Ciclados VS Tirillas (The Ultimate Thread)

Cannabis rebuznó:
veo que pasa en las playas o discos de moda, que hay un ejército de tarados, no te extrañes de que tengamos esa opinión. si luego existe una élite desconocida y escasa que hace las cosas bien...bueno, pues como en casi todo.

Lo que pasa es que todos estos subnormales nos representan. Como si no fuera ya lo bastante difícil hay que aguantar el lastre social que supone esa gente.

Cannabis rebuznó:
Con Larry Scott me quito el sombrero. Aunque demasiado hinchados para mi gusto aún, siempre he pensado que esta especie de gladiadores de mediados de siglo pasado de las fotos en B/N no conocían las mierdas inyectables, sino que con esfuerzo y alimentación habían conseguido unos cuerpos así. Me puedes confirmar que no se metieran nada? Cuando se "inventaron" esas mierdas?

Los esteroides se sintetizaron a principios del siglo pasado, pero no se usaron a nivel deportivo hasta los juegos olímpicos de los años 50, donde los atletas rusos rompían récords mundiales con una facilidad y periodicidad asombrosas. Hasta que el pastel salió a la luz y los preparadores físicos usamericanos igualaron el listón desarrollando el dianabol, un derivado de la testosterona que hizo furor hasta los años 70, cuando se inventaron otros compuestos. Aquí hace falta que diga que prosickito la caga en su planteamiento del hilo, puesto que lo que se desarrolló entonces es lo mismo que sigue habiendo ahora: no ha habido grandes avances en los esteroides desde hace más de 25 años.

La postura de Larry Scott respecto a los esteroides es que si no podemos conseguir masa muscular limpia es porque no estamos diseñados para ello y que los excesos se terminan pagando, pero vamos, que eso es lo mismo que dice Jay Cutler hoy. Estoy convencido que todos los ganadores del Olympia han usado esteroides, de Scott a Cutler, la diferencia es que en los primeros tiempos se hacía un uso bastante más racional que actualmente.

Becerro de oro rebuznó:
O sea, que se ciclan porque son calvos. Ya sospechaba yo que no podía ser casualidad.

PD: que te gusta soltar tus muscle-ladrillacos. En tu entorno no te comprenden verdad? :lol:

Todo lo contrario, mi casa es lo mismo que esto pero 24/7.

Lo has entendido al revés, son sujetos que en una edad más avanzada acabarían quedándose calvos pero los efectos androgénicos de los esteroides avanzan los síntomas de la alopecia adelantándola a la treintena.
 
Black Adder rebuznó:
por eso ahora tenemos compitiendo a bestias masivas con 140 kilos limpios en temporada, cuando Arnold 35 años antes arrasaba con 108 y Larry Scott era apodado "La Leyenda" en los 60 con 93, que es menos de lo que puede pesar cualquier forero obeso. Intentar desprestigiar el culturismo por esa tendencia es una memez.

El señor Larry Scott, leo por la interné, medía 170 cm, por lo que pesar 93 kg no está nada mal. En este sentido, si quieres poner un buen ejemplo, cita a Frank Zane, que midiendo 175 cm solo pesaba 82 kilos.

Pero vamos, pensar que pesar de 30 a 40 kilos más de lo que sería tu peso recomendado es inocuo, o incluso recomendable porque son kilos de músculo, es que algo se ha fundido en el sentido común y no se está familiarizado con términos como tendinitis, bursitis, etc. Y ojo, que no lo digo por Coleman o Cutler, porque esos son profesionales, se ganarán la vida con ello y probablemente su cuerpo les haya hecho ricos. Es decir, cobran por destruirse como cualquier deportista profesional. Lo que critico es la idea absurda, desde mi entender, del crecer por crecer, del aumentar peso al margen de la estructura que va a cargar con el mismo y del inflarse a comer arroz con pollo.

De hecho, hay una cosa evidente en toda este rollo del powelifter y del culturista, y es que siempre lo oponéis a estar sentado en una silla comiendo risketos, sencillamente porque no aguantáis la comparación con otros deportes.
 
Lo que no acabo de comprender es por qué no se está hablando de mí. Fijáos en mi avatar, un chico bastante fibrado, culto y guapo. A todas las chicas les gusta un chico fuerte. Ya no digo un inflado de la vida. Tambien me siorprende que no se hable de los gordos. Aquñi o se es un tirillas o se es un ciclado. La mayoria de foreros son gordos, quizás sea por eso, un poco para habalr de ideales que están en nuestra mente no sé.

Yo siempre lo he dicho, como diria Cruyff. Guapo es mejor que feo, alto es mejor que bajo, cachas es mejor que tirillas (o gordo), etc. Mejor es mejor que peor, porque sino peor ya no seria peor, sino mejor.

Mirad, hay muchas cualidades y estas se combinan. Es decir, puedes ser alto, feo, con dinero, que te huela el aliento, etc. hay miles de combinaciones, tantas como genes. Lo mismo para las tias. Por eso no es de recibo preguntar que es más atractivo, el tirillismo o el cicladismo (entendiéndose que el autor del hilo quiso ilustrar con casos opuestos o directamente es unretra, eso siempre).

Las tias se fijan en mis brazos, es así. Una del curro que en lugar de llamarme resquemor me llama guapo (incluso delante de otra y de un encargao dijo "es más guapo..." y yo me quedé un poco parao, joder), pues undia va y me saluda rozándome el bíceps y se le cae la baba. Literalmente, una babita como cuando estás abriendo una lata de fabada Litoral. Y como pasaba otra compañera dijo "se me cae la baba cuando veo a resquemor jajajaja" (cuando me tocas, zorra!). Por supuesto que no todas reaccionan igual. Mi amor platónico por ejemplo, sólo me mira. Resulta que mi amor platónico está a su vez platónicamente enamorada de mí.

