Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entra un poco dentro de la logica gñe de Jark. Se dice a si mismo "oye jark, vamos a ver alguna pelicula japonesa, que dicen que son muy buenas y tal!" ... y pone Hachiko.

PsychoCandy rebuznó:
Mira, prueba con esta:

Vidas truncadas (2003) - FilmAffinity

Del Hachiko yo vi el remake americano y por lo que comentas tienen pinta de ser de la misma calaña.

Ah, pues ya despues, que he encontrao Survive Style 5+ en 2 enlaces y no pinta mal.

¿Que tal se lleva Richal con el perrete en el remake?

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Entra un poco dentro de la logica gñe de Jark. Se dice a si mismo "oye jark, vamos a ver alguna pelicula japonesa, que dicen que son muy buenas y tal!" ... y pone Hachiko.

Mis procesos mentales no van asi, tu. Aunque tampoco dista mucho de la realidad :lol:

Jo, Hachiko, sin duda una obra de referencia del cine japones... No me jodas, Jaques Le Prongò :lol:

Rarito rebuznó:
Jo, Hachiko, sin duda una obra de referencia del cine japones... No me jodas, Jaques Le Prongò :lol:

Pues del japones parece ser que no, pero en el Genero Perros & Lobos aparece como la 3ª mejor en Filmaffinity :121

Ni que decir tiene que soy fan del genero desde ya.

Oye, Rarito, tú que entiendes de esto, me podrías recomendar algunas pelis chinas? Es que las necesito para practicar el mandarín. Chinas, no de Hong Kong, que hablan cantonés y me joden. Es que ya me he acabado las de Zhang Yimou y no sé con qué seguir. Taiwanesas también me valen.

Yo recomiendo:
Ciudad de vida y muerte (Lu Chuan)
Adios a mi concubina (Chen Kaige).
Sunflower (Zhang Yang). revolución cultural. aunque inferior a Vivir.

Y en el ciclo Asia de Bcn ponen este mes estas 4 (no he visto ninguna):
Tierra amarilla (Chen Kaige)
Life on a string (Jia Zangke)
East palace, west palace (Zhang Yuan)
Platform (Jia Zangke)

Pues Jia zhang ke, hou hsiao hsien y tsai ming liang. La santisima trinidad de plano secuencia y la chavaleria perdida. Ea.

Gracias a todos, amigos, menos a Eire que es un poco cabrón :lol:

Jopetas, Rarito, fracaso en mi primer acercamiento a Jia Zhang Ke, he visto El Mundo y muy muy muy espesa y muy muy muy larga. Y eso que la idea me estaba gustando mucho al principio, lo del parque temático y tal, pero no sé, creo que no le saca suficiente partido y me ha acabado sudando la polla lo que le pasase a los novios, las rusas y a todos. Los planos secuencia son la hostia, eso sí.

Un 4

Igual debería haber empezado por Unknown Pleasures, que parece más cortita y más accesible. Le daré una oportunidad pronto.

Survive Style 5+: a las puertas del notable por sobrarle 20 minutos reiterativos. Pero bastante bien, entre lo apabullante de lo visual (homenajes a Godard, el Resident Evil, a los Monty Python del sketch de la entrevista de trabajo y al necio mundo publicitario) y los loles (el Señor Pato es DIOS) la recomiendo a todo el mundo. Vinnie Jones lo peta tambien mucho.

Big Tits Zombie: una mierda como Hachiko de grande.

Por cierto, quien no la haya visto ya tarda en conseguir Symbol...

Bandage: mierdecilla que se dejaria ver algo mejor si se le quitasen 40 minutos en montaje. Poquisimo que rascar, la verdad, y eso que gira en torno al mundo de las bandas noventeras japonesas.

La_patrulla_de_la_montana-215699571-large.jpg

Acabo de ver Mountain Patrol.

Qué película tan desconcertante. Va de unos que montan su propia patrulla para proteger de los furtivos los últimos antílopes que quedan en China, en el Tíbet. Se podría decir que son una pandilla de románticos. Un reportero llega de Pekín para escribir sobre el asunto.

