Siempre me ha hecho gracia que alguien llegue y diga "pero tú administras un foro de tal y cual". Es como, no sé, encontrarte a tu suegro en el puticlub y que te eche en cara el que estés ahí, que si no te da vergüenza. ¿Y dónde estás tú y qué estás haciendo aquí que no haga yo, hijo puta?
Esto de creencias tiene entre poco y nada. Esto es puro rito tribal, que en nada se diferencia de una panda de indios de la selva adorando al sol o de una tribu africana adorando a lo que sea que adoren en mitad del poblado mientras tocan tambores. La única diferencia es que unos van con gomina y vestidos de postureo y otros no. Esta gente no tiene creencias católicas, esta gente es idólatra, sin más. No tienen puta idea de qué es un dogma, de cuáles son, de los mandamientos o de los preceptos de la iglesia católica. Por supuesto, el resto del año no guardan ninguno de los mandamientos, pasan frente a una iglesia como el que pasa frente a una fábrica de tornillos y les suda la polla los cristos o vírgenes de otros lugares del mundo porque el cristo o la virgen de su pueblo ES MEJOR. Tócate los cojones, mi Virgen es mejor que tu Virgen. Y llega Semana Santa y se convierten en hooligans adoradores de una talla de madera a la que llaman guapa entre lágrimas. Creencias MIS COJONES. Fe mis cojones. Ritos tribales e idolatría.
Y luego lo de admirar el patrimonio artístico ya es que es la polla de risible. A ver si es que ahora todos esos catetazos engominaos y pijastontas del vídeo o las viejas beatas que apenas si saben escribir su nombre son aficionados a la historia del arte, no te jode.