Cine Canónico y apócrifo

doverx

RangoVeterano
Registro
3 Abr 2006
Mensajes
1.171
Reacciones
0
goya-inquisicion.jpg


Voy a poner una lista de películas que fueron trilogías y sagas y mas allá, con el fin de que marquéis las partes que consideréis apócrifas, que no reconocéis como parte de la historia llevada al cine y las que si consideráis canónicas,las que marco yo en rojo son las que considero apócrifas, que no las quiero ni ver, que sobran.

Star Wars
Episodio I
Episodio II
Episodio III

Episodio IV
Episodio V
Episodio IV

Alien
Alien, el 8º pasajero
Aliens, el regreso
Alien 3
Alien resurrección


El señor de los anillos

La Comunidad del Anillo
Las dos torres
El retorno del Rey

Predator
Predator 2

Matrix
The Matrix
The Matrix Reloaded
The Matrix Revolutions


Bourne
El caso Bourne
El mito de Bourne
El ultimátum de Bourne


X-Man
X-Men 2
X-Men: La decisión final
X-Men Origins: Wolverine

The Terminator

Terminator 2: El juicio final
Terminator 3: La rebelión de las máquinas
Terminator Salvation

Enga, forjaos vuestra biblia particular sobre lo que sobra en estas y otras pelis del cine mundial, señalar esa parte que no os gusto y que quemaríais a gusto,si hay más sagas, trilogías, partes que yo no he puesto, poner vosotros una nueva lista.

PD:
Solo poner las que sobran en rojo, no entréis en discusiones de lo que vota otros, solo manifestar, añadir, tachar la película o películas que os gustaría que no existiera o que hicieran otra mejor.
 
Por comentar algunas que no has dicho



Regreso al futuro I
Regreso al futuro II
Regreso al futuro III


Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl
Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
Pirates of the Caribbean: At World's End



Harry Potter Saga

se salva algo Harry Potter y la Camara de los secretos

Samurai I
Samurai II
Samurai III

Indiana Jones En Busca del Arca Perdida
Indiana Jones y el Templo Maldito
Indiana Jones y la Ultima Cruzada
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

La Momia saga
un mierdon total quitando los 10 primeros minutos de la primera pelicula.

El Padrino
El Padrino II
El Padrino III

Rocky I
Rocky II
Rocky III
Rocky IV
Rocky V
Rocky Balboa

Rompiendo las Olas
Bailar en la Oscuridad
Los idiotas

Rambo I
Rambo II
Rambo III
John Rambo


El elemento del Crimen
Epidemic
Europa

La profecia
Damien
El final de Damien


Ivan el Terrible I
Ivan el Terrible II


Batman Begins
El caballero Oscuro


Putas mierdas sobrevaloradas


La Jungla de Cristal I
La Jungla de Cristal II
La jungla de Cristal III
La jungla de Cristal IV


Putas mierdas Willis calvo

Arma letal I
Arma letal II
Arma letal III
Arma letal IV


Loca Academia de policia, con decir que solo se salva la primera me ahorro escribir 9 o 10 titulos por lo menos.
 

La Jungla de Cristal I
La Jungla de Cristal II
La jungla de Cristal III
La jungla de Cristal IV


Putas mierdas Willis calvo

Debería venir Willis y destrozarte el ojete pedazo de hijo de puta:mad:.

Ah, y de Harry Petas la mejor es la de Cuarón, junto con la primera (por la novedad y eso)
 
doverx rebuznó:
Star Wars
Episodio I
Episodio II
Episodio III
Episodio IV
Episodio V
Episodio IV

Predador? Sera Depredador o Predator (idioma original)
Depredador 2

Matrix
The Matrix
The Matrix Reloaded
The Matrix Revolutions


Bourne


X-Man
X-Men 2
X-Men: La decisión final
X-Men Origins: Wolverine

The Terminator

Terminator 2: El juicio final
Terminator 3: La rebelión de las máquinas
Terminator Salvation


Por comentar algunas que no has dicho

Harry Potter Saga

La Momia 2 y 3


Batman Begins
El caballero Oscuro


Fail.




La Jungla de Cristal I
La Jungla de Cristal II
La jungla de Cristal III
La jungla de Cristal IV


Fail.

El Cabinete del Dr. Caligari.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
. El resto

El Planeta de los Simios. El resto.

Tiburon (Jaws). El resto.

Halloween. El resto.

Fist of Fury. El resto.

James Bond. George Lazenby y Timothy Dalton.

Me parece controvertido es el tema de toda la tematica zombie, vampirica, werewolf y demas criaturas mutantes desarrollados en un periodo que se extiende abarca ya mas de 100 años. Se puede decir lo mismo, por ejemplo con otros generos como el biblico, western, "hong kongnes" o el de ciencia ficcion. La verdad, no sabria por donde comenzar.
 
Dirty Harry
Magnum Force
The Enforcer
Sudden Impact
The Dead Pool


Aunque Clint es muy amo todo hay que decirlo.

Kill Bill
Kill Bill 2


Puta mierda aburrida.

Me da igual recibir ostias, banes, comentarios gafapastas y opiniones de por que he llegado a esta conclusion. Intente verla con todos mis buenos ojos pero me aburrio de cojones, lo cual me hizo preocuparme porque esa pelicula se supone que como cinefilo me tendria que haber gustado, pero no. ¿Y que le hago?, sopese el suicidio voluntario en su dia.

Ocean's 11
Ocean's 12 :cry:
Ocean's 13

Fiebre del Sabado Noche
Stayin Alive :lol:

Eskizoide rebuznó:
Debería venir Willis y destrozarte el ojete pedazo de hijo de puta:mad:.

Ah, y de Harry Petas la mejor es la de Cuarón, junto con la primera (por la novedad y eso)

El mamon de Willis si tuviera mas de tres expresiones distintas en su registro interpretativo juro que haria un Mercadona Man correteando por mi barrio, pero va a ser que no.

A veces cuando veo una peli suya parece que han congelado un fotograma de su cara lo han pegado via potochoc y luego han animado su cuerpo y los alrededores. Esa cara de estreñido cronico para hacerse el malote la tiene tan trillada que ver una peli suya es verlas todas.

No obstante reconozco una serie de cosas:

- Follarse a la zorrupia de la Moore tiene su merito.

- Deberia de ponerle una estatua a Ramon Langa, que es un 90% de su calidad interpretativa.

- En la primera temporada de Luz de Luna (cuando tenia pelo), tenia su punto.


De sagas de terror no me he atrevido a poner nada porque es que yo creo que todas acaban degenerando mas tarde o mas temprano.


El espiritu de Pionono me posee hoy :mad:
 
Menos listitas y mas debate, coñio.

A mi es que ninguna secuela me parece apocrifa. Me pueden gustar mas o menos pero no creo en eso de la continuidad y tal.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
El mamon de Willis si tuviera mas de tres expresiones distintas en su registro interpretativo juro que haria un Mercadona Man correteando por mi barrio, pero va a ser que no.

Pero es un actor carismático, muy carismático, que sin mover el gesto o cambiarlo consigue mucho más que otros que si intentan "interpretar". Para mí eso es una cualidad que te puede hacer buen actor. Además, en papeles de cáliz dramático como "El Sexto Sentido" o "El Protegido" da la talla, coño, ya lo creo que da la talla.

Y sí, Ramón Langa es amo.
 
Rarito rebuznó:
A mi es que ninguna secuela me parece apocrifa.

Esperate a que Disney saque High School Lost: Cuando Kate y Jack iban al insti, y entonces hablamos :lol:
 
doverx rebuznó:
Alien
Alien, el 8º pasajero
Aliens, el regreso
Alien 3
Alien resurrección


Teniendo en cuenta que cada una es de su padre y de su madre no le veo sentido a unas y quedarte con otras, más aún cuando la primera y la segunda tienen tanto en común como las demás, que salen bichos negros y ya.

Matrix
The Matrix
The Matrix Reloaded
The Matrix Revolutions


o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que no hay saga.


Bourne
El caso Bourne
El mito de Bourne
El ultimátum de Bourne


Esto es que ni lo entiendo.

El Padrino
El Padrino II
El Padrino III
Me encantaría que alguien me explicara esto algún día.
 
fernando80tr rebuznó:
Me encantaría que alguien me explicara esto algún día.

Pues te lo voy a explicar.

Vamos a partir de la base de que El Padrino III no es mala de cojones, simplemente es regulera, pasable y del monton. ¿Lo primero que la hace deslucir? tener a la posiblemente mejor pelicula de la historia del cine (por gustos) y casi que la segunda de precedentes. Logicamente si haces algo mediocre la amplitud de la caca aumentara considerablemente.

Ahora en cuanto a pelicula en si me gustaria empezar por el personaje principal, Michael Corleone. Michael es inocenton e ingenuo al principio de la saga, las circunstancias lo vuelven frio e hijo de puta y esa transformacion se de manera natural y logica. En el Padrino III de pronto se ha vuelto un blandengue por tantos años de ser malo pero aunque puede ser una tendencia natural, creo que en la pelicula al recurrir a la elipsis para mostrar el cambio acaba quedando un personaje muy forzado y de blando a veces resulta comico.