Los paisajes son bastante acojonantes y la música, aunque a cuentagotas, encaja muy bien. Los diálogos también son mínimos.Pero realmente hasta la última media hora de la peli, que es increíble, no le estaba cogiendo el sentido. Cuando
se empiezan a desperdigar todos, a uno le da un medio infarto, otros se quedan atrapados en mitad de la nada, a otro se lo tragan las arenas movedizas (de las escenas más impactantes que he visto) y ya al final cuando matan al jefe como si nada.... Realmente todos dan síntomas de no valorar demasiado su vida.
Me he quedado así :shock:

Y ya cuando he visto que además esta basada en hechos reales pues ya me decido por un 7

Pues hoy he visto dos pelis taiwanesas, sin excesivo éxito.

you_yi_tian_2010.jpg

-One Day: Producida por Hou Xiao Xien, que es motivo de pajas para algunos de por aquí. Ésta es una historia onírica, en la que se mezcla los sueños y la realidad. Al principio es un poco caótico pero poco a poco todo va cobrando sentido. La actriz está espectacularmente buena, he buscado a ver si hay fotos suyas enseñando las tetillas pero sin éxito. Un 5,5

Comer_beber_amar-969736918-large.jpg

Comer, beber, amar: Una de las primeras de Ang Lee, curiosamente no la tenéis votada ninguno de los que tengo. Comedia con tintes trágicos sobre un chef que vive con sus tres hijas: una que trabaja en un Wendy's, otra ejecutiva agresiva y otra una cristiana mojigata. La comida está omnipresente en toda la película, cosa que da bastante hambre. Se dejaba ver, con cosas interesantes pero cuando llevaba hora y media he mirado y todavía quedaba media hora, la he dejado, tampoco es una maravilla. Un 3,5

Idi Amin rebuznó:
Comer_beber_amar-969736918-large.jpg

Comer, beber, amar: Una de las primeras de Ang Lee, curiosamente no la tenéis votada ninguno de los que tengo. Comedia con tintes trágicos sobre un chef que vive con sus tres hijas: una que trabaja en un Wendy's, otra ejecutiva agresiva y otra una cristiana mojigata. La comida está omnipresente en toda la película, cosa que da bastante hambre. Se dejaba ver, con cosas interesantes pero cuando llevaba hora y media he mirado y todavía quedaba media hora, la he dejado, tampoco es una maravilla. Un 3,5

Joder a mí me gustó. De hecho tuve que entregar como deberes el resumen de esta peli en chino. Ni decir tiene que tenía fallos por todas partes :lol:

Prueba con la trilogía de El espadachín manco yo la tengo original y está en mandarín, si te mola la primera ya te pones El retorno del espadachín manco y la tercera y maravillosa La furia del tigre amarillo.

No sólo practicarás mandarín, además te lo pasarás pipa. 8-)

Gregory_Peck rebuznó:
Prueba con la trilogía de El espadachín manco yo la tengo original y está en mandarín, si te mola la primera ya te pones El retorno del espadachín manco y la tercera y maravillosa La furia del tigre amarillo.

He mirado en FA y la pinta no es muy buena, pero bueno, estoy un poco escaso de pelis, te haré caso.

Veo que son de Hong Kong, ¿seguro que hablan en mandarín y no en puto cantonés?:cry:

Las pelis de la shaw brothers suelen ser en mandarin, si. Los tejemanejes en hong kong con las versiones iriginales y los doblajes son rarisimos.

Igual las del espadachin te pueden chocar. Un buen shaw brothers para inicuarse es Las 36 camaras de Shaolin.

Pues me he visto hoy Kiraware Matsuko no isshô (Memorias de Matsuko, o algo así), de Tetsuya Nakashima, del que sólo Rarito ha dicho algo en algún momento (cuando vio Confessions, particularmente).

Viene a ser Crank, pero con comedias románticas y melodramas de sobremesa (a la vez) en vez de con las pelis de tiros, y con números musicales pop de chicles de fresa intercalados.

Es la primera que veo del pavo y me ha encantado mucho. Contadme, aunque creo que me voy a ver la de Confessions y la de las Gothic Lolitas igual. Es, además, fusilada por (500) days of Summer en un par de cosas :lol:

La de las Lolitas esta divertida, tiene sus puntos. Matsuko caera algun dia.

Que, aun no habeis visto The Yelow Sea? Que asco me dais.

Atrás
Arriba Pie