Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este hilo es para películas que no sean de estreno. Compruébelo.

Se está hablando de la película en el hilo de cine asiático.

Pues a mi tambien me ha gustado bastante Air Doll, una fabula de apariencia naif pero de contenido jodidisimo. Y Koreeda una vez mas demostrando que es brillante manejandose en premisas nimias y sacando poesia. Es la anti-amelie.

A ver si me veo After Life, su anterior incursion en el fantastico.

Solved. Y de paso contesto y tal.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Voy a usar yo también la cursiva, hombre, más elegante que la negrita para estas cosas, sin duda.

Arsenio+Iglesias.jpg

- Qué duda cabe, hombre, qué duda cabe.

Al respecto de Ashes of Time, me pregunto qué nos lleva a deducir que tal o cual película es un ejercicio de estilo pretencioso o a gozar como una perra con la misma. Me pregunto si es el estado de ánimo del día, si es un análisis demasiado frío de una obra, si estáis todos equivocados y sólo yo tengo razón siempre...

Pues sí, probablemente dependa un poco del estado de ánimo y demás, pero hay historias que se prestan a una cierta apatía, y no creo que sea porque la he visto desde un punto de vista frívolo. De hecho desde un primer momento he estado intentando meterme en la peli porque cinematográficamente tiene gran calado, y quería seguirla con atención y tal, pero nada, tante teatralidad y tanto énfasis me acaban borrando del argumento.

Me han dicho que salió ya en China Yip Man 2 . Pero no la encuentro, cosa que la primera me gustó mucho pese a que nunca llegó a España.

bad-guy.jpg

Acabo de ver Bad Guy de Kim Ki Duk. Es una de esas películas que acabas de ver y no sabes si te han tomado el pelo o has visto un peliculón. Empieza muy muy bien pero luego se va diluyendo, volviéndose incluso un poco absurda.

Una vez más, el protagonista de Kim Ki Duk es casi mudo, pero normalmente le sale bien la jugada, al menos en las películas en que lo he visto. También la prostitución es un tema recurrente en el hamijo Kim. Y la cárcel, ahora que lo pienso.

Bueno, que me lío, un 6

Muy inspirada Chungking Express.

Qué bien hizo el director en inspirarse en Blade Runner, por cierto.

Qué bien hizo el director en inspirarse en Blade Runner, por cierto.

Euh? Estas diciendo que Hong Kong es un plagiazo de Blade Runner? :lol:

Yo he visto Symbol de Hitoshi Matsumoto, el director de Dainipponjin. Joyita en cuanto a originalidad y humor marciano, rompiendo cualquier expectativa que uno tenga, pero que como su debut peca de extremismo y de jugar demasiado con la paciencia del espectador.

hitoshi_matsumoto_symbol_2-550x309.png

Por cierto, no hay subs pero la peli no los necesita, por que es casi muda y los pocos dialogos que hay son en español y alguno en japones pero facilmente intuible.

https://www.cinetube.es/peliculas/comedia/ver-pelicula-symbol.html

Rarito rebuznó:
:?

El parecido visual es evidente, esa visión de Hong Kong bebe directamente de BR; la primera escena de la persecución ya recuerda un huevo a la de Deckard y Zhora.

Pues ese fotograma es muy potito.

Yo el otro día tuve el placer de contemplar Una bala en la cabeza de John Woo. Muy buena, aunque no tanto como sus dos clasicazos The Killer y Hard Boiled, que ahora estoy dudando si subirles un puntito. ¿Cuál os gusta más?

¿Qué cojones le pasó a este señor en Hollywood, le quitaron un trozo de cerebro en la aduana o qué?¿Y por qué pionono no ha visto ninguna de estas?Son tan buenas si no mejores que las de su amado homoeróticamente McTiernan.

The Killer.

¿Qué cojones le pasó a este señor en Hollywood, le quitaron un trozo de cerebro en la aduana o qué?
No se, supongo que el dinero y el cambio radical de industria, pero a mi me encanta Cara a Cara, debe ser un guilty pleasure de esos. Es una fusion del cine que hacia antes con trama de folletin fantacientifico mas un concurso de sobreactuaciones divertidismo.

Pues yo ayer vi Beiqing chengshi (La ciudad triste; aunque este título en castellano me suena bastante ridículo) de Hsiao-Hsien, y me parece un peliculón. Es una historia rural de gente atrapada bajo represión política del White Terror, con sus consiguientes secuestros gubernamentales, ejecuciones y tal, pero a la vez es una película bastante costumbrista que recuerda bastante a Ozu con una sensibilidad notable. Tiene un estilo bastante clásico -a pesar de que abundan los planos secuencia-, por lo menos en comparación con Millenium Mambo y cosas posteriores de HHH, pero me ha parecido muy interesante, de las mejores del taiwanés.

Yo me quedo con Hard Boiled y Cara a Cara , y reivindico Blanco Humano, su debut norteamericano con guiños al spaghetti western, Yojimbo y A quemarropa entre otros.

