Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dolls es durilla en todos los sentidos, eh? No la veo una pelicula para iniciarse. Pero nunca se sabe.

A riesgo de resultar indiscreto, a mí lo que me molaría saber es cuándo y cómo Rarito se inició en esta grandiosa filia oriental suya. A grandes rasgos, por mp o lo que sea, pero es una de las cuestiones del foro (hay 4 o 5) que me gustaría resolver antes de dejar este mundo.

:lol:

Que yo sepa no hay algo en concreto que lo desencadenara. Siempre me ha atraido lo oriental. Pero como no he visto ni he leido mas peliculas/libros orientales que occidentales me gusta pensar que no es que yo sea un obsesivo, es que la gente se interesa demasiado poco. Vamos, que basicamente soy un puto pesado.

Ahora explicanos tu de donde viene tu aficion por los hombres peludos.

Rarito se agradecerían unos enlacitos de esas pelis que has comentado, especialmente de The Housemaid de la que he oído hablar mucho y bien.

Si las he ido a ver al cine es para no buscar enlaces y tal :lol:

También la ví deliciosa en Kamikaze Girls por si le quiere echar un vistacillo.

Ta bien, es bastante original. Kyoko Fukada donde tambien esta para ponerle un piso es en Yatterman. Yum.
 
Pero lo tuyo es un interés general por esas culturas, ¿no? ¿hablas algo de japo?

Otra cosa que a veces me deja mirando al horizonte con el ceño fruncido es si se diferencian los japos de los chinos y de los coreanos físicamente. No digo ya descifrar cómo se forjó esta raza (o lo que sea) tan particular y única, que mira que son raros y peculiares los jodidos, tanto física como mentalmente, y todo lo demás también, jeje.

Espero no haber quedado muy mal con este post, pero la sinceridad es lo que tiene.
 
Hombre, Rarito, tanto como iniciarme...

Hace un par de años (creo que en 2006) ví Hierro 3 y me causó hasta el punto de verla un par de veces más.

UBP, haz lo que quieras.
 
Pooh, es algo mas durilla que Hierro 3, pero vamos, si puedes con esa supongo que con esta tambien.

Pero lo tuyo es un interés general por esas culturas, ¿no? ¿hablas algo de japo?

He tomado clases, tambien de chino, pero como aficion y tal. Es interes general por que son culturas conectadas, que no iguales. Y una cosa que nadie nunca se cree es que soy bastante capaz de diferenciar japoneses de chinos de coreanos... En serio que puedo, sin oirlos hablar, lo juro! Asi que si, ellos son perfectamente capaces de distinguirse :lol:

Y ya, que me da vergu todo esto.
 
Yo el verano pasado estuve en un sitio turistico con una coreana y le iba señalando asiaticos para que me dijera si eran chinos, coreanos o japoneses, y la tia contestaba muy decidida. Aunque luego me contó que no los distinguia por las caras, sino por la forma de vestir y de moverse. Basicamente los chinos son como los gitanos del mundo asiatico, los coreanos los mas occidentales, y los japoneses los mas pijeras y distantes.
 
Creo que aun no se ha estrenado o salido en japon... Asi que nanai.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo el verano pasado estuve en un sitio turistico con una coreana y le iba señalando asiaticos para que me dijera si eran chinos, coreanos o japoneses, y la tia contestaba muy decidida. Aunque luego me contó que no los distinguia por las caras, sino por la forma de vestir y de moverse. Basicamente los chinos son como los gitanos del mundo asiatico, los coreanos los mas occidentales, y los japoneses los mas pijeras y distantes.

Si, la ropa y comportamiento es lo mas definitivo. Y si se sorben los mocos, con toda probabilidad son chinos :lol: Pero los coreanos por ejemplo tienen unos rasgos muy particulares, me parecen los mas identificables solo con el fisico dentro de los asiaticos "blancos".
 
Ahora que recuerdo, un amigo estuvo en china y decia que la gente iba escupiendo por la calle como si les fuera la vida en ello, habia que ir esquivando gapos como en la escena de Matrix porque les daba igual que hubiera alguien a medio metro.
 
Si les preguntas diran que es una forma de purificarse, que es una creencia antigua y tal. Una forma cojonuda de evitar que les llames guarros.

Igual que lo de dejarse uñas largas, que antes era una forma de ostentacion ¿Pero y lo bien que van para sacarse la cera de las orejas? :lol:
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero lo tuyo es un interés general por esas culturas, ¿no? ¿hablas algo de japo?

Otra cosa que a veces me deja mirando al horizonte con el ceño fruncido es si se diferencian los japos de los chinos y de los coreanos físicamente. No digo ya descifrar cómo se forjó esta raza (o lo que sea) tan particular y única, que mira que son raros y peculiares los jodidos, tanto física como mentalmente, y todo lo demás también, jeje.

Espero no haber quedado muy mal con este post, pero la sinceridad es lo que tiene.