Eso para desvirtuar un poco el hilo. Me dais asco los que desvirtuais un hilo y os quedais tan anchos, Aqui se desvirtua un hilo para trollear y/o desafiar al mismísimo Turbo, pero no como unos pedazo retrasados que se arriman al sol que más calienta y que babean por cuatro zorras del foro con total desparpajo.
 
Cannabis rebuznó:
La verdad es que respondía a Black Adder. Creo que minetras yo escribía, lo hacías tú. Pero para el caso...uno me llama hijputa por poner a Governator como ejemplo de culturista, el otro me dice que adolezco de falta de sentido común...:face: Vais a acabar conmigo, cabrones:lol:.

Vaya, ni se me pasó por la cabeza mirar la hora de edición de los post e interpreté que era el interpelado.

Cannabis rebuznó:
Vale, dejemos adejtivos como mórbido de lado, puede que no sean los más acertados. Sólo tengo que puntualizar un par de cosas:

Con eso ya me doy por conforme.

Cannabis rebuznó:
Y si a eso sumamos los "Mierda, ayer estuve de barbacoa con otros seres humanos -inferiores- y no pude tomarme los 8 litos de batido de proteína, y hoy, por más que me miro al espejo (llevo 3 horas delante) no veo las mismas abdominales, voy a comerme una vaca y a hacer bancadas o como se diga hasta que vuelvan", igual nos encontramos ante algo tan obsesivo y patético como la niña que vomita y no pasa de las 600KCal diarias para no verse gorda o la L'Orélalista de turno que tanto criticamos aquí por no aportar más que un físico determinado.

Pero es que pareces olvidar que la mayoría de los que practican este tipo de deportes tienen muy tasada su alimentación y eso que comentas está en las antípodas de lo que realiza cualquiera con dos dedos de frente. Tomar más proteínas de las estrictamente necesaria no sólo es tirar el dinero sino que es contraproducente.

mister4 rebuznó:
No, ya sé que vosotros sois todos übermensch, élite pura que la única autoridad que reconoce sois vosotros mismos y toda esa mierda, pero los "normale menschen" se musculan para presumir o ligar. Se está comodo bajo la presión social, sabiendo que ante cualquier elección que hagas, estará la opción "normal" o "común" para no tener que pensar mucho.

Así que no podéis esperar comprensión, amigos de lo vascular, porque no habéis elegido la opción "normal". La opción "normal" la elegí yo, al hacer un poco de ejercicio para mantenerme pero sin matarme demasiado. Ni para bien ni para mal, simplemente es una motivación diferente.

No me considero un superhombre, pero la autoridad la reconozco en escasísimas personas, estaría cojonudo que tuviese que depender de la autoridad de la plebe.
Pero, ¿en qué quedamos? ¿en que los "hombres normales" se musculan para ligar, es decir, lograr mayor aceptación y demanda social o que comportarse de este modo "anormal" te deja a expensas de la crítica y exclusión social?

Nueces rebuznó:
La vigorexia es un trastorno psicológico reconocido; que no sea una enfermedad psiquiátrica reconocida por médicos no implica que sea un cuento chino.

Trastorno psicológico reconocido, ¿por quién?

Nueces rebuznó:
No sabía que estábamos en un congreso y que tuviese que demostrarte nada. El mismo sesgo deberías aplicarle a ideas como que medir 180 cm y pesar 120 kilos es el súmmun de la salud porque son kilos de músculo, y que si en vez de 120 kilos pesas 130 kilos, estás todavía más sano por una misteriosa regla de tres. Pero vamos, y solo teniendo en cuenta a la gente limpia, tú mismo te puedes informar sobre artrosis, tendinitis o problemas gastrointestinales derivados de la dieta.

Cuando dices que algo es una falacia te expones a que te pidan que lo demuestres. Nadie ha dicho que pesar 120 kg de puro músculo midiendo 180 cm sea el súmmum de la buena salud y menos aún que ésta vaya en proporción directa a los kg de músculos añadidos, pero no es un indicador de morbilidad como sí resultaría si en vez de músculo fuese grasa el origen de ese peso. Los problemas de artrosis o tendinitis no son causa directa del exceso de peso muscular sino del entrenamiento que se requiere para crear la musculatura. En cuanto a los problemas gastrointestinales, no me intentarás convencer de que es el exceso de peso muscular el causante :lol:


Nueces rebuznó:
Yo no lo entiendo así, porque en ese sentido no habría mucha discusión. Entre ser una sebosa estrella de la muerte y tener que lavarte con una toalla húmeda atada a un palo, y ser un culturista limpio, pues siempre estará mejor el culturista. Pero aquí los amigos del mancuernas lo que machacan insistentemente es que su deporte es lo mejor y más sano que se ha inventado nunca.

Es que eso de decir que lo propio es lo mejor es muy humano, pero está claro que para justificarlo hay que aportar razones.
 
RichardYates rebuznó:
Pero, ¿en qué quedamos? ¿en que los "hombres normales" se musculan para ligar, es decir, lograr mayor aceptación y demanda social o que comportarse de este modo "anormal" te deja a expensas de la crítica y exclusión social?