Pues a mi Air Doll me ha parecido un mondongo. Parece hecha por una fotologuera que era fan de Amelie pero luego se hizo emo y se puso camisetas negras con esqueletos y frases de Lord Byron

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pues a mi Air Doll me ha parecido un mondongo. Parece hecha por una fotologuera que era fan de Amelie pero luego se hizo emo y se puso camisetas negras con esqueletos y frases de Lord Byron

Enhorabuena, yo creo que no podias haber sido mas hiriente :lol: Pero para nada, tanto ojo descorchado te ha dejado sin alma.

Air Doll, qué perecita me da esa película, como todo el cine asiático últimamente. Me empieza a parecer tan encasillado como el cine español.

Respecto a John Woo, le pegué un repaso a The Killer el otro día, y me quedo con Hard Boiled en el photo finish. Face to face no está mal, es muy divertida, pero me refería a que se puso a hacer pelis en los usa como poco inferiores a las obras maestras que se marcaba en los últimos años de Hong Kong: Paycheck es un truño, Broken Arrow otro, etc.

Espero que este parón de los últimos años le sirva para reflexionar sobre sus pecados en una iglesia con palomas blancas en su interior. De momento su vuelta a china le ha sentado bien, Red Cliff a mí me causó bastante.

A mi lo que me intriga es que Kakel recomiende esta pelicula, esta claro que solo le ha gustado porque los actores son asiaticos, para intentar encajar en el foro. O eso, o lolitonta es un clon suyo.

Hard Boiled lo que tiene es el clima en el hospital que es lo mejor que ha rodado Woo pero el resto es mas flojo. The Killer es redonda redonda. Y las de A Better Tomorrow tambien merecen la pena, aunque estan un escalon mas abajo.

Que le gusta Air Doll a Kakel? Ein? Se cae un mito...

Joder, mirad lo bien llevadas que estan las "vidas cruzadas" en esta pelicula. Sin obviedades ni "mira mama como manejo los personajes". Dije que era la anti-amelie, pero ahora digo que es la anti-magnolia.

Rarito rebuznó:
Que le gusta Air Doll a Kakel? Ein? Se cae un mito...

Lolitonta rebuznó:
Por recomendación de kakel, he visto "Air Doll":

Rarito rebuznó:
Joder, mirad lo bien llevadas que estan las "vidas cruzadas" en esta pelicula. Sin obviedades ni "mira mama como manejo los personajes". Dije que era la anti-amelie, pero ahora digo que es la anti-magnolia.

Pero si esta todo mega forzado, aun mas que en Magnolia!. Ademas la muñeca es una hijaputa, en cuanto cobra vida se va con un jovenzuelo atractivo, y al loser de su dueño que le den.

Que va a estar forzado, la forma en que se cruzan las historias es de una sutileza de cargarse patas arriba (no como este ejemplo, claro).

En todo caso es una pelicula que esta pasando desapercibida, sin grandes elogios ni criticas, pero a mi es de las que mejor regustillo me han dejado este año, mucho mas que otras con pedigree.

Hombre y tan sutil. Va de personajes que estan solos, y de pronto te saca una secretaria que se siente sola, luego un abuelo que se siente solo, etc.
Soledad, muñecas hinchables...
Pero lo que me dio mas rabia fueron los dialogos "profundos" que eran como muy de Martin Hache pero en japones.

Ya, mucho mejor unir las historias a golpe de accidente de coche o de fenomeno metereologico, como en cada puta historia coral desde los ultimos 20 años.

Me voy a poner alguna pelicula que te guste a ti para despues ponerla a parir, ea.

Rarito rebuznó:
Ya, mucho mejor unir las historias a golpe de accidente de coche o de fenomeno metereologico, como en cada puta historia coral desde los ultimos 20 años.

Me voy a poner alguna pelicula que te guste a ti para despues ponerla a parir, ea.

Pero en Magnolia las historias no estan conectadas por una lluvia de ranas, casi todos los personajes tienen algun grado de parentesco y los problemas de unos estan relacionados con los problemas de otros, son la causa o el resultado. Aqui es simplemente que la pelicula va de personajes solitarios, y te mete un par de secundarios que se sienten solos y ya esta, ya tienes el drama montado. Y si se marcan dialogos profundos pero antinaturales mejor, que asi es todo mas intelectual.
Pero creo que sin ese uso de la musica tan machacante me habria disgustado menos.

Chinos dimision!

Pero te ha gustado algo, hijo mio? Ni siquiera la escena de la transformacion? Bueno, eso ya se que no, que hubieras preferido que el protagonista fuera este.

350__1_1847319-1.jpg

Me ha gustado la protagonista coreana, pero eso es merito de sus padres, no del director...

Bueno, y la escena del restaurante con el cumpleaños de la niña tambien, creo.

Oh, que generoso... Pues yo dire algo que no me ha gustado, las referencias chachis que se meten siempre que en una peli hay un videoclub. Coño, que la gente no pregunta por peliculas de Rivette, si no por las de Asylum...

Y me da que al director se le ocurrio la peli viendo el segmento de Bong Joon-Ho para "Tokyo!".

Atrás
Arriba Pie