Foreros y la SS (Semana Santa)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No he visto más tetas rebosantes, culos apretados y chonis vestidas COMO PUTAS, que en una procesión de Semana Santa.

Qué maravilla.

¿Pero a quién no le va a gustar eso?

Ecsacto. Esta es la semana santa para casi todos y VALE. A mi me vale.
Además el ritmo militar de la caja, el gordo sudao bajo el casco que no falla una y lleva dos horas pim pam olé tú y tus cojones, pim pam. Y la banda detrás que rompe la corneta el aire de tal manera que nos deja a todos congelados.
Imagínate a naxo en la del silencio, muy solemne con la quijada alta en el cielo que bajando la mirada cae sin querer en el escote de una quinceañera con las tetas gordas. La lágrima que recorre su carnoso pómulo.
El corazón en un puño.
Su pollón pim, pam.
SEMANA SANTA.
 
Atención al esperpento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ojo a lo que cuesta la broma esta cuando se quema una.

Cientos de miles de euros de inversión
El coste que asume una cofradía para salir a la calle es gigantesco. Hay que tener en cuenta que las vírgenes salen ornamentadas con coronas de oro y de plata, mantos bordados a mano de un valor enorme, puñales con piezas preciosas, gemelos con zafiros y multitud de joyas. El precio de un manto de salida, por ejemplo, puede oscilar entre los 80.000€ y los 350.000€. En él trabajan entre seis y ocho personas durante dos años, según explica la directora del taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro, en este artículo.

Y no solo es el manto o las joyas. Tal y como se explica en este otro reportaje de Diario de Jerez, solo la canastilla suele ser rondar los 6.000€. El mayor coste viene del diseño de la talla en la madera, que varía entre los 100.000 y 300.000€. La peana sobre la que va montada la imagen de María puede llegar a costar unos 120.000€ y el juego de candelería, que suele ser de 90 piezas, hasta los 80.000€. Los candelabros de cola de entre 10 y 12 luces, rondan los 6.000€ cada uno. Lo más barato (a parte de las flores) es la parihuela y ya tiene un coste de unos 4.000€.
 
¿Se ha mencionado ya a los subnormales de los tambores? Gente que se reúne vestida del kkk para aporrear un tambor y hacer cuanto más ruido mejor.

Aporreando el tambor de la forma más cerril , incluso hasta q le sangran las manos. Dormir al lado de gente tan cazurra tiene q ser un auténtico deleite.

En los pueblos donde se junten los del rabadán con esos seres pueden pasar cosas lolescas. Unos comiendo y los otros porronponpon, la gente de bien va a bibir un hinfierno

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ejjjjjjjjjjjjjjjque ej una tradijiooh.
 
El invent que emocionó a Spielberg.

Y cuéntanos currupispis, ¿como es que los parias de la tierra se levantaron contra una institución tradicionalmente tan sensible a sus necesidades y circunstancias? ¿Cuál es tu visión del asunto?, Ahí estaba la iglesia para ellos y estos se revuelven, ¿Porque esa inquina?, ¿Unas fiebres?, ¿Un dolor?
Me hablas a mí de religión que no estoy ni confirmado, mi churumbel no está bautizado y yo no entro a la iglesia ni en las bodas. Si es que eres muy tonto. Joder, eres tonto hasta por encima de tus posibilidades!!!
Respecto a lo de esconder imagenes, mentira todo , como la quema de conventos. Ya lo has dicho tu







Los cuatro primeros enlaces pillados al azar. Por toda España tienes cientos de ejemplos de la zona republicana
Como disfruto pintandote la cara. Eres un ignorante debido a tu sectarismo. Me encanta que le muestres a todos lo tontisimo que eres.
 
En mi pueblo hacen una procesion para los de un centro de disminuidos síquicos. La llamamos la virgen de los desam-pirados.
 
Última edición:
Ojo a lo que cuesta la broma esta cuando se quema una.

Cientos de miles de euros de inversión
El coste que asume una cofradía para salir a la calle es gigantesco. Hay que tener en cuenta que las vírgenes salen ornamentadas con coronas de oro y de plata, mantos bordados a mano de un valor enorme, puñales con piezas preciosas, gemelos con zafiros y multitud de joyas. El precio de un manto de salida, por ejemplo, puede oscilar entre los 80.000€ y los 350.000€. En él trabajan entre seis y ocho personas durante dos años, según explica la directora del taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro, en este artículo.