Lo normal es una franja de actitudes, no un punto. Si fuera una sola la actitud normal afirmaríamos un determinismo, y eso ya sabréis que no me gusta un pelo. Muscularse para ligar es normal, hacer un poco de ejercicio es normal y no hacer nada de ejercicio es normal. Las tres. Lo "anormal" es la doctrina halterofílica, entre otras cosas.

Como digo, no es ni negativo ni inamovible, no hay nada más permeable ni volátil que lo normal. Una nueva película de éxito sobre un vigoréxico y entraría en la franja. Franja que, por cierto, cada día es más estrecha.
 
RichardYates rebuznó:
Trastorno psicológico reconocido, ¿por quién?

Pues por ejemplo, por estos gilipollas a los que les dejan publicar en el boletín oficial de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y que dicen que han tratado un caso clínico de algo que no existe:

Dismorfia muscular, vigorexia o complejo de Adonis: a propósito de un caso - Dialnet

No me vuelvas a pedir algo que tú mismo puedes buscar por internet.

HIJO DE PUTA

url

RichardYates rebuznó:
Nadie ha dicho que pesar 120 kg de puro músculo midiendo 180 cm sea el súmmum de la buena salud y menos aún que ésta vaya en proporción directa a los kg de músculos añadidos,

No con estas palabras, pero los amigos del mancuernas, en especial Black Adder, sí que han dejado caer esta idea en sus mensajes que me leo con delectación. Por no hablar de los videos que nos cuelgan como ejemplo de salud.

RichardYates rebuznó:
pero no es un indicador de morbilidad

No recuerdo haber hablado de morbilidad.

RichardYates rebuznó:
Los problemas de artrosis o tendinitis no son causa directa del exceso de peso muscular sino del entrenamiento que se requiere para crear la musculatura.

No vivimos en el gylhasio. Cuando el culturista tiene que salir a la calle y pasarse una mañana andando de aquí para allá con sus piernacas como troncos recién esculpidas en el gyntonic, es fácil que esos musculacos acaben sobresolicitando a los tendones.

RichardYates rebuznó:
En cuanto a los problemas gastrointestinales, no me intentarás convencer de que es el exceso de peso muscular el causante :lol:

He dicho "derivados de la dieta", pero sí quieres respondo lo que tú quieres que responda. La verdad es lo de menos, lo importante es tener razón, o eso pienso yo también.

RichardYates rebuznó:
Es que eso de decir que lo propio es lo mejor es muy humano, pero está claro que para justificarlo hay que aportar razones.

Te repito que no estamos en un jodido congreso. Cuando a mí Black Adder me pone un par de fotos de viejunos que hacen pesas, ya sé que eso no es un argumento que valide su posición, pero se lo acepto porque a mí lo que me interesa no es demostrar la cuadratura del círculo, sino charlar con él y discutir en este caso cuestiones referidas a deporte.
 
Nueces rebuznó:
De hecho, hay una cosa evidente en toda este rollo del powelifter y del culturista, y es que siempre lo oponéis a estar sentado en una silla comiendo risketos, sencillamente porque no aguantáis la comparación con otros deportes.

De entrada partes de un grave error. Deberias decirs "el mundo de la competicion y el dia a dia de los competidores". El culturismo acaba donde empieza la competicion, ya lo dijo Tom Platz.
 
Black Adder rebuznó:
Estoy convencido que todos los ganadores del Olympia han usado esteroides, de Scott a Cutler, la diferencia es que en los primeros tiempos se hacía un uso bastante más racional que actualmente.

Eso no es asi exactamente. Actualmente el uso es mas controlado (dentro de la locuras que exige la competicion), Arnold y compañia no usaban protectores, ni post ciclos, ni descansaban en absoluto.

Ahora se usan mas cantidades, pero sobre todo se usan compuestos mas modernos, insulina, igf-1, mgf, pgf2, etc..., ya sabes.

No es que ahora sean mas locos, simplemente es la evolucion del deporte. Como dijo Mike Bell en el documental Bigger, strongest, faster, "los esteroides no son el problema, son la consecuencia de ser estadounidenses".

En nuestra cultura todos nos hemos vuelto estadounidenses, ese es el problema, no los esteroides en si.
 
Nueces rebuznó:
El señor Larry Scott, leo por la interné, medía 170 cm, por lo que pesar 93 kg no está nada mal. En este sentido, si quieres poner un buen ejemplo, cita a Frank Zane, que midiendo 175 cm solo pesaba 82 kilos.

Pero es que Frank Zane era una fiera de la proporción y el culturista que más se ha ajustado a los clásicos cánones grecorromanos, Scott o incluso Steve Reeves son igualmente válidos para ilustrar lo que quería decir, culturistas de la vieja escuela que subían bastante limpios de peso y no tenían que hacer recortadas de 40 kilos usando diuréticos. Aunque si se trata de poner ejemplos de culturistas estilizados yo incluso hubiera puesto a Dickerson

BeachPose.jpg


Tendría que haber ganado el Olympia de 1980 pero se lo robó el regreso mediático de Arnold en un certamen muy discutido, una pena.

Nueces rebuznó:
Pero vamos, pensar que pesar de 30 a 40 kilos más de lo que sería tu peso recomendado es inocuo, o incluso recomendable porque son kilos de músculo, es que algo se ha fundido en el sentido común y no se está familiarizado con términos como tendinitis, bursitis, etc. Y ojo, que no lo digo por Coleman o Cutler, porque esos son profesionales, se ganarán la vida con ello y probablemente su cuerpo les haya hecho ricos. Es decir, cobran por destruirse como cualquier deportista profesional. Lo que critico es la idea absurda, desde mi entender, del crecer por crecer, del aumentar peso al margen de la estructura que va a cargar con el mismo y del inflarse a comer arroz con pollo.

Y ¿cuál es el peso que debería pesar? Todo el mundo nace con una genética distinta y por difícil que te cueste de creer entrenar con pesos también refuerza las articulaciones e incluso el huesamen, siempre y cuando no se caiga en el animalismo y uno se condene a una lesión crónica al estilo de Dorian Yates. Sucede que cuando uno consigue un aumento de fuerza artificial tiende a mover pesos cada vez mayores y al final se acaba quebrando, pero sin este tipo de ayudas testosterónicas el peso que uno es capaz de manejar no supone riesgos respecto a su genética. Hay que entrenar siempre con cabeza, repito.

A ver si te crees que aumento 12 kilos en un mes, que tampoco es eso.

Nueces rebuznó:
De hecho, hay una cosa evidente en toda este rollo del powelifter y del culturista, y es que siempre lo oponéis a estar sentado en una silla comiendo risketos, sencillamente porque no aguantáis la comparación con otros deportes.

No estoy de acuerdo. Quizás no resistimos la comparación a niveles de fondo o velocidad punta, pero la fuerza explosiva es nuestra baza, y te recuerdo que esta también es una cualidad deportiva por mucho que la sociedad en general asocie el deporte a esfuerzos continuados en lugar de intensos.

Rasgos generales aparte también hay que entrar a analizar casos particulares. Yo mismo soy bastante bueno en escalada por la cuenta que me trae, mi padre con 60 tacos sigue siendo una máquina en fútbol, a nivel profesional Kevin Levrone era velocista, etc.

mister4 rebuznó:
Lo "anormal" es la doctrina halterofílica, entre otras cosas.

Pues mientras mi anormalidad me haga ser consciente de que la misma gente que te señala por ser un anormal se envenena sin saberlo y acorta su vida no descansando lo suficiente, y me ofrezca cada vez que entreno 40 minutos en los que puedo estar aislado del mundo orientado a un único objetivo, celebraré seguir esa doctrina. Si además me hace ser fuerte y me mantiene vital, con unos niveles hormonales, de colesterol y presión sanguínea de puta madre, y encima hace que las mujeres se sientan atraídas, pues lo celebraré el doble.

No me cansaré de repetir los beneficios que tiene el culturismo, y no por oposición a un estilo de vida sedentario como dice el amigo Nueces, sino por sí mismo.

Nueces rebuznó:
Pues por ejemplo, por estos gilipollas a los que les dejan publicar en el boletín oficial de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y que dicen que han tratado un caso clínico de algo que no existe:

Dismorfia muscular, vigorexia o complejo de Adonis: a propósito de un caso - Dialnet

No me vuelvas a pedir algo que tú mismo puedes buscar por internet.

Sigo sin estar de acuerdo. El elemento central de la definición de la vigorexia es la obsesión por estar cada vez más musculado, pero en mi opinión, que admito que está sesgada por el hecho de opinar desde dentro, obsesión es como llaman los débiles a la determinación.

Hay pocas cosas que ayuden más a ser disciplinado que ponerse una meta y diseñar una estrategia para conseguirla, sin apartarse ni un milímetro del camino marcado, lo que supondría un fracaso. Desde mi punto de vista están mucho más enfermas Lise Lotte o Indiferencia con sus desequilibrios serios que yo o cualquier otra persona a la que llaméis vigoréxica.

Nueces rebuznó:
No con estas palabras, pero los amigos del mancuernas, en especial Black Adder, sí que han dejado caer esta idea en sus mensajes que me leo con delectación. Por no hablar de los videos que nos cuelgan como ejemplo de salud.

Yo no pongo el culturismo como ejemplo de estilo de vida saludable por encima de todos los demás, simplemente cada vez que sale el tema a colación, que gracias a mí suele ser siempre, me limito a desmentir todos los bulos que la gente que no tiene ni puta idea se dedica a esparcir. Que me crean o no, o me digan que sus estilos de vida mediocramente deportivos son mejores, me la trae sin cuidado.

Nueces rebuznó:
No vivimos en el gylhasio. Cuando el culturista tiene que salir a la calle y pasarse una mañana andando de aquí para allá con sus piernacas como troncos recién esculpidas en el gyntonic, es fácil que esos musculacos acaben sobresolicitando a los tendones.

Mi trabajo me obliga a estupideces como esa bastante a menudo y nunca me he lesionado ni nada por el estilo, al contrario que muchos otros compañeros que el mayor esfuerzo que hacen es el curl cerveza 3x8 cada tarde en la cantina.

Hablando en serio, el mayor impedimento que supone ese estilo de vida es a la hora de organizar los horarios. Es bastante engorroso disponer siempre de los nutrientes necesarios en el momento adecuado por lo que al final uno acaba conociendo a fondo los tuppers.

Nueces rebuznó:
He dicho "derivados de la dieta", pero sí quieres respondo lo que tú quieres que responda. La verdad es lo de menos, lo importante es tener razón, o eso pienso yo también.

Nasser El Sonbaty y Mike Matarazzo solían comer 3 kg de carne roja al día. Entiende que este tipo de locuras no están al alcance de cualquiera y que la mayoría de los culturistas no hacen eso, sí que comen bastante más que la media pero es que la gente corriente come de puta pena, así que la comparación con ellos no me sirve. La gran diferencia de mi dieta respecto una dieta estándard, más que la cantidad de comida, es sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la distribución y elección que hace de ella, que es mucho más equilibrada y acertada. Es mucho más nocivo beberse 2 L de cocacola diarios que comer medio kg de arroz integral al día.

Nueces rebuznó:
Te repito que no estamos en un jodido congreso. Cuando a mí Black Adder me pone un par de fotos de viejunos que hacen pesas, ya sé que eso no es un argumento que valide su posición, pero se lo acepto porque a mí lo que me interesa no es demostrar la cuadratura del círculo, sino charlar con él y discutir en este caso cuestiones referidas a deporte.

Mis fotos de culturistas retirados en su senectud no son un argumento sino un contraargumento para Cannabis. Por cierto hijos de puta, me dejé alguna en el tintero:

Lee Haney
Lee%20Haney_175.jpg

09-16-02a.jpg


Samir Bannout
samir-bannout.jpg
ubbthreads.php



Está claro que la mejor réplica que podría ofrecer es una foto comparándonos a mí y a mi padre actualmente, pero claro, que le pregunten a Leto y tal.
 
Beti ona rebuznó:
Eso no es asi exactamente. Actualmente el uso es mas controlado (dentro de la locuras que exige la competicion), Arnold y compañia no usaban protectores, ni post ciclos, ni descansaban en absoluto.

Ahora se usan mas cantidades, pero sobre todo se usan compuestos mas modernos, insulina, igf-1, mgf, pgf2, etc..., ya sabes.

No es que ahora sean mas locos, simplemente es la evolucion del deporte. Como dijo Mike Bell en el documental Bigger, strongest, faster, "los esteroides no son el problema, son la consecuencia de ser estadounidenses".

En nuestra cultura todos nos hemos vuelto estadounidenses, ese es el problema, no los esteroides en si.

Si eres el Beti ona de fitness.com recibe afectuosos saludos desde PL, hijo de puta.

Sí, claro que sé, lo que sé es que Greg Kovacs casí se muere fulminado en un chute de insulina. El anavar que usaba Arnold, al lado de la insulina y los diuréticos, es como caramelos.

Por cierto, si alguien quiere ver el documental que dice el hamijo lo tenéis aquí en descarga directa: https://foropl.com/mariconas-manflo...tea-aqui-los-tuyos-hijo-puta.html#post4142637 es un documental muy interesante sobre el tema del hilo, para variar.
 
Nueces rebuznó:
Pues por ejemplo, por estos gilipollas a los que les dejan publicar en el boletín oficial de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y que dicen que han tratado un caso clínico de algo que no existe:

Dismorfia muscular, vigorexia o complejo de Adonis: a propósito de un caso - Dialnet

La vigorexia no existe, y en caso de que existiera no tiene nada que ver con el culturismo. Que una persona quiera añadir masa muscular a su estructura como hacen los culturistas, no significa que se vea pequeño, sino que decide seguir mejorando. En todos los deportes se mejora, porque iba a ser distinto el culturismo?

El factor economico

El deporte y el culturismo en particular, nos lleva a tomar decisiones a las que llamaremos prioridades, donde se pone en la balanza que es lo que es realmente necesario, sabemos que si estamos entrenando como campeones pero no nos alimentamos y descansamos como se debe jamas progresaremos.

Asi se comienzan a discriminar necesidades de caprichos y este es el primer paso en el que el deportista serio comienza a diferir del resto de la humanidad, deja de gastar su dinero en banalidades y comienza a destinar sus ingresos al cuidado de su salud y su cuerpo, esto quiza es catalogado por muchas personas como un acto de narcisismo y autoerotismo, sin embargo con todo respeto para los colegas psicologos, prefiero mil veces un narcisista asi de saludable a una narcisista anorexica o bulimica que se encuentra a un paso de la tierra de Ades. Por cierto, deberiais investigar sobre la estafa de la psicologia y la psiquiatria, que no han parado de añadir nuevas enfermedades para salvar a ciertas empresas del sector.

Al tomar esta decision el atleta comienza a desviar los gastos que antes tenia despilfarrando en barras libres o gastos innecesarios para ahora obtener lo que necesita: una nutricion de campeon y tambien algunas veces una atencion medica especializada cuando las lesiones aparecen o cuando se decide dar el paso hacia los esteroides. Cuando esto comienza a suceder, un nuevo factor hace su aparicion.

El factor social pesa mucho mas que el economico ya que este factor te acompañará por siempre a manera de presion a menos que tus padres sean dos deportistas de primer nivel y tus abuelos ex atletas.

El factor social es un factor que pesa mas que la barra cuando vas por tu septima serie de sentadilla profunda, los amigos, tus padres, el resto de la familia e incluso tu pareja haran lo imposible por sabotear tus planes y estilo de vida. La raza humana tiene como caracteristica numero uno que cuando algo no es entendible para ellos lo tratan de destruir porque se le tiene miedo.

Lo mismo pasa cuando tu eres un deportista comprometido con tu alimentacion, entrenamiento y descanso. Es facil recordar una gran cantidad de ocasiones en las que los colegas o la familia te dicen que te alimentas como enfermo, cuando en realidad eres el unico en la familia que no sabe que son indices de colesterol y trigliceridos elevados.

Tu familia te ama pero siguen siendo humanos, lo mismo pasa con tus amigos que te invitan a los nachos especiales de la esquina mientras tu disfrutas de tus emparedados de pechuga de pavo, o cuando te ofrecen cervezas mientras tu estas bebiendo tu batido post entrenamiento, todo son prioridades. Los campeones olimpicos pasan por las mismas, cuando eliges este camino y estas a punto de caer en la tentacion, debes recordar que ya no eres una persona “normal”, eres un campeon ya que las personas “normales” no lucen como tu, jamas podran entrenar como tu. Pero hay algo que los hace diferentes: tu tomaste la decision y los sacrificios, que para la mayoria de las personas eso es demasiado.

Las relaciones interpersonales

El factor social tambien es muy fuerte en las relaciones interpersonales como ya vimos, sin embargo donde mas suele doler y causar mas problemas es en la relacion en pareja, en especial cuando tu pareja no es un atleta y no suele llevar el mismo estilo de vida que tu llevas. Imagina que es viernes en la noche llegas a casa de tu novia y ella te dice que quiere ir a la disco, al bar o a una mega fiesta de esas que terminan a las 6 a. m. del dia siguiente.

Y tu, por otro lado estas muerto, entrenaste como un cabron toda la semana. Tienes dos opciones: ir de fiesta con tu novia y estar como culebra al dia siguiente arrastrandote y sin o decirle a tu novia que no vas a la fiesta porque estas cansado sabiendo que pueden pasar ciertas cosas: te dice con cara de pocas amistades que esta bien y se quedan en casa viendo peliculas pero ella es mas fria que un tempano; te dice que si tu no quieres ir es tu problema y ella de todas formas ira; se arma el superpleito y la relacion termina.

Desgraciadamente esto es muy frecuente y es un riesgo que se toma cuando se quiere tener un estilo de vida digno de un atleta, esto solo se soluciona, hablando y hablando y hablando y cuando ya no se puede mas algunas veces se llega los extremos que suelen ser bastante desalentadores por cualquier lado: dejas el deporte para reintegrarte a la sociedad o terminas la relacion perdiendo a esa persona que quieres.

La realidad

Es realmente triste pero pasa, las personas creen que uno luce ese físico de pelicula emborrachandose los fines de semana y desvelandose o que eres ese atleta de alto nivel porque por las tardes en vez de entrenar te quedas en casa comiendo frituras mientras ves peliculas. Las personas ignoran que para ser ese campeon que eres tienes que comer, descansar y entrenar como un gladiador y que no es un estilo de vida facil, pero es el que haz escogido.

La mente de un campeon debe debe mantenerse firme a sus compromisos y metas, te encontraras muchos obstaculos, tus padres y seres queridos te cuestionaran tu integridad e incluso podrian cuestionar tu sexualidad, lo que no se entiende asusta, y no es muy comun una persona que en la actualidad cuida lo que se mete a la boca y su estado de salud en general. Pero tarde o temprano se daran cuenta que eres un buen ser humano y que ese es el estilo de vida que te gusta llevar.

No hay que tener resentimiento a la sociedad por no entender el estilo de vida de un atleta serio, solo debemos tomar en cuenta que es un reto mas, acostumbrarse a los retos, a los muy dificiles; eso es lo que te hace mejor deportista y mejor ser humano.

Todos los hombres de este planeta quieren tener un cuerpo de superheroe, si pudieran obtenerlo pulsando un boton, lo harian. Lo demas es hipocresia o dejar de ser uno mismo para adaptarse a la sociedad. Como dijo Wilde "la mayoria de las personas dejan de ser ellas mismas para agradar a los demas".

No despreciemos el musculo, los sabios griegos, que de tontos tenian poco, sabian de la importancia de un fisico musculado, ahi estan sus obras como prueba.
 
La vigorexia no existe

O sea, la anorexia existe porque unas niñas dejan de comer. La vigorexia no existe, aunque hayan tíos obsesionados por añadir masa muscular -que por supuesto están fuera del mundo del culturismo en cualquier caso- por mandato del señor Beti Ona. Con argumentos así...

tambien algunas veces una atencion medica especializada cuando las lesiones aparecen o cuando se decide dar el paso hacia los esteroides.
:face:

Tu familia te ama pero siguen siendo humanos, lo mismo pasa con tus amigos
:face::face:

debes recordar que ya no eres una persona “normal”, eres un campeon
:face::face::face:

dejas el deporte para reintegrarte a la sociedad o terminas la relacion perdiendo a esa persona que quieres.
:face::face::face::face:


Todos los hombres de este planeta quieren tener un cuerpo de superheroe

NO. NO. NO. Más delgado y fibrado, hoy en día con la sobrealimentación y sedentarismo que hay, no te digo que no. Pero como los de las fotos y vídeos que ponéis vosotros, no y mil veces no.

P.S. Tienes razón acerca de Samir Bannout, para él no pasan los años. Con o sin pelo parece igual de maricona.
 
Claro que si, el aspecto de los superheroes de la marvel (por poner un ejemplo)
estan basados en el estudio del comportamiento de la psicologia humana, en este caso del hombre. Los creadores no los hicieron sobremusculados al azar o por capricho, sino porque sabian que un superheroe deberia reunir las condiciones que el hombre normal desearia alcanzar, un espejo en el que mirarse y un ideal a seguir. Fisicamente son similares, lo que cambia entre ellos son sus superpoderes o habilidades.

Que tu no lo desees es irrelevante, las particularidades para los casos particulares. En general y en la mayoria de los casos es asi. Solo individuos en los extremos de la campana de Gauss suelen reaccionar de otra forma. Es matematica y estadisticamente asi.