Asi es como se forjaron las diferencias entre Asia y el resto:



Anoche vi la tailandesa de Ong Bak 2 y me entretuve bastante. Muy diferente de Ong Bak ya que tira mas por la vertiente del cine al estilo Mortal Kombat. Aun asi bastante recomendable.

No tenia ni idea de que Jet Li fuese parte del reparto de The Expendables, una pelicula al estilo de Los Siete Magnificos, un western ya clasico. Le tengo ganas a esta peli. Aunque cierto es que Jet Li anda de capa caida tras el fiasco de La Momia 3, vaya basura de peli...(si, la vi en DVD :oops:).

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ahora que recuerdo, un amigo estuvo en china y decia que la gente iba escupiendo por la calle como si les fuera la vida en ello, habia que ir esquivando gapos como en la escena de Matrix porque les daba igual que hubiera alguien a medio metro.





A ti yo te veria escupiendo el bazo si vivieses en esas condiciones. ;)
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ahora que recuerdo, un amigo estuvo en china y decia que la gente iba escupiendo por la calle como si les fuera la vida en ello, habia que ir esquivando gapos como en la escena de Matrix porque les daba igual que hubiera alguien a medio metro.

Ayer estuve en una tienda de chinos comprando plastilina de emergencia para mi crío y pude experimentar de primera mano, la absoluta "naturalidad" china. Le estaba preguntando a la china del mostrador si había más colores de la pasta moldeable, y mientras ella, con toda la tranquilidad el mundo, me iba contestando mientras se metía en dedo índice en la nariz, como si estuviera rascándose el córtex prefrontal desde dentro. Coño, si no le reventó una vena dentro fue de milagro, porque la hija de puta se metió el dedo hasta casi el nudillo.

Al final compré 6 paquetes de plasti, uno azul, dos rojos, dos verdes y uno blanco. No había amarillo. La china tampoco sacó moco alguno mientras estuve allí, porque cogió los 2 lerons que me costó todo, me dio una bolsa de plástico y me dijo adios con la mano que tenía libre, mientras la otra no salía de su seno nasal derecho ni un milímetro.
 
Rarito rebuznó:
He tomado clases, tambien de chino, pero como aficion y tal.

:shock::shock::shock:

¡¡¡Yo también!!! he tomado clases particulares y a lo tonto a lo tonto me presenté para el nivel básico europeo (A2) y lo aprobé :D me gustaría seguir, pero me cuesta mucho, son muchas horas las que hay que dedicarle.
 
Acabo de ver esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


High Kick Girl

El problema de usar artistas marciales que no son actores profesionales es ese que el producto acaba perteneciendo al genero Z. Totalmente prescindible.

3/10
 
052laleyendadeldragon.jpg


Folclore y kung fu por doquier. A mi me ha gustado bastante pero solo para gente curtida en este campo.
 
Los ultimos visionados del baff y ya os dejo en paz.


Summer Wars de Mamoru Hosoda

vlcsnap-447556.png


Decepcion con el que dicen es el mejor anime del año, pero que me ha parecido lo mismo de siempre. La premisa si que es muy original al mezclar el drama veraniego japones con la trama de una red de informacion omnipresente que ha sido pirateada (estetica plagiada a takashi murakami, uno de los aciertos). Pero lo primero pronto cae en las situaciones mas trilladas, con los tipicos gags de anime que ya cansan, y lo segundo se simplifica en una batalla a lo Dragon Ball. Fail, fail... Un 5



Dear Doctor de Miwa Nishikawa

dear-doctor-still09.jpg


Otra con prestigio que no me acaba de convencer. Y eso que la historia esta muy bien, recordando al Dr Akagi de Imamura y el Barbarroja de Kurosawa, pero esta lastrada por un ritmo plomizo y se hace larga. En general eso si esta rodada con buen gusto, sin caer en la sensibleria soez de Departures. Un 5


Visage de Tsai Ming Liang


facevisages-2.jpg


Daba miedito este acercamiento al mundo del arte y el cine frances de un cineasta que siempre se ha centrado en ambientes sordidos, pero sin estar entre sus mejores peliculas si que aporta algo diferente a su obra, despues del estancamiento de su anterior pelicula. Tsai es uno de los cineastas que mas alarga los planos pero tambien es de los que mejores encuadra, o dicho de otra forma, es un autentico caradura pero con muchisimo talento. Aqui mas que nunca los personajes y la trama se pierden en un laberinto de gags estirados al limite (grande la escena del agua) numeros musicales horteras, conversaciones surrealistas, sexo sordido y guiños a guiños de su obra. Necesita de la total complicidad del espectador, por que a ratos corre el peligro de dejar de ser cine. Un 7
 
Rarito rebuznó:
Tsai es uno de los cineastas que mas alarga los planos pero tambien es de los que mejores encuadra, o dicho de otra forma, es un autentico caradura pero con muchisimo talento.