Y no solo es el manto o las joyas. Tal y como se explica en este otro reportaje de Diario de Jerez, solo la canastilla suele ser rondar los 6.000€. El mayor coste viene del diseño de la talla en la madera, que varía entre los 100.000 y 300.000€. La peana sobre la que va montada la imagen de María puede llegar a costar unos 120.000€ y el juego de candelería, que suele ser de 90 piezas, hasta los 80.000€. Los candelabros de cola de entre 10 y 12 luces, rondan los 6.000€ cada uno. Lo más barato (a parte de las flores) es la parihuela y ya tiene un coste de unos 4.000€.
Muy bien el perrodiste.

Imagino que esos precios vendrán porque son obras de arte y la única forma de que un sevillano se interese por Berriguete, Salzillo o Benlliure.
En mi caso sirvió para que de adulto me interesase por el arte.


Los irlandeses no tendrán procesiones como tal posiblemente debido a siglos de ocupación hereje aunque sí tengan ceremonias más pequeñas estas fechas, igual que los protestantos tienen las marchas orangistas en northern ireland o los británicos tienen la marcha del día del armisticio (poppy appeal 11 noviembre) y otra que ahora no recuerdo pero que cortará las calles de mi localidad como todos los años.

Otros países sí tienen. Una se ve en el padrino II.
 
He dado, me he permitido, una serie de "pasitos"

Cosas que te vienen rondando y te lanzas. Yo me atrevo en Navidad, en Semana Santa y en agosto.

Y salga mal o bien, bien o mal, se queda uno tranquilo sabiendo la respuesta.

Así es.
 
Me hablas a mí de religión que no estoy ni confirmado, mi churumbel no está bautizado y yo no entro a la iglesia ni en las bodas. Si es que eres muy tonto. Joder, eres tonto hasta por encima de tus posibilidades!!!
Respecto a lo de esconder imagenes, mentira todo , como la quema de conventos. Ya lo has dicho tu







Los cuatro primeros enlaces pillados al azar. Por toda España tienes cientos de ejemplos de la zona republicana
Como disfruto pintandote la cara. Eres un ignorante debido a tu sectarismo. Me encanta que le muestres a todos lo tontisimo que eres.
Si, se pelean por ti en el Mensa, dicen que se venga con nosotros, no, no, que se venga directoa a la nasa. Explícame en que momento he preguntado por tu relación particular con la iglesia o dado a entender que me interesa ya de paso.

Te he preguntado que, según tu criterio, de acuerdo con tu juicio, cuales son las razones que llevaron a los siervos de la gleba a cobrarsela con curas y virgenes en aquellos tiempos tumultuosos, no si has bautizado a tu retoño o no que es asunto tuyo.

Por supuesto se daría algún caso de eso a que fuese una generalidad va un trecho. Por ejemplo en mi zona no he oido que eso sucediera nada parecido.
 
Última edición:
Pues por mi zona es raro el pueblo donde no tuvieron que esconder imágenes, en mi pueblo retiraron incluso las puertas de la iglesia temiendo que las quemasen.
Me parece que no es algo anecdótico, ocurrió en muchos sitios.
Precisamente me enteré de que eso pasó al preguntar a mi padre siendo yo pequeño por qué movían la mesa donde paseaban al Cristo hacia una casa en particular, y parece que es o era tradición en agradecimiento del pueblo a la familia que guardó no se qué de la iglesia durante la guerra. Tal como ha explicado curro, lo único que en su pueblo fue antes y más.

De pequeño salí una vez con los coloraos y cuando vi a mis padres a los 5 o 10 minutos de salir les dije que nos fuéramos para la casaqie estaba cansado ya, me cargo mi madre de caramelos y monas y no repartí ni mierda.
 