Esto no son delgados ni fibrados como dices, tampoco son culturistas enormes. Son superheroes.

https://www.absoluteeuu.com/wp-content/uploads/2009/03/superheroes.jpg

https://tu.tv/imagenes/videos/e/l/el-mejor-superheroe-de-todos-los-tiempos_imagenGrande.jpg

https://sobrecomic.com/wp-content/uploads/2009/09/dc-comcs.jpg
 
Nueces rebuznó:
Pues por ejemplo, por estos gilipollas a los que les dejan publicar en el boletín oficial de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y que dicen que han tratado un caso clínico de algo que no existe:

Dismorfia muscular, vigorexia o complejo de Adonis: a propósito de un caso - Dialnet

Vamos a ver hijoputa podías haber puesto al Dr. Harrison Pope. Cuando hablo de reconocido hablo tanto de CIE como de DSM, no de unos "gilipollas" que no tienen nada más interesante que publicar y unos objetivos que cumplir, You know. En el DSM IV-R no aparece y tampoco se le espera en el V, al menos con los criterios diagnósticos propuestos por Pope.


Nueces rebuznó:
No con estas palabras, pero los amigos del mancuernas, en especial Black Adder, sí que han dejado caer esta idea en sus mensajes que me leo con delectación. Por no hablar de los videos que nos cuelgan como ejemplo de salud.

¿Son ejemplos de morbilidad?

Nueces rebuznó:
No recuerdo haber hablado de morbilidad.

Es necesario señalar una vez más que el exceso de masa muscular es perjudicial para la salud.

pensar que pesar de 30 a 40 kilos más de lo que sería tu peso recomendado es inocuo, o incluso recomendable porque son kilos de músculo, es que algo se ha fundido en el sentido común y no se está familiarizado con términos como tendinitis, bursitis

Literalmente no, capullo, pero está claro que es a lo que te refieres con perjudicial para la salud.


Nueces rebuznó:
No vivimos en el gylhasio. Cuando el culturista tiene que salir a la calle y pasarse una mañana andando de aquí para allá con sus piernacas como troncos recién esculpidas en el gyntonic, es fácil que esos musculacos acaben sobresolicitando a los tendones.

Ronaldo tiene las rodillas hechas mierda no por tenerlas musculosas sino por hacer quiebros a velocidades de vértigo que su cuerpo no puede resistir. Lo mismo le pasa a los culturistas. ¿Te crees que las tendinitis son causadas por tener músculos sobredimensionados en lugar de dañarse por soportar repeticiones con pesos bestiales? ¿los corredores de maratón tienen tendinitis por tener mucha musculatura o por hacer un uso intensivo de ellos? La única tendinitis que recuerdo la sufrí practicando aikido y mira que calentamos de cojones las rodillas y el resto de articulaciones, pero los ejercicios de suelo me jodían la rodilla derecha.


Nueces rebuznó:
He dicho "derivados de la dieta", pero sí quieres respondo lo que tú quieres que responda. La verdad es lo de menos, lo importante es tener razón, o eso pienso yo también.

Capullo, era una broma, de todos modos me alegra ver que, aunque sea irónicamente, a ti lo que te importa es tener razón, aunque sea mediante la utilización de la dialéctica erística de Schopenhuer. :lol:


Nueces rebuznó:
Te repito que no estamos en un jodido congreso. Cuando a mí Black Adder me pone un par de fotos de viejunos que hacen pesas, ya sé que eso no es un argumento que valide su posición, pero se lo acepto porque a mí lo que me interesa no es demostrar la cuadratura del círculo, sino charlar con él y discutir en este caso cuestiones referidas a deporte.

Deformación profesional.
 
Cannabis rebuznó:
O sea, la anorexia existe porque unas niñas dejan de comer. La vigorexia no existe, aunque hayan tíos obsesionados por añadir masa muscular -que por supuesto están fuera del mundo del culturismo en cualquier caso- por mandato del señor Beti Ona. Con argumentos así...

No has entendido nada...

Si existe o no la vigorexia, no tiene porque estar relacionada con el deseo de aumentar la musculatura. Una cosa es verse flaco siendo musculado, y otra es ser musculado y querer verse mas musculado.

En el primer caso hay un problema de dismorfia corporal, en el segundo un deseo de mejora deportiva. Lo dificil es diferenciar ambos estados, ya que la linea que los separa es muy fina.
 
Que mujer no querria este fisico? Sano, fuerte y atractivo.

https://asp.elitefts.com/images/upload/qa/jamie_eason-421.jpg
https://www.myfittribe.com/files/images/Jamie Eason.jpg
https://hardgainerworkoutroutine.com/wp-content/uploads/2011/01/jamie-eason-workout.jpg
https://media.tumblr.com/tumblr_l9m2uaobaY1qajn7i.jpg


Todas diran que no, porque incluso mas que los hombres, ellas buscan ser aceptadas por la sociedad, sin pararse a pensar en que el fisico demandado no es el mas adecuado para ellas.
 
Es guapa de cara. Supongo que antes de convertirse en un señor con coño debía ser atractiva.

El ideal de los heterosexuales, no offense, sin embargo, va más bien por aquí:

FHG_big_0007.jpg


Y tener un cuerpo así también requiere su esfuerzo aunque genéticamente ya venga mucho dado. Pero de nuevo, de que una señorita se alimente con moderación y haga su fitness, duerma con sostenes, se ponga cremas y broncee a que otra tenga más musculatura que muchos hombres que conozco, va un trecho. Y por el camino, algo se ha torcido.
 