Sirva como ejemplo la escena en la que Pacino hace de chofer pagafantas de su esposa; cualquiera que compare eso con la escena de la segunda en la que su mujer le dice que el aborto que tuvo fue voluntario pues se queda un poco asi :cry:

El gran exito del Padrino I y II aparte de actuaciones principales colosales fue conseguir que los actores secundarios lucieran tan bien como los principales, asi tenemos a Caan, Duvall, el propio Pacino en la primera, el amazo Cazale, Gazzo e incluso por la parte femenina Keaton y Shire. Aprovecho para decir que de Niro se mea a Brando en cuanto recreacion del Vito Corleone del libro, si si se lo que estoy diciendo tranquilos. Para mi Robert es el verdadero Padrino y para cualquiera que sea la obra de Puzo y compare.

Pues bien, en la tercera entrega el peso recae sobre Garcia que aunque no lo hace mal ni mucho menos le da toda la profundidad que requiere su papel, cuando le pasan el poder de la organizacion (cosa que ocurre demasiado rapido para mi gusto en plan; hoy no te conozco mañana eres el lider del sindicato del crimen mas importante del mundo), no refleja ni mucho menos la solemnidad de los Padrinos anteriores.

Shire y Keaton estan desaprovechadas, y a mi gusto quitando el Cardenal corrupto, el asesino vestido de cura y el cabron rallante de su hijo con el grito de burro, poco mas se puede salvar. Lo del enchufe de la Coppola y su actuacion en la pelicula creo que no hay foto Scat con una mierda lo suficientemente grande como para reflejar lo que hizo.

Respecto a la trama, bueno, juega un poco con el morbo de intercalar hechos reales con ficcion, y el tema de la conexion Mafia-Vaticano a traves del suceso real del banquero de Dios y el complot del asesinato del Papa Juan Pablo I (aunque los nombres no sean reales), pues es interesante pero creo que no esta tan trabajado como en las dos peliculas anteriores sobre todo porque se intercala demasiado con la metatrama de "Michael se esta volviendo viejo y quiere dejar de ser malo y tener esposa e hijos", y hace que ni una ni la otra tengan protagonismo.

Pero no todo es mierda, a mi juicio la escena final si que es digna de la saga y no solo por pegarle un tiro a zorra de la Coppola (que por eso tambien), sino por la alegoria del Padrino que fue malo en su epoca y acaba pagando sus males muriendo solo y triste. El plano con Michalel desplomandose de la silla con el perrillo que va a ver lo que le pasa es :121 y encima se vuelve majestuosamente bella con los acordes de la Cavaleria Rusticana de Mascagni sonando de fondo :121:121

A titulo español dire que me toco mucho los cojones el cambio de Javier Dotu por Ricardo Solans en el doblaje de Pacino. Por mucho que Solans se lo acabara apropiando la voz suave y al mismo tiempo contudente de Dotu creo que le pega mucho mas y todavia mucho mas en este papel precisamente.


Otra trilogia que me he dejado en el tintero.

La Condicion Humana

Acojonantes las tres
 
fernando80tr rebuznó:
Me encantaría que alguien me explicara esto algún día.

Te explico:

Alien
Alien, el 8º pasajero
Aliens, el regreso
Alien 3
Alien resurrección


Teniendo en cuenta que cada una es de su padre y de su madre no le veo sentido a unas y quedarte con otras, más aún cuando la primera y la segunda tienen tanto en común como las demás, que salen bichos negros y ya.

En el caso de Alien, veo desafortunado que en Alien 3 maten a todos los que sobrevivieron en la nave Sulaco, me parece una tomadura de pelo que Ripley muera cual Mesías en una cruz en esa película forzando a un cierre que luego forzaron abriéndola en una cuarta parte aun mas demencial, existían y existen grandes posibilidades de un guión mucho mejor para la tercera y cuarta parte, por eso las pongo en rojo, no las reconozco como salida digna la tercera y cuarta parte.

Por cierto aunque no venga mucho al caso, se cree que Ridley Scott creará una precuela de Alien

Sigamos con unas declaraciones exclusivas de Ridley Scott a Empire sobre esa precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). ¿Qué nos cuenta? Pues la verdad es que poquito. Ridley Scott parece ser que ha acordado con su guionista Jon Spaihts que esta precuela no nos llevará tan atrás en la línea temporal de la saga. Vamos, básicamente deja entrever que no nos contarán como las criaturas acabaron con los gigantescos viajeros de la nave que encuentran Dallas (Tom Skerritt), Kane (John Hurt) y Lambert (Veronica Cartwright) en el film de 1979. Sus palabras exactas son "es muy difícil poner un año en Alien, pero, por ejemplo, si la película se situara a finales de este siglo, la precuela de la historia tendría lugar treinta años antes". ¿Qué prepara Scott?, ¿se narrará entonces aquello que daba a entender Ash (Ian Holm)?, ¿optarán por contar el destino de la monstruosa criatura que manejaba la nave que transportaba los huevos alien?, ¿o habrá algún secreto oculto en LV-426?