¿Por fin te has decidido a quedar con @Max_Demian ?
He tirado a la basura un regalo maléfico. Mi socio lo había metido en el congelador y ahí llevaba meses. Y cada dos por tres me daba a mí un arrechucho de ¡tiro la cosa ésa!
Y mi socio, que es un señor mayor, me decía con paternalismo e impostada superioridad: déjalo ahí, no te molesta. Y le odiaba un poco pero callaba.
Hoy la mariamagdalena, el judas iskariote y otro más me silbaron al oído: ¡saca la botella maldita del congelador!
No me lo dijeron así, pero sentí un soplido en la oreja izquierda e inmediatamente agarré una bolsa de un cajón, fui al congelador, saqué el licor maldito, salí a la calle mi me deshice de él. Vade retro Satana, bota bota y en tu culo explota.
Y todo ha empezado a mejorar.
Me da rabia tener que ser siempre yo la que rompe los maleficios.
 
Si, se pelean por ti en el Mensa, dicen que se venga con nosotros, no, no, que se venga directoa a la nasa. Explícame en que momento he preguntado por tu relación particular con la iglesia o dado a entender que me interesa ya de paso.

Te he preguntado que, según tu criterio, de acuerdo con tu juicio, cuales son las razones que llevaron a los siervos de la gleba a cobrarsela con curas y virgenes en aquellos tiempos tumultuosos, no si has bautizado a tu retoño o no que es asunto tuyo.

Por supuesto se daría algún caso de eso a que fuese una generalidad va un trecho. Por ejemplo en mi zona no he oido que eso sucediera nada parecido.
Si si, algún caso... Jajajajajajaja.
Quieres saber que llevó a la plebe a quemar iglesias? La ignorancia.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ejjjjjjjjjjjjjjjque ej una tradijiooh.

Pero esto suena sin orden ni concierto, yo creía que había un guion o un algo para tocar ahí. Un poco puff, como sus melocotones, que luego están insípidos. En Calanda una vez me paró a mí la guardia civil por ir por la carretera que atraviesa el pueblo y que por tanto es travesía, a una velocidad alta, pero era una fémina la que me paró y debí de subyugarla con mis encantos porque me dejó ir sin multa pero con regañina.
 
Yo espero polla en mano a que llueva. Joder, ver a esa gente llorando me la pone durísima

Y si el preludio es un rayo partiendo en 2 a la virgen, doble combo hit.

Mas lluvia y menos santos nos hace falta en esta hezpaña zeca, que tenemos los pantanos que verguenza le daría al tito Frank.
 
Ecsacto. Esta es la semana santa para casi todos y VALE. A mi me vale.
Además el ritmo militar de la caja, el gordo sudao bajo el casco que no falla una y lleva dos horas pim pam olé tú y tus cojones, pim pam. Y la banda detrás que rompe la corneta el aire de tal manera que nos deja a todos congelados.
Imagínate a naxo en la del silencio, muy solemne con la quijada alta en el cielo que bajando la mirada cae sin querer en el escote de una quinceañera con las tetas gordas. La lágrima que recorre su carnoso pómulo.
El corazón en un puño.
Su pollón pim, pam.
SEMANA SANTA.
Llevo media vida sin ir a ver una procesión.
¿También lo han convertido en un putiferio?
 
Yo espero polla en mano a que llueva. Joder, ver a esa gente llorando me la pone durísima
Currito cuando oigas al iman de la mezquita de tu barrio dando por culo todas las tardes con el megáfono me vienes con la mindonga de que no te gusta la SS.

Dicho lo cual es vergonzoso y de locura psiquiatrica como gentuza que a lo largo del año no pisa una iglesia ni reza una mísera oración, se rasga las vestiduras y vierte lágrimas de cocodrilo por un santico en un trono como el que anima a un equipo de fútbol. Esa falsa fé es merecedora de ser estudiada por un profesional de la psiquiatría.

La experiencia en SS es todo cortado, municipales y grúas a la espera de cazar multas y coches. Y desde luego poca hermandad cristiana.

Cuando los árabes superen el 30% de la población me voy a descojonar de todas las mariconas y todos los que se han quedado para vestir santos.

Muy difícil será soportar la carga migratoria sin que afecte a nuestra tradición. La fe o se tiene o no se tiene. La SS debería ser todo el año cojones.
Viva Cristo Rey del universo.
 
Arriba Pie