¿Yo lo que no entiendo es, todo esto de ciclarse, a qué viene? ¿Es decir, cuál es el fin último? Por trabajo y por resultar útil a la sociedad no es, ahora el trabajo bruto lo realizan las máquinas, y la gente válida somos los que las diseñamos y hacemos funcionar. Por atractivo tampoco, ya que parece que la mayoría de la gente coincide en que las protuberancias esas son más bien repulsivas. ¿Por superarse? No lo creo, sería una gilipollez, se puede superar uno de mil maneras, y que además sean útiles y no te deformen el cuerpo.
Es una pregunta seria, no es por hacerme la malota (que obviamente no lo soy), me interesa conocer las motivaciones últimas de la gente.
 
Es una pregunta seria, no es por hacerme la malota (que obviamente no lo soy), me interesa conocer las motivaciones últimas de la gente.

Cuando crees que vas al limite y que ya no puedes mas posiblemente estés solo al 40 % de tus posibilidades, sacas fuerza de donde creías que no quedaba nada mas. Entonces te preguntas ¿Hasta donde puedo llegar, cual es mi limite?
 
Morzhilla rebuznó:
Cuando crees que vas al limite y que ya no puedes mas posiblemente estés solo al 40 % de tus posibilidades, sacas fuerza de donde creías que no quedaba nada mas. Entonces te preguntas ¿Hasta donde puedo llegar, cual es mi limite?


Bueno, pero me estás hablando de la última opción que descarté (superarse).
Una vez, estando yo con una resaca realmente jodida, le dije a un tío que tenía mucho en común conmigo (era matemático y con una enfermiza tendencia al alcoholismo), hoy no voy a hablar contigo de nada serio, no puedo. Y él me dijo, sí que vamos a hablarlo, vas a tener que superar tus límites. Puedo entenderlo en ese sentido, pero en el sentido de levantar kilos no. Al fin y al cabo, un ñu medio podría levantar más con cero esfuerzo.
 
Indiferencia rebuznó:
Al fin y al cabo, un ñu medio podría levantar más con cero esfuerzo.


Bueno, creo que con este comentario aleatorio, gratuito, intranscendente e irrefutable podemos zanjar la discusion y cerrar el hilo. Hamijos, no os esforzeis levantando kilos porque en comparación con un ñu medio, es una mierda.


Espero que puedas captar el tono sarcastico de mi comentario, por si eres una de esas personas tan listas tan listas tan listas, que son tontas.
 
¿Yo lo que no entiendo es, todo esto de ciclarse, a qué viene? ¿Es decir, cuál es el fin último? Por trabajo y por resultar útil a la sociedad no es, ahora el trabajo bruto lo realizan las máquinas, y la gente válida somos los que las diseñamos y hacemos funcionar. Por atractivo tampoco, ya que parece que la mayoría de la gente coincide en que las protuberancias esas son más bien repulsivas. ¿Por superarse? No lo creo, sería una gilipollez, se puede superar uno de mil maneras, y que además sean útiles y no te deformen el cuerpo.
Es una pregunta seria, no es por hacerme la malota (que obviamente no lo soy), me interesa conocer las motivaciones últimas de la gente.

Como dije anteriormente:

La raza humana tiene como caracteristica numero uno que cuando algo no es entendible para ellos lo tratan de destruir porque se le tiene miedo.

Podriamos hacerlos la pregunta de para que sirve correr maratones si tenemos automoviles para trasladarnos, para que subir montañas de 4000 metros si no hay nada en la cima.

Solo una persona estupida puede hacerse estas preguntas, y ademas decir que habla en serio.
 
¿Yo lo que no entiendo es, todo esto de ciclarse, a qué viene? ¿Es decir, cuál es el fin último? Por trabajo y por resultar útil a la sociedad no es, ahora el trabajo bruto lo realizan las máquinas, y la gente válida somos los que las diseñamos y hacemos funcionar. Por atractivo tampoco, ya que parece que la mayoría de la gente coincide en que las protuberancias esas son más bien repulsivas. ¿Por superarse? No lo creo, sería una gilipollez, se puede superar uno de mil maneras, y que además sean útiles y no te deformen el cuerpo.
Es una pregunta seria, no es por hacerme la malota (que obviamente no lo soy), me interesa conocer las motivaciones últimas de la gente.
Si preguntas por qué los culturistas se ciclan, es porque usando un léxico que se te haga amigable los resultados que obtienes a raíz del entreno siguen una progresión geométrica inversa al esfuerzo que has invertido y la experiencia que tienes. Llega un momento en el que te estancas y sabes que esa ayuda siempre estará ahí, y no paras de ver tarugos que entrenan mal o que no descansan lo suficiente que recurren a ella y consiguen en poco tiempo más resultados de los que tú has conseguido. Acabas teniendo tentaciones serias y pensando que si tú los usaras con la rutina que sigues y los conocimientos que tienes quién sabe donde podrías llegar.

Si preguntas por qué levantamos pesos, y leyéndote todo este hilo aún no te ha quedado claro, es que eres bastante limitada. Es porque lo amamos, porque cada vez que estamos en la última serie respirando como animales queremos esa sensación de ardor para poder irnos tranquilos, porque el entreno es lo único que siempre ha permanecido inalterable en nuestra vida. No tiene nada que ver con levantar más peso que un ñu, sino con ser mejores que nosotros mismos en cada entreno. Dentro de tu mundo de ecuaciones y relaciones lógicas puedes ser bastante ama pero si no comprendes cosas como esta es normal que seas una infeliz.
 
Oye, Black, ¿cuándo dices comer sano a que te refieres exactamente? Lo digo porque la variante española de comer sano difiere de manera brutal entre personas de la misma sociedad.
 
Arriba Pie