Foreros y la SS (Semana Santa)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues por mi zona es raro el pueblo donde no tuvieron que esconder imágenes, en mi pueblo retiraron incluso las puertas de la iglesia temiendo que las quemasen.
Me parece que no es algo anecdótico, ocurrió en muchos sitios.
Precisamente me enteré de que eso pasó al preguntar a mi padre siendo yo pequeño por qué movían la mesa donde paseaban al Cristo hacia una casa en particular, y parece que es o era tradición en agradecimiento del pueblo a la familia que guardó no se qué de la iglesia durante la guerra. Tal como ha explicado curro, lo único que en su pueblo fue antes y más.

De pequeño salí una vez con los coloraos y cuando vi a mis padres a los 5 o 10 minutos de salir les dije que nos fuéramos para la casaqie estaba cansado ya, me cargo mi madre de caramelos y monas y no repartí ni mierda.
Que no hombre, que eso no ocurrió. Si el ignorante de sandokan no conoce esa parte de nuestra historia es que no existe. Es más, según el razonamiento del Team envidia, si Hollywood no ha hecho una película es que no ha ocurrido.
 
Y los @sandokan begins que les manipulaban al ser ignorantes.
Si, estaba yo allí.

La iglesia católica es el palo en la rueda histórico de este país. En otros sitios los mandaron a cagar o pusieron en su sitio, aquí siglos con esa panda de majaderos parasitarios. Pocos ajusticiaron, y peor, igual no los que más lo pedían.
 
Si, estaba yo allí.

La iglesia católica es el palo en la rueda histórico de este país. En otros sitios los mandaron a cagar o pusieron en su sitio, aquí siglos con esa panda de majaderos parasitarios. Pocos ajusticiaron, y peor, igual no los que más lo pedían.
¿El palo para convertirse en un Imperio y ser la primera potencia mundial durante siglos? ¿Ése es el palo? ¿La siguiente cuñadez será decir que fue un error echar a los judíos? :lol:
 
¿El palo para convertirse en un Imperio y ser la primera potencia mundial durante siglos? ¿Ése es el palo? ¿La siguiente cuñadez será decir que fue un error echar a los judíos? :lol:
Justo, haber sido un imperio, tener la mano cara a repartirte el mundo, haber traído toneladas de oro y acabar en la puta miseria por unos reyes beatillos que se enfangaban en las guerras de roma o constreñidos porque decían que un crédito comercial era usura y hacia llorar al niño Jesús.
 
Justo, haber sido un imperio, tener la mano cara a repartirte el mundo, haber traído toneladas de oro y acabar en la puta miseria por unos reyes beatillos que se enfangaban en las guerras de roma o constreñidos porque decían que un crédito comercial era usura y hacia llorar al niño Jesús.
Eres un jodido analfabeto :lol:
 
Bueno, antes de que lleguemos al oro de Moscú porque retardokan es tan subnormal como es, reconduzcamos el hiLOL.

Procesiones: Meh.

Torrijas: Joder, sí.

Esta mañana, después del bocata de lomo, he visto que tenían torrijas en el mostrador de los postres y me he clavao un par de rodajas entre pecho y espalda que no se las salta un gitano.

He hecho foto para enseñársela a @Ferris como alternativa a sus donus de mierda y preguntarle a él mismo o a @miliu si es habitual verlas en los restaurantes en toda la comunitat o es sólo en Castellón. Por Zaragoza en algún sitio se ven, pero aquí es que hay en cada puto garito.

IMG_20230405_100218.jpg



Lo que parece semen revenido era una especie de crema de vainilla que, bueno, ahí se ha quedao.
 
Última edición:
Bueno, antes de que lleguemos al oro de Moscú porque retardokan es tan subnormal como es, reconduzcamos el hiLOL.

Procesiones: Meh.

Torrijas: Joder, sí.

Esta mañana, después del bocata de lomo, he visto que tenían torrijas en el mostrador de los postres y me he clavao un par de rodajas entre pecho y espalda que no se las salta un gitano.

He hecho foto para enseñársela a @Ferris como alternativa a sus donus de mierda y preguntarle a él mismo o a @miliu si es habitual verlas en los restaurantes en toda la comunitat o es sólo en Castellón. Por Zaragoza en algún sitio se ven, pero aquí es que hay en cada puto garito.

Ver el archivos adjunto 134230


Lo que parece semen revenido era una especie de crema de vainilla que, bueno, ahí se ha quedao.
No, no son comunes, aunque cada año se ven más. Ojalá. Lo de debajo son natillas.

Aquí es común la mona de Pascua que no tiene nada que ver con la catalana, y las tortas de pasas y nueces.
Mona-de-Pascua-2.jpg

Mona con huevo de chocolate, la original lleva un huevo duro pintado de colores.

coca-pasas-nueces+(2).JPG


Coca de pasas y nueces.

También el panquemao, que se suele comer mojando en chocolate. El guay es el de Alberique/Alberic
Panquemado.jpg



Yo las primeras torrijas que probé fueron en Madrid y tendría unos 8 o 9 años, antes no las había visto. Me flipan.
 
Última edición:
El domingo los chavales y las familias se iban al campo a comerse la mona y a pasar el día allí. El domingo o el lunes, nunca lo recuerdo.
 
No, no son comunes, aunque cada año se ven más. Ojalá. Lo de debajo son natillas.

Aquí es común la mona de Pascua que no tiene nada que ver con la catalana, y las tortas de pasas y nueces.
Mona-de-Pascua-2.jpg

Mona con huevo de chocolate, la original lleva un huevo duro pintado de colores.

coca-pasas-nueces+(2).JPG


Coca de pasas y nueces.

También el panquemao, que se suele comer mojando en chocolate. El guay es el de Alberique/Alberic
Panquemado.jpg



Yo las primeras torrijas que probé fueron en Madrid y tendría unos 8 o 9 años, antes no las había visto. Me flipan.

Pues prefiero las torrijas, tú.
 
Certifico, lo normal es mona de pascua con huevo duro, longaniza seca, panquemao, torta de pasas y nueces...

este año no hay excursión.
 
Última edición:
Certifico, lo normal es mona de pascua con huevo duro, longaniza seca, panquemao, torta de pasas y nueces...

este año no hay excursión.
Pero porque trabajas. Siempre puedes ir a Porta Coeli en coche. O a Santo Espíritu, hay un parking grande y una buena área recreativa.
 
Última edición:
Pero porque trabajas. Siempre pueded ir a Porta Coeli en coche. O a Santo Espíritu, hay un parking grande y una buena área recreativa.
El viernes me levantaré a las 2 de la tarde y el sábado a las 6:30 en pie. Mas que comerme un panque-mao en una zona recreativa preferiría un masaje en los huevos de una top6. Además esta haciendo un aire feo.
 
No, no son comunes, aunque cada año se ven más. Ojalá. Lo de debajo son natillas.

Aquí es común la mona de Pascua que no tiene nada que ver con la catalana, y las tortas de pasas y nueces.
Mona-de-Pascua-2.jpg

Mona con huevo de chocolate, la original lleva un huevo duro pintado de colores.

coca-pasas-nueces+(2).JPG


Coca de pasas y nueces.

También el panquemao, que se suele comer mojando en chocolate. El guay es el de Alberique/Alberic
Panquemado.jpg



Yo las primeras torrijas que probé fueron en Madrid y tendría unos 8 o 9 años, antes no las había visto. Me flipan.
Aquí la mona esa se come el jueves después del miércoles de ceniza, jueves Lardero. Es tradición romper el huevo en la cabeza de alguien.
 
Aquí la mona esa se come el jueves después del miércoles de ceniza, jueves Lardero. Es tradición romper el huevo en la cabeza de alguien.
Sí, lo del huevo también es igual aquí. O era. Las nuevas generaciones lo llevan mal.
 
Llevo media vida sin ir a ver una procesión.
¿También lo han convertido en un putiferio?

Claro, pero desde siempre diría yo; recuerdo a las putas más jóvenes enseñar sus mejores galas y carnes los domingos de resurrección con menos pudor que un pato.
 
Hará como 12 o 13 años que no como mona de Pascua, tampoco es que me mole mucho esa masa. Sin embargo una buena torta de nueces o un panquemado y una tableta de chocolate....
 
Creo que la ultima vez que hice una escapada antes de la pandemia estuve por la zona de la valldigna y subí una foto con el pulgar victorioso tras llegar a una cima de 300 m.
 
Cero procesiones vistas y media docena de torrijas entre pecho y espalda hoy.
IMG_20230405_222118.jpg


Esta era la más gñe, pero las otras, qué maravilla.

¿Habéis reconvertido el hilo de la Obregón en cacachat o va aquí? Yo es que no mido bien los tiempos a la hora de abrirlo, pero si no me equivoco, mañana es fiesta incluso para los pobres.

Menos en cacaluña, creo.

Viva España y viva la torrija, amegos.
 
Última edición:
Si, estaba yo allí.

La iglesia católica es el palo en la rueda histórico de este país. En otros sitios los mandaron a cagar o pusieron en su sitio, aquí siglos con esa panda de majaderos parasitarios. Pocos ajusticiaron, y peor, igual no los que más lo pedían.
Pocos ajusticiaron, dice el tío.
Y el hilo de los rojos diciendo que nadie festeja esas matanzas.
La típica hipocresía de la izquierda unida a un esperpento de tío.
 
Arriba Pie