Cine oriental de animación

¿Podríais poner enlaces para la de "Kenshin"? ¿Nadie ha nombrado Gosht in the shell?
Y lo de no meter a "Mi vecino Totoro" entre las mejores de ánime es de traca.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
¿Podríais poner enlaces para la de "Kenshin"? ¿Nadie ha nombrado Gosht in the shell?
Y lo de no meter a "Mi vecino Totoro" entre las mejores de ánime es de traca.


http://www.tripilandia.es/foro/ovas-anime-vos/28933-rurouni-kenshin-tsuiokuhen-remembranza-yat-04-04-vose.html

Aqui las tienes en VOSE por supuesto que es como hay que verlas. Aunque el doblaje en español quitando la voz de Tomoe es mas que digno.

Ya sabes te registras y tal, ademas es un foro para tener en cuenta porque va bien surtido de anime del bueno.

Samurai X es como redenominaron los OVAS de Kenshin, pero vamos que Recuerdos y Samurai X es la misma cosa. Si no quieres descartelas la puedes ver en el propio Youtube que estan colgados los 4 OVAS divididos en 4 partes cada una con una calidad mas que digna y una traduccion aceptable


Madeira. Total... rebuznó:
No la he visto.

Y la de Samurai X tampoco, y eso que me gusta la serie.

Ahora mismo procedo a bajarlas, pero dudo mucho que sean mejores que Akira o La tumba de las luciernagas.


Ninja Scroll no esta mal pero no le llega a la suela de los zapatos a Studio Ghibli, Akira y la citada Kenshin.

Posiblemente ahora mismo lo maximo que se le pueda acercar, y veremos, sea el ciclo de OVAS en el que se esta reescribiendo la historia de Evangelion. Que como serie de anime ha sido de lo mas grande que ha parido madre de la mano del mejor estudio que ha parido madre en el anime, Gainax, todos de pie y con la mano en el corazon.

La tumba de las luciernagas muy ama y tal, en algunas fases peca de ser un poco densa como cualquier peli japonoide, igual que el OVA 3 de Kenshin. Y el doblaje en Español es para tirarse de los pelos y hace que desluzca un huevo, o huevo y medio. Personalmente me quedo con Totoro porque le tengo mas cariño a ese personaje, es un poco el volver a la infancia de la mano de un Peter Pan mucho mas amable y tierno.

E insisto la score de Kenshin tanto "Recuerdos" como el OVA final "Seisouhen" (que tambien esta colgado en Youtube con calidad digna en 10 trozos) es de lo mejor que se ha compuesto para la historia del cine. Pasando de una musica trepidante y cruda para los momentos de pelea a ser sutil y dulce en los momentos mas pastel. Por cierto menudo homenaje que se le hizo a la tercera parte de Samurai con la pelea en la playa.
 
La de "Cuando el viento sopla" es de las películas más recomendables para ponerles a los niños. Esa, y la de "La tumba de las luciernagas".

Recuerdo que la parte final de la de los vejetes me hizo cagarme en los muertos del director por hacermelo pasar tan mal.
 
A mi es que Setsuko me recuerda un monton a mi hermana, a partir de ahi creo que no hase falta desir nada mas.

LLore como una puta magdalena y al acabar la peli tuve que levantarme e ir a abrazarla :lol::lol::lol:

setsuko.jpg

-Hermanito ¿Porque las luciernagas viven tan poco?

:cry:
 
Ni mucho menos, mirate tu mejor las que están recomendando ellos. Ninja Scroll está bien pero algunas de las que nombran ellos como la de Rurouni Kenshin o La tumba de las lucierngas son películas buenas de verdad, que podrían competir en cualquier sentido con las películas de gente real.
La tumba de las luciérnagas la tengo en mi larga lista de pendientes para ver, y de Kenshin, quizá me equivoqué, porque vi esta: https://www.filmaffinity.com/es/film599035.html y me pareció una soberana mierda.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Ninja Scroll no esta mal pero no le llega a la suela de los zapatos a Studio Ghibli, Akira y la citada Kenshin.
A mí me gustó mucho más Ninja Scroll que Akira, pero también puede ser en parte porque me había leído el manga de Akira, que es bastante mejor que la película (no es que la película esté mal, es que es imposible resumir en 2 horas toda la historia y que salga igual de bien). En cuanto a Kenshin, repito lo mismo, la película que vi me pareció una mierda hecha para niños.

EDITO: Ah, la de los vejetes, muy buena... la vi hace mucho y casi no me acordaba de ella.
 
Joder, molaría separar todo esto en hilo propio y que no se perdiera en los abismos de los últimos visionados. Porque no hay hilo de animación japonesa, ¿no?
 
j.m.1970 rebuznó:
La tumba de las luciérnagas la tengo en mi larga lista de pendientes para ver, y de Kenshin, quizá me equivoqué, porque vi esta: https://www.filmaffinity.com/es/film599035.html y me pareció una soberana mierda.


A mí me gustó mucho más Ninja Scroll que Akira, pero también puede ser en parte porque me había leído el manga de Akira, que es bastante mejor que la película (no es que la película esté mal, es que es imposible resumir en 2 horas toda la historia y que salga igual de bien). En cuanto a Kenshin, repito lo mismo, la película que vi me pareció una mierda hecha para niños.

EDITO: Ah, la de los vejetes, muy buena... la vi hace mucho y casi no me acordaba de ella.

Es que esa pelicula es un capitulo largo de la serie, que tiene una estetica y tematica para niños. A la que yo me he referido es esta.

https://www.filmaffinity.com/es/film762757.html

8.1 en FA y leete las primeras criticas para ver de lo que te hablo.

Fijate nada mas en el video que he puesto y veras que el trazo del dibujo es completamente distinto para ser totalmente realista y expresivo de manera que unido al detallismo y colorido tenue del paisaje hacen que conjunto creo merezca el calificativo de OBRA DE ARTE con letras mayusculas.

En los OVAS no veras a Kenshin riendo ni pegando botes, ni con las tipicas caras o cuerpos deformados de las series para niños. De hecho no parece ni siquiera el mismo personaje.

Es una pelicula en sus primeros minutos cruel, desgarradora, totalmente visceral. Con frases amazas a la par que rotundas como ese "No tiene sentido dar mi nombre a aquel que va a morir" o "Puedes odiarte o lamentarte por ello, pero eso no hara que los muertos revivan".

Nos acerca al pensamiento de un asesino que se justifica interiormente pensando que todo el mal que hace es en ultimo extremo para hacer el bien. Durante toda la pelicula veremos ese debate interno, como una sociedad totalmente corrompida hasta sus cimientos, necesita de alguna manera un lavado de cara y eso en nuestro caso implica a personas buenas haciendo cosas malas para beneficio de todos.

Y otra cosa que llama mucho la atencion es que siendo un personaje tan serio y su antagonista femenino la tipica y recatada mujer nipona timida y callada, es una pelicula que no esta construida en base a dialogos, que hay muy pocos, sino mas bien una sucesion de monologos que vienen a expresar cual es el pensamiento de cada uno de los personajes.

Enterarte de como nace el nombre de Kenshin y por encima de todo conocer la historia de su cicatriz que es el motor del OVA es algo realmente ENORMERRIMO.

Nada que ver con el anime de television.
 
Joder, molaría separar todo esto en hilo propio y que no se perdiera en los abismos de los últimos visionados. Porque no hay hilo de animación japonesa, ¿no?
Lo secundo.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Es que esa pelicula es un capitulo largo de la serie, que tiene una estetica y tematica para niños. A la que yo me he referido es esta.

https://www.filmaffinity.com/es/film762757.html
Lo que yo decía, me había equivocado de película. Pues me bajaré esta, gracias por sacarme del error.
 
j.m.1970 rebuznó:
A mí me gustó mucho más Ninja Scroll que Akira

Paramore++L.jpg

Por cierto, la BSO de Akira es una pasada, define perfectamente a la pelicula.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Madeira, si te hubieras leído el manga de Akira antes de ver la película, seguramente ésta te habría decepcionado un poquito, no por que sea mala, sino porque el manga es simplemente sublime.

Por otra parte, yo vi Ninja Scroll hace unos 15 años, lógicamente la animación ha evolucionado bastante desde entonces y si la ves ahora no te llamará tanto la atención. Por eso te perdono, hijo de puta.
 
Madeira, si te hubieras leído el manga de Akira antes de ver la película, seguramente ésta te habría decepcionado un poquito, no por que sea mala, sino porque el manga es simplemente sublime.

Por otra parte, yo vi Ninja Scroll hace unos 15 años, lógicamente la animación ha evolucionado bastante desde entonces y si la ves ahora no te llamará tanto la atención. Por eso te perdono, hijo de puta.

De hecho todavia no me he leido el manga ¿Tiene mas chicha de la que sale en la peli? ¿Mereceria la pena leermelo ahora?

Y de Ninja Scroll lo que me molesta no es la animacion, de hecho esta mas que bien en ese aspecto. Sencillamente la historia que cuenta me parece una puta mierda, la parte gore mola y tal pero poco mas hay que me atraiga en esa pelicula.

Akira se hizo hace 22 años y sigue siendo la puta polla :1

PD: Yo tambien fecundo que se abra un hilo de animacion japonesa con estos, nuestros posts.
 
De hecho todavia no me he leido el manga ¿Tiene mas chicha de la que sale en la peli? ¿Mereceria la pena leermelo ahora?
Claro que tiene más chicha, pero si no estás podrido de pasta mejor encuentra a alguien que te lo preste, porque son un montón de capítulos y recuerdo que no eran baratos precisamente (a mí me los dejó un amigo).

Obviamente, después de ver la película, perderías el factor sorpresa en muchas cosas (lo que me pasó a mí, pero a la inversa), aun así, si conoces a alguien que te lo preste, yo creo que sí merece la pena.

Y la historia de Ninja Scroll es buena, hombre, no jodas.
 
Claro que tiene más chicha, pero si no estás podrido de pasta mejor encuentra a alguien que te lo preste, porque son un montón de capítulos y recuerdo que no eran baratos precisamente (a mí me los dejó un amigo).