Matrix
The Matrix
The Matrix Reloaded
The Matrix Revolutions


o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que no hay saga.
Matrix tiene mis respetos, por su innovación visual, elaboración artística, Bla, Bla y muy chula, la primera entrega, las dos posteriores solo son un escaparate de efectos especiales y morbo fetichista de cuero y látex, todo ello aliñado de tiros, explosiones y batallitas.

Que las ponga la 2 y 3 en rojo no quiere decir que nos quedamos sin saga, solo quiere indicar que se puede hacer otra cosa sustituyendo lo que se hizo.

Bourne
El caso Bourne
El mito de Bourne
El ultimátum de Bourne


Esto es que ni lo entiendo.

¿No entiendes lo de Bourne? Es muy sencillo, esta en rojo todas las partes porque sobra el protagonista (Matt Damon), cambiamos a ese señor y ponemos otros y todo resuelto.
 
Hare llorar a algunos, pero Alien acabo en Alien, el resto desechos. Por que? Nunca me convencio el tema de criaturas corredoras al estilo Powell. El suspense y lento desenlace de la primera se perdio en las secuelas. Bueno una concesion: Aliens como palomitera no va mal, pero no es cine serio.
 
Mayayo rebuznó:
Hare llorar a algunos, pero Alien acabo en Alien, el resto desechos. Por que? Nunca me convencio el tema de criaturas corredoras al estilo Powell. El suspense y lento desenlace de la primera se perdio en las secuelas. Bueno una concesion: Aliens como palomitera no va mal, pero no es cine serio.

La primera es una novedosa forma de terror en un escenario poco usado (el espacio) esta llena de misterio, es enigmática, quedan dudas, no tienes claro muchas cosas, esencial para que se mantenga en misterio y devoción por una película.

La segunda es Starship Troopers, se cree que James Cameron insistió en que se leyera la novela para situar a los marines a un perfil óptimo.

Es mas una película palomitera, pero no la desprecio, lo jodido de este tipo de películas donde quieren darle nuevas partes mas por lo goloso de la taquilla, es que nunca saben donde parar y creo que es bueno saber parar y dejar forever a todo el mundo con las ganas.

Si una historia esta bien contada, la película mola, no tiene porque quedarse en una, dos, tres partes, puede incluso ir mas allá, ahora si, en el momento que pongas a un director que quiere usar como escusa la historia para contar otra mierda, ya no te la veo, es lo que me paso con Alien 3 y Alien Resurrección, las películas no están mal, pero no las veo como parte de una historia de Alien.

Algunas las pongo en rojo no porque sea malas películas en si mismas, simplemente que no las identifico como esenciales para una continuación de una misma saga.
 
Maquinavaja, el último choriso.
Maquinavaja 2, semos peligroso.

:lol:
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pues te lo voy a explicar.
Vamos a partir de la base de que El Padrino III no es mala de cojones, simplemente es regulera, pasable y del monton. ¿Lo primero que la hace deslucir? tener a la posiblemente mejor pelicula de la historia del cine (por gustos) y casi que la segunda de precedentes. Logicamente si haces algo mediocre la amplitud de la caca aumentara considerablemente.

Ahora en cuanto a pelicula en si me gustaria empezar por el personaje principal, Michael Corleone. Michael es inocenton e ingenuo al principio de la saga, las circunstancias lo vuelven frio e hijo de puta y esa transformacion se de manera natural y logica. En el Padrino III de pronto se ha vuelto un blandengue por tantos años de ser malo pero aunque puede ser una tendencia natural, creo que en la pelicula al recurrir a la elipsis para mostrar el cambio acaba quedando un personaje muy forzado y de blando a veces resulta comico.

Sirva como ejemplo la escena en la que Pacino hace de chofer pagafantas de su esposa; cualquiera que compare eso con la escena de la segunda en la que su mujer le dice que el aborto que tuvo fue voluntario pues se queda un poco asi :cry:

El gran exito del Padrino I y II aparte de actuaciones principales colosales fue conseguir que los actores secundarios lucieran tan bien como los principales, asi tenemos a Caan, Duvall, el propio Pacino en la primera, el amazo Cazale, Gazzo e incluso por la parte femenina Keaton y Shire. Aprovecho para decir que de Niro se mea a Brando en cuanto recreacion del Vito Corleone del libro, si si se lo que estoy diciendo tranquilos. Para mi Robert es el verdadero Padrino y para cualquiera que sea la obra de Puzo y compare.

Pues bien, en la tercera entrega el peso recae sobre Garcia que aunque no lo hace mal ni mucho menos le da toda la profundidad que requiere su papel, cuando le pasan el poder de la organizacion (cosa que ocurre demasiado rapido para mi gusto en plan; hoy no te conozco mañana eres el lider del sindicato del crimen mas importante del mundo), no refleja ni mucho menos la solemnidad de los Padrinos anteriores.

Shire y Keaton estan desaprovechadas, y a mi gusto quitando el Cardenal corrupto, el asesino vestido de cura y el cabron rallante de su hijo con el grito de burro, poco mas se puede salvar. Lo del enchufe de la Coppola y su actuacion en la pelicula creo que no hay foto Scat con una mierda lo suficientemente grande como para reflejar lo que hizo.

Respecto a la trama, bueno, juega un poco con el morbo de intercalar hechos reales con ficcion, y el tema de la conexion Mafia-Vaticano a traves del suceso real del banquero de Dios y el complot del asesinato del Papa Juan Pablo I (aunque los nombres no sean reales), pues es interesante pero creo que no esta tan trabajado como en las dos peliculas anteriores sobre todo porque se intercala demasiado con la metatrama de "Michael se esta volviendo viejo y quiere dejar de ser malo y tener esposa e hijos", y hace que ni una ni la otra tengan protagonismo.

Pero no todo es mierda, a mi juicio la escena final si que es digna de la saga y no solo por pegarle un tiro a zorra de la Coppola (que por eso tambien), sino por la alegoria del Padrino que fue malo en su epoca y acaba pagando sus males muriendo solo y triste. El plano con Michalel desplomandose de la silla con el perrillo que va a ver lo que le pasa es :121 y encima se vuelve majestuosamente bella con los acordes de la Cavaleria Rusticana de Mascagni sonando de fondo :121:121

A titulo español dire que me toco mucho los cojones el cambio de Javier Dotu por Ricardo Solans en el doblaje de Pacino. Por mucho que Solans se lo acabara apropiando la voz suave y al mismo tiempo contudente de Dotu creo que le pega mucho mas y todavia mucho mas en este papel precisamente.


Otra trilogia que me he dejado en el tintero.

La Condicion Humana

Acojonantes las tres

Gracias. A mí es que me encanta, no veo necesario explicarle en un post similar el porqué. Pero tenía curiosidad, uno está harto de que "elpadrinopartetrés" sea como un insulto, cunado la encuentro más disfrutable, incluso que la dos.

doverx rebuznó:
Te explico:


En el caso de Alien, veo desafortunado que en Alien 3 maten a todos los que sobrevivieron en la nave Sulaco, me parece una tomadura de pelo que Ripley muera cual Mesías en una cruz en esa película forzando a un cierre que luego forzaron abriéndola en una cuarta parte aun mas demencial, existían y existen grandes posibilidades de un guión mucho mejor para la tercera y cuarta parte, por eso las pongo en rojo, no las reconozco como salida digna la tercera y cuarta parte.

Por cierto aunque no venga mucho al caso, se cree que Ridley Scott creará una precuela de Alien



Matrix tiene mis respetos, por su innovación visual, elaboración artística, Bla, Bla y muy chula, la primera entrega, las dos posteriores solo son un escaparate de efectos especiales y morbo fetichista de cuero y látex, todo ello aliñado de tiros, explosiones y batallitas.

Que las ponga la 2 y 3 en rojo no quiere decir que nos quedamos sin saga, solo quiere indicar que se puede hacer otra cosa sustituyendo lo que se hizo.



¿No entiendes lo de Bourne? Es muy sencillo, esta en rojo todas las partes porque sobra el protagonista (Matt Damon), cambiamos a ese señor y ponemos otros y todo resuelto.


doverx rebuznó:
La primera es una novedosa forma de terror en un escenario poco usado (el espacio) esta llena de misterio, es enigmática, quedan dudas, no tienes claro muchas cosas, esencial para que se mantenga en misterio y devoción por una película.

La segunda es Starship Troopers, se cree que James Cameron insistió en que se leyera la novela para situar a los marines a un perfil óptimo.

Es mas una película palomitera, pero no la desprecio, lo jodido de este tipo de películas donde quieren darle nuevas partes mas por lo goloso de la taquilla, es que nunca saben donde parar y creo que es bueno saber parar y dejar forever a todo el mundo con las ganas.

