligado a beber su sangre caliente.

c0048.jpg

Y el acabose, bombones con guinda macerada al licor. En serio, a qué estamos esperando para huir del país antes de Navidad.

"Toma hijo, prueba este bombón."

"No, gracias, señora, acaban de obligarme a comerme medio cochinillo y de postre cantidades de arroz con leche que harían palidecer a thurbo."

"A quien?"

"Nadie"

"Toma, pruebalo, si está muy bueno, es que no te gusta el chocolate?"

"Si señora, se lo agradezco, pero no me apetece..."

"QUE PASA, ES QUE NO TE GUSTA EL CHOCOLATE??????"

"Si si, no se ponga así, démelo."

"No no, si no quieres nada, si no te gusta lo que hacemos en el pueblo pues nada, vaya con los de ciudad..."

"Como quiera."

"Anda, toma, no te voy a dejar con las ganas, que en la capital no tenéis de esto."

"No señora, allí comemos asfalto y bebemos plexiglas."

"Que, te ha gustado? Ese estaba relleno de licor, jiji, no se lo digas a tus padres, a ver si me van a regañar."

"Mucho, señora."

Patrick-Bateman-american-psycho-christian-bale.jpg

pastanaga rebuznó:
Mis expes con los Mon Chéri no han sido tan desagradables como las vuestras gracias a que sólo los he comido por invitación de mi madre. Como toda madre que se precie, reserva ciertas viandas para ocasiones especiales que nunca acaban llegando. Así que cada muchos meses desentierra los tesoros y pone en circulación los que ya estén caducados.

Qué suerte, con la mía había de dos, avalanzarse sobre las gavetas con llave cuando estaba despidiendo a los invitados, momentos riesgosos, escasos y altamente perecederos o, la más reposada tarea de buscar en los lugares más inverosímiles: en lo alto del más alto mueble de la cocina, ese que siempre estaba lleno de grasa y había que pasar la mano sin ver, entre las cazuelas...

Falopio rebuznó:
Nunca entendí cómo alguien tuvo la idea de rellenar bombones con licor y mucho menos cómo existe un mercado que los demanda. Aún no he encontrado a nadie que le gusten, aunque supongo que tienen sus seguidores en tanto siguen perpetrando su fabricación.

Hace un tiempo tuve un jefe italiano que siempre que iba a Italia regresaba dadivoso y gentil con unos bombones de licor.

Eso es cosa de sátiros queriendo emborrachar a cándidas meapilas, ¿un italiano? todo encaja.

rendder rebuznó:
"QUE PASA, ES QUE NO TE GUSTA EL CHOCOLATE??????"

"Si si, no se ponga así, démelo."

"No no, si no quieres nada, si no te gusta lo que hacemos en el pueblo pues nada, vaya con los de ciudad..."

"Como quiera."

"Anda, toma, no te voy a dejar con las ganas, que en la capital no tenéis de esto."

has picado como un pardillo, no sabe nada la vieja...

Para estos casos yo utilizo un:

Lo siento, soy celíaco
Lo siento, soy diabético
Lo siento, soy alcoholico...(en qué o va el acento?)

a discreción

En mi cueva a día de hoy dispongo de:

392851_large.png

lindt90.jpg

front.4.400.jpg

y

5b6b672c036a05d5fabc28f6c54b55120c5e3192.png

Joder, estoy salivando... Pero no, no toca ahora.

Atrás
Arriba Pie