Obviamente, después de ver la película, perderías el factor sorpresa en muchas cosas (lo que me pasó a mí, pero a la inversa), aun así, si conoces a alguien que te lo preste, yo creo que sí merece la pena.

Y la historia de Ninja Scroll es buena, hombre, no jodas.

Si, recuerdo haber visto los tomos en Norma Comics con unas portadas la hostia de chulas, pero fue ver el precio y dar media vuelta hacia la seccion Hentai otra vez. Pero supongo que se podra descargar por la internecs.
 
Yo siempre he creido que aqui los señores gafapastas que se la pelan con Haneke, Tarkovski, Kubrick..... ect ect, tendrian la misma consideracion para la obra de Hideaki Anno (Evangelion) que es un pastiche realmente increible de la religion cristiana, la cabala judia, Freud, Nietzsche, y con claros guiños y detalles a precisamente 2001.

De hecho esa serie y sus OVAS, asi como su nuevo lavado de cara, creo que daria en este foro para posts y mas posts.

Ademas su "The End of Evangelion" es una pelicula que de entenderla te hace ser un elegido al estilo Matrix.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si os fijais en los comentarios entendereis porque los panchitos todavia se encuentran evolutivamente mas cerca del mono.
 
La gracia de Evangelion es que se les fue tanto la pinza con el final de la serie que OBLIGARON a los creadores a hacer las películas con un final algo más comprensible :lol:
 
Hale, hilo separado.

A mí me molaría que alguien recomendase películas de ciencia ficción orientales animadas. Es un tema que no he explorado mucho porque nunca sé por dónde empezar, pero que me llama bastante la atención. Me refiero a películas, no a series de televisión o películas basadas en series de televisión -OVAs, se llaman, ¿no?-, algo que pueda apreciar en un par de horas y no tenga que tragarme mil capítulos o leerme treinta tomos de un manga.
 
A mí me molaría que alguien recomendase películas de ciencia ficción orientales animadas.

Supongo que ya habras visto Akira, aparte de esa que es totalmente imprescindible, asi a bote pronto recuerdo Ghost In The Shell.

Porque La Princesa Mononoke y estas ya entrarian dentro del terreno de la fantaciencia.

Ah y de esta tambien dicen que es la polla, pero yo todavia no la he visto.

Metropolis_2002.jpg
 
A mí me molaría que alguien recomendase películas de ciencia ficción orientales animadas.

ghost-in-the-shell-le-film_.jpg



Y un peliculón que no conoce nadie, Jin-Roh, una distopia con policías y caperucitas rojas que llevan bombas en la mochila.

jinroh03.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Akira sí que la he visto y me moló bastante. Ghost In The Shell también y lo mismo, por lo menos la primera de ellas, ésta: https://www.filmaffinity.com/es/film523268.html . Las siguientes películas de Ghost In The Shell no se pueden ver sin haber visto la serie, imagino, ¿no?

La princesa Mononoke me la apunto. Pero aún tengo pendientes bastantes de Miyazaki, que sólo he visto Chihiro, El Castillo Ambulante y Ponyo en el Acantilado.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Creo que de películas ánime es el mejor opening que he visto.
 
Pero comentad algo brevemente de Akira o Ghost in the Shell, porfa.
 
Los señoritingos de Madrid es que no tenéis ni puta idea de manga y anime:lol::lol::lol:.
AMEZ ABSOLUTA PERO SÓLO PARA HIKKIKOS MARVELIANO-MANGADICTOS COMO SERVIDOR:

cap00612.jpg






dracula.jpg


74706-dracula3_large.jpg

6kidoxf.jpg

-Está bien, Cachondo mental: acepto hacerte un amarre con una brasileña entrada en carnes a cambio de tu alma inmortal.:lol:


DRACULA, SOVEREIGN OF THE DAMNED
Adaptación de animación japonesa de los maravillosos tebeos de tomb of dracula de la marvel creados por Marv Wolfman y Gene Colan.
 
pai-mei rebuznó:
Los señoritingos de Madrid es que no tenéis ni puta idea de manga y anime:lol::lol::lol:.
AMEZ ABSOLUTA PERO SÓLO PARA HIKKIKOS MARVELIANO-MANGADICTOS COMO SERVIDOR:

Yo la vi hace poco y me dejo turuleta, entre el asombro y la risa descontrolada. Menuda fusion mas demencial de stoker, marvel y anime. Imposible saber lo que va a pasar en la siguiente escena.
 
Aquí pondre una lista de las que para mí son imprescindibles tanto por calidad de guión como por animación:

Tekkonkinkreet, Akira, Metropolis, Mi vecino Totoro, cuando el viento sopla, Porco Rosso, Ninja scroll, Vampire Hunter D, Memories, Tengen Toppa Gurren Lagann: Guren-hen, paprika, Persépolis, Bienvenidos a Belleville, Vals con Bashir, Robot Carnival, el castillo ambulante, Lupen III El castillo de cogliostro, Cowboy bebop (animación), Samurai Champloo (animación) y alguna me dejaré en el tintero
 
Arriba Pie