- Registro
- 22 Jun 2007
- Mensajes
- 8.810
- Reacciones
- 0
Una mujer opinando de cine?
WTF¿¿??
WTF¿¿??
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo no, dicen que es de lo mejorcito del año pasado en japon. Si vi Kamikaze Girls del mismo director y salvando algunos delirios visuales me parecio bastante insoportable.¿nadie ha visto Memories of Matsuko? esque acabo de verla y estoy confusa, algunas cosas me han gustado y otras no. Demasiado exagerada quizá
PsychoCandy rebuznó:¿nadie ha visto Memories of Matsuko? esque acabo de verla y estoy confusa, algunas cosas me han gustado y otras no. Demasiado exagerada quizás.
Rarito rebuznó:Yo no, dicen que es de lo mejorcito del año pasado en japon. Si vi Kamikaze Girls del mismo director y salvando algunos delirios visuales me parecio bastante insoportable.
Suso_VK rebuznó:Pero en general, merece la pena?
Manila, 13 ago (EFE).- El director Quentin Tarantino, huésped del noveno festival filmográfico de Manila, ha revelado que le fascina y se ha inspirado en el cine de terror filipino que se hizo durante la década de los sesenta y setenta del pasado siglo.
Tarantino, director de películas como "Pulp Fiction" y "Reservoir Dogs", afirmó a la prensa que desde que era pequeño se ha sentido fascinado por las películas de los directores filipinos Eddie Romero y Cirio Santiago, considerados los maestros del cine filipino de terror.
"Mi relación con el cine filipino es que considero sus películas mucho más que interesantes, son fascinantes. En ningún otro lugar del mundo se puede encontrar este tipo de cine", declaró Tarantino a la prensa local.
Romeo, nacido en 1924, ha dirigido largometrajes como "La isla del horror viviente" y "La maldición de los vampiros", mientras en la filmografía de Santiago figuran entre otras, las películas "Mad Max" y "Future Hunters".
Si bueno, pero Kurosawa (Mizoguchi, Ozu...) es conocido en occidente desde hace decadas. Y no te digo que ese cine no sea el mas "elevado", pero ya es hora de conocer a otros directores bastante interesantes (y divertidos).Pero OBRAS MAESTRAS eran las de Kurosawa, no las que dice Tarantino, que bajo mi punto de vista suelen ser visualmente muy buenas pero con guiones que son mierda pura.
Rarito rebuznó:Asi que habra que ver las pelis esas filipinas![]()
El cine oriental es una mierda sobrevalorada, hay peliculas decentes pero tambien las hay malas y vosotros lo encumbrais como la octava maravilla. Putos frikis amantes de chinos de mierda.
Si bueno, pero Kurosawa (Mizoguchi, Ozu...) es conocido en occidente desde hace decadas. Y no te digo que ese cine no sea el mas "elevado", pero ya es hora de conocer a otros directores bastante interesantes (y divertidos).
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:De hecho a Tarantino le mola bastante hacerse el cinefilo. Recordad que el tipo empezó hablando de cine frances (Mellville) y de spaguetti. Cuando esos generos comezaron a "globalizarse" (a interesar mas a la gente) el tipo nos salio con otro tipo de cine mas desconocido...y así será por los siglos de los siglos. Parece que necesite demostrar que conoce mucho cine "extraño"
Black Mama, White Mama (1972)
Dir.: Eddie Romero
USA/Filipinas
Las buddy movies y derivados son casi siempre patrimonio exclusivo del género masculino. Por suerte, hay excepciones, en las que una pareja de mozas opuestas entre sí se mete en mil y un líos; como "Black mama, white mama".
Pam Grier (que había debutado no hacía mucho con Russ Meyer en "Beyond the valley of the dolls", pero ya tenía experiencia en estas cosas) y Margaret Markov repitieron como carismático tandem en "The arena", y es una pena que la sociedad no siguiera adelante porque podrían haber sido las Bud Spencer y Terence Hill de la sexploitation de acción setentera.
"Black mama" forma parte de ese montoncillo de pelis que los yanquis se fueron a hacer a Filipinas a principios de los 70, básicamente del género de mujeres encarceladas. Dirige Eddie Romero, capo del cine filipino que aquí tuvo su mayor éxito internacional, y que sabe hacer entretenida una historia con los mismos elementos que otro montón de cine explotativo americano incapaz de evitar el aburrimiento.
Lee (Pam Grier) es una furcia del Harlem; Karen (Margaret Markov) es una líder revolucionaria que tiene sus comandos en la jungla. El hecho de que una negra neoyorkina y una rubia yugoslava se paseen por los aledaños Manila no necesita ser justificado. Los primeros 20 minutos son como una condensación de todo lo que tiene que pasar en una peli de mujeres encarceladas. Las dos protas son llevadas en bus hasta la prisión, donde son tentadas por una lasciva mandamasa; se duchan todas juntas; se fuman unos canutillos; y finalmente se pelean en el comedor, con el resultado de ser castigadas a la celda de aislamiento. Que no es la celda monacal en la que estamos acostumbrados a ver a los machos héroes de acción, entre cadenas y hogazas de pan; aquí es un monolito en medio del desierto, dentro del cual meten a las dos muchachas sin ropa durante unas horas, para que suden y se restrieguen. Luego se escapan con ayuda de los revolucionarios, y se monta la del mono bailón.
En su huida, están encadenadas la una a la otra; es como un pseudo-remake de los "Fugitivos" de Stanley Kramer. Corren por aquí, corren por allá, con el escueto uniforme de prisionera que llevan las chicas en Filipinas. etc.
Por supuesto, para que dentro de un par de años la dirija Scorsese y se lleve el oscarPosibilidades de ser nominado: ninguna.
En el reparto dos actorazos como Simon Yam y Anthony Wong.
ruloma rebuznó:La actriz coreana ( Gianna Jun ) es un bellezón anoréxico asiático de los que salen en las pelis de bukakes.
18 de mayo: en Corea del Sur sucede la masacre de Gwangju. Estalló un enfrentamiento entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Cheonnam que protestaban contra el cierre de su universidad y las fuerzas armadas. Se convirtió en un motín urbano que duró nueve días (hasta el 27 de mayo). Murieron 2000 civiles.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.