Justamente esa es la impresión que me dejaron las pocas pelis suyas que he visto. Muy interesante todo lo que comentas sobre el festival, a ver si saco alguna peli interesante. Voy a empezar con Raya Martin, que veo que le mola mucho a la gente cool. Por lo de pronto he conseguido Autohystoria y tiene pinta de todo menos de dejar indiferente.

Y ayer por fin vi una peli de Jia Zhang Ke, Shijie (o The World), y es otro hijo de puta con un talento sobrehumano para encuadrar y planificar todos esos planos secuencia sobre los que se sustenta casi exclusivamente la peli, pero el guión es tan frío que la película acaba pesando como una losa, y toda esa carga metafórica sobre el aislamiento, la incomunicación, la globalización y el amor se acaba diluyendo un poco. Aún así merece la pena, comento.
 
Ya ví Dolls, la comenté en el hilo de últimos visionados y me causó bastante.

Así que viendo que no me canso ni me trastorno con esa voy a empezar a consumir un poco más de cine amarillo.

Hoy me han prestado Sympathy for Lady Vengeance. Yo ví Old Boy y me causó. Aunque he estado mirando por ahí y veo que la de Lady no es tan buena como Old Boy o la de Mr Vengeance. Así que ahí queda la cosa, cuando la vea ya la comentaré.
 
PoohBear rebuznó:
Hoy me han prestado Sympathy for Lady Vengeance. Yo ví Old Boy y me causó. Aunque he estado mirando por ahí y veo que la de Lady no es tan buena como Old Boy o la de Mr Vengeance. Así que ahí queda la cosa, cuando la vea ya la comentaré.

Quizá no tanto como Old Boy pero no deja de ser muy buena, no te fies de las malas críticas. La pobre película carga con el estigma de ser la presunta culminación de la trilogia, siendo su predecesora Old Boy y ya se sabe lo que pasa con la gente y sus espectativas... además retoma un estilo más oriental en la narración e incluso en algunos planteamientos de la historia lo cual es la guinda para el que ha visto old boy y busca old boy 2.
 
Suso_VK rebuznó:
Quizá no tanto como Old Boy pero no deja de ser muy buena, no te fies de las malas críticas. La pobre película carga con el estigma de ser la presunta culminación de la trilogia, siendo su predecesora Old Boy y ya se sabe lo que pasa con la gente y sus espectativas... además retoma un estilo más oriental en la narración e incluso en algunos planteamientos de la historia lo cual es la guinda para el que ha visto old boy y busca old boy 2.

Sí, eso es lo que pensaba yo. Que carga con la cruz de cerrar una trilogía precedida por dos películas muy bien consideradas. La veré hoy, creo. Y ya os diré.
 
Hace relativamente poco me adentré en este mundillo de cine asiático, sobre todo películas coreanas. He visto ya unas cuantas y para mí las más recomendables son: Oldboy, Hierro 3, Secret Sunshine, Memories of a Murder y una infravalorada Joint Security Area, que me parece una película magnífica, muy humana y excelentemente dirigida.

Para mí, Park Chan Wook tiene grandes altibajos, lo mismo te hace la acojonante Oldboy como Thirst, una película un poco mediocre para mi gusto. Pero sí que hay que reconocer que el tío siempre intenta innovar y aportar su peculiar forma de narrativa. De Kim Ki Duk no puedo opinar mucho, pero Iron 3 me causó bastante, una película arriesgada y cautivadora . Recomiendo también "Time".

Me acabo de bajar Oasis de Lee Chang Dong, a ver qué tal, la tenéis bien puntuada en FA. Por cierto que Lee Chang Dong fue Ministro de Cultura de Corea del Sur. De sus películas sólo he visto Secret Sunshine, pero la comparo con la única película que he visto de nuestra menistra (Mentiras y gordas) y emigrar va pareciendo una opción más acertada.

Dentro de lo negativo, lo peorcito que he visto es "Barking dogs never bite", de Bong Joon Ho. Un 3, aunque al menos sale Bae Du Na, que me pone bastante cachondo.
 
PoohBear rebuznó:
Sí, eso es lo que pensaba yo. Que carga con la cruz de cerrar una trilogía precedida por dos películas muy bien consideradas. La veré hoy, creo. Y ya os diré.

A mí Lady Vengeance me pareció la más floja de las tres, aunque tiene escenas memorables. También hay que decir que la peli va de menos a más, el final está muy bien. Ojito al polvo encima de la mesa con todos los platos desparramados, graciosísimo.
 
Por cierto que Lee Chang Dong fue Ministro de Cultura de Corea del Sur.

Una cosa bastante soprendente si, sera que en corea no existen las subvenciones o los piononos.

Por cierto, presenta pelicula en cannes, Poetry. A ver como la ponen, y la de Kitano claro. La que no ha gustado mucho es el remake de The Housemaid que comentaba mas atras, pero el trailer tiene una pinta maja.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie