CINE JAPONES VOL 1: LO MÁS MEJOR

ichi is back

RangoVeterano
Registro
4 Jun 2004
Reacciones
0
Como hace tiempo que no hablo de mi obsesión favorita, el cine japo superfriki, me siento en lo obligación de escribir un post resumen de las últimas pelis que he visto o revisto y me han destrozado las neuronas más de lo habitual.

Así me gano el puesto como forero... o a ver que va a ser esto. :?

Vamos allá.

Empezemos con la última peli que he visto de ese genio demente del cine que es TAKASHI MIIKE. Esta aberración fílmica de primera magnitud se titula ZEBRAMAN (que sí, que significa literalmente (Hombre Cebra).

He aquí la página oficial de la cosa.

https://zebraman.jp/

Esta peli es todo un homenaje al frikismo extremo.

Shinichi es un desastre de ser humano. Como padre es un fracaso (su mujer no le hace caso, su hija adolescente hace lo que le da la gana y se acuesta con un psicópata) y también es un perdedor integral en su trabajo como profesor de primaria.

Pero Shinichi tiene un ilusión... ¡SER COMO ZEBRAMAN!

03ch_14.jpg

Zebraman es un ridículo y superhortera superhéroe japonés de los 70, estilo Ultraman. Pero tiene muchos fans fieles y gente que trata de imitarlo.

Shinichi se cose el mismo un traje y poco a poco se va metiendo en el personaje... ¡y descubre que comienza a tener poderes!.

zebraman_e800_600.jpg

Al inefable grito de ¡Black and White Ecstasy!, Shinichi se lanza a liquidar al novio de su hija, convertido en su archienemigo ¡EL HOMBRE CANGREJO!... y a luchar contra una invasión de mocos alienígenas con ojos que dan más risa que otra cosa.

Una peli tan absurda como imprescindible.

La otra peli alucinante que he visto ultimamente es AZUMI.

https://www.imdb.com/title/tt0384819/

Este desvarío hiperviolento de Ryuhei Kitamura es una vuelta de tuerca al chambara, llevado a su paroxismo estético a través de Azumi, una bella japonesita de aspecto angelical entrenada para ser la asesina definitiva en la época de los samurais.

azumi.jpg

Sólo la escena de la masacre final, en la que nuestra aparentemente frágil heroina se carga ella sola a cientos de enemigos hace que la peli figure en un lugar de honor en ese subgénero del cine de acción que podriamos titular "las chicas son guerreras".

azumi.jpg

Ni las armas de fuego ni los cañonazos podrán parar a esta asesina despiadada de carita de niña buena que te mutilará y degollará con espectacularidad sacada claramente del cómic y de los videojuegos (el malo final está sacado tal cual de uno de los personajes del videojuego SAMURAI SHOTDOWN de Capcom).

AZUMI.jpg

Si os gusta la nena podéis comprar su muñeca y soñar que os destripa con sus elegantes mandobles.

azumi.jpg

Hasta el próximo resumen.

Me han entrado ganas de ver Azumi, pero... me podrias decir de donde bajarla? Un e-link o algo. Y si esta en español o con subtitulos, y si esta con subtitulos de donde bajarlos y como integrarlos en la pelicula. Gracias :oops:

oTeCaLo rebuznó:
Me han entrado ganas de ver Azumi, pero... me podrias decir de donde bajarla? Un e-link o algo. Y si esta en español o con subtitulos, y si esta con subtitulos de donde bajarlos y como integrarlos en la pelicula. Gracias :oops:
En www.asia-team.net tienes el elink y los subtitulos. Para ponerlos usa el BSplayer.

Bajando Zebraman!!

Juer Ichi q peliculones men jejejeje

La de Zebraman ya la toy bajando y falta poco pa ke se complete, y ahora al ver esas captures q as puesto juer me dan mas ganas de verla.

UY la de azumi, juer, q pelicula, q pasada, desde q la vi no hago mas ke rrezar pa ke agan la 2 diossss jejejese sale

tienes un gusto en el cine q comparto jejejej.

Un saludo tio.

Q buena pinta........ se agradecen estos posts q pone Ichi ocasionalmente

La de AKUMI, la he encontrado por torrent.

Buscad en suprnova, que está en versión subtitulada al inglés y en normal, sin subtitles.

Buen post.

No es lo mío eso del cine japonés, pero el frikismo de los pijamas verdes de los malos de "Zebraman" y lo buena que está la ojos oblícuos de "Azumi" deja entrever que ALGO, desde luego, tiene.

Ichi the killer parte Dous, un forero básico para PL,
I33405.jpg

¡qué duda cabe...!

:pla excelente post maese ichi, la de zebraman no la habia descubierto aun, pero a kitamura si me he enviciado ultimamente, os recomiendo a los demas foreros sus otras obras cumbres Versus y Aragami, ultraviolence a pleno. un saludo señores!

P.D.: Por cierto, kitamura ha sacado este año una peli conmemorativa de los 50 años de Godzilla, no tengo el link en este momento pero apenas lo encuentre de nuevo lo posteo.

¡¡¡CINE DE TERROR ORIENTAL EN CANAL + DESDE ESTE JUEVES!!!

Ichi is Back, he pillado esta noticia por internet...

Durante el inminente mes de noviembre, los aficionados al cine de terror estamos de enhorabuena, ya que se ha programado un ciclo de películas modernas, casi todas ellas de factura oriental, que nos harán pasar unas noches de placer/angustia ante el televisor.
Esta programación especial, que lleva por título genérico Asia extrema, tendrá como punto de partida un documental original, dirigido por Jordi Costa, titulado Katanas, yakuzas y cintas de vídeo, en el que se analizan las claves del cine oriental más radical, y que se estrena el jueves, 11, en Canal +, a las 23:30 horas.
A continuación se indican las películas, el canal, el día y la hora de estreno:
- La maldición, Canal +, jueves 11, 22:00 (The Grudge; el remake americano ha sido producido por Sam Raimi)
- Memories of murder / Crónica de un asesino en serie, Canal +, jueves 11 / viernes 12, 00:23
- The Ring, Canal +, viernes 12, 22:00
- Shiri, Canal + Cine 3, sábado 13, 17:31 (se está emitiendo desde el verano)
- Battle Royale, Canal + Cine 3, sábado 13, 19:34 (se está emitiendo desde el verano)
- Dead or Alive, Canal + Cine 3, sábado 13, 22:30
- Dead or Alive 2: Sangre yakuza, Canal + Cine 3, sábado 13 / domingo 14, 00:15
- Ringu, Canal + Cine 3, miércoles 17, 22:00 (la original japonesa de la que The Ring es una adaptación)
- Sympathy for Mr. Vengeance, Canal + Cine 3, miércoles 24, 22:00 (estreno en España)

¡A disfrutarlo! :D

Ummita

Ummita rebuznó:
¡¡¡CINE DE TERROR ORIENTAL EN CANAL + DESDE ESTE JUEVES!!!

Ichi is Back, he pillado esta noticia por internet...

Durante el inminente mes de noviembre, los aficionados al cine de terror estamos de enhorabuena, ya que se ha programado un ciclo de películas modernas, casi todas ellas de factura oriental, que nos harán pasar unas noches de placer/angustia ante el televisor.
Esta programación especial, que lleva por título genérico Asia extrema, tendrá como punto de partida un documental original, dirigido por Jordi Costa, titulado Katanas, yakuzas y cintas de vídeo, en el que se analizan las claves del cine oriental más radical, y que se estrena el jueves, 11, en Canal +, a las 23:30 horas.
A continuación se indican las películas, el canal, el día y la hora de estreno:
- La maldición, Canal +, jueves 11, 22:00 (The Grudge; el remake americano ha sido producido por Sam Raimi)
- Memories of murder / Crónica de un asesino en serie, Canal +, jueves 11 / viernes 12, 00:23
- The Ring, Canal +, viernes 12, 22:00
- Shiri, Canal + Cine 3, sábado 13, 17:31 (se está emitiendo desde el verano)
- Battle Royale, Canal + Cine 3, sábado 13, 19:34 (se está emitiendo desde el verano)
- Dead or Alive, Canal + Cine 3, sábado 13, 22:30
- Dead or Alive 2: Sangre yakuza, Canal + Cine 3, sábado 13 / domingo 14, 00:15
- Ringu, Canal + Cine 3, miércoles 17, 22:00 (la original japonesa de la que The Ring es una adaptación)
- Sympathy for Mr. Vengeance, Canal + Cine 3, miércoles 24, 22:00 (estreno en España)

¡A disfrutarlo! :D

Ummita
Que cabrones y las ponen la mayoria en el Canal+ Cine. Habrá que tirar del emule para verlas.

Gracias por la noticia.

Yo he tenido el placer de verlas todas.

Recomiendo encarecidamente la visión de DEAD OR ALIVE, obra maestra de Takashi Miike... aunque irregular esta peli tiene los diez primeros minutos más divertidos, salvajes y locos que yo haya visto en una peli de yakuzas o de cine negro... y los diez minutos finales más inesperados, surrealistas y brutales de la historia del cine.

ldead.jpg

doa_news.jpg

m502-doa1.jpg

Prefiero el cine de Hong Kong de donde han salido directores como Tsui Hark, John Woo y Stanley Tong, o actores como Bruce Lee, Chow Yun-Fat o Jackie Chan.

Jajajajajajaja.
Las recomendaciones de Ichi son siempre una fricada extrema.
Recuerdo con gran placer el visionado de varias pelis de Miike por recomendación de Ichi, entre ellas "Dead or alive", "Ichi the killer" y otra cuyo título no recuerdo de una japonesita que se dedicaba a mutilar a sus amantes con cuerdas de piano.
Im-prezionantes.

PD: Zatoichi también me gustó como friq peli de samurais. Aunque de este género las mejores siguen siendo las de Kuroshawa.

Jacques de Molay rebuznó:
Jajajajajajaja.
Las recomendaciones de Ichi son siempre una fricada extrema.
Recuerdo con gran placer el visionado de varias pelis de Miike por recomendación de Ichi, entre ellas "Dead or alive", "Ichi the killer" y otra cuyo título no recuerdo de una japonesita que se dedicaba a mutilar a sus amantes con cuerdas de piano.
Im-prezionantes.

PD: Zatoichi también me gustó como friq peli de samurais. Aunque de este género las mejores siguen siendo las de Kuroshawa.
Le recomiendo encarecidamente que vea Visitor Q, otra joya de Miike. No tienes desperdicio.

Atrás
Arriba Pie