Si una historia esta bien contada, la película mola, no tiene porque quedarse en una, dos, tres partes, puede incluso ir mas allá, ahora si, en el momento que pongas a un director que quiere usar como escusa la historia para contar otra mierda, ya no te la veo, es lo que me paso con Alien 3 y Alien Resurrección, las películas no están mal, pero no las veo como parte de una historia de Alien.

Algunas las pongo en rojo no porque sea malas películas en si mismas, simplemente que no las identifico como esenciales para una continuación de una misma saga.

En cuanto a Alien, ninguna pretende ser digna a otra, pues cada una es de un director y guionista distinto, que pretenden llevar la película por donde les conviene a ellos. Estrictamente no se puede decir que no haga honor a la saga, pues no hay ninguna carácterística que haga de nexo entre las partes que sí le gustan a usted.

Con Matrix, está claro que la calidad de las dos secuelas es infinitamente menor que la de la primera, pero ponernos en eso de que "podría haberse hecho algo mejor...", no le veo mucho sentido. Es lo que es, una buen película seguida de dos truños.

Y Bourne, pues me parece un caso que no tiene nada que ver. Si no le gusta el protagonista (a mí sí, y no creo ser el único), critique cada película, pero no pretenda presentarlas como indignas de una saga que no existe aparte de ellas. Sin la participación de Damon no creo que se hubiera hecho la primera, y desde luego no se hubiera convertido en una franquicia de éxito. Para más inri, creo que las dos siguientes son mucho mejores que "El caso Bourne", pero nunca me atrevería a dejarla fuera de la saga, al contrario, le estoy muy agradecido por propiciar que un nuevo director le diera un aire muy distinto a las continuaciones.
 
Gracias. A mí es que me encanta, no veo necesario explicarle en un post similar el porqué. Pero tenía curiosidad, uno está harto de que "elpadrinopartetrés" sea como un insulto, cunado la encuentro más disfrutable, incluso que la dos.






En cuanto a Alien, ninguna pretende ser digna a otra, pues cada una es de un director y guionista distinto, que pretenden llevar la película por donde les conviene a ellos. Estrictamente no se puede decir que no haga honor a la saga, pues no hay ninguna carácterística que haga de nexo entre las partes que sí le gustan a usted.

Con Matrix, está claro que la calidad de las dos secuelas es infinitamente menor que la de la primera, pero ponernos en eso de que "podría haberse hecho algo mejor...", no le veo mucho sentido. Es lo que es, una buen película seguida de dos truños.

Y Bourne, pues me parece un caso que no tiene nada que ver. Si no le gusta el protagonista (a mí sí, y no creo ser el único), critique cada película, pero no pretenda presentarlas como indignas de una saga que no existe aparte de ellas. Sin la participación de Damon no creo que se hubiera hecho la primera, y desde luego no se hubiera convertido en una franquicia de éxito. Para más inri, creo que las dos siguientes son mucho mejores que "El caso Bourne", pero nunca me atrevería a dejarla fuera de la saga, al contrario, le estoy muy agradecido por propiciar que un nuevo director le diera un aire muy distinto a las continuaciones.

De eso se trata, de que cada uno de los que estén interesados en formular su pretensión, la manifieste.

Que no te guste mi valoración es respetable, pero es mi valoración, con todos los argumentos que quieras añadir no vas a cambiar mi gusto, para mi hay películas que no las considero como parte de una saga, como ocurre con indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, a su creador la encantara y la vera parte esencial de su saga, a mi me parece una mierda y yo soy el que paga.


En cuanto a Alien, déjate de tonterías, Alien sigue una historia y la tercera y cuarta la joden, no me salgas con que la dirigen diferentes directores y que cada cual lo hace a su manera pues cada una es de un director y guionista distinto, que pretenden llevar la película por donde les conviene a ellos, porque eso solo indica inmadurez, cuando se hace y se recrea una historia que ya tiene un patrón, se sigue ese patrón y salirse de el significa que todo se va a la mierda y es lo que paso con la parte 3 y 4.

Yo al menos, cuando voy al cine a ver una saga, porque deciden que será una saga, voy a ver una línea argumental, si se sale de esa línea argumental, dejo de ir y cuando haga mi colección de video no comprare esa película que considero fuera de tono a la saga, es mi gusto, soy el que paga.

Yo cuando voy a ver indiana Jones, voy a ver a indiana Jones, no voy a ver una caricatura de indiana Jones con platillos volantes y Tarzán como hijo. ¿Me explico?

Si un señor me vende un producto y me gusta, lo compro, si no me gusta no lo compro y ademas digo por hay que es una mierda ese producto.

Ahora bien, no puedo obligar a que no compre el producto, no puedo censurar que a otros les guste lo que yo considero una mierda, pero puedo manifestar mi desacuerdo.
 
canonicas = las que me gustan
apócrifas = las que no
fin del hilo
de nada
 
De eso se trata, de que cada uno de los que estén interesados en formular su pretensión, la manifieste.

Que no te guste mi valoración es respetable, pero es mi valoración, con todos los argumentos que quieras añadir no vas a cambiar mi gusto, para mi hay películas que no las considero como parte de una saga, como ocurre con indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, a su creador la encantara y la vera parte esencial de su saga, a mi me parece una mierda y yo soy el que paga.


En cuanto a Alien, déjate de tonterías, Alien sigue una historia y la tercera y cuarta la joden, no me salgas con que la dirigen diferentes directores y que cada cual lo hace a su manera pues cada una es de un director y guionista distinto, que pretenden llevar la película por donde les conviene a ellos, porque eso solo indica inmadurez, cuando se hace y se recrea una historia que ya tiene un patrón, se sigue ese patrón y salirse de el significa que todo se va a la mierda y es lo que paso con la parte 3 y 4.

Yo al menos, cuando voy al cine a ver una saga, porque deciden que será una saga, voy a ver una línea argumental, si se sale de esa línea argumental, dejo de ir y cuando haga mi colección de video no comprare esa película que considero fuera de tono a la saga, es mi gusto, soy el que paga.

Yo cuando voy a ver indiana Jones, voy a ver a indiana Jones, no voy a ver una caricatura de indiana Jones con platillos volantes y Tarzán como hijo. ¿Me explico?

Si un señor me vende un producto y me gusta, lo compro, si no me gusta no lo compro y ademas digo por ahí que es una mierda ese producto.

Ahora bien, no puedo obligar a que no compre el producto, no puedo censurar que a otros les guste lo que yo considero una mierda, pero puedo manifestar mi desacuerdo.

Dividamos las "sagas" en dos grupos. En uno tenemos las series de películas que siguen un mismo arco argumental, que mantienen coherencia estilística (sin evitar la posible evolución natural), que fueron ideadas desde un cierto principio y que provienen de la misma cabeza pensante. Ejemplos: Indian Jones, Matrix, etc.. En estos casos, y como dice Rarito, simplificando lo que a mí me ha costado tres post (y sin éxito), es muy subjetivo valorar la saga completa cuando cada película es un mundo en sí misma, con una duración, un ritmo y un argumento ideado para estimular en cierta forma a los espectadores. Que Matrix mole y Reloaded sea un truño sólo depende del momento y las circunstancias en que se hizo, y se ha de valorar de forma independiente. Aún así, y en términos puramente argumentales, entiendo la discusión, La Calavera de Cristal no mola porque el guión destroza un personaje tan querido como idelizado, aunque, si me pregunta a mí, la razón de que esa película sea mala es que los tiempos son muy distintos a los de las primeras películas, los espectadores no son los mismos y el cine tampoco.


El segundo grupo, déjeme decirle que debería ser llamado "franquicias" y no sagas. Alien no sigue más historia que el requisito de que salga un bicho negro, ni siquiera ha de mantenerse en un mismo género cinematográfico, pasando del terror a la acción según le de a quien esté al cargo ese año. Establecer que hay un patrón con dos películas que no se parecen en nada es como decir que la cualidad que las une es que le gustan a usted. Por lo tanto una buena película de la franquicia Alien es aquella en la que salgan bichos y mole, con lo que estoy totalmente de acuerdo, pero "pretenden llevar la película por donde les conviene a ellos, porque eso solo indica inmadurez, cuando se hace y se recrea una historia que ya tiene un patrón, se sigue ese patrón y salirse de el significa que todo se va a la mierda", no, porque Cameron no siguié el patrón que Scott le había dejado igual que Fincher pasó del de Cameron. Fincher es inmaduro porque el resultado no nos gusta, y Cameron se pliega a los requisitos de la franquicia (que nisiquiera existía) porque está entretenida.

Por supuesto no pretendo cambiar su gusto, más que nada porque casi coincido totalmente con él, pero me parece digno de reflexión esa tendencia a agrupar películas en lugar de darles su espacio como obras artísticas (en el mejor de los casos) independientes.
 
Chucky
Chucky 2
Chucky 3
Chucky 4: La novia de Chucky
Chucky 5: El hijo de Chucky


Simplemente considero que estas dos partes no tienen nada que ver ni con el género, ni con la personalidad del personaje original, lo que hace que me parezcan bastante inferiores en calidad a las otras tres partes, aunque uno se pueda echar unas risas.
 
sandokan begins rebuznó:
canonicas = las que me gustan
apócrifas = las que no
fin del hilo
de nada

Voy a intentar aclarar una cosa sobre este juego de palabras (Cine Canónico y apócrifo) me imagino que a estas alturas sabréis que hace referencia a los evangelios del nuevo testamento, aquellos que son considerados inspirados por Dios y los que se consideran no inspirados por este, dejando un poco mucho el tema de su origen, que no solo se aplica a los libros sagrados, utilicé el termino para que montarais vuestra lista de películas de esa saga que consideráis digna de ella o no, que se pongan en rojo no necesariamente indica que son una mierda, que son malas películas, simplemente que no las consideráis digna de esa saga en concreto, a modo de ejemplo cuando señalo en rojo Alien 3 y 4 no estoy en mi caso particular indicando que son malas películas, solo que no las considero dignas de seguir una saga.

Otros ejemplo, Star Wars episodios I, II, II los puse en rojo, no porque no me molen, simplemente que la idea que tiene Lucas sobre la infancia y juventud+la caída de Anakin me parece indigna para mi persona, creo que se podía hacer algo mejor y por eso las considero apócrifas, es a tener en cuenta que no señalo el capitulo VI en rojo y la considero una mierda, aun así creo que es parte de la obra, sigue el espíritu de la saga.

Indiana Jones todas mas o menos siguen una línea hasta que llego la puta calavera de cristal, creo que no soy el único que opina que esta fuera de lugar esa historia, dejando a un lado que pueda estar bien hecha y mole para muchos.

Alien aunque me insiste fernando80tr en que solo es una franquicia, para mi tiene continuidad en Aliens el regreso, aunque no esta a la altura de la primera, entraríamos mas bien en gusto, por lo que apunta fernando80tr solo salen bichos negros y ese solo es el argumento de esas películas, que bien podría no tener conexión unas de otras.

Me parece respetable que para fernando80tr solo sea nada más que eso, según apunta él (Alien no sigue más historia que el requisito de que salga un bicho negro).

Para mi Alien es mucho mas que bichos negros, lo que pasa es que terminaron por convertirla en un recurso palomitero y por eso la saga tiene para mi, unas mi aprobación y otras no.

Pero mi criterio no tiene por que ser el vuestro, si para vosotros Canónico es aquella película que os gusta pues me parece bien y si apócrifa es aquella que no os gusta de una saga, por mi parte OK.

De todas formas no creo que de el hilo para mucho más.
 
si la teoria esta clara, pero al final no deja de ser el hilo de segundas partes cuartas o quintas no fueron buenas. El cine es un puto negocio, ahora más que nunca y si los transformers dan pasta tendras transformes hasta que dejen de darlas, o rocky o aliens. Además leete como los padres de la puta iglesia escogieron entre las obras inspiradas o canonicas y las no inspiradas o pantocrifos, digo aprocrifos, para que te des cuenta que el proceso fue de todo menos riguroso
 
si la teoria esta clara, pero al final no deja de ser el hilo de segundas partes cuartas o quintas no fueron buenas. El cine es un puto negocio, ahora más que nunca y si los transformers dan pasta tendras transformes hasta que dejen de darlas, o rocky o aliens. Además leete como los padres de la puta iglesia escogieron entre las obras inspiradas o canonicas y las no inspiradas o pantocrifos, digo aprocrifos, para que te des cuenta que el proceso fue de todo menos riguroso

Leer esta bien, además lo necesito para soltarme gramaticalmente, pero no es precisamente la lectura que mas me interesa husmear, mas sabiendo lo mierdosos que fueron con el Concilio de Trento y el papa Paulo III repartiendo leña por esos mundos de Dios.

Esto ya seria tema para otro subforo y si le interesa a alguien claro esta, a mi no, mas sabiendo que no tiene fundamento mucho de lo escrito en esos libros llamados sagrados.

Ya me gustaría saber que pensaran de nosotros los del siglo XCI que si mi memoria no falla era en números arábigos el 91, seguro que se descojonaran de lo gilipollas que éramos creyendo o no en esos escritos “sagrados”.

Creer esta bien, yo creo en un buen polvo que supere el que ya he tenido.

Por mi pueden dar por apócrifo el hilo y cerrarlo, no sigue lo esperado por este que escribe, que no era otra cosa que un poco de juego y tirar de vez en cuando de lista, para hacer comparaciones y ver el resultado, las opiniones de las sagas favoritas de muchos y el descontento de alguna de sus partes.

Culpa mía, seguro por lo negado que soy en ocasiones expresándome.

En fin, por mi Rarito puedes chapar esto.
 
Atrás
Arriba Pie