Nueces rebuznó:
A lo mejor han ampliado estudios, conceptos y definición sobre el tema, que digo yo que el Dr. Pope no escribió las Tablas de la Ley sobre la vigorexia.
Deja de marear la perdiz, te estoy poniendo a los que "fijan, limpian y dan esplendor" y al que acuñó y desarrolló el concepto vigorexia, y aún así sigues tocando los huevos. Dime qué experto ha ampliado los estudios del Dr. Pope y ha obtenido el beneplácito del estamento científico, de lo contrario no sigas por ahí.
Nueces rebuznó:
Tu recurso falaz a la autoridad está fuera de lugar.
De falaz nada, te estoy ofreciendo en bandeja de plata que me pongas a uno de dichos autores, a quienes reconozco autoridad en la materia, defendiendo tus tesis y me daré por vencido.
Nueces rebuznó:
El hecho es que tú desconoces qué he leído yo al respecto o a qué me dedico. De hecho, podría ser la persona que te examinó. Prueba a seguir argumentando.
Sí, por supuesto que se nota que eres uno de mis examinadores, no te jode

, deja las
drojas.
Nueces rebuznó:
No, no es absurdo, simplemente que carece de una finalidad; pero eso no impide disfrutar del fluir de la conversación.
Qué quieres que te diga, parafraseando a Ortega, "cuando el esfuerzo es inútil, conduce a la melancolía" y para mí está siendo inútil. Suelo disfrutar haciendo de abogado del diablo, es una de mis debilidades, como práctica sofista, pero sólo cuando puedo obtener un beneficio, bien sea aprendiendo del rival o bien echándome unas risas. Aquí no estoy obteniendo nada, si tú estás aprendiendo algo, me alegro por ti.
Nueces rebuznó:
Nadie discute eso. La cuestión es si la mayor exigencia física, a la que se ha respondido con hipertrofia muscular, ha aumentado la incidencia de las mismas. Juegas perversamente con el lenguaje, pero a mí no me vas a pillar con eso.
Quién juega perversamente con el lenguaje eres tú,
hamijo, tal es así que la frase remarcada es exactamente lo que vengo sosteniendo y muy diferente a lo que tú has mantenido hasta ahora. Veamos:
Nueces rebuznó:
No vivimos en el gylhasio. Cuando el culturista tiene que salir a la calle y pasarse una mañana andando de aquí para allá con sus piernacas como troncos recién esculpidas en el gyntonic, es fácil que esos musculacos acaben sobresolicitando a los tendones.
a lo que te respondo:
Ronaldo tiene las rodillas hechas mierda no por tenerlas musculosas sino por hacer quiebros a velocidades de vértigo que su cuerpo no puede resistir. Lo mismo le pasa a los culturistas. ¿Te crees que las tendinitis son causadas por tener músculos sobredimensionados en lugar de dañarse por soportar repeticiones con pesos bestiales? ¿los corredores de maratón tienen tendinitis por tener mucha musculatura o por hacer un uso intensivo de ellos? La única tendinitis que recuerdo la sufrí practicando aikido y mira que calentamos de cojones las rodillas y el resto de articulaciones, pero los ejercicios de suelo me jodían la rodilla derecha.
¿Con cual de las dos exposiciones coincide tu actual afirmación, capullo?
Nueces rebuznó:
Tú (sic) uso del lenguaje es de todo menos inocente. Sutiles cambios, pequeñas tergiversaciones, para llevarte el ascua a tu sardina. No estamos hablando de una musculatura fuerte. No estamos hablando de esto:
Qué va, es tan inocente que te pido que sustituyas fuerte por hipertrofiada y me contestes si, tal y como te extracta el artículo marcado, tener una musculatura hipertrofiada causa tendinitis, que es lo que vienes sosteniendo desde el minuto uno del "partido".
Nueces rebuznó:
Entre otros motivos que te explico a continuación, que vaya unos corta y pega más burdamente manipuladores que me haces.
Hijoputa, no sabes distinguir las bromas que te hago para mostrarte qué es lo que tú haces de forma consciente y poco inocente?, el emoticono no está de adorno.
Nueces rebuznó:
No, no lo hago, y tú mismo lo vas a reconocer aquí abajo.
No creo que te hagas el tonto, pero aquí ya estás dando pie a reconocer lo que realmente estoy diciendo.
En absoluto,
hamijo.
Nueces rebuznó:
El tendón requiere mucho más trabajo para conseguir una elongación acorde al más rápido creciciento de la masa múscular, y ese trabajo el culturista no lo realiza con su ejercicio, centrado en el aumento de masa.
Eso será porque lo dices tú, ¿verdad? Cualquier deportista con un poco de cabeza realiza estiramientos antes y después de hacer ejercicio para evitar este tipo de lesiones, que no aparecen por una desigualdad manifiesta entre el desarrollo de tendón y musculatura, sino por un sobreentreno en el que sufren tanto el músculo como el tendón. Los culturistas, al igual que el resto de deportistas, tienen buen cuidado de realizar correctamente los ejercicios para evitar tendinitis y roturas fibrilares, ya que esto implica reposo inmediato y por tanto retraso en la consecución de objetivos.
Nueces rebuznó:
Que todo el conjunto se ponga en marcha y por tanto se desarrolle, no implica que sus partes se desarrollen por igual. De esa disparidad nacen buena parte de las lesiones.
Estás diciendo que nuestro cuerpo está mal diseñado, ¿no? Te pondría el caso de los pacientes con doble mutación en el gen de la miostatina, que tienen musculaturas similares a las de los culturistas pero de forma natural, sin necesidad de hacer ejercicio, pero me responderías que no son por hipertrofia sino por hiperplasia y que no son lo mismo o que son pocos casos. Y si te pongo el mismo caso de mutación en la raza Azul Belga dirás que no son humanos, el caso será negar la evidencia.
Black Adder rebuznó:
Dirás que no tiene apenas efectos androgénicos, lo cual es cierto, pero no sé si sabes que un chute mal dado de hormona del crecimiento puede desembocar en una diabetes, o que la HGH natural era en ocasiones transportadora de un virus de una rarísima enfermedad degenerativa (Creutzfeldt-Jakob), entre otras lindezas. Sigo viendo menos perjudiciales los anabolizantes.
La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob no está provocada por ningún virus sino por un tipo de prión, una proteína